Repaso serial semanal 013

Un domingo más, un repaso más…

Y ya van 13.

Series:

  • House – 4×15: House se “despierta” desorientado después de un accidente de bus… ha visto que alguien en el bus se está muriendo pero la conmoción no le permite recordar quien… Todo el capítulo gira alrededor de los intentos de House por recordar qué persona de las que iba en el bus era… Probablemente, el mejor capítulo de la temporada… de largo.

  • Muchachada Nui – 2×05: ya me temía yo que Rosa León no era una buena elección… y tuvieron que mezclarlo con Mary Poppins y Chimo Bayo… Bueno, hay algún gag bueno y bastantes malos… Te ríes, pero… no es que haya sido excesivamente bueno, no.

  • The Big Bang Theory – 1×16: se acerca el cumpleaños de Leonard y Penny quiere celebrarlo… Las cosas no salen como ella esperaba. De cualquier forma… le besa. La verdad sea dicha no sé si el capítulo ha sido bueno, malo o cómo… la verdad es que la mayor parte del tiempo me resultaba totalmente indiferente.

  • Daños y Perjuicios – 1×05: pues… sigue avanzando la historia y como se veía venir lo del asesinato y tal no era tan fácil como se quería mostrar… Ha tenido cosillas interesantes y está lo suficientemente bien como para seguir viéndola sin problemas, pero… sigo sin recordar el nombre de los personajes. XD


  • Cuestión de Sexo – 2×06: igual que la anterior. Está lo suficientemente bien como para seguir pasándomelo bien cuando la veo, pero… No tiene nada especialmente bueno como para que luzca… Exceptuando a Gonzalo, claro, es un personaje genial.

  • Perdidos – 4×03: debo decir que recordaba mejores estos capítulos… pero ahora mismo se me están haciendo muyyyyy lentos… Ya sé que tiene su razón de ser y tal, pero… me parecieron mejor la primera vez que los ví.

  • Lost – 4×12: pues… parece que van en serio con eso de que quieren avanzar en la historia. Por mi encantado, oyes. Buen capítulo con bastante información… mola.

  • Smallville – 7×20: si no me equivoco ha sido el últimocapítulo de esta temporada… Bastante bien como casi todos los finales de temporada de la serie. Parece que se están dedicando a hacer limpieza de personajes repetidos… Eso está bien. ¡¡Que se pire Lana de una vez!!

  • Muchachada Nui – 2×06: ¡el mejor capítulo de toda la temporada y parte de la anterior! Creo que el único sketch malo (y ni eso, sólo que era más flojo que los demás) es el de la tienda… ¡¡Geniales!! No sé qué me gustó más, si el sketch de Misery con Barry Gibs, el Celebrities de Chuck Norris u otro… De lo mejor que he visto en estas dos temporadas.

  • El Internado – 3×04: después del parón guionístico del capítulo anterior, parece que se han puesto un poco las pilas y se han dedicado a recuperar situaciones que se habían quedado olvidadas sin ningún tipo de razón lógica… Está bien… no es una maravilla, pero…

  • Bleach – 170: pues… sigue el relleno. Si te gustan los compañeros de estudios de Ichigo estarás felíz, si no… Si te gusta cuando aparecen los shinigamis a porrillo… no estarás muy felíz tampoco… Bahh, es pronto para decirlo.

  • Daños y Perjuicios – 1×06: tengo dos problemas con esta serie… uno – es interesante, sí, ya sé, eso no debería ser un problema, pero… aparte de que sea interesante… ¿qué más tiene?; dos – me enteré el otro día que estaban preparando la segunda temporada… ¿eso es malo? Para mí, sí. Eso quiere decir que no acabarán de contar todo lo que tienen que contar en esta primera temporada… Y no sé yo hasta qué punto podrán mantener el interés… A menos, claro, que la temporada tenga 10 capítulos o así y la hayan tenido que cortar por la huelga de guionistas…

  • Naruto Shippuuden – 59: pues… no es que anden muy sobrados de ideas, no… O eso, o que los guionistas (¿habrá más de uno?) son unos cachondos y viendo las fechas han pensado: ¡Es el mejor momento para homenajear a Indiana Jones!. Cualquiera sabe.

  • Bones – 3×14: de largo el mejor capítulo que va de la temporada y los ha habido muy buenos, pero que muy buenos. Qué final más impresionante. Y lo mejor de todo es que aún no es el final de temporada…

  • Dirt – 1×07: pues… seguimos igual. Lo único que ha cambiado es que el control de Mónica/Courtney de todo lo que le rodea se ha ido al garete… Igual la están intentando humanizar o algo… XD


Películas:

  • Ghost Rider: pues… no mejora con un segundo visionado (ni con un tercero)… la escena de la cabalgada conjunta en la que el Jinete Fantasma abandona en las afueras… en fin… como que no tiene nombre. Cosa más mala, leches.

  • Soy Leyenda: bueno… sigo pensando que los guionistas no han leído el libro… Es que es muy evidente. Han visto las otras películas, eso no lo dudo, pero el libro… como que no se han acercado. ¿Está entretenida? Sí. ¿Es una obra maestra? Ni de coña. ¿Es una buena adaptación? La verdad es que… tampoco, coñe, ¡si no han leído el libro!

  • La fuente de la vida: si digo que me gustó más la versión en cómic… ¿me ganaría muchos enemigos? A ver… la película está bien, Hugh Jackman está muy bien, pero es que la novia de la momia… en fin… tengo la sensación de que se acostó con el director y con el guionista para conseguir el papel… igual es cosa mía (;-D). En fin… también se puede ver, pero… no demasiadas veces.

  • Stardust: de esta no tengo la más mínima duda… el cómic es infinitamente mejor. Ahora bien, la adaptación tiene su coña, incluso el papel de Robert De Niro tiene un pase… bueno… si no la han visto, deberían hacerlo. Y luego lean el cómic, háganme caso.


Finales de series

Pues sí, esta es una nueva sección… ¿Por qué la he creado? Porque me he enterado esta semana de que dos series de las que veo habitualmente se han terminado y claro… me apetecía hacer un comentario sobre las mismas.

  • Shark: una serie creada para James Woods… si recuerdan, en mi comentario al último capítulo, venía a decir que no veía cómo iban a poder seguir con la serie después de lo que en él sucedía… Veo que los guionistas tampoco lo sabían… y supongo que optarían por cerrarla. Bueno… ha sido divertido, pero… a veces flojeaba mucho, pero que mucho.


  • Smallville – Séptima temporada: pues… probablemente la mejor temporada en mucho tiempo… y eso que la sexta no fue del todo mala, pero esta… está me ha sorprendido agradablemente. Incluso algún capítulo era más que bueno. Parece que nos vamos a librar de Lana… si Lex tampoco vuelve… sería un gran problema. Espero que, al menos, lo haga en el último…

Inquietante, ¿verdad?

