Repaso via pedido del Previews (mayo 2007): 1 de 2

Llevaba un tiempo pensando en cambiar el esquema de estos repasos… Tenía pensado mantener el comentario breve de los cómics y centrarme especialmente en uno de ellos – el que más me hubiese gustado… o el que menos, dependiendo del mes, claro -.. Este mes, aunque a algunos les parecerá extraño (;D), me ha costado elegir uno sólo y he tenido que optar por dos…
La verdad es que si exceptuamos los mutantes, me han gustado bastante (en general), pero sobre todo dos de ellos (el primero y el último que comentaré). Vamos a ello:

Image Hosted by ImageShack.us

Nightwing Annual 2: cojonudo. Se responde a la pregunta de qué sucedió entre Dick y Barbara después de que le pidiese que se casase con él… Además de hacer un repaso a la relación de ambos a lo largo de los años – tronchante la escena de Dick tapándose con la capa -, demuestra que la elección de Bruce Jones para guionizar Nightwing después del OYL fue una brutal metedura de pata por DC y que aún lo lamentan… El Andreyko este está llamando poderosamente mi atención… así que ojito a este pollo que promete.
The Brave and the Bold 3: la historia sigue dando vueltas y vueltas y se va salvando por el dibujo de George Pérez… pero qué dibujo…😄
The Flash 11: poco a poco Guggenheim está consiguiendo que la nueva serie de Flash vaya ganando en interés. Si a eso le añadimos el dibujo de Tony Daniel, pues… que ha mejorado mucho, vaya.
Nightwing 131: la serie ha mejorado desde la marcha de Bruce Jones, pero… parece que se ha estancado un poco. Supongo que Wolfman sabrá hacia dónde quiere ir, pero… le hace falta un poco de marcha. Espero que se ponga pronto las pilas…
Justice League of America 8 & Justice Society of America 5: comienza el crossover entre ambas colecciones, “The Lightning Saga”, coprotagonizado además por siete miembros de la Legión clásica – vamos, la buena… xD -. Hasta el momento está resultando muy interesante, un poco estirado, pero interesante… y ya que ahora vale todo… (Por cierto, el lío mental de los guionistas de DC debe ser de órdago… porque vamos…)
Supergirl and The Legion of Super-Heroes 28 & 29
: para despedirse de la serie Waid y Kitson han optado por meter a la Legion en una guerra con los Dominadores… Bueno, están pasando cosas y como de lo que me quejaba era de que no pasaran, pues… debo decir que me parece que ha mejorado. Lástima que sea justo antes de que dejen ambos la serie.
X-Factor 18: pues… igual que hasta ahora, debe ganar muchísimo leyéndola de un tirón, porque lo que es mes a mes… como que no. No recuerdo de un mes a otro lo que pasó el anterior.
Exiles 93: Claremont sigue a lo suyo, pasándoselo bien, pero… me temo que se ha olvidado de que tiene que entretener a los lectores y no a sí mismo. El dibujo está muy bien pero al guión le falta un poco para puntuar por encima de la media. Hasta ahora resulta entretenido y poco más.
X-Men 198: malo, horrible y todos los calificativos negativos que se os puedan ocurrir.
Uncanny X-Men 485: la historia es… entretenida, eso se lo reconozco, pero… no me terminan de convencer. Es mejor que X-Men, pero eso no es decir nada.
New Excalibur 18 & 19: nueva vuelta de tuerca a Merlin, Roma y el escuadrón de Capitanes Britania. Es decir… lo mismo de siempre. Y con un dibujante que es un clon en cutre de Alan Davis.
Y el otro destacado es…
Showcase presents Legion of Super-Heroes volume 1: ¡¡Más de 540 páginas con las primeras apariciones de la Legion por menos de 17 dólares!! Sí, en blanco y negro, pero a tamaño cómic.
Aunque eso es lo de menos, lo que importa son las historias. Reconozco que a algunas – la gran mayoría – se le nota el paso del tiempo (y es que cincuenta años son muchos años) pero…
joer, ¡qué simple era todo! No se comían el tarro y valía todo (más o menos)…
¿que viajaban tres chavales en una máquina del tiempo?… pues vale.
¿que Lana Lang le hacía chantaje a un héroe de otro planeta?… ¡pues vale!.
¿que Lex Luthor creaba un aparato de radio capaz de atravesar el tiempo para ponerse en contacto con la Legión de Super-Villanos?… ¡¡pues vale!!.
¿que sólo la Legión de Super-mascotas puede evitar que la Tierra sea conquistada?… ¡¡¡pues vale!!!.
Y es que valía todo – casi – y eso era una gozada… cuánto mal hicieron las primeras Crisis.
Una pega… si es una edición cronológica… se han saltado algunos números con apariciones de la Legión… al menos según diversos listados sobre las mismas que he ido comprobando.

A %d blogueros les gusta esto: