Repaso vía pedido del Previews – noviembre 2008

Vamos p’allá que casi me coge el toro este mes…

image hosted by ImageVenue.comStephen King’s The Stand – Captain Trips 2: es evidente que una adaptación sólo puede llegar a ser tan buena como la obra que adapta. Dado que la novela es buenísima, la adaptación podría serlo también… y hasta el momento está resultando muy correcta. El dibujo, sin ser maravilloso, resulta aceptable y el guión cumple de sobra. Por ahora bien, muy bien.
image hosted by ImageVenue.comStephen King’s The Dark Tower – Treachery 2: esta, en cambio, hace tiempo que se ha olvidado de adaptaciones y similares y va totalmente a su bola. Peter David se ha sacado ahora de la manga a la sobrina de Cort – que no puede ser pistolero, claro – y se ha olvidado del chico este… cómo se llamaba… algo así como Roland… ya sabéis, el protagonista de la saga. El dibujo sigue siendo aceptable, el guión… no tanto.
image hosted by ImageVenue.comSecret Invasion 7: penúltimo número de la saga con piñas por todas las páginas, los terrestres contra los Skrulls en medio de New York… ¿quién ganará? Hay momentos molones (o que intentan serlo) y momentos que ni intentándolo se acercan a lo que deberían ser. El dibujo igual que siempre y el guión… también. Estirado hasta la saciedad.

image hosted by ImageVenue.comThe Mighty Avengers 19: el dibujo es infame – y el tío sigue siendo el “titular” en los siguientes números -, que alguien como Khoi Pham esté dibujando en Marvel y sobre todo en una de sus colecciones estrellas es… lamentable. Si a eso le añades un guión infumable… pues mal, muy mal. ¿Quién se puede creer que Noh-Varr se trague la milonga del skrull y se vaya a convertir en el nuevo Capitán Marvel? Olvidable… pero que muy rápido.
image hosted by ImageVenue.comThe New Avengers 46: este, sin ser ninguna cosa del otro jueves, es más entretenido. ¿Por qué The Hood y el resto de los villanos apoyan a los héroes? Básicamente, porque descubrieron la invasión antes que ellos y han tenido algo más de tiempo para prepararse. El dibujo tampoco es maravilloso, pero… algo mejor que en Mighty.

image hosted by ImageVenue.comFinal Crisis 4: ainss, la maldición de DC y los dibujantes de las macrosagas ataca de nuevo… No hay uno que sea capaz de dibujar una saga de estas completas sin recibir apoyos y/o provocar retrasos en la misma… ni siquiera dándoles tiempo de sobra para hacerlo. Por lo menos el guión si funciona, los héroes contra las cuerdas, Green Arrow en solitario contra las hordas de Darkseid… igual flojea un poco el dibujo, pero no lo hace el guión.

image hosted by ImageVenue.comJustice League of America 25: hay dos formas de concebir estos números redondos… o das el resto y te luces o pasas de él y sigues a tu ritmo. Lo que no se puede hacer es doblar el número de páginas y desaprovechar el número de esa manera. ¿No podrían haberse puesto un poco las pilas y acabar la historia en este número en lugar de estirarla hasta el siguiente? El dibujo irregular – por la cantidad de dibujantes que pasan por allí – y el guión… centrado en un personaje tan sumamente aburrido como Vixen.
image hosted by ImageVenue.comJustice League of America 26: uauh, un número centrado en Vixen y una realidad alternativa creada por Anansi… ¿pero no habíamos quedado en Countdown que Mr. Mxyzptlk era el tal Anansi? Entonces… ¿a qué viene este número? Si es que en DC no se respeta ni su propia continuidad ni la obra de otros autores… Leyendo este número no me extraña que Morrison cada día esté más cabreado con Didio y cía… ¿y para qué hacía falta meter a Animal Man en este lío?
image hosted by ImageVenue.comCountdown to Final Crisis Volume Three: hasta este número más o menos me gustaba y era fácil defenderla, pero… todo tiene un final. En este tomo me ha costado meterme más que en los otros, entre que cada vez lían más la historia, que los guionistas flojean y mucho y que los dibujantes elegidos son cada vez peores, pues… como que cuesta decir algo positivo de esta serie. Cuesta de narices.

Ala, y hasta aquí otro repaso de mi cada vez más escaso pedido vía Previews…

A %d blogueros les gusta esto: