Las (para mí) mejores quince películas inspiradas en cómics…

Para que nadie se rasgue las vestiduras, de salida elimino las adaptaciones que no cuentan con seres humanos como protagonistas, así que, para empezar, elimino mi adaptación favorita relacionada con el cómic, Batman: La máscara del fantasma, animes (OVAs o como sea que se llamen) y similares.

También he decidido eliminar los episodios pilotos de serie de televisión, así que: Flash, el relámpago humano; Justice League of America (sí, el famosísimo piloto, ¡¡lo tengo y lo he visto!!); los dos especiales de Legends of Super-Heroes (sí, también los tengo y los he visto) y Nick Fury: Operación Manhattan (lo reconozco, esta la elimino con gran dolor de mi corazón).

Para ser justos, debería eliminar las adaptaciones que he visto pero cuyos cómics no he leído, así que: Conan (algo he leído, pero, francamente, se parecía poco a la película); American Splendor (que me ha parecido cojonuda), las dos películas de Creepshow; Rocketeer; Tank Girl; Popeye, Dick Tracy; El Hombre Enmascarado; La Sombra, El Monje y Kull, el Conquistador… quedán eliminadas.

Para ser todavía más justos, debería añadir que lo estoy haciendo totalmente de memoria, así que me disculparéis si se me olvida algo… que tiene toda la pinta de que me va a suceder.

Y sin más dilación… ¡¡la lista!!

Vale, una cosa más, antes de empezar, quisiera dar una mención de honor a las que se quedaron en las puertas de entrar entre mis diez películas inspiradas en cómics favoritas:

Las dos únicas que están colocadas en su sitio real son la 15 y la 1, el reesto podéis colocarlas donde os apetezca:

15. Los Cuatro Fantásticos: probablemente debería estar unos puestos más arriba, pero es demasiado reciente, así que, para evitar correcciones posteriores, le toca pringar y quedarse, por ahora, en el último puesto de mis quince favoritas…

El Increible Hulk: cada vez que la veo me gusta más, y eso que no salí demasiado convencido del cine, pero…

Daredevil: la versión del director: sí, la versión extendida me gusta, y me gusta mucho. En serio, aquellos que no lo hayáis visto por no recordar de manera agradable la versión corta, dadle otra oportunidad…

Batman (la de Burton): tiene mérito, cumplió sobradamente con lo que se le pedía y creó una franquicia que se cargó Joel Schumacher… Además, Jack Nicholson es mucho Jack Nicholson.

Spider-Man 2: el Dr. Octopus tenía que haber salido en la primera película, ese sí es el mayor villano de Spider-Man y no Norman, pero eso sí, William Defoe verdaderamente impresionante.

X-Men: aviso, me gusta mucho más la segunda, pero bueno… habrá que ponerla.

Hellboy: ¡qué cagarro! digo… como adaptación bien, aunque cada vez que la veo me parece más floja, en fin… se merece estar aquí sólo por el latiguillo del protagonista.

Batman vuelve: Miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau. Y no hay nada más que decir.

X-Men 2: la primera está bien, pero una película con Rondador, Coloso y Kitty es insuperable. Además, me pareció más redonda que la primera.

Superman II, la aventura continua: en fin, probablemente me guste incluso más que la primera, kryptonianos malvados, Superman sin poderes, ¡de todo! Incluso la mejor frase que se ha oído en una película inspirada en cómics y que aún hoy me pone los pelos de punta: “Ven, hijo de Jor-El, arrodillate ante Zod”.

Battle Royale: ¡¡ese Kitano, que salte ese Kitano!! De las mejores adaptaciones que se han realizado, el caos del manga se refleja totalmente en la película. Una maravilla.

Camino a Perdición: ¡¡me niego a la traducción española!! La adaptación es buenísima, la película es buenísima y el cómic en el que está basada es buenísima. Las únicas cosas que cambian son para hacer un poco más creibles a los protagonistas y porque Paul Newman, aunque haga de mafioso, no puede dejar de caer simpático.

Crying Freeman, los paraisos perdidos: la adaptación, hasta el momento, es perfecta. Obviamente no está todo (es imposible) pero el primer tomo coincide con la película a la perfección. Además… me gusta mucho.

Sin City: esta película es la ADAPTACIÓN, nunca ha habido una película que clave tan a la perfección un cómic y no creo que la haya. Viñeta a viñeta. Perfecta. Eso sí, como película… bueno, me pareció un poco floja.

1. Superman: la película de la que surgieron todas…😄 El mayor problema que tiene es la resurrección de Lois. Si no fuese por eso, habría sido perfecta. Aún así, mi favorita.

Espero opiniones y aportaciones… Aunque sólo sean vuestras cinco favoritas.

Nada más.

Aaaaaaaaaadios

