Repaso serial semanal 021

En una semana en la que la lectura se impuso ampliamente al visionado de series… seguimos con el repaso.

Series:

  • Perdidos – 4×10: pues… no es que sea uno de mis capítulos favoritos. Es más, probablemente sea de los que menos me han gustado… teniendo tan pocos capítulos esta temporada que pierdan el tiempo con esto. En fin…
  • The MiddleMan – 1×01: serie que… es bastante extraña. Tiene mogollón de referencias comiqueras y tal, pero… no me acaba de convencer demasiado. Le daré un par de capítulos más y si no me convence… a otra cosa. Empecé a ver el segundo y he decidido que no le voy a dar una segunda oportunidad.
  • Do not disturb – 1×01: nueva serie de uno de mis actores favoritos de televisión… después de Carpoolers en esta ocasión centrada en un hotel de lujo… no me ha gustado especialmente. Lo mismo que la anterior, un par de capítulos y si no… a otra cosa.
  • NCIS – 5×01: pues… al final de la temporada anterior habíamos descubierto que el padre de la novia de DiNozzo era el tan buscado terrorista internacional La Rana… es más, DiNozzo se había quedado bastante expuesto… Este capítulo gira alrededor de la posible muerte de DiNozzo… Muy buen capítulo, sigue a la perfección el final de la temporada anterior y parece acabar con una subtrama de la serie… A saber.
  • NCIS – 5×02: empezamos ya con los capítulos cumplidores, pero… poco más. DiNozzo se pasa todo el capítulo recordando a su novia… Bueno… es entretenido y… poco más.
  • NCIS – 5×03: otro gran capítulo de esta serie centrado, en esta ocasión, en Gibbs y una de sus ex-esposas, una de sus ex-novias y su actual novia… Choque de trenes. Qué grande DiNozzo.
  • Perdidos – 4×11: en cambio, este capítulo es muy bueno. Se nota que los guionistas estaban afinando para el final de temporada. Todo lo que usted quiso saber sobre… y nunca se atrevió a preguntar. Hay escenas grandiosas, sobre todo las protagonizadas por Hurley y su “extraña pareja”. Muy bien, pero que muy bien.
  • Naruto Shippuden – 64 & 65: pues… sorprendentemente, me ha resultado entretenido. Probablemente sea debido a que es más movido que los anteriores… a saber. Esperemos que estos no metan la gamba como los que realizan Bleach…
  • Bleach – 179: creo que es el primer episodio en bastante tiempo que no me provoca sueño… El protagonismo está centrado en Kiba y, visto el avance del siguiente, por fin van a mezclar la trama de la “princesa” y la del nuevo capitán de la división 3… Me ha resultado entretenido. No es mal camino este.
  • Naruto Shippuden – 66: qué cosas… Konoha en peligro y yo pasándomelo bien con estos capítulos… Esto de mezclar zombies con ninjas les está saliendo, para mi sorpresa, más que bien. Capítulos entretenidos sin mucho más que rascarles. Interesante.
  • Lex – 1×01: increiblemente, de las series que he empezado a ver esta semana es la única a la que tengo intención de darle una segunda oportunidad. Una serie española, ¿quién lo diría? Es más, una serie española que no deja de ser nada más que una adaptación de una americana… concretamente, de Shark. Vaaaale, cambian a la hija por una hermana, pero para el caso es lo mismo. Me sorprendió lo contenido que aparecía en ocasiones Javier Cámara, lo tengo por alguien mucho más… histriónico. Kira Miró… en su registro habitual…😄
  • Bones – 3×13: después de mucho tiempo, por fin se “soluciona” la historia centrada en el padre de la Dra. Brennan… y por motivos de la vida, se encuentra enfrentada a sus amigos. Cosas que pasan, ya se sabe. Siguen acercando a Wood y Brennan, lentamente, pero con mucha seguridad…
  • Reaper – 1×13: nueva entrega de Reaper y parece haber mejorado un poco… No demasiado, ojo, pero sí algo. Me alegra que hayan hecho desaparecer a Caty, de cualquier forma… aún podría ser mejor. No sé si habrá segunda temporada o no, pero… tampoco le hace falta.

Películas:

  • La Búsqueda 2 – El diario secreto: pues… entretenida segunda película de la saga protagonizada por Nicolas Cage, como no la había visto antes, no sabía por qué decían que la nueva de Indiana Jones tenía muchas similitudes con esta… Ahora ya lo tengo claro. Me gustó esta mucho más.
  • En el punto de mira: si la mayor pega que le puedo poner a una película es que me ha sorprendido la cantidad de mexicanos que hay en Salamanca… ¿qué creéis que me ha parecido? La verdad es que quitando a “Jack” que el pobre no da para mucho más, las actuaciones son más que aceptables y la historia está muy bien llevada y eso que con tantas líneas de historia a contar podrían haber metido la pata muy facilmente… Pues eso, bien los actores – excepto “Jack” (el pobre sólo tiene una cara) – y bastante bien la historia y el ritmo de la misma… Una agradable sorpresa. Que sí, que es fácil sacarle parecido con varias películas, pero… está muy bien llevada.

Inquietante, ¿verdad?

