Repaso serial semanal 041

Seguimos recuperando el ritmo habitual… favorecido por la pausa “navideña” que están empezando a tomarse algunas series… Y eso que aún estamos en noviembre.

Series:

  • Naruto Shippuuden – 085: bueno… capítulo centrado únicamente en la batalla entre el equipo Azuma liderado por Kakashi y los dos Akatsuki que le mataron… Sólo es eso, pero es que mola tanto la batalla… Muy bien de ritmo y desarrollo. Da gusto ver algo así.

  • Bleach – 195: otro capítulo centrado en los combates entre personajes, nada del otro jueves, pero es que ese final es tan, tan, tan… que se le perdona todo. Esa voz que se oye al final diciéndole a Ichigo aquello de “Qué pasa Ichigo, ¿cómo te han podido dejar medio muerto?”. Es que pone los pelos de punta…

  • Eli Stone – 1×06: y de invitado especial… ¡Eugene! Cómo mola Eugene…😄 Bueno, en algún momento tenían que descubrir sus jefes que Eli estaba enfermo, incluso se puede decir que la reacción de los mismos es bastante creíble. Sigue muy bien.

  • Kishin Taisen Gigantic Formula 01: robots gigantes dándose de leches con una animación pésima y un guión… un poco estúpido. La verdad es que me ha parecido pésima, le daré una segunda oportunidad pero… ni una más.

  • Criando Malvas – 1×06: hay que seguir con la trama del beso y claro… ¿qué mejor que con sueños eróticos? Si es que… no sé, vale, tiene cosas que enganchan pero hay algo… que no acaba de funcionar. Capítulo entretenido y poco más.

  • El Internado – 4×05: pues… seguimos igual de mal. No, las cosas como son, hay que ser claro. El continuo estiramiento de la serie no está dando buenos resultados, las tramas se alargan y se alargan y no hay un final claro. Es una pena que una serie que comenzó tan bien no vaya a tener un final digno. Pero oye… culpa suya.

  • Lex – 2×03: otro capítulo con la participación “estelar” de Paz Vega. Pues… no sé. No son nada del otro jueves, pero… resultan entretenidos. No son maravillosos, pero tampoco son terriblemente horrendos. Por cierto, este fiscal que aparece… ¿no es uno de los que había estado en Siete Vidas?

  • Eli Stone – 1×07: me ha gustado bastante este capítulo… pero se deben haber dejado una pasta bestial en el mismo… esos efectos de dragones deben ser caros de narices. Bastante bien, insisto, una lástima que se la hayan cargado en los USA.

  • The IT Crowd – 3×01: ehmm. Joer… ¡han vuelto! ¡Sin avisar! ¡Sin esperanza de que lo hiciesen! Pero qué gran serie, madre mía. Han regresado a un gran nivel, sigue apareciendo el petardo del hijo del dueño, pero coñe… no aparece el gótico. Algo es algo. Los demás geniales, sobre todo Moss. Qué grande.

  • Lex – 2×04: bueno… al fin nos libramos de PAZ! Bueno, tiene alguna cosilla divertida, pero nada del otro jueves… es que son tan increíbles cuando se ponen serios… Por increíble entiéndase poco creíbles, no fabulosos, claro…

  • Heroes – 3×10: nunca me han convencido los capítulos de dos partes dentro de una misma temporada, si fuese al final de la temporada… bueno, pero así, en medio… como que no me convence. Así que hay un eclipse y todo el mundo pierde sus poderes… ¿y? Joer, qué necesidad más grande tiene esta serie de que pase algo… pero algo de verdad. Lo mejor los dibujos de Tim Sale…

  • Criando Malvas – 1×07: bahh, ni fu ni fa. Total creo que me quedan un par de la primera temporada y cinco o seis de la segunda, así que… para lo que me queda, lo veré.

  • El Internado – 4×06: ¡Dios Mío! ¡Se han cargado a…! Ahh, no, espera, que sólo le han detenido… Si ya decía yo. Tengo la sensación de que los guionistas se han olvidado de algo… Ahh, lo que mola es eso de que Antena 3 esté intentando relacionar sus series unas con otras. Así se aseguran de que los actores no se vayan de unas a otras o… así pueden reaprovechar los personajes interesantes de unas en otras.

  • Los archivos secretos de El Internado: si es que… cuando el trabajo de uno está en unos niveles tan bajos como actualmente se te quitan las ganas de todo, así que el jueves por la mañana – además de ver el sexto capítulo de esta cuarta temporada – estuve viendo esto de los archivos secretos… Los archivos secretos se situan en el año 2011 cuando una policía interroga a varios personajes de la serie – de los cuales podemos suponer que sobreviven, claro -: Jacinta explica la “leyenda” del monstruo de la laguna – pobre gnomo -; Roque – el chaval de Compañeros – y Julia – la chica que ve fantasmas – hablan sobre la muerte de Cayetano; Samuel/Hector hace un repaso más general a la serie – sigue vivo pero en silla de ruedas -; y, por último hasta el momento, Carlos/Fermín habla de la Organización a la que pertenece y sus primeros días con María (sin nombrarla) en el Internado – dado que no deja de darle vueltas a un anillo y por la posición en la que está el anillo podemos suponer que se ha casado -… Ahh, está detenido y acusado de asesinato. Estas cosas no me parecen mal. En fin, parece que los guionistas tienen más o menos claro qué van a hacer con cada personaje, pero… la pueden cagar bien cagada.

  • House – 5×09: este es uno de esos capítulos geniales de House a los que tan acostumbrados nos tenían en los dos primeros años de la serie y que, por desgracia, se han ido diluyendo a lo largo de las temporadas… bueno es saber que todavía son capaces de hacer algo así. Creo que me va a gustar más 13 a partir de ahora…

  • NCIS – 6×09: bueno, bueno, bueno… Gibbs ya tiene su venganza, pero como todas las venganzas no es algo feliz. No sé, me ha dejado un poco frío el final de esta trama, no es que haya sido malo, pero esperaba algo más que eso.

  • The Mentalist – 1×08: uhmm, igual soy yo, pero estas dos últimas series han flojeado un poquito en estos capítulos… No por nada en especial, pero… vaya sensación de flojera. Sip, no tengo nada más que decir.

  • Bleach – 196: ¡igual no molan las llegadas de los capitanes! Pero sobre todo Kempachi… ainss, cómo mola Kempachi… ¿y el capitán de la 12? ¿y y y…? Joer, anda que no molan todos… Eso sí, la capitana de la cuarta división me sigue acojonando. Espero que no tenga que pelear nunca.

  • Lex – 2×05: bueno… ahí andan, ahora que se han librado de Paz Vega tienen que ponerse un poco las pilas y este capítulo me parece una… uhmm, no sé, una parada para coger aire y ver si pueden atraer nuevos espectadores. Un cambio radical en 10 capítulos… no sé si es una buena señal.

  • Criando Malvas – 1×08: anda, un capítulo con enemigo incluido, ¡increíble! La verdad es que le da un mejor aire a la serie, necesitaba un cambio de registro y este no ha sido para nada negativo. Eso sí, el final mola bastante… cómo se nota que era el penúltimo capítulo de la temporada.

  • Eli Stone – 1×08: buen capítulo, se aumenta la importancia de los secundarios y se mete a Eli en una crsis de fe… curioso para alguien que dice no creer. Otro meneo a la serie y no le sienta nada mal. Pobre Eli, tener a esas dos mujeres peleando por él… qué pena me da.


Debo decir que la primera vez que ví los dos siguientes capítulos – en dos días distintos – me quedé dormido, cosas que pasan. Pero… es lo que hay.

  • Fringe – 1×09: vaya, se han acordado de que a Peter lo perseguía alguien… supongo que se verá a partir del siguiente capítulo. Este no está mal, pero… como que parece que a ratos se estanca y ni avanza ni nada… Deberían darle más marchita.

  • Bones – 4×11: y seguimos adelante con el acercamiento entre Wood y Brennan, en esta ocasión utilizando al hijo del primero y al padre de la segunda… Hay un nuevo cambio de ayudante (y van…) y no demasiado desarrollo de secundarios. Se deja ver, pero tampoco es nada del otro jueves.

  • Terminator – The Sarah Connor Chronicles – 2×10: Otro con el que me quedé dormido – creo que la manta que me hecho por encima cuando me pongo a verlos influye en eso -. Ya decía yo que era demasiado raro que se cargaran al malo principal a mitad de temporada… Cómo molan estos capítulos en los que lían todavía más las tramas en marcha. Debo reconocer que no me esperaba lo de la rubia. Bueno… sigue interesante.

  • Lex – 2×06: Escribía un poco más arriba que se había dado un cambio radical en la serie… En realidad, el cambio radical sucede en este capítulo, en el anterior sólo se adelantaba. Lástima, me parece una verdadera lástima que Pou no se quede en la serie, lo poco que ha aparecido la ha mejorado de manera bestial.


Películas:

  • El gran salto: gran película de los Hermanos Coen protagonizada por un jovencísimo, o al menos lo aparenta, Tim Robbins y un genial Paul Newman. Muy entretenida, con puntazos y un gustazo verla. ¿Qué más queréis?

  • Dragon Ball Special – El regreso de Goku y sus amigos: pero, pero… ¿esa era la voz de Goku en Japón? ¡Qué cosa más desagradable! No sé por qué se les ocurriría hacer un especial de Dragon Ball después de tantos años, pero bueno… se deja ver, presenta a varios personajes nuevos – incluido el hermano pequeño de Vegeta – y deja que la mayor parte de los antiguos tengan su momento de gloria… Curioso y poco más.


Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: