Repaso semanal fotologuero 004

¿Quién ha escrito este libro?

Domingo, 05 de octubre de 2008


A su izquierda… la versión española.

A su derecha… la versión estadounidense.

Que sí, que los lectores de Stephen King sabemos desde hace mucho tiempo que Richard Bachman es su seudónimo como escritor, pero… es que los editores españoles no tienen ni pizca de gracia.
Seamos serios, ¿quién va a comprar una novela de un autor desconocido y, supuestamente, muerto que aparece 11 años después de su anterior novela?
Pero los editores estadounidenses siguen con la “broma”… los españoles no, no vaya a ser que pierdan algún lector por el camino…

En fin… que qué fastidio que algunos no sean capaces de entender la broma…

——————————————-

Personajes favoritos: el Kappa de Bobobo

Lunes, 06 de octubre de 2008

Pues sí, un Kappa que aparece en un par de viñetas del tomo 6 de Bobobo (aquí su aparición en el QMMAM: http://quienmemandaria.wordpress.com/2008/07/01/bobobo-06/ ) es mi personaje favorito de hoy… ¿Por qué? Pues… ¿quién sabe? ¿cómo puede ser uno de mis personajes favoritos un kappa que aparece en un par de viñetas en un tomo aleatorio de una serie tan mala como Bobobo?
Porque es que el personaje mola y el autor de Bobobo consigue en ese par de viñetas que te partas el culo viendo al kappa y sus reacciones…

Qué es un kappa se preguntarán ustedes…

Según la Wikipedia, los kappa son criaturas mitológicas según el folclore japonés que viven en lagos.
Los kappa suelen representarse como pequeños humanoides con forma de rana del tamaño de un niño. La cara tiene aspecto de tortuga y en muchas ocasiones es dibujado con un caparazón en la espalda. El hábitat natural de los kappas son los ríos y lagunas de Japón. Utilizan sus extremidades con forma de aleta para desplazarse y nadar a gran velocidad.

Pero lo más interesante de los kappas es que tiene una especie de calva en la cima de sus cabezas que está llena de agua. Se trata de una cavidad en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo. Según la leyenda, los kappas son muy poderosos, y toda su energía viene del agua que tienen en sus cabezas. Si salen a la superficie, y por evaporación, u otro fenómeno, pierden el agua de sus cabezas pierden sus poderes y pueden incluso llegar a morir.
Los kappa suelen ser el personaje malo en los cuentos tradicionales japoneses. En las historietas suelen tirarse flatulencias muy fuertes, mirar muchachas a escondidas mientras ellas se desvisten, roban hortalizas en los huertos, raptan a niños o mujeres. De hecho una de las comidas favoritas de los kappas son los niños humanos, un manjar al que no se pueden resistir.

Más información aquí (el tercero que aparece)

———————————————

¿Cuál será la más cercana a la versión de Tim Burton?

Jueves, 09 de octubre de 2008


Síp, por si no lo sabían, Tim Burton va a timburtonear Alicia en el País de las Maravillas…

Obviamente, Helena Bonham Carter (como la Reina Roja) y Johnny Depp (como el Sombrerero Loco) ya tienen su papel asegurado…

Para hacer de Alicia ha elegido a Mia Wasikowska y otros nombres que han aparecido hasta el momento son Anne Hathaway como la Reina Blanca, hasta el momento no se han dado más nombres (o al menos yo no me he enterado)…

Así que… ¿a cuál de las cuatro imágenes de arriba creen que se parecerá más la versión de Tim Burton? Yo lo tengo claro…😉

—————————————-

El trío típico… Lois, Clark y Superman

Viernes, 10 de octubre de 2008


Y que conste que yo soy el tío que dice que para la sociedad actual el romanticismo ha muerto…
Pensando, pensando – y viendo ayer una serie de la que había oído hablar muy bien pero no había visto nunca – he recordado una de las parejas más longevas que recuerdo… Digo pareja por no decir trio, claro…
Lois, Clark y Superman… da igual lo que hagan, da igual las pegas que les pongan, al final, aunque sea el final final, acabarán juntos…
No es para menos, llevan dando vueltas sobre el tema los últimos… ¡¡70 años!! Y aunque ya se habían casado antes, digamos que la buena – al menos la más permanente y que no duraba sólo uno o dos números – se produjo en 1996 (es decir, 58 años después de su primera aparición conjunta… Habría que decir que la idea era casarlos en 1993, pero como eso fastidiaría la serie de televisión recién estrenada se optó por matar a Superman en lugar de hacer la boda…). Desde entonces se han mantenido como una pareja razonablemente felíz con sus altibajos… Eyy, después de 70 años no está mal, ¿no?

**********************************

La serie de televisión sobre la que escribía un poco más arriba se llama Pushing Daisies… Criando malvas en español… El protagonista, un pastelero, es capaz de resucitar a los muertos con sólo tocarles, pero tiene una pega… si los vuelve a tocar… volverían a morir. La cosa en este primer capítulo es que descubre que su antiguo amor de la niñez ha muerto asesinada y va a verla para descubrir quién la ha asesinado con la idea de tocarla, preguntarle quién la había matado y volver a dejarla morir, pero claro… duda y termina por no hacerlo… Bueno, la cosa se lía bastante y descubren que ambos llevan enamorados el uno del otro desde los nueve años, pero… no pueden tocarse. ¿Sabéis lo que estropea el capítulo? La voz en off que explica lo que es más que evidente… Pero da igual, es un gran ejemplo de un amor imposible… al menos físico.

********************************

De cualquier forma no me retracto de lo que he dicho que la juventud actual no es romántica… sigo pensando exactamente lo mismo que hace cinco minutos. La juventud actual no es romántica – en su gran mayoría, ojo, siempre hay excepciones -, para nada.

********************************

Esto… creo que es evidente leyendo el texto que no tiene absolutamente nada que ver con lo que tenía pensado escribir en un primer momento…
Lo peor de todo es que ahora no recuerdo ni de lejos qué coño quería decir…

De cualquier forma… ¿creo que el romanticismo ha muerto? No exactamente. Creo que la juventud de hoy no es nada romántica, no es exactamente lo mismo, ¿verdad?

¿Otras parejas de cómic que pudiesen servir como ejemplo? No sé… Reed Richards y Susan Storm (Mr. Fantástico y la Mujer Invisible para los muy despistados); Pyotr Rasputin y Kitty Pryde (Coloso y Gata Sombra de los X-Men); Scott Summers y Jean Grey (Cíclope y Fénix de los X-Men)… y que conste que no me desagrada la pareja actual de Scott… Y yo que sé, hay muchas más, pero…

*******************************

No, Peter Parker y Mary Jane no, si el tío es tan estúpido como para cambiar su matrimonio por la vida de su tía – que debería llevar muerta cien años – pues… como que no me vale como ejemplo.

A %d blogueros les gusta esto: