Seguimos con Hellboy…

No, no es una semana monotemática, pero me he fijado en algo viendo la página de publicidad de Hellboy que Norma añade en su avance de octubre que… me ha llamado la atención.

PrestigioCartoné

Título (págs)Título (págs)

Semilla de destrucción (128 páginas)Semilla de destrucción (128 páginas)
Despierta el demonio (144 páginas)Despierta el demonio (144 páginas)
El ataúd encadenado y otras historias (176 páginas)El ataúd encadenado y otras historias (176 páginas)
La mano derecha del destino (144 páginas)La mano derecha del destino (144 páginas)
El gusano vencedor (144 páginas)El gusano vencedor (144 páginas)

Total páginas: 736Total páginas: 736

Hasta aquí bien, ¿no? Mismo título, mismas páginas… vamos, lo que debería ser lo normal.
¿Qué sucede entonces? Aprovechando el tirón de la película y tal, Norma publica en tapa dura los dos tomos de Historias extrañas y, ante mi consulta de si van a salir en formato prestigio después, me responden que no, que la edición de Hellboy pasa a ser en formato cartoné… Claro, yo, seguidor del personaje, me acuerdo de todo y decido comprar los dos tomos de Historias extrañas en ese formato… Como podéis ver, tiempo después aparecieron en formato prestigio… y no sabéis de cuánta gente me acordé en ese momento… En fin, ese es otro tema. El tema que nos ocupa es el número de tomos en uno y otro formato y, sobre todo, su número de páginas…

Sigamos con el repaso…

PrestigioCartoné

Título (págs)Título (págs)

El tercer deseo (96 páginas)
La isla (80 páginas)
Historias extrañas 1 (128 páginas) Historias extrañas 1 (128 páginas)
Historias extrañas 2 (144 páginas)Historias extrañas 2 (144 páginas)
Hellboy Junior (120 páginas)Hellboy Junior (120 páginas)
Hellboy: Makoma (56 páginas)Lugares extraños (152 páginas)
La bruja troll y otras historias (88 páginas)La bruja troll y otras historias (144 páginas)
La oscuridad llama (184 páginas)La oscuridad llama (200 páginas)

Total páginas: 896Total páginas: 888

Hay una pequeña diferencia, ¿no?

Como habrán notado, he variado el orden de los tomos en cartoné para que se remarcase más la diferencia entre una y otra edición…
El tomo en cartoné titulado Lugares extraños (152 páginas) contiene en su interior los tomos en prestigio titulados El tercer deseo (96 páginas) y La Isla (80 páginas) – ¿dónde están las 24 páginas que faltan? – y el tomo en cartoné titulado La bruja troll y otras historias (144 páginas) contiene a su vez las ediciones prestigio de La bruja troll y otras historias (88 páginas) y Hellboy: Makoma (56 páginas) – sumando así las 144 páginas que componen el tomo en cartoné -.
Así que, supongo, 16 de esas 24 páginas que faltan están en el último tomo en cartoné – La oscuridad llama -, pero… ¿dónde están las ocho restantes?

¿Alguien lo sabe?

Por cierto… ¿y el tomo que cruzaba a Hellboy con Batman y con Starman? Es más… ¿no se había cruzado también con el Savage Dragon? ¿Y los Next Men? ¿Y Madman? ¿Y The Goon? ¿Y Ghost? ¿Y Painkiller Jane? Si es que… ¿van a publicar un tomo titulado Hellboy: Encuentros extraños o algo así? Lo que tiene que sufrir un lector, madre mía…

Si entramos en la diferencia de precio entre una edición y otra, tenemos que el total del formato prestigio es de 166,40 euros (falta añadir el tomo que juntaba a Hellboy con Batman y con Starman) y el total del formato cartoné suma 195 euros… Lo cual me parece justo por el formato, pero… ¿quién coño me devuelve a mí los 10 euros de diferencia entre las ediciones de cartoné y rústica de Historias Extrañas? ¿Y quién me arregla el desaguisado de tomos que tengo yo ahora?

Por cierto, estos listados tampoco son del todo exactos – lo que pasa es que soy muy vago para hacerlo bien…😄 -, Norma publicó más tomos en formato prestigio que después aprovechó para recuperar en tomos de más tamaño – tanto en rústica como en cartoné -, pero claro… ¿quién se acuerda de estas cosas?

Inquietante, ¿verdad?

