Repaso serial semanal 038, 039 y 040

Y otro… especial vacaciones, yo estoy fuera y esto no se actualiza, claro… ¿Por qué no lo actualicé la semana pasada? Falta de tiempo y de ganas… y de cosas vistas.

Series:

  • Criando Malvas – 1×05: pues no sé, tiene sus pegas, pero es que el grupo de secundariso es tan, pero tan bueno, que incluso sin soportar al pastelero y la revivida merece la pena ver la serie. Pero sólo por los secundarios.

  • Eli Stone – 1×05: anda… ¡si hay secundarios! Es sorprendente que se hayan acordado de ellos… Incluso un poco extraño que no lo hiciesen antes, ahora sólo tienen que lograr un mejor equilibrio entre el protagonista y ellos…

  • NCIS – 6×07: ahh, lo que más echaba de menos estos días y lo primero que he visto… Supongo que eso querrá decir algo, claro. Capítulo semi-centrado en Gibbs y en la falta de confianza que tenía en sí mismo desde el primer capítulo de esta temporada… Lo siento por la china, pero Gibbs se ha dado cuenta…😉

  • Naruto Shippuuden – 083: bajísima la calidad de imagen, hay gente que no tiene paciencia… en fin, Shikamaru adapta su plan a Kakashi, Naruto sigue su entrenamiento y Akatsuki a lo suyo… Entretenido, pero… podría haber sido contado en menos tiempo.

  • Naruto Shippuuden – 084: más o menos lo mismo que el anterior sólo que con el equipo Azuma peleándose con los Akatsuki… Si en lugar de dos capítulos hubiesen sido uno sólo… ganarían en ritmo, pero… les comprendo. Hay que estirarlo.

  • Heroes – 3×08: otra que… a ver, dejando claro que a mí me está gustando esta temporada y que este capítulo me parece de lo mejor que han hecho en las dos últimas temporadas… ¡es que cada día lo lían más! Me encanta el personaje de Robert Foster…

  • The Big Bang Theory – 2×06: de alguna manera Sheldon se ha “echado” novia… o algo por el estilo. La cosa es que ella es bastante… “posesiva”, al menos en cuanto al tiempo que Sheldon dedica a sus estudios… Impresionante capítulo, oigan.

  • The Big Bang Theory – 2×07: ¡es la guerra! ¡Sheldon vs. Penny! Y… bueno, digamos que Sheldon también tiene su punto débil, su kryptonita… ¿Sabrá Penny cómo usarla de manera correcta? Eso sí, siempre pensé que Sheldon era más de DC que de Marvel, así que la frase… como que no cuadra.

  • The Mentalist – 1×06: pero qué buena es esta serie, coño. Cada día mejora un poquito más. Los secundarios crecen, ya sea cómo referente cómico o cómo personajes que van creciendo poco a poco, pero… crecen. Y el protagonista es la bomba.

  • Bones – 4×08: nueva ayudante, nuevos crímenes y sigue siendo un gustazo el ver esta serie… La pena es que la relación entre Wood y Breenan se ha frenado, incluso Wood ha aparecido “relativamente” poco tiempo en este capítulo… Eso no me acaba de convencer. Ese giro final… grandioso.

  • Bones – 4×09: un “nuevo viejo” ayudante y… esperemos que sea el definitivo. En serio, esa trama ya cansa. Aparece el hermano de Booth y… la trama “Booth-Bones” parece avanzar un poquito… A ver si es verdad, porque si pasan mucho tiempo tirando de la cuerda… como que acabará por romperse.

  • House – 5×07: ¿recuerdan a ese grupo de secundarios que tenía House en sus primeras tres temporadas y que han cedido su protagonismo a los nuevos ayudantes? Pues un capítulo centrado en ellos, concretamente en Cameron y Chase, es infinitamente mejor que uno que no lo está… Espero que lo noten.

  • Bleach – 193: continuación de los combates y… un cierto tono de estiramiento en los mismos. Es una parte aburrida, así que… habrá que aguantar hasta que avancen algo.

  • El Internado – 4×03: el capítulo de los guionistas salidos… profesores, estudiantes… Incluso algún que otro funeral por el medio. Joer, qué lío están montando. Quién diga que sigue esta serie por la calidad de los guiones… como que miente, lo que mola es el culebrón y los líos entre personajes. Eso sí que mola.

  • Heroes – 3×09: pues… la verdad es que estaba haciendo otras cosas mientras lo veía, así que… puedo decir que con Hiro y la porrista han perdido totalmente el norte, que Sylar está interesante y que el personaje de Robert Foster, insisto, es… genial. Lo mejor es que ya hay dos grupos antagonistas formados… pero quedan personajes bastante interesantes por elegir lado. ¿Un tercer grupo o el refuerzo de uno de los otros?

  • El Internado – 4×04: uhmm, creo que los guionistas de la serie se están confundiendo bastante… a ver, no me parece normal que hagan apología del intento de suicidio como forma de escapar de un internado, ni que tampoco dejen entrever que a las mujeres les ponen los hombres maltratadores… La verdad es que no lo veo muy normal. Ahh, y siguen de un salido que no te menees, pero vamos, cosas que pasan. Están perdiendo el norte… y mucho. Por cierto, me alegra que alguien se haya acordado del nieto de Jacinta… creí que le habían desterrado.

  • Smallville – 8×08: pues… siempre es bueno recuperar a un personaje perdido, pero para hacer lo que hicieron quizás hubiese sido mejor el dejarlo en la Zona Fantasma, ¿no? Vamos, digo yo. Lo de ponerle esos padres a Doomsday… no sé, tampoco me cuadra mucho, pero vamos, ellos sabrán.

  • The Big Bang Theory – 2×08: bueno… la pregunta es ¿cuánto tiempo le durará a Leonard la novia? Y la otra pregunta, así que son dos y no una… ¿será capaz de ganar alguien al piedra papel tijera lagarto Spock?😄 qué grandes los guionistas, lo demuestra el texto final…

  • Smallville – 8×09: época de recuperaciones y pérdidas en Smallville… si en el capítulo anterior recuperabamos a Kara para perderla, en esta recuperamos la Fortaleza y la voz de Jor-El, supuestamente, para perderlos también… me gusta lo de que se acerque poco a poco Doomsday… no se oye el DOOM DOOM DOOM de los cómics, pero oyes… hay efectos especiales raros. ¿Aparecerá Lana a la boda?

  • The Middleman – 1×12: señores, todo el mundo de pié y dando un largo aplauso y una enorme ovación a los guionistas de esta serie. Se lo merecen y mucho. Una realidad alternativa que recuerda poderosamente a la creada por Morrison en la JLA – aquella en la que Darkseid dominaba la Tierra – y que en un único y maravilloso capítulo dan una lección de lo que hay que hacer en una serie. Pero qué grandes.

  • House – 5×08: ¿recordáis lo que dije un poco más arriba sobre los secundarios de House? Pues se han dado cuenta y en este capítulo se han centrado más en Foreman… sin olvidarse de los nuevos secundarios. Buen capítulo con grandes momentos centrados en Foreman y Wilson…

  • NCIS – 6×08: ahh, el gustazo de ver a Gibbs buscando venganza… si es que hay cosas que deberían estar prohibidas de lo buenas que son… Bueno, tenemos a los guionistas en forma y parece que a los actores con ganas… si es que esto cada vez va a mejor.

  • Fringe – 1×07: ¿qué tiene que tener una serie para molar? Un buen enemigo. ¿Qué no tenía Fringe? Un buen enemigo. ¿Qué tiene ahora Fringe? Un amago de enemigo… Están empezando a ir por el buen camino, incluso están intentando humanizar a Dunham… Vamos bien, vamos bien.

  • Fringe – 1×08: bueno… Bishop padre tenía que enfrentarse alguna vez con su mayor terror, ¿no? Y si es volver al siquiátrico… ¿qué le vamos a hacer? Si es que el jefe del siquiátrico era demasiado atractivo como para no utlizarlo más… estaba claro. Siguen en el buen camino. Lo que no termina de convencer son las reacciones de Dunham en plan perro apaleado…

  • Terminator – The Sarah Connor Chronicles – 2×07: ahh, el placer de ver una serie que cada día me parece mejor… sip, no me puedo quejar de los últimos cinco capítulos que he visto. En este capítulo los guionistas demuestran que pueden hacer una trama sin los enemigos habituales, aunque también los usan y que resulte interesante. Siguen por el buen camino.

  • Terminator – The Sarah Connor Chronicles – 2×08: vaya, no me gusta que, por lo que se ve, se hayan cargado a Chromatite… ¿no les habían renovado por la temporada entera? ¿y lo primero que hacen es deshacerse del malo? Aquí hay algo que no acaba de carburar… de cualquier forma, el capítulo está bastante bien. No es muy novedoso en su forma de contarlo, pero… está bien.

  • Bones – 4×10: sombrero fuera y aplausos multitudinarios. El diálogo va situado entre las dos imágenes que acompañan este texto:

– Bones… Esta bien. Lo que quiero que hagas es que te quites las gafas, te sueltes el pelo y digas, “Sr. Booth, ¿sabe cual es la multa para el libro fuera de plazo?”

– ¿Por qué?

– No importa.

Sólo por ese diálogo se merecería un premio esta serie, coño.

  • Smallville – 8×10: ¡¡habemus boda!! ¡¡habemus Lana!! ¡¡habemus Lois confesando sus sentimientos!! ¡¡habemos Doomsday!! y, sobre todo… ¡¡habemus Lex!! Ole, ole y ole a los guionistas. De verdad, lo están bordando, si es la última temporada – y espero que lo sea – están haciendo, con diferencia, la mejor de las temporadas que se han visto hasta ahora.

  • The Mentalist – 1×07: Jane ha encontrado a una mujer que está a su mismo nivel a la hora de deducir la actitud de las personas… es eso o que tenga poderes. Sus compañeros disfrutarán viendo cómo intenta demostrar que es un fraude al mismo tiempo que intenta resolver un crimen. Sigue muy bien.

  • Terminator – The Sarah Connor Chronicles – 2×09: ¡¡Toby de estrella invitada!! ¿Cómo fiarse de Jesse? Pues… difícilmente, claro. Esa mala mujer tiene su propia agenda y, por lo que parece, Skynet también. Bueno, ha sido algo flojillo, pero era difícil mantener esa intensidad… Lo de Sarah promete.

  • Bleach – 194: Nell contra Nnoria… y descubrimos cosas del pasado de Nell y de Pstche y de Dondokka… o cómo sean sus nombres. Un buen capítulo, un pelín estirado, pero buen capítulo al fin y al cabo.


Películas:

  • Transformers – La película: cada día que la veo mejor me lo paso… que sí, que será mala y todo lo que queráis, pero… ¡es que me lo paso tan bien viéndola! Está claro, robots gigantes dándose de leches. Lo mejor del mundo.

  • Alguien mueve los hilos: subproducto de serie Z con una calidad envidiable por muchos. Hay cosas previsibles, pero… está bien hecha, muy bien hecha. Un guión más que aceptable y unas actuaciones… que cumplen – al menos la mayoría -. Después de pensarlo creo que ya la había visto, pero… hace muchos, muchos años.

  • En el umbral del miedo: ¿qué rolero digno de llamarse así no ha visto esta película en la que Tom Hanks nos instruye sobre los peligros de volverse rolero? Madre mía, vaya mierda. Sólo recordaba al monstruo y para eso lo recordaba azul… lamentable.

  • Casada con todos: joer… ¿pero aún permite la Pfeiffer que se emita esto? Qué lástima, ha pasado de ser una comedia entretenida de su época a algo… intragable. Anda que no se ha visto afectada por el paso de los años.

  • Woman on top: esto… la calidad de los Alsa ha bajado muchísimo y se puede ver en cosas como esta. O sea… una película centrada única y exclusivamente en Penélope Cruz y lo “sexy” que es… madre mía. Qué coñazo.

  • I love Huckabees: pues… no sé muy bien qué decir sobre esta. A ver, por el nombre de los actores que participan en ella debería ser impresionante, pero es que el resultado es tan, pero tan pobre… Cosa más lamentable. Producto semi-intelectualoide que lo único que hace es aburrir. ¿Y esa obsesión con Shania Twain? Madre mía…

    • Open Range: western protagonizado por Kevin Costner, Robert Duvall y Annette Benning que… me gustó. Es así, tengo que reconocerlo, me gustó está película, ¿qué le voy a hacer? ¡Yo también soy humano!

  • Superhero Movie: bueno, la he visto. Con eso es suficiente. ¿Por qué Marvel no ha denunciado a los que la han realizado?


Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: