Repaso serial semanal 029

Venga, sigamos con la programación habitual… bueno, no tan habitual, pero… aceptable.

Series:

  • Expediente-X 9×19 y 9×20: dejé de ver Expediente-X un par de capítulos después de la película… siempre he dicho que la película fue la que provocó dos cosas: primero, debido a la decepción que sufrí al verla dejé una larga temporada de ir al cine; segundo, aprendí que no hay que esperar nada de los trailers de la película. Antes de ver la nueva película de Expediente-X quise ponerme al día viendo el final de la serie de televisión… Claro, el primer problema es que me había saltado cuatro o cinco temporadas completas, por suerte, en el capítulo van metiendo resúmenes de las cosas importantes que habían pasado desde el principio de la serie… La verdad es que me ha dejado bastante frío… igual es que hace tiempo que dejó de interesarme esta serie y… como que ya no conecto con ella. Hay guiños a tutiplen, apariciones de viejos conocidos que, supongo, haría ya bastante tiempo que no aparecían y, en general, lo noto falto de fuerza… De cualquier forma, seguro que a Stephen King le hubiese encantado el giro final… el Ka es una rueda y tal.

  • The Middleman – 1×02: Wendy Watson sigue adaptándose a su nuevo trabajo… es más, incluso viaja al Infierno acompañando a su jefe… cosas que pasan. Había dejado de ver esta serie en este mismo capítulo hace un tiempo… la verdad es que el primero no me dijo demasiado y este segundo… como que tampoco. Pero como estoy aburrido y no tengo demasiadas series que ver, pues… tendré que darle otra oportunidad. Lo mejor, con diferencia, las referencias a Dune…

  • Eureka – 3×01: por suerte esta serie sigue al mismo nivel que las temporadas anteriores… y eso que es un capítulo normalito. Genial Carter, enorme Stark y el resto muy, pero que muy bien… ¡qué gustazo da ver esta serie! Esos diálogos, esa calidad de imagen… ¡Qué peazo de serie!

  • The Middleman – 1×03: ¿luchadores mexicanos y un maestro con una máscara de sapo? Y debajo de esa máscara… ¿Mark Dacascos? Sin ser un capítulo maravilloso… tiene alguna cosa buena. Igual es cuestión de que le ha costado arrancar a la serie o algo… Sigue sin terminar de convencerme, ojo. Pero este ha sido un gran capítulo…

  • Eureka – 3×02: bueno… la cosa es saber cuántos capítulos van a pasar hasta que la situación de la vuelta y los que se vayan a casar sean Allison y Carter… ¿El capítulo? Bien… de los normalitos, bastante entretenido con algún que otro puntazo que hace que merezca la pena verlo…

  • The Middleman – 1×04: los extraterrestres viven entre nosotros, pero… os recomiendo encarecidamente que no os dejéis grabar por vuestras parejas… igual acabáis en el Youtube y… eso es todavía peor que lo de los extraterrestres… No sé, pasable… sin más.

  • Eureka – 3×03: vestidos de boda, clases avanzadas, terremotos… lo normal en Eureka, vamos… 😄 No ha estado mal el capítulo, pero… no dejan de ser normalillos. O sea, son entretenidos, pero para el nivel de algunos capítulos de Eureka no deja de ser de los flojos.
  • The Middleman – 1×05: ¡zombies! ¡¡zombies!! ¡¡¡zombies!!! Vale, no son zombies al uso, si no que quieren comer truchas en lugar de cerebros, pero… ¡zombies! ¡¡zombies!! ¡¡¡zombies!!! Buen capítulo, entretenido y tal.

  • The Middleman – 1×06: ¿Avenida Lucas? ¿Universidad Henry Jones? ¿Agente Brody? ¿Sargentos Ravenwood y Jones? Pero, pero, pero… ¿en qué planeta estamos? 😄 Me ha gustado eso de la “boy band” formada por extraterrestres… eso explicaría muchas cosas.

  • Eureka – 3×04: ¿un capítulo de Eureka homenajeando a Atrapado en el tiempo? ¿E incluso superándolo? Os aseguro que no ví venir ese final… suponía que no habría boda, pero… ¿así? ¡¡Madre mía!! Otro que ha logrado lo del cabrón de Kishimoto… un personaje que no tendría que caer especialmente bien y… hasta lamentas su desaparición. ¡Qué grande es esta serie, coño!


Películas:

  • Kung-Fu Panda: de verdad que me ha sorprendido muchísimo esta película. Incluso aunque Laura me había hablado bien sobre ella, no tenía demasiadas expectativas sobre la misma. Pero es que me lo he pasado realmente bien viéndola. Espero que no metan la pata haciendo una continuación…
  • Expediente-X Creer es la clave: y… bueno, no sé muy bien qué pensar. Creo que la pérdida de contacto con los personajes afecta a mi forma de pensar sobre la película. Cómo película sola… como que no, no hay presentación de personajes – es decir, te piden que al menos los conozcas y que sepas qué ha pasado con ellos -, añaden a unos cuantos secundarios para crear tensión, una trama de contrabando – más o menos – de órganos, dicen lo mala que es la Iglesia… puff, no sé, no me acabó de convencer. Ojo, no digo que sea mala, simplemente, que esto ya no es lo mío. Esta película – y los dos capítulos comentados ahí arriba – me dicen que es mejor que me olvide de Expediente-X y pase a otras cosas… cosa con la que estoy totalemnte de acuerdo. Eso sí, me gusta lo que hay después de los títulos de crédito… esperemos que les dejen descansar tranquilos.

  • Batman – Gotham Knight: una serie de historias cortas supuestamente situadas entre la primera y la segunda película de Nolan… no sé, eso me parece haber leído en algún lado, pero no estoy seguro. Da igual, la verdad es que ninguna de ellas me dice demasiado… quizás la única que tenga un pase – pequeño, ehh – es la que está centrada en Allen y Ramirez… pero ni con esas. ¿Seguro que Bruce Timm tenía algo que ver en esto? Bahh, da igual, DC aprovechándose de las circunstancias…

  • Anaconda 3 – The Offspring: tengo que felicitar al pollo que se le ocurrió hacer un remake de Depredador en la tercera parte de Anaconda… joer, es que claman al cielo las escenas copiadas tal cual – bueno, con una serpiente de por medio, pero ya me entendéis -, que si me tiro por el barro y no es capaz de olerme, que si la serpiente ve igual que el Depredador con casco, etc… Lo único que se salva es David Hasselhoff, porque el resto es malo, malo, malo… Eso sí, hacía tiempo que no veía una escena final para una posible continuación tan evidente como en esta película… 😄 Ni siquiera os la recomendaría aunque no tuvierais nada mejor que hacer, os aseguro que lo tenéis.


Inquietante, ¿verdad?

