Repaso serial semanal – Edición Especial – 7ª Temporada de The West Wing

Pues sí, harto ya de esperar a que AXN o los que sacasen el dvd se decidiesen he optado por verlo de aquella manera… La mayor pega que puedo poner es que los únicos subtítulos que he encontrado estaban bastante desincronizados, pero…

  • The West Wing – 7×06: un anuncio anti-aborto lleva al caos a ambas campañas. No hay mal que por bien no venga, un encuentro casual entre los candidatos consigue que ambos acuerden el formato del debate… Esta bien, pero…

  • The West Wing – 7×07: ¿un episodio en directo? ¡Qué narices tienen! Sí, señor, con dos c&%$nes. Además con un debate entre ambos candidatos (muy bien Alan Alda y bien Jimmy Smits). Fabuloso.

  • The West Wing – 7×08: trabajar en sábado… ¡vaya peligro! Sobre todo con el asesinato de un chico negro a manos de un policía en L.A. y la campaña acercándose a la ciudad. Curioso, pero el candidato es excesivamente bueno.

  • The West Wing – 7×09: se acerca el final de la campaña y todo el mundo carga contra Josh… Al mismo tiempo, la 3ª Guerra Mundial está a punto de desatarse y Bartlett tiene que preocuparse por la boda de su hija… y mejor que sea rapidito. Pues… es regularcillo, no se puede decir que esta sea la mejor temporada.

  • The West Wing – 7×10: el debate entre los candidatos a Vicepresidente se acerca y parece que el demócrata (Leo) no está preparado para el mismo… Además, ¡la mujer del candidato demócrata enseña cacho! Mejor que el anterior… pero tampoco excesivamente.

  • The West Wing – 7×11: CJ intenta coger las riendas del mundo y de paso arreglar una indiscrección del yerno del Presidente… Regularcillo otra vez. Definitivamente no es la mejor temporada de esta serie.

  • The West Wing – 7×12: una catástrofe nuclear en California que afecta directamente al candidato republicano. La duda entre filtrar la información que puede darles la presidencia a los demócratas provocará cierta tensión… Eso y la posible Guerra Mundial, claro… Pasable… pero por poco.

  • The West Wing – 7×13: ¡el beso! Seis temporadas y media esperando por esto… Y lo único que puedo pensar es: “Josh… ¡no la cagues!”. Debido a lo sucedido en California los demócratas logran empatar en las encuestas. Muy bueno… aunque sólo sea por el beso…😄

  • The West Wing – 7×14: un maletín puede cambiarlo todo… los republicanos tienen en su mano el recuperar los puntos perdidos… ¿qué harán?. Bastante bien… la verdad es que parecen haber repuntado un poco. Eso o que Alan Alda es la pera en verso…

  • The West Wing – 7×15: ¡últimos cinco días de campaña! Candidatos y ayudantes empiezan a dar muestras de debilidad y la tensión sube… Por otro lado, la fiscalía pone a Toby entre la espada y la pared amenazándole con parar las elecciones si no da el nombre de alguien de la Casa Blanca para poder echarle la culpa de la filtración… Ahh y Jon Bon Jovi hace una aparición estelar en el lado demócrata… Un capítulo bastante tenso, pero muy bien llevado.

  • The West Wing – 7×16: primera parte del día electoral… los que más han trabajado durante la campaña se “relajan” la noche anterior y Josh y Donna… en fin. Resultados por un tubo y un inoportuno ataque al corazón.

  • The West Wing – 7×17: segunda parte del día electoral… Leo ha muerto por un ataque al corazón y… ¿lo revelan o lo ocultan? Las escenas en las que se va comunicando la muerte de Leo a los personajes son muy buenas… Reconozco que incluso eché una lagrimita cuando CJ se lo comunica al Presidente… No es que haya sido un buen capítulo, es que ha sido excelente.

  • The West Wing – 7×18: el funeral de Leo se mezcla con la alegría de la victoria electoral. La escena en la que los personajes “clásicos” se reúnen para hablar de él… sólo por esa escena… el capítulo merece la pena.

  • The West Wing – 7×19: Josh va en busca de su segundo… ¿estará Sam dispuesto a volver a la política? ¿Y qué hará con el tema de Donna? ¿Y con el nombramiento del Gobierno? Pobre Josh… ¡¡si hasta se vé obligado a tomarse unas vacaciones!! El regreso de Sam mola… la actuación de Bradley Whitford (Josh) es muy buena… En ese sentido cumplen, pero… es flojillo.

  • The West Wing – 7×20: Santos quiere cambiar las cosas, pero… ¿no será demasiado meter a un republicano en el Gobierno? La verdad es que el capítulo se sostiene por lo gran actor que es Alan Alda, porque el guión no luce demasiado…

  • The West Wing – 7×21: CJ tiene que decidir lo que va a hacer con su vida… Cuatro ofertas sobre la mesa… ¿cuál aceptará? La verdad es que merecía un capítulo centrado en ella… ¿pero el penúltimo de la serie? No sé, no sé… Es aceptable porque la actríz que hace de CJ se luce, pero…

  • The West Wing – 7×22: no os voy a mentir. Me decepcionó un poco… Esperaba mucho más del último capítulo. Está bien, pero… esperaba un gran esfuerzo por parte de los guionistas y de los actores y los únicos que cumplen son los segundos… Obviamente no había tiempo para despedir a todos de una manera “decente”, pero… no sé, esperaba que retomaran el principio del primer capítulo de la temporada.


Pues… como valoración global debo decir que para mi gusto la séptima temporada tiene un grave problema… Deja de lado a los personajes que llevamos viendo durante seis temporadas para darle más importancia al grupo de Santos… A ver, es, hasta cierto punto, lógico. Había que darle cierta oportunidad de seguir a la serie con un reparto nuevo… pero siempre he pensado que esta serie tenía una duración limitada… los años que pudiese permanecer Bartlett en su puesto, nunca me planteé que pudiese seguir después de eso. Claro, esto planteó un problema en la última temporada, se intentó meter a nuevos personajes para esa posible continuación cuando lo que queríamos ver los habituales es lo que pasaba con CJ, con Toby, con Margaret y el resto de las secretarias, con los Bartlett, con Charlie y Zoey, con Josh y Donna… sobre todo con Josh y Donna… Pero, al dedicar media temporada a los nuevos… no les dio tiempo a enseñar al resto. No es que haya sido mala, pero sí un pelín decepcionante.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: