Repaso vía pedido del Previews – Octubre 2008

Venga, otro mes más, otro nuevo repaso… y empezaré por Marvel que son más… pero no tienen tomo.

Dos “de” Stephen King, un 4F de hot artists y tres “Secret Invasion”…

image hosted by ImageVenue.comStephen King’s The Stand – Captain Trips 1: nueva adaptación de una novela de Stephen King y… por ahora está bien. La historia es inmejorable (cosas del escritor, ya sabéis), la adaptación que está haciendo Aguirre-Sacasa hasta el momento es bastante fiel y el dibujo… bueno, no es el mejor dibujante que haya visto, pero cumple. El mayor pero que se le puede poner es la apariencia de los personajes… porque claro, cada uno tiene una idea en su cabeza de cómo deberían ser y… choca. En mi caso, Frannie y Stu no acaban de convencerme, pero Larry… de buenas a primeras… sí (eso sí, no me convencen demasiado las pulseritas que le ponen en una imagen, pero… De momento, bien, a ver qué tal sigue.

image hosted by ImageVenue.comStephen King’s The Dark Tower – Treachery 1: tercera historia de las adaptaciones de la Torre Oscura y segunda que, por el momento, no adapta las novelas y cuenta, libremente, el pasado de los personajes. No recuerdo si se contaba o no, pero no me imaginaba que Cuthbert y Alain ganasen así sus pistolas… la forma de recibirlas provoca que no me extrañe que los demás estudiantes se comporten así con ellos… La historia es pasable hasta el momento y Jae Lee sigue cumpliendo de sobra. Por ahora bien.

image hosted by ImageVenue.comFantastic Four 560: y sigue la saga de Millar y Hitch en los 4F y… sí, habían venido del futuro, ¿algún sorprendido? Y sí, la nueva nanny es Sue venida del futuro (¿previsible? Nahh, qué va…), ¿sigue sin haber sorprendidos? Así que… empezamos con un robot gigante, seguimos con la “muerte” de la Mujer Invisible y… “estoy deseando” saber qué se les habrá ocurrido para después…

image hosted by ImageVenue.comSecret Invasion 6: a falta de dos números ya están ambos bandos frente a frente (incluidos los villanos en el lado de los héroes), listos y preparados para darse una buena somanta de leches… Y yo me pregunto, ¿van a ser dos números dándose de leches? Joer… qué cosa más lamentable. Bueno, la cosa es que mucho tiempo después, Thor, Iron Man y el Capitán América vuelven a luchar juntos… No, si esto va a tener la misma importancia que las Secret Wars y si no me creéis… al tiempo. Ya veréis, ya.

A ver… dejadme suponer cómo van a ser los siguientes números: “está todo perdido y, de repente, aparece… ¡el nuevo Capitán Marvel!”, “está todo perdido y, de repente, aparecen… ¡los Inhumanos encabezados por Rayo Negro!”. “está todo perdido y, de repente, aparece… ¡La Cosa y la Antorcha Humana salidos de la Zona Negativa!”, “está todo perdido y, de repente, aparece… ¡la Mujer Invisible! (con emotivo reencuentro con Reed y todo – bueno, esto puede variar y puede reaparecer junto a los otros dos)”, “está todo perdido para Spider-Man y, de repente, le salvan… ¡Norman Osborn y Veneno!”… A ver cuántas acierto… Ahh, y Iron Man se quedará en coma al salvarles a todo o algo así…

image hosted by ImageVenue.comThe New Avengers 45: si Jessica lleva tanto tiempo suplantada por un skrull… ¿cómo sobrevivió a House of M? No os preocupéis, Bendis os lo cuenta aquí… e incluso “arregla” el temilla ese del color de ojos… Tanta invasión y tanta mierda y no saben los Skrull lo que son las lentillas… manda huevos. Incluso le da un nuevo sentido a otras incoherencias de su etapa en los Vengadores…

image hosted by ImageVenue.comThe Mighty Avengers 18: y… Nick Furia, Maria Hill y los nuevos Comandos… a los que Furia se las ha echo pasar perras para poder confiar en ellos… raptos, torturas… de todo. De todo y escasamente interesante. Claro, a mí personalmente, Nick Furia ni me va ni me viene, sus fans estarán encantadísimos.

Un par de cosas sobre estas dos series… de buenas a primeras no me pareció nada mal la idea de que Bendis ampliase la historia principal de la Secret Invasion con sus números de ambas series de Vengadores, pero es que… llega un punto en el que se está volviendo excesivo (y no es que estos números sean especialmente malos – el primero al menos -) y que, francamente, no aportan nada interesante al conjunto de la saga, pero vamos… Bendis hace y deshace como le sale de las narices, así que…

Pasemos a DC…

image hosted by ImageVenue.com

All Star Superman 12: por lo que parece es el final de la serie… y eso que Morrison dice que él tenía más ideas y hubiese seguido con ella… y ojalá le dejen hacerlo. Posiblemente sean los doce mejores números seguidos protagonizados por Superman. ¿La mejor historia de Superman? Pues… por ahí andará. Si que es la que más me ha emocionado en mucho tiempo. En cuanto tenga tiempo y ganas (principalmente esto último) un repaso conjunto a toda la serie.

image hosted by ImageVenue.comGreen Arrow & Black Canary 12: una que dejo (y os prometo que es raro, raro, raro) en este número. Al menos parece que ha terminado la trama de Connor. Otro desatino este número, los personajes aparecen y desaparecen de la historia sin ninguna explicación ni, aparentemente, motivo. En fin, una serie que ha ido cuesta abajo y sin frenos desde los últimos números del volumen anterior y que ha ido a peor desde la cabecera conjunta. Espero que les funcione el cambio de guionista, si no le va a quedar muy poco.

image hosted by ImageVenue.com

Uncle Sam and the Freedom Fighters – Brave New World TPB: pues… no lo tengo muy claro. El dibujo ha empeorado mucho respecto a la miniserie anterior, Renato Arlem no le llega a las suelas a Daniel Acuña… y anda que no lo nota la pobre Phantom Lady. La historia, desgraciadamente, tampoco alcanza el nivel de la anterior; aparte me da la sensación de que estas series de Uncle Sam and The Freedom Fighters van a su bola respecto al resto del Universo DC… Sí, Uncle Sam habla de la Crisis que se acerca y tal, pero… como que no importa, no sé… pasan de todo. Y lo de Miss Cosmos es tan sumamente estúpido… No me extraña que no les hayan dado más opciones.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: