Personajes favoritos: Green Arrow

Green Arrow

Nombre Real: Oliver “Ollie” Queen

Altura: 1,80 m.
Peso: 84 kgs.
Ojos: verdes
Pelo: Rubio

Otros Alias: ninguno conocido

Profesión: Superhéroe, ex-playboy millonario y ex-alcalde de Star City.
Lugar de Nacimiento: ¿Star City?
Estado Civil: Soltero o casado con Dinah “Canario Negro” Lance
Parientes Conocidos: Connor Hawke (hijo), Roy Harper (hijo adoptivo), Mia Dearden (hija adoptiva)
Grupo de Afiliación: Outsiders, miembro reserva de la JLA.
Base de Operaciones: Star City
Primera Aparición: More Fun Comics N°73 (1941)
Poderes conocidos: ninguno
Habilidades: excelente arquero y hábil espadachín. Cuenta con un arsenal de flechas trucadas.

Green Arrow es un personaje de ficción, publicado por DC Comics. Creado por Mort Weisinger y George Papp, su primera aparición se produje en More Fun Comics # 73 en el año 1941. Su identidad secreta es Oliver Queen, billonario y ex alcalde de Star City, es más conocido para sus asociados como Ollie.

Vestido como Robin Hood, Green Arrow es un arquero, que inventa flechas trucadas que al impactar realizan funciones especiales: una flecha pegamento, una flecha red, una flecha explosiva, una flecha con una bomba de tiempo,una flecha cable, una flecha para extinguir incendios, una flecha deslumbrante, una flecha que suelta gases lacrimógenos ,una flecha congelante, o una flecha con forma de guante de boxeo.

Durante sus primeros veinticinco años, Green Arrow no era un héroe demasiado importante. A finales de la decada de los 60, sin embargo, los escritores optaron por hacerle perder su fortuna, lo que le dio el entonces único papel de cruzado callejero por la clase obrera y los desfavorecidos. En 1970, fue emparejado con Green Lantern, un héroe orientado más hacia la ley y orden (no deja de ser un policía…) en una innovadora, serie de cómics con conciencia social. Desde entonces, ha sido popular entre los aficionados de cómics y de la mayoría de los escritores han enfocado su personalidad de una manera más urbana y seria.
Su hijo, Connor Hawke, usó también el nombre de Green Arrow durante el tiempo en el que Oliver Queen estuvo muerto.

Inspiraciones

Aparte de las obvias alusiones a Robin Hood, el personaje de Green Arrow fue inspirado en diversas fuentes, incluyendo la novela de Edgar Wallace The Green Archer (y el serial del mismo nombre en 1940 realizado por Columbia Pictures basado en la novela) y también en un heroe con la misma temática arquera, llamado Golden Arrow de Fawcett Publications. Un héroe arquero de Centaur Publications llamado Arrow fue un predecesor de todos estos personajes. El Arrowcar de Green Arrow era de color amarillo y su forma recordaba al aparato británico Golden Arrow que detentó el record de velocidad por tierra durante 1929. El nombre de Oliver Queen es una probable alusión a Ellery Queen, un popular detective de ficción (y escritor de misterio) de la época.

Green Arrow también fue creado como un versión temática con flechas de Batman, hay muchas semejanzas entre ambos personajes, sobre todo en las primeras encarnaciones de Green Arrow: Green Arrow tenía un compañero menor de edad llamado Speedy igual que Batman tenía a Robin ; Green Arrow y Batman eran playboys billonarios en sus identidades secretas; Green Arrow tenía un Arrowcar y un Arrowplane similares a el Batmóvil y el Batplano de Batman; Green Arrow tenía la Arrowcave mientras que Batman tenía la Batcueva; Green Arrow era convocado por la Arrow-Signal, al igual que Batman era llamado a la jefatura de policía por la Bat-señal; en las historias de la Edad de Oro, Green Arrow tenía como archienemigo a un payaso llamado Bull’s-Eye, que era como la versión encubierta de un enemigo de Batman, el Joker. Algunas de esas similitudes se han explicado en la continuidad indicando que se encontraban inspiradas por los encuentros entre Green Arrow y Batman al principio de sus carreras, diciendo que Green Arrow tenía a Batman como inspiración (esto fue parodiado en la historia “Quiver” cuando Batman le pregunta a Ollie si ha tenido “una idea original en su vida”).

Orígenes secretos

Green Arrow ha tenido varios “orígenes secretos” oficiales, pero la mayoría de las versiones se ponen de acuerdo en que Oliver Queen comenzó como un rico playboy que vivió como Robinson Crusoe en una isla semi-desierta del oceano Pacífico, después de haber sido arrojado por la borda durante un crucero oceánico. Obligado a cazar para sobrevivir,Queen desarrolló su habilidad natural de tiro con arco alcanzando un altísimo nivel. Cuando unos criminales (originalmente piratas, pero más tarde fueron cambiados por narcotraficantes) llegaron a la isla, los capturó a ambos y regresó con ellos a la civilización. En El Cazador Acecha se dota a este origen de un toque humorístico, cuando Queen relata que “los narcotraficantes” eran dos chicos normales con un pequeño bote que habían ido a fumar unos porros a la isla. Afirma que cuando llegó a la civilización, la historia fue exagerada por los medios de comunicación y se creo una falsa leyenda urbana transformado la historia en algo completamente distinto a lo que era.

El código en contra del asesinato deGreen Arrow está establecido fuertemente con el desarrollo de las flechas trucadas para vencer o burlar a sus oponentes. Quizás la versión más madura de su origen surgió de la serie limitada en cuatro partes escrita por Mike Grell en 1992, Green Arrow: The Wonder Year. Grell retrata a Oliver Queen como a un buscador de emociones que hereda la empresa familiar a una edad muy temprana. Cambiado por su estancia en la isla, Ollie decidió abordar la lucha contra la delincuencia como una forma de rebelarse contra sus responsabilidades. Durante su primera aventura en Star City, Oliver Queen se encuentra con un viejo amor, Brianna Stone, una estudiante radical que conoció en la universidad que le advierte que si sigue utilizando su arco, un día puede verse obligado a utilizarlo de verdad. En la serie limitada Grell también establece la atracción que sobre Queen ejercen las mujeres peligrosas.

En la más reciente, y actual versión oficial del origen de Green Arrow realizada por Andy Diggle y Jock llamada Green Arrow: Año Uno, Ollie es un rico, activista buscador de emociones, que después de emborracharse en un fiesta sale de viaje en su yate acompañado de su guardaespaldas/buscador de emociones, Hackett. Ha realizado prácticas de arco y ha conseguido recientemente la propiedad de un arco de Howard Hill. Sin embargo, Hackett está trabajando para el líder de una poderosa y secreta operación de contrabando de heroína. Hackett da a Ollie por muerto, y este se despierta tiempo después en una isla desierta. Obligado a utilizar sus habilidades en tiro con arco para sobrevivir, poco después se entera de la operación de contrabando que se estaba llevando a cabo en la isla en la que había sido abandonado. Después de descubrir las condiciones de esclavitud en la que vivían los habitantes de la isla, comienza a eliminar al grupo de contrabandistas. Finalmente consigue regresar a la civilización, habiendo cambiado por su experiencia en la isla. En la parte final de la historia, Ollie afirma que la detención de un grupo de narcotraficantes puede ser utilizado como noticia de portada por los medios, haciendo referencia a su primer origen, así como al de Mike Grell.

Una continuación de la mini-serie, escrita por Judd Winick y dibujada por Andre Coelho, explica los detalles del por qué Oliver dejó abandono a su hijo Connor después de su regreso de la isla (se ve en Green Arrow & Black Canary #5). Durante esa época, Connor tenía unas pocas semanas de edad, y Oliver estaba orgulloso de tener a su hijo recién nacido en sus brazos. Sin embargo, creyendo que él no estaba listo para ser padre, añadido a su deseo de buscar aventuras debido a sus habilidades para el tiro con arco, deja una importante cantidad de dinero para Connor y su madre Sandra Hawke. Años más tarde, Green Arrow le pide a Batman ayuda para encontrar a Connor. Finalmente, Hal Jordan también descubrió el secreto de la existencia de Connor.

Durante sus primeros días (y durante el tiempo en que buscaba a Connor), Oliver Queen entabló amistad con un chico que vivía con una tribu nativa norteamericana, Roy Harper Jr, a quien apodó Speedy cuando el joven atrapó a un criminal antes de que Green Arrow lo hiciese. Harper acabó convirtiéndose en el hijo adoptado de Queen, al mismo tiempo que se convirtión en el compañero de Green Arrow. Speedy, que con su mayoría de edad pasaría a ser conocido como Arsenal, tuvo que luchar contra una adicción a la heroína en los números 85 y 86 (septiembre y noviembre de 1971) del vol. 2 de Green Lantern vol. 2. En la actualidad, es miembro de la JLA y actua con el nombre de “Red Arrow”.

Oliver y Warlord

Oliver tiene un notable parecido a Travis “Warlord” Morgan, otro personaje de Mike Grell. De acuerdo a una entrevista con Mike Grell y el editor Mike Gold, la semejanza comenzó como una broma cuando alguien sugirió que Grell sólo podía dibujar un tipo de personaje. Grell incorporó la broma durante su etapa en Green Arrow, cuando Travis Morgan aparece en Seattle en el número 27. Después de haber sido atacado por la mitad de los criminales de Seattle (al que confundían con Green Arrow), Morgan se dirige a la casa de Ollie y agarrándole por la oreja, le dice: “Sea lo que sea lo que has estado haciendo para cabrear a esa gente… ¡déja de hacerlo!” Finalmente, Grell les hace aparecer juntos en una viñeta, demostrando que, a pesar de que se parecen bastante, Travis Morgan es notablemente más alto que Olliver Queen y parece que también varios años más viejo.

En el número 75 del volumen 3 de Aquaman, Aquaman atraviesa accidentalmente un portal dimensional que lleva a Skartaris, el mundo de Warlord. Cuando se encuentra a Travis Morgan, le confunde con Oliver creyendo que había regresado de entre los muertos (Esto sucedió durante el tiempo en que Oliver estuvo muerto antes de ser resucitado por Hal Jordan).

Durante la etapa de Kevin Smith en Green Arrow, en la saga titulada Quiver, Deadman también hace bromas sobre el parecido entre ambos.

(Aquí tendría que venir un larguísimo resumen de los 67 años de historia de Green Arrow, pero… no hay ganas).

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: