Repaso serial semanal – Edición Especial – 5ª Temporada de NCIS

¿Recuerdan la edición especial que le había dedicado hace tiempo a la última temporada de El Ala Oeste? Pues esto es exactamente lo mismo pero… dedicado a NCIS.
Y es que hace tiempo que sigo las aventuras de Gibbs, DiNozzo, Abbie y Ducky… el resto llegaron un poco más tarde… En fin, como ni la Sexta ni AXN (creo que son estos) se acaban de poner las pilas y viendo sobre todo cómo de interesante había terminado la temporada anterior, pues… se me acabó la paciencia.

Cómo soy buena persona voy a recuperar los tres capítulos anteriores para que no tengan que buscarlo en los archivos…

  • NCIS – 5×01: pues… al final de la temporada anterior habíamos descubierto que el padre de la novia de DiNozzo era el tan buscado terrorista internacional La Rana… es más, DiNozzo se había quedado bastante expuesto… Este capítulo gira alrededor de la posible muerte de DiNozzo… Muy buen capítulo, sigue a la perfección el final de la temporada anterior y parece acabar con una subtrama de la serie… A saber.
  • NCIS – 5×02: empezamos ya con los capítulos cumplidores, pero… poco más. DiNozzo se pasa todo el capítulo recordando a su novia… Bueno… es entretenido y… poco más.
  • NCIS – 5×03: otro gran capítulo de esta serie centrado, en esta ocasión, en Gibbs y una de sus ex-esposas, una de sus ex-novias y su actual novia… Choque de trenes. Qué grande DiNozzo.

A partir de aquí ya empezamos con los capítulos de esta última tanda…

  • NCIS – 5×04: ¿por qué será que los capítulos en los que aparece Tobías – el del FBI amigo de Gibbs – me gustan más que los otros? Dado que os pregunto eso, supongo que os imaginaréis quién aparece en este capítulo… Buen capítulo, al nivel normal de la serie.
  • NCIS – 5×05: grandísimo capítulo de la serie, comienza con una tía medio desnuda, un rumor sobre una oferta de trabajo y un suicida… ¿qué mejor forma de empezar un capítulo? A partir de ahí un gran desarrollo del capítulo y de los personajes. Si fuesen todos los capítulos así…
  • NCIS – 5×06: un barco fantasma… y cinco investigadores encerrados en él. Muy buen capítulo, buenísimo. Uno de los que hay que ver por narices. Qué grandes los guionistas.
  • NCIS – 5×07: otro buen capítulo centrado en esta ocasión en la hija de Gibbs… bueno, en realidad está centrada en su mejor amiga… que se ha metido en algún problema que otro y Gibbs quiere echarle una mano.
  • NCIS – 5×08: un asesinato por motivos políticos… de un país extranjero. Bahh, no es un mal capítulo, pero tampoco es nada del otro jueves… lo único las insinuaciones sobre una posible relación entre Tony y Ziva…
  • NCIS – 5×09: un niño scout llega al NCIS… y se monta la de Dios. Para ser un capítulo con niño… no está mal del todo, sobre todo porque el niño parece ser un DiNozzo en miniatura… pero han flojeado un pelín, lo reconozco.
  • NCIS – 5×10: un capítulo centrado en el “Capitán América”, referencias a cómics, a Houdini y películas varias… ¡¡Enorme!! Peazo de frikis que son los guionistas…
  • NCIS – 5×11: capítulo centrado en un musulman que pertenece al ejército americano… francamente, si la Marina estadounidense está tan corrupta como aparece en esta serie… ¿cómo puede seguir en activo? Regularcillo, no está del todo mal.
  • NCIS – 5×12: un robo, dos robos y… la carrera de Gibbs en juego. No ha sido un mal capítulo, pero… empezó con más fuerza de cómo termino… si exceptuamos la última escena del capítulo, claro.
  • NCIS – 5×13: ehmm… no sé. El capítulo ha estado entretenidoy tal, pero… a menos que le hayan buscado un papel importante en el futuro de la serie al perro… vaya desperdicio de tiempo, ¿no?
  • NCIS – 5×14: el FBI investiga, por fin – creía que se habían olvidado – al NCIS por la muerte de La Rana… Está bastante bien el capítulo, sobre todo por la forma que tienen de mostrar las reacciones de los personajes y su relación con el resto…
  • NCIS – 5×15: un asesinato en Irak provoca que el grupo de Gibbs se tire los “trastos a la cabeza” (más o menos) para conseguir ser los enviados a investigar… Bueno… es un capítulo pasable, nada del otro mundo, cumplidor y poco más.
  • NCIS – 5×16: llevan toda la temporada intentando dejar claro que Ziva es una mujer… bueno, creo que en este capítulo se les va un poco la mano y tal, pero… no deja de estar bien, eso tengo que reconocérselo.
  • NCIS – 5×17: ¿un capítulo completo dedicado a Palmer? ¡Madre mía! Y lo mejor es que no tengo la sensación de desperdicio que he tenido en otras series… Siempre es interesante que le den importancia a los secundarios habituales… Pero esa sensación de que se lo van a cargar… ¿quién me la quita?
  • NCIS – 5×18 & 19: fortísimo final de temporada con muerte de un personaje incluida… ni más ni menos que… ¡Jenny! Así que tenemos un capítulo muy emotivo (incluso recuperan a un viejo “amigo” para el mismo) que, de repente, al final del mismo… ¡¡se convierte en la cuarta temporada de House!!

No es por meterme con los guionistas ni nada, pero… la salsa de NCIS era DiNozzo, si quitas a DiNozzo de la ecuación… como que no me acaba de convencer. McGee y Ziva… bueno, podrían sustituirse – mejor Ziva que McGee – pero… va a ser complicado, muy complicado.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: