Resumen semanal fotologuero 003

El regreso… y cómics…

Sábado, 27 de septiembre de 2008


Y es que le hacía falta a PvP el regreso de Skull, sus tiras en solitario eran… flojillas (siendo bondadoso) y… es que no era lo mismo, leches.

Y como prometí el otro día… ¡los cómics! Y voy a seguir el mismo esquema que en el lateral del blog, ¿ok?

En español

Series abiertas

A.I.D.P.: lo de esta serie ha sido por agotamiento y convencimiento… empecé comprándola por ser un “spin-off” de Hellboy y… se ha ganado su compra por sí sola. Buen dibujo y mejor guión.

Bastard!: esta… a ver, es que me cuesta dejar series de las que se publica un número anualmente (y eso con suerte), había oído cosas tan buenas (y en los siete u ocho primeros números es cierto, no lo niego) que, cuando la ví completa y a precio rebajado, pues… tuve que comprarla. Al mes siguiente de comprarla salió un número nuevo y, desde entonces… nada de nada.

Bleach: de lo mejor que estoy comprando en la actualidad, sobre todo comparado con sus contemporáneos, buen dibujo, buena historia, personajes interesantes… Incluso sus épocas flojas tienen importancia con posterioridad.

Criminal: Ed Brubaker y Sean Philips llevando una serie juntos son una garantía, si además es de género negro… tiene que ser una compra obligada.

Criminal Macabre: me cansa John Constantine, es algo que he descubierto, pero… a los personajes surgidos a su alrededor… sin llegar a ser maravillosos – Cal McDonald está muy lejos de eso – no los noto tan sobre-explotados (o quemados) como al original. Lo peor que tiene es el dibujo… según saga, claro.

Ex-Machina: ¡el alcalde super-héroe! Salvó una de las Torres durante el 11-S y el pueblo de New York acabó eligiéndolo alcalde… A pesar de ser una serie abierta, los autores tienen claro cuándo quieren terminarla, así que…

Fell: un policía con problemas es enviado a la pequeña ciudad situada enfrente de la gran ciudad en la que desempeñaba su función… la cosa es que le han “recomendado” que no vuelva a cruzar el puente que separa ambas y que la pequeña ciudad parece… tener algunos problemas de naturaleza… poco científica. Warren Ellis, ¿necesitáis que añada algo más?

Fullmetal Alchemist: otra de las mejores que compro en la actualidad. Mezcla a militares y alquimistas en una historia que va subiendo en tensión e interés número tras número… Y eso lo logran muy pocas.

GantZ: la gente que no lee manga habitualmente – como yo cuando empezaba a leerlos – podría pensar que este es el manga típico… sexo y violencia a tutiplén, pero como además de eso tiene bastante más, unos personajes sumamente interesantes e incluso una especie de vampiros, pues…

Grimm Fairy Tales: otra como Fábulas, pero con un toque un poco más… salidorro… compré ayer el primero así que todavía no me he decidido si seguirla o no.

Gunm Last Order: ehmm, sobre esta tengo poco que decir, tengo 15 números y aún no he leído el primero… creo que el mes que viene aparece el 16… una de esas cosas inexplicables.

Hellboy: el personaje protagonista es uno de mis favoritos, las historias que dibuja Mignola son de las mejores y alguno de los dibujantes invitados rinden a gran nivel, así que…

Homunculus: otra de esas cosas difíciles de explicar, es rara de narices, pero… ¡no puedo dejar de leerla! Lo he intentado en un par de ocasiones y… nada de nada.

Invencible: posiblemente, la mejor serie de cómics de corte clásico que se publica en la actualidad… el problema es que los últimos números cada vez me parecen más y más flojos… No tengo muy claro que hacer con ella.

Los Caballeros de la Mesa del Comedor: impensable dejarla… impensable que sea publicada de manera regular. Estoy pensando pasarme a los tomos, pero… me temo que el inglés (americano) de la serie sea demasiado complicado.

Los Muertos Vivientes: una post-apocalíptica y de zombies. Buen guión y buen dibujo… Después de esas últimas páginas… ¿cómo dejarla?

Naruto: buff… en España está otra de las partes buenas de la serie, pero… ¿cómo continaur con ella una vez que acabe? ¡No ha pasado nada interesante desde entonces! Otra que está en el aire…

Real: otra que aparece anualmente (con suerte), me parece de las mejores series que se publican actualmente, así que…

Saint Seiya – Episodio G: bueno… a diferencia de The Lost Canvas, esta me gusta… y no tiene un buen dibujo ni un guión especialmente interesante, pero…

The Boys: la última barrabasada de Garth Ennis… un grupo de seres con super-poderes encubierto se dedica a investigar a los otros héroes y a meterlos en cintura cuando se pasan de la ralla… Es muy bestia y está muy bien dibujada.

Ultimate Fantastic Four: otra que me ha terminado de convencer a base de agotamiento. La he dejado un par de veces y un par de veces he vuelto a comprarla… después de estos últimos números, nada más lejos de mi mente que volver a dejarla…

Wormwood, putrefacto caballero: ¿recuerdan lo que decía a la altura de Criminal Macabre sobre John Constantine? Pues vale lo mismo para esta serie. La cosa es que esta serie tiene a un protagonista incluso mejor que esa…

Series limitadas

A falta de un número…

Best of Marvel: New X-Men: llegados a este punto… ¿cómo dejarla ahora? No me gustan los X-Men de Morrison, no son mis X-Men, pero Morrison… es espectacular. Al menos sus historias. Lástima que no le acompañasen mejores dibujantes.

Clásicos DC: JSA: una serie que empezó muy, pero que muy bien, pero que por culpa de la Crisis ha ido perdiendo fuelle de forma escandalosa. Una pena.

Clásicos Star Wars: Hace mucho tiempo…: otra que tal, empezó muy bien, pero los últimos números… han resultado infumables. Esto explica por qué se acaban cerrando las series.

Hellsing: Alucard mola, la historia mola por momentos y el dibujo es muy así… es tan así, que a pesar de no dibujar casi fondos, el autor publica un número cada año… si hay suerte.

Trigun Maximum: estuve a punto de dejarla cuando me enteré de que quedaban sólo dos números para que terminase… así que reconozco que la sigo por simple completismo.

Y, el último hombre: … sobre la Tierra. A falta de un sólo tomo… ¿cómo quedarme sin saber por qué desaparecieron todos los hombres de la Tierra?

A falta de dos números…

Bone: es una de esas series que… hay que leer. Y el color le sienta tan bien…

Thunderbolts v.2: sólo la compré por Warren Ellis, a falta de dos números está resultando sumamente decepcionante, como no creo que mejore todo lo que debería en estos dos últimos números, pues… dinero tirado, la verdad.

Seton, el naturalista viajero: sólo la compré por Taniguchi, como lo que más me interesaba era el dibujo y el dibujo es mejor que bueno, pues… como que no puedo quejarme. Me da exactamente lo que le pedí, así que…

Vórtice: para una serie española que compro, va la editorial y cierra al mes (o dos meses) de publicar el primer número… Mierda, mierda, mierda.

Ultimate Iron Man II: de esta no ha aparecido ni el primero, pero como me gustó bastante su primera entrega, pues… a ver qué tal continua.

A falta de tres o más números…
Bobobo-bo Bo-bobo: tengo una duda con esta serie… ¿se habrá cansado Planeta de publicarla? Porque la periodicidad no es, ni mucho menos, normal… No sé si se cansarán primero ellos o yo.

El pequeño Spirou: según mis cuentas este mes debería haber aparecido otro número de esta serie publicada tan… extrañamente. ¿Se habrán ido al tacho? Me gustan las historias, pero esta forma de publicarla… como que me echa para atrás.

La leyenda de Madre Sarah: gran guión acompañado de un dibujo impresionante. Otomo cada día me gusto más…

Omaha: otra que está en el alero, el primero ha estado bien pero no me ha matado, no se sabe la periodicidad y… eso me molesta, pero que me molesta mucho.

Universo DC: Lobo: pues… en línea totalmente descendente, tengo que reconocerlo. Otra que terminaré por completismo, porque su calidad (bastante escasa en cualquier caso) ha desaparecido totalmente.

100 Balas: estoy deseando que termine, pero… no porque sea mala ni nada por el estilo, si no porque estoy deseando leerla de un tirón para ver si acabo de centrarla en mi cabeza. Los primeros números eran muy buenos, ha habido sagas memorables pero, más o menos desde que comenzó Planeta a publicarla, soy total y absolutamente incapaz de recordar qué pasó en el número anterior… ¿Por qué? Porque publican un p%$o tomo cada 9 meses o más. ¿Quién puede recordarlo así?

Tomos o números únicos

Batman – La máscara de la muerte: he oído cosas interesantes sobre la historia… como es un número único, pues… ¿por qué no?

En espera a que las editoriales se decidan a continuarlas…

The Ultimates: esta no está muy claro que la vaya a seguir… No es Loeb el que me echa para atrás, es Madureira…

La Edad de Bronce: ¿ha desaparecido su editorial? ¿han perdido sus derechos? La falta de noticias… puagh.

30 días de noche: otra que tal… siguen apareciendo mini-series en los USA pero en España… como que no.

Powers: Planeta la ha dejado totalmente abandonada, me he comprado el final del primer volumen en inglés y… estoy pensando en seguirla a base de TPBs USA… ya veré lo que hago.

City Hunter: buff, Mangaline… ¿algo más que decir?

Family Compo: buff, Mangaline… ¿algo más que decir?

Vía pedido del Previews

Series abiertas

All-Star Superman: definirla como LA SERIE… ¿sería pasarse? Es que es total y absolutamente cierto.

Fantastic Four: madre mía, qué pena de serie, lleva tanto tiempo descabezada y con tanto cambio de guionista que ya no sé qué pensar sobre ella. Esta es una de esas a las que me refería en el curriculum…

Justice Society of America: esta es con Invencible la serie actual más interesante y con corte clásico que sigue en activo. Si le diesen un mejor dibujante…

Mighty Avengers: creo que Bendis tiene más paciencia que yo… llevo muchos, pero que muchos años coleccionando series de Los Vengadores, pero esto… buff.

New Avengers: lo mismo que la anterior. Esta es la otra a la que me refería en el curriculum…

Franklin Richards, son of a genius TPB’s: el Calvin & Hobbes super-heróico. Franklin es a Calvin lo que H.E.R.B.I.E. es a Hobbes… incluso se parecen los nombres… Da igual, es una gozada leerlos.

Superman Chronicles TP: Superman publicado de forma cronológica… ¿cómo resistirse?

Series limitadas

Countdown to Final Crisis TPBs: no me parece tan mala, además, mejor esto que seguir una serie semanal…

Final Crisis: la historia está siendo muy buena, lo peor… la lentitud de los dibujantes. Entre el de esta y George Pérez.. buff, esto se va a retrasar hasta sabe Dios cuándo…

Green Arrow & Black Canary: la calidad iba cada vez a menos y… he optado por dejarla. Me gustan mucho los personajes, pero… era demasiado mala.

Justice League of America: no sé si me habré equivocado o no, pero… no me parecía que diese el nivel, al menos no el nivel que yo esperaba de esta serie.

Secret Invasion: creo que gracias a esta serie he decidido pasar de los macro-eventos anuales de Marvel… no es que me esté desagradando, pero… tampoco es maravillosa. Y por su culpa las series de Vengadores cada vez son peores, así que…

The Stand: Captain Trips: me gustó la primera adaptación que hicieron sobre un libro de Stephen King, la segunda no tanto, pero es que es mi libro favorito, así que…

The Dark Tower: Treachery: tercera adaptación de la saga y… definitiva para ver si sigo comprándolas o no.

Tomos o números únicos

Uncle Sam & The Freedom Fighters: Brave New World TP: me gustó la primera mini-serie, a ver qué tal está esta… además no han seguido tirando de los personajes…

Justice Society of America Kingdom Come Special: Magog, The Kingdom & Superman: como para dejar pasar estos números con todo lo que se está montando en la serie de la JSA…

——————————————-

Personajes favoritos: Shikamaru Nara

Domingo, 28 de septiembre de 2008


Nombre real: Shikamaru Nara

Edad: 15
Altura: 168,3 cm
Peso: 54 kg

Ocupación: Chunnin

País: País del Fuego

Familia: Shikaku Nara (padre)
Yoshino Nara (madre)

Maestro: Asuma Sarutobi

Equipo: Niju Shotai (Asuma Sarutobi, Shikamaru Nara, Izumo Kamizuki, Kotetsu Hagane)
Equipo 10 (Kakashi Hatake, Shikamaru Nara, Ino Yamanaka, Chōji Akimichi)

Jutsus

* Kage Mane no jutsu
* Kage Kubishibari no jutsu
* Kage Nui
* Kage enmmase no jutsu

Shikamaru Nara es un personaje del manga y anime Naruto. “Shika” significa ciervo y “-maru” es “camino”, “círculo” o “bien desarrollado”, pero es comúnmente usado como sufijo en los nombres de hombres; “Nara” es una ciudad de Japon famosa por que los ciervos campan a sus anchas, antigua capital de japón, dio nombre a la era en al cual el Budismo se introdujo a Japón.

Historia

Originalmente un ninja nivel Genin que se graduó junto con Naruto Uzumaki y los otros, Shikamaru es un genio flojo y despreocupado que fue promovido al nivel Chūnin menos de un año después del examen Genin. Es de una familia de manipuladores de sombras y de pastores de ciervos, así que su técnica especial es el Kagemane no Jutsu (Técnica de Imitación de Sombra). Shikamaru a pesar de pensar que las mujeres son problemáticas y no las soporta, tiene muy bien pensado el futuro: como casarse, tener dos hijos una niña y un niño y morir antes de su esposa para no sufrir.

Shikamaru es una persona poco entusiasta que preferiría tomarse la siesta que emocionarse por algo y le gustan los juegos de estrategia que gustan a los hombres mayores, como el Shogi (ajedrez japonés) y el Go. Cuando se ve en una situación de acción, incómoda, que requiera algún esfuerzo de su parte, o más bien dicho, a cualquier cosa que se mueva, tiende a remarcar lo “Mendokusai” (problemático) que es el asunto, la persona o el objeto. Se da cuenta por completo de este lado de su personalidad y se auto-declara el “número uno en escaparse” o también “El Cobarde n°1 de Konoha”.

Sin embargo, cuando el deber llama, Shikamaru tiene una fuerte base moral y sentido de cumplimiento a sus compañeros, los cuales le importan de corazón. Aunque él mismo admita que le falta valor, hace cosas como sacrificarse a sí mismo y darle la cara a una muerte casi segura para proteger a sus amigos sin pensarlo dos veces. Como fue promovido a Chūnin, su responsabilidad por las vidas de sus amigos le ha caído de lleno en algunas ocasiones.

Shikamaru es muy bueno al hacer estrategias y a pesar de que su sensei, Asuma, juega Shogi contra Shikamaru muy seguido, no le ha podido ganar. Es más, fue Asuma quien descubrió el potencial de Shikamaru – Shikamaru sentía que mover su lápiz era una molestia y siempre dormía durante los exámenes, y sus calificaciones eran casi tan bajas como las de Naruto. Asuma pensó que era extraño que era tan bueno al ajedrez pero que sus calificaciones eran pésimas y le dio un examen de inteligencia (IQ) disfrazado de juego a Shikamaru, el cual reveló que Shikamaru es un super genio con un IQ de más de 200. Shikamaru tiene el hábito de poner sus dedos juntos en forma de plato hondo (menos sus dedos pulgares) y de cerrar sus ojos para concentrarse y planear una estrategia. Una vez que hace esto, con frecuencia ya está pensando mucho más adelante de lo que su oponente ha pensado.

Shikamaru tiene una larga amistad con Akimichi Chōji, en quien confía plenamente. Antes de ser promovidos al rango de chūnin, Shikamaru, Choji e Ino estaban en el mismo equipo Genin a cargo de Asuma, quien repetía la historia porque sus padres también habían estado en un mismo equipo de tres juntos.Hasta ahora, junto con Uchiha Sasuke, ha sido el unico en vencer a un Akatuski por si mismo.

* Información sacada de la Wikipedia

*********************

Uno de los pocos personajes que ha creado Masashi Kishimoto a los que todavía no ha estropeado. Espero que aguante mucho tiempo así…

—————————————–

Parecidos razonables en Plutón B.R.B. Nero…

Lunes, 29 de septiembre de 2008


Y la que semi se ha montado por una preguntita de nada…

La Razón llamaba a Alfonso Azpiri para preguntarle por un personaje de la serie de TV llamado Lorna supuestamente basado en uno de sus personajes más conocidos… Según parece, los “internautas” decían eso en los foros de la serie…

Azpiri, supuestamente, decía lo siguiente: “A Álex le conozco, y esto no ha sido una casualidad, él conoce perfectamente mis cómics. No entiendo esta actitud de estar por encima del bien o del mal, porque él sabe perfectamente qué son los derechos de autor” […] “El parecido canta mucho», comentó Azpiri, quien añadió que «si se hubiera tratado de un personaje que se llamara Lorna y su historia se desarrollara en el Oeste no hubiera pasado nada, pero de repente te encuentras con una chica que se llama igual, la trama transcurre en el espacio y encima es un putón verbenero”.

Cuando se enteró, Alex de la Iglesia respondió lo siguiente: […]”Hay una casualidad, sí, que el personaje se llama Lorna, como la protagonista de mi anterior película, LOS CRIMENES DE OXFORD.
Es un estereotipo, Alfonso, una rubia maciza. Pero la tuya es totalmente diferente, lo verás conforme avance la serie. La tuya es un “Putón verbenero”, sí, y ésta no, ésta es, amigo Alfonso, un robot, y no tiene sexo. Lo divertido es que ella no quiere ligar con nadie, y son los demás los que lo intentan. Es justo al revés. No podemos pensar que alguien está copiando a alguien porque la protagonista es una rubia estupenda con pistolas del espacio, porque ya existía Barbarella, y muchas más. Es tan sólo un tópico.”[…]

El día siguiente, el propio Alex de la Iglesia publicó en su blog la respuesta de Azpiri: […]”El Viernes 26 vuelvo a tener una llamada para decirme que ha salido en el periódico LA RAZÓN un artículo al respecto con el titular “Mucho mejor el tebeo”, y ese mismo día en la T4, que venía de viaje, recibo una llamada para hacerme una entrevista por teléfono. Al día siguiente aparece en el periódico la polémica.
Yo no he puesto ninguna denuncia por plagio ni tampoco te he acusado de ello. Esto es algo que se ha movido en los foros de los aficionados, tanto de los tuyos como de los míos, pero que creo que no tiene más repercusión.
Me aseguras que no es un homenaje y ni siquiera un guiño y te creo, pero algunas ondas en el espacio se mueven de manera inexplicable. Tema Ciencia Ficción, en el espacio con una rubia despampanante y encima se llama Lorna…[…]

¿Qué quieren que les diga? Me parece a mí que… bueno, no quiero ser malo, pero… que bien les ha venido a ambos esta polémica, ¿no? O sea… uno estrena serie en TV, el otro verá dentro de nada publicado un recopilatorio de su Lorna por Planeta… Nada, nada, no quiero decir nada.

En fin… pero qué malos son los periodistas y los internautas, ¿verdad?

Por cierto, mi opinión de la serie es bastante mala, porque una cosa es homenajear y otra es hacer una serie a base de recortes de otras… Estoy pensando y lo único que me hizo gracia fue una frase que se dice en plan “yo soy PC y ella MAC, nuestro amor es imposible” o algo así… ¿Sabéis cuál es el verdadero problema de las películas y series españolas? Los actores que las interpretan… y en esta hay uno de Muchachada Nui, otro de Cámera Café, otro de… y así hasta el infinito. Se les identifica demasiado con su otro personaje y… como que no te lo sacas de la cabeza.

No, no me ha gustado nada esta serie.

—————————————-

Ya lo ven / See my vest

Jueves, 02 de octubre de 2008


Burns:Se que cada cual tiene su afición,
yo cazo para elaborar, un vestuario resultón.
Y lo ven, ya lo ven! El gorila sienta bien.
Mi chaqueta no se agrieta, es de autentica jineta!
Este es mi siamés, imagen doy de marqués.
En la casa me engalano con estilo africano.
Un calzón de visón, un jersey caparazón.
Oportuno fez perruno en la sien.
Abrigos de plumón, los hay de quita y pon.
Ya lo ven, ya lo ven, ya lo ven.
Mocasines saltarines con la piel de dos mastines,
los cachorros para esmoquin van fetén.
Pues ve y preparalos.

Chacha:Y casi salen dos

Burns:Oh sí, ya lo ven, yo lo se muy bien!

——————————-

Burns: Some men hunt for sport,
Others hunt for food,
The only thing I’m hunting for,
Is an outfit that looks good…

See my vest, see my vest,
Made from real gorilla chest,
Feel this sweater, there’s no better,
Than authentic Irish setter.

See this hat, ‘twas my cat,
My evening wear – vampire bat,
These white slippers are albino
African endangered rhino.

Grizzly bear underwear,
Turtles’ necks, I’ve got my share,
Beret of poodle, on my noodle
It shall rest,

Try my red robin suit,
It comes one breast or two,
See my vest, see my vest,
See my vest.

Like my loafers? Former gophers –
It was that or skin my chauffeurs,
But a greyhound fur tuxedo
Would be best,

So let’s prepare these dogs,

Mrs. Potts: Kill two for matching clogs,

Burns: See my vest, see my vest,
Oh please, won’t you see my vest.

http://www.simpsoncrazy.com/downloads/music/seemyvest.mp3

