Repaso vía pedido del Previews – septiembre 2008

Diez cómics en total, cinco para cada una de las grandes lo que provoca un empate en número pero en páginas… gana DC, así que…

Empezaré por Marvel:

image hosted by ImageVenue.comThe Punisher kills the Marvel Universe: me esperaba una barrabasada “made in Ennis” cuando lo compré y… no me ha defraudado lo más mínimo. ¿Que hay cosas que no se sostienen? Totalmente de acuerdo, pero… ¿qué más dará? Lo que menos me gusta es la forma de morir de la familia de Castle, más allá de eso… es entretenido. El dibujo cumple sin más, aunque en algunos momentos es francamente horrible.

image hosted by ImageVenue.comSecret Invasion 5: ahh, Bendis… ¡cómo te odio! En este número, principalmente por dos cosas: 1. el tema “Bobby” – por un lado me alegro, por el otro… no -; 2. ¿qué necesidad había de estirar tanto el guión? – con tres números iba que chutaba y sobraba para contar “todo” lo que había pasado -. La historia se está desarrollando de una manera tan lenta que… aburre. El dibujo es francamente flojo, vale que Yu cumpla todos los meses pero… muy mal.

image hosted by ImageVenue.comThe Mighty Avengers 17: y volvemos con Hank Pym… el problema es que está como una cabra y cada skrull que le suplanta se vuelve loco… y se rebelan contra su misión. Sí, es tan tonto como suena. ¿Qué coño hace un dibujante tan malo como Khoi Pham encargándose del dibujo? Si el guión es malo, el dibujo acaba de rematar la historia, penoso.

image hosted by ImageVenue.comThe New Avengers 44: ¿cómo consiguieron los skrull infiltrarse sin ser detectados – aparte del hecho de que nadie los estuviese buscando, claro – ? Usando la mente de Reed Richards… en realidad de varios skrulls que le “suplantaron”… Entonces, ¿para qué lo mantienen con vida? En fin… El dibujo es algo mejor que en la otra serie, pero… muy flojo también. Qué coñazo, por Dios.

image hosted by ImageVenue.comFantastic Four 559: y ya se ha llegado a la mitad de la etapa Millar/Hitch y… ni fu ni fa. Que sí, que los personajes que han llegado de ¿el futuro o una realidad alternativa? no tienen mala pinta, pero… no es suficiente ni de lejos. Así que un guión decepcionante – sí, hay cosas molonas, pero no mola – y un dibujo que tampoco da la talla – nunca ha sido de mis favoritos, pero aquí está muy mal -. Otro grupo creativo más que desaprovecha su etapa en los 4F y van…

Y sigo con DC:

DC Universe Last Will and Testament: ¿cómo pasaríais la noche anterior a que el mundo se terminase? Es lo que nos cuentan en este número Meltzer y Adam Kubert. Con una historia central protagonizada por Geo-Force (lo que me hace pensar que Meltzer tenía alguna cosilla más planeada para la JLA) y viendo pinceladas de lo que hacen el resto de los héroes (y algún que otro villano). Se puede leer, pero… no es nada del otro jueves. Aparte de eso hay una serie de problemas sobre su situación… ¿dónde se situa esto? ¿En medio de la Final Crisis? No he visto nada en la serie principal que pueda tener relación con lo poco que aquí se cuenta… ¿Va después del Superman Beyond? Sólo ha aparecido un número, así que… Otra cagada más de DC.

Green Arrow and Black Canary 11: así que Batman llama a Ra’s por teléfono, este se pone y… ¿le echa un cable con sus enemigos?… ¡¡ay que joderse!! Visto lo que está perpetrando Winick me alegro de que sea el penúltimo número que compro de esta serie. ¿Cómo puede haber empeorado tanto en tan poco tiempo? Una verdadera lásitma, en serio.

Justice Society of America 18: la JSA sufre una baja mientras persiguen a Gog y Gog… consigue un heraldo, Magog. La tensión va subiendo entre los miembros de la JSA, por un lado los pro-Gog y por otro los anti-Gog… Bueno, está resultando interesante, el guión bien, el dibujo cumple, asi que, por ahora… y reconociendo que ha tenido épocas mejoras, bien.

Justice League of America 24: no ha sido un mal número, toda la JLA enfrentándose mano a mano con Amazo, si fuese por este número no tendría dudas sobre continuar coleccionándola o no, pero ya había decidido dejarla, así que… Y es que han pasado 24 números y no parece haber pasado nada. Un guión entretenido acompañado de un mal dibujo.

The Superman Chronicles Volume 5: buff, el dibujo va de mal en peor y el guión es una continua repetición del mismo esquema… una y otra vez, una y otra vez… Trece números cronológicamente situados que nos dejan en mayo de 1941 y… se nota la fecha, porque los enemigos han pasado de ser ladrones y delincuentes de cualquier tipo a transformarse en quintocolumnistas y saboteadores militares… ¿Cómo puede ser que un personaje como el sargento Casey no haya reaparecido en los últimos años con tanto reboot como ha habido? ¿Y ese Superman que no duda en interponer a sus enemigos delante de una bala – para salvar a un inocente, eso sí -?

A %d blogueros les gusta esto: