¿Portrait of a Lady Killer o Huevos de Oro?

Extracto de la entrevista original:

In Spain, they often are judgmental about their actors finding success in America. After you won the Oscar, how were you treated back home?

The Spanish are tough. They criticize my work and say I sold out. You want to say, ”Stop it — you’re a bunch of stupid people.” But you are never going to be liked by everybody. After the Oscars, I came back to Madrid, where I live. I wanted to get back to the real world. After something like the awards, you’ve changed a little bit, but everyone around you has changed tremendously. You have to bring them back — you have to show that you are the same stupid, limited guy and not this kind of golden boy.

Traducción de El País:

http://www.elpais.com/articulo/agenda/Bardem/espanoles/critican/dicen/he/vendido/elpepuage/20080909elpepiage_3/Tes

“Los españoles son duros. Critican mi trabajo y dicen que me he vendido. En esos momentos a uno le gustaría decirles: ‘Parad. Sois un montón de estúpidos’. Pero está claro que no le puedes gustar a todo el mundo.
Tras recibir el premio regresé a Madrid. Necesitaba volver al mundo real. Después de algo como los Oscar, cambias un poquito, pero los que te rodean cambian tremendamente. Tienes que recuperarlos, demostrarles que eres el mismo chaval estúpido y limitado de antes, y no esa especie de chico de oro”.

Claro… la culpa es de una mala interpretación de sus palabras… o eso dice él:

http://www.europapress.es/gente/noticia-javier-bardem-achaca-mala-interpretacion-criticas-espanoles-20080909230942.html

“Debido a la mala interpretación de mis palabras en una entrevista y su eco en los medios de comunicación, quiero aclarar que nunca insulté a la población española. El indudable buen carácter y profesionalidad de la entrevistadora Lynn Hirschberg fueron simplemente victimas de una interpretación totalmente errónea de mi declaración”, se explica el acto español.

Bardem aclaró además que durante la citada entrevista dio su opinión sobre “un pequeño grupo de personas que constantemente ataca” su carrera e “insulta” a su persona “indiscriminada e independientemente de lo que haga o diga”.

“Muy al contrario de lo que se ha dicho –arguyó–, yo siento un profundo respecto y agradecimiento hacia la inmensa mayoría de la gente de mi país. Su apoyo y cariño me han ayudado a crecer en mi profesión. Me siento orgulloso de mi país y, con mi trabajo, he intentado siempre contribuir a su cultura dentro y fuera de España, y honrar mis raíces”.

En este sentido, el actor recordó que “en numerosas oportunidades”, como al recibir el Oscar por su trabajo en la película de los hermanos Coen, pudo expresar su “verdadero y profundo sentir” hacia su “gente”, su “país” y su “idioma”.

“Por eso me duele especialmente que alguien pueda pensar que yo he dicho semejante agravio contra la misma población por la que siento tal respeto, admiración y agradecimiento”, concluyó.
A este pavo le pasa como al señor Ansar… se olvidan que ahora se reciben las declaraciones que hacen casi al mismo tiempo que las hacen y que no estamos en el siglo pasado… En fin… cada cual se retrata como lo que es.
Y no, no me siento aludido en el grupo ese que siempre le critica… No he visto tantas películas de Bardem como para criticarle… me gustó una que hizo con Aitana – no él especialmente, pero la película era pasable -; me gustó Mar Adentro – me quito el sombrero ante él – y creo haber visto Jamón Jamón, pero… no le recuerdo (XD), así que…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: