Resumen semanal fotologuero 002

Otra semana, otro repaso… siempre breve.

Querida Milagros

Lunes, 22 de septiembre de 2008


Esta mañana al salir a patrullar,
hallamos muerto al soldado Adrián.
Como manda el reglamento procedimos a buscar
los objetos que llevara. Sólo hallamos esta carta:

“Querida Milagros, llevo seis días aquí.
Te echo de menos, no puedo vivir sin ti.
He visto las explosiones brillando a mi alrededor.
Tengo miedo, no lo oculto, sólo me queda tu amor.
Por ahora la suerte me ha sonreído;
necesito verte, aquí no hay amigos;
no estaría de más que alguien me explicara,
qué tiene esto que ver contigo y conmigo.

Querida Milagros, queda tanto por vivir.
Sería absurdo dejarse la piel aquí.
Querida Milagros, aún no he podido dormir.
un sueño frío me anuncia que llega el fin.
Cuando leas esta carta háblales a las estrellas,
desde que he llegado aquí sólo he hablado con ellas.
He visto a los hombres llorar como niños;
he visto a la muerte como un ave extraña,
planear en silencio sobre los caminos,
devorar a un sol que es tuyo y es mio.

“Querida Milagros, llevo seis días aquí.
Te echo de menos, no puedo vivir sin ti.
“Querida Milagros, llevo seis días aquí.
Muchos han muerto, casi todos moriran
Querida Milagros, me tengo que despedir
siempre te quiere:
tu soldado Adrián

¿Sabéis cuando una canción os obsesiona continuamente y no podéis sacárosla de la cabeza por mucho que lo intentéis?

Pues debo llevar 20 años más o menos con la misma canción rondándome la cabeza…

Si queréis ver el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=3l4tRP7IBBU

———————————-

Curriculum

Jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Han visto el post de Laura, ¿no?

( http://www.fotolog.com/lysea/58885807 )

Pues ya saben de qué va el tema… si me pagan bien, sería capaz de dejar mi actual trabajo para irme a trabajar a Murcia… XD

Nombre: Eugenio

Raza: humana, ¿es una pregunta con truco?

Pseudónimo: no hay güevos a llamarme nada…

Empleo deseado: dependiente.

Experiencia de trabajo: currito en Zara, administrativo y alguna cosa más que no recuerdo…

Educación y formación: Ciclo Superior Administración y Finanzas (algo así era). 30 años de experiencia friki (más o menos). Llevo más de 25 años siguiendo dos colecciones de manera continuada (incluso en sus peores etapas); actualmente compro 57 colecciones entre cómic, manga y europeo. Actualmente sigo entre 13 y 17 series de televisión; he visto más películas de serie Z que tú; he visto más películas de vampiros que tú; y también he visto más películas de zombies, Schwarzenegger, super-héroes y ciencia-ficción que tú… Lo siento, es lo que hay. Ahh, seguro que también he leído mucho más Stephen King que tú… no, no hace falta que llores… XD

Idioma materno: Español y gallego

Otros idiomas: Inglés (insisto, escrito bien, leído sin problemas, hablado… habría que verlo). ¿Hay más idiomas que esos tres? También se insultar en japonés… XD

Preferencias:

Cómic: USAmericano, manga, europeo (menos) y otros tipos…

Lecturas: Stephen King, Anne Rice, J.R.R. Tolkien, J. K. Rowling, Neil Gaiman, Terry Pratchett, Frank Herbert, Nick Hornby, novelas de Hellboy… y eso sólo lo relacionado con algo friki, claro…

Series: buff… apunta: Bleach, Bones – Season 4, Do not disturb – Season 1, Eureka – Season 3, Fringe – Season 1, Heroes – Season 3, House – Season 5, Naruto Shippuuden, Smallville – Season 8, Terminator: The Sarah Connor Chronicles – Season 2, The Big Bang Theory – Season 2, The Middleman – Season 1, Último Aviso – Temporada 1… y esas son las que están activas ahora…

Cine: sagas, sagas, sagas!!! Viernes 13!! Pesadilla en Elm Street!! Superman!! Batman!! Super-héroes de cualquier tipo y/o pelaje!! Adaptaciones de cualquier otro tipo de cómic!! Serie Z!! Vampiros!! Zombies!! Ciencia-Ficción!! Tarantino!!… yo qué sé…

Animación: Naruto, Bleach, Padre de Familia, Genshiken cuando aparece y alguna más que no recuerdo… francamente, no distingo entre animes y series… todas al mismo saco.

Videojuegos: NBA 20XX (distintas versiones), Legends of Wrestling 2, Doom 2, Marvel Ultimate Alliance, juegos flash mega-cutres que encuentro por internet y más cosas…

Otras características: jugador de rol semi-retirado; master de rol semi-retirado; paciencia escasa… muy escasa… pero que muy escasa… sobre todo con los clientes pesados. Sé con una sola mirada quién va a comprar y quién no…

Observaciones: ¿He dicho ya lo de la paciencia?

Frases que me definan:
“Es un pájaro, es un avión, es… Superman”
“Stephen King es DIOS”
“Superman mola más que Batman”
“¡Es la hora de las tortas!”
“¡Están locos, estos romanos!”
“Hasta la vista, baby”
“¡Por el poder de Greyskull! ¡¡Yo tengo el poder!!”
“Este es un trabajo para Superman”
“A Masashi Kishimoto se le ha ido la pinza”
“Una cosa es ser un friki y otra es ser un freak”
“Soy el mejor en mi trabajo, y mi trabajo no es agradable”
“Un hombre sin esperanza, es un hombre sin miedo”
“Oh, barras y estrellas”
“La resistencia es futil”
“¡¡Imperius Rex!!”
“Vengadores reuníos”
“ – Es un mundo extraño.
– Mantengámoslo así”
“See you, Space Cowboy”
“Ninguno de vosotros lo comprende. No soy yo quien está encerrado aquí con vosotros, sois vosotros quienes estáis encerrados conmigo”.
“Dije que la vida era una broma, no que la broma tuviese gracia”.
“¡KHAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!
“A esto no se le llamó ejecución, se le llamo retiro. “
“Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

Temas de conversación que considero polémicos:
¿Quién es más gay, Batman o Dumbledore?
¿Quién mola más, Light o L?
¿Quién es más fuerte, La Cosa o la Masa?
Los bloggeros… ¿son unos vendidos?

Sugerencias: se verán sobre la marcha, pero… ¡faltan figuritas!

Comentarios: Beam me up, Scotty.

Está incompleto, pero… las prisas, ya se sabe… XD

Estoy notando que: 1. tengo mucho que hacer; 2. tengo pocas ideas. Esto último no sé si será culpa mía o del mundo porque… “no pasa nada”.

————————-

Retomando las genialidades… y hablando de series televisivas

Viernes, 26 de septiembre de 2008


¿Qué hay más genial en Los Simpson que la canción de la yegua?

Esta yegua no es mi vieja yegua gris, no es mi vieja yegua gris ,no es mi vieja yegua gris,
esta yegua no es mi vieja yegua gris ,no es mi vieja yegua gris, no es mi vieja yegua gris…

——————–

Y como si lo dejo así quedaría demasiado corto… Un repaso rápido a las series que sigo.

Hablemos de series de televisión.

Está empezando la nueva temporada televisiva en los USA y… me estoy metiendo una jartá de ver series… XD
Hay series nuevas, series en su segunda y tercera temporada y series consolidadas (digamos que con más de tres temporadas de emisión, ¿ok?).

Empecemos por las nuevas:

Do not disturb: lo primero que tengo que decir es que a mí me gusta… también entendería que no durase más allá de esta primera temporada. La veo y me lo paso bien, pero… tampoco tengo la extrema de necesidad de ver el siguiente capítulo. Si está… mola, si no… me da igual.

Fringe: pues… de verdad no entiendo por qué los productores insisten en negar que se basaron en Expediente-X para crear esta serie. Es muy evidente, incluso demasiado evidente. La serie… ni fu ni fa, me gusta el personaje de Pacey (aunque no sepa cómo se llama), pero la protagonista… buff. Los fans de Abrams la mantendrán en pantalla, pero… si sigue igual, no aguantará demasiado tiempo.

The Mentalist: sólo he visto el primer capítulo, me gustó, pero… es otra de esas series que… si se la cargan en esta primera temporada no pasará nada. Qué chungo el inicio de esta temporada.

The Middleman: bueno… me costó cogerle el punto a la serie, ahora es una de las que tengo en mi lista de imprescindibles. Es muy friki. A veces incluso demasiado. Pero… después de ese genial noveno episodio (y alguno más)… ¿cómo dejar de verla?

Vamos por las de segundo año:

Terminator – The Sarah Connor Chronicles: no lo acabo de entender… últimamente, cuánto más critican a las series… más me gustan. El primero fue flojillo, pero los dos siguientes me han parecido fabulosos.

The Big Bang Theory: un sólo capítulo y los guionistas ya están desatados. Espero que sean más consistentes que en la temporada anterior, pero… muy, pero que muy buena. A ratos.

Eureka: es sorprendente, hay capítulos mejores que buenos y capítulos de mucho nivel. Es el “must see”. Y es que Carter… es mucho Carter.

Heroes: bueno… sólo han emitido dos capítulos, dado que a mí sí me gustó la temporada anterior y que me pareció que el segundo era mejor que el primero, pues… ¿tengo que añadir algo más?

Vamos por las consolidadas:

Bleach: está a punto de terminar el relleno. Sólo puedo decir cosas malas del mismo, al menos de su segunda parte. La primera parte era mala, se desarrollaba lentamente pero tenía un dibujo aceptable; la segunda parte era menos mala, le dieron un poco más de marcha pero su dibujo es infame… que se termine ya.

Bones: la forma que tienen de desarrollar la relación entre Brennan y Wood me encanta. Son dos personajes totalmente antagónicos… a la par que complementarios. Los casos son muy interesantes y la serie mantiene el nivel, así que…

House: esta en cambio da síntomas de agotamiento. Hugh Laurie parece cansado y las tramas cada vez están más y más centradas en House y el paciente de turno olvidándose del amplio grupo de secundarios que le acompañan. Si lo rectifican puede seguir, si no… lo veo difícil.

Naruto Shippuuden: se ha terminado el relleno. Aleluya. Se toman a coña el hecho de que Naruto no vaya a aparecer en la mitad de los capítulos que van a hacer de aquí en adelante. Aleluya. Todo lo que no sea relleno… mola

Smallville: a ver… si Clarkito se va a vivir a Metropolis… ¿cómo puede seguir titulándose Smallville? El primer capítulo no ha sido ni de lejos lo que debería haber sido. Los puntos fuertes de las temporadas de Smallville hasta el momento habían sido un primer capítulo espectacular, hasta el 11 flojos tirando a pasables y del 11 en adelante (con uno o dos infumables) con una tensión que iba subiendo continuamente hasta el final de temporada. El primer punto ha fallado… espero que de verdad sea el final de esta serie. En serio.

Bueno, y hasta aquí el repaso a las series que sigo actualmente… En la nevera se quedan cosas como: Lex, El Internado, Cuestión de Sexo, Perdidos, Reaper, Muchachada Nui, Daños y Perjuicios, Genshiken y… no sé si me falta alguna. Claro, eso siempre contando con que regresasen todas…

Proximamente… los cómics.

—————————-

