Repaso vía pedido del Previews – agosto 2008

Vamos a ello… Sí, lo sé, con algo de retraso, pero oyes… ¡he estado de vacaciones!

Empezamos con Marvel:

Secret Invasion 4: los skrull siguen a lo suyo, Nick Fury sigue a lo suyo; la agente Brand sigue a lo suyo; y dos nuevos/viejos conocidos se unen a la lucha… No me malinterpretéis, no me ha parecido un mal número, pero es que… ¿va a resolver la invasión en un sólo día? Porque que hayan pasado cuatro números y que sigan estancados en lo mismo… como que no termina de convencerme. El guión va lento, muy lento, demasiado lento; el dibujo cumple… sin más. Más valdría que le diesen un poco de marcha a esto.

The Mighty Avengers 16: ¿quién y cómo sustituyeron a Elektra? Si no podíais dormir sin saberlo… aquí lo descubriréis. Guión estirado, dibujo flojo… Se están haciendo un poco pesados con todo esto. Y eso que en un principio reconozco que me gustaba, pero es que… podrían haberlo hecho en un sólo número o incluso dentro de la propia serie regular, qué pena que por culpa de ese afán por estirar las cosas no hayan sabido cuándo parar.

The New Avengers 43: ¿es el Capitán América llegado en la nave el verdadero o un impostor? ¿Y Spider-Man, Kazar, Shanna o cualquiera de los otros? ¿Se dan cuenta de que en tres o cuatro páginas podrían haberlo contado sin mayor problema? Otro guión estirado y un dibujo flojo, demasiado flojo. Era evidente que el Capi iba a ser falso… ¿cómo podrían mirar a la cara de Brubaker y decirle que todo lo que había hecho hasta el momento no valía para nada? Ahh, que esto es la Marvel…

Seguimos con DC:

Final Crisis 3: y… otra saga que se va desarrollando lentamente, pero aquí no es por estiramiento, es porque hay muchas cosas que contar. Lástima que el dibujo no acompañe al guión, parece que a Jones se le acercaban las fechas de entrega y se nota… se nota mucho. Lo cual es una verdadera pena, todo hay que decirlo. Es curioso eso que dice Morrison de que él ni siquiera había pensado en llamarlo Final Crisis y que la idea vino de más arriba… Bueno, de un error puede salir algo bueno, ¿no?

Green Arrow & Black Canary 10: pues… parece que Batman va a seguir de invitado el próximo número. Si los dos siguientes siguen igual, no voy a lamentar el haber dejado esta serie. Qué pena, con lo bien que estaba la serie después del OYL… ¿por qué tendrían que hacer un cambio tan radical? El dibujo sigue igual de flojo que en los nueve números anteriores y el guión… una verdadera pena. No, no tengo nada contra que los casaran, pero… no parece que haya terminado de funcionar.

Justice League of America 23: otra que tal, en cuanto vea un número de relleno… otra que dejo. Y no es que este número haya sido malo, toda la JLA recibiendo una paliza a manos de Amazo, pero… ¿no ha previsto Batman nada sobre Amazo? Si es que… un guión y un dibujo pasables, pero es que esta serie debería ser mucho más, pero que mucho más. Y desde que han empezado este volumen es un desastre tras otro.

Justice Society of America 17: en cambio, esta serie sigue bien. Ojo, no tanto como antes, pero bien. Lástima que el dibujo sea flojillo, es lo que le falla. Además, la JLA aparece número sí, número no y cada vez hay más y más personajes desconocidos – y poco interesantes -… espero que la serie no se les vaya de las manos. Tanto personaje para una serie regular… como que no acaba de convencerme. Pero bueno, ellos sabrán. En realidad por ellos me refiero a Geoff Johns…

Justice Society of America Annual 1: Gog envía a Power Girl a Tierra-2 y… ¡¡Jerry Ordway lo dibuja!! Sólo por eso, este cómic mola. Después hay varias cosas chocantes – personajes que habían muerto antes y ahora aparecen vivos y cosas así -, pero… ¡¡¡eyy, es una nueva Tierra-2!!! Y qué gusto da ver a Helena Wayne, a Hector, a Lita y a Al… el de verdad, no ese Atom Smasher tan desagradable que se sacó de la manga… “desarrollándole” y hacíendole “madurar”. En fin…

The Trials of Shazam TPB 2: vaya, un guionista al que se le ha ocurrido hacer algo nuevo con Shazam… Sólo por eso habría que aplaudirle, si a eso le añadimos que el guión es entretenido y que el dibujo de Howard Porter ha mejorado bastante (y ya me gustaba antes), pues… ¡que ha molado, coñe! Y si Billy ahora es el mago, Freddy el actual Capitán Marvel y Mary ha caído al lado oscuro… ¿por qué narices no hay una serie regular de los Marvel en la actualidad? Si es que DC no sabe aprovechar las ocasiones…

Countdown to Final Crisis – Volume Two: la verdad es que no me está pareciendo tan mala como dicen por ahí… igual es que gana leyéndose seguida. Está claro que no es 52, pero… se deja leer. Lo que sí falla es el dibujo, especialmente el primer número que realiza Manuel García que es malo, pero verdaderamente malo (el segundo y el tercer número que realiza son aceptables); Jesús Saiz, por otra parte, cumple en todos los que dibuja. De verdad, no es tan mala como la ponen.

Superman and the Legion of Super-Heroes: estaba claro que con tanto multiverso la Legion (la buena, la clásica) tenía que regresar en algún momento y Geoff Johns decidió adelantarse a todos ellos… Más o menos. Con la ayuda de un Gary Frank (al que no sé qué narices la pasa últimamente con su dibujo, con lo bueno que era este tío) que cumple – su Superman basado en Christopher Reeves mola -… recupera a la Legion (la buena, la clásica) para la causa… Se lee bien, pero tampoco es nada del otro jueves. Pase como una historia para recuperarlos, pero… tampoco nada del otro jueves.

A %d blogueros les gusta esto: