Repaso serial semanal 052

Seguimos… y cumplimos un año de sección, qué cosas (52 semanas = 1 año, ¿no?)

Series:

  • The Big Bang Theory – 2×15: y conocemos a la madre de Leonard y, como no podía ser de otra forma, es espectacular… Qué grande, qué grande. Y Leonard… pero qué bocaza tienes macho, qué bocaza. Si te dicen que te calles, cállate.

  • Heroes – 3×15: a ver… Sylar tiene un sidekick, los Héroes se han convertido en la Patrulla-X cuando era odiada y perseguida por el gobierno e intentan darle un aire nuevo a los episodios cambiando la forma de narrarlos y… en fin, no acaba de funcionar. No son malos, pero… tendrían que ser mejores.

  • The Mentalist – 1×14: “The Cho”. Grandioso capítulo centrado en el personaje que había sido menos utilizado hasta el momento. Y la verdad es que les ha quedado redondo. Grande, muy grande. Cómo molan estos capítulos. Lo que me da un poco de pena es que parece haber quedado claro que no va a haber lío entre Patrick y Lisbon… pero al menos es consecuente con el primero.

  • Lost – 5×05: a pesar de las críticas que se oyen por ahí, me está encantando esta temporada. Sobre todo una vez que le cojes el ritmillo a los destellos. Incluso están empezando a resolver cosas (parece evidente de dónde salen las voces que se oyen por la selva, ¿no?) y están liando otras de manera un tanto extraña.

  • Fringe – 1×14: ¿alguien más ha tenido la sensación de que este capítulo tendría que haber sido emitido hace un par de semanas? No sé, después de que Olivia se liberase… por poner un capítulo, vamos. No me gusta demasiado el giro que está tomando la serie. Hasta ahora íbamos bien, pero después de este capítulo… no lo veo tan claro.

  • NCIS – 6×15: jejejeje, qué hábiles son los guionistas a veces. Todo el capítulo gira alrededor de la posibilidad de que Gibbs tenga un hijo que desconocía. Pensándolo bien… el capítulo es entretenido pero los guionistas no es que estén excesivamente acertados, desaprovechan (y mucho) las posibles reacciones de DiNozzo… vuelven a un buen nivel, pero… no acaban de arrancar la trama que enganche.

  • Bleach – 206: uhmm… ¿era necesario meter relleno en la saga del péndulo? Vamos a ver, ¿qué aporta a la historia que Hirako escuche música del mundo “humano” en su despacho y que Aizen le pregunte por ello? ¿Y hacer que Fong Soi persiga a Urahara por toda la Sociedad de Almas? Además… ¿no están modificando alguna cosilla que no se dice en el manga? Uyyy, con lo que esperaba yo de estos y me encuentro con esto.

  • Cómo conocí a vuestra madre – 3×14: y… un capítulo entretenidillo y tal. Pero aparte de que Barney sea un personaje más que genial, la serie es… bastante normalilla. Tiene puntazos graciosos, pero… flojea un poco, ¿no?

  • Naruto Shippuuden – 96: y… sigue el relleno. Mantengo que lo mejor de estos capítulos es que aparece Hinata, porque el resto… bufff. Entre totalmente olvidable y vergonzoso. Qué lástima. Desperdiciar capítulos así.

  • Terminator – The Sarah Connor Chronicles – 2×14: esto… hace tanto que no lo emitían que ya ni recordaba en qué punto lo habían dejado… deberían cuidar un poco más esas cosas. El capítulo bastante bien, pero el actor que han elegido para hacer del padre de John… un poco flojo, ¿no?

  • Dollhouse – 1×01: a ver… si mezclamos al travesti cósmico (el protagonista de Quantum Leap para los despistados), con Alias y con Nikita nos sale esta serie… y ojo que no he dicho que hayan cogido las partes buenas, ehh. No sé, habrá que darle un par de capítulos, pero… esperaba algo mejor. No sé muy bien por qué lo esperaba, pero… me ha dejado bastante frío la verdad, ¿están seguro de que este es el primer capítulo? Porque no tiene prácticamente nada que enganche…


Películas:

  • NYC – Tornado Terror: una película cutre sobre tornados que se empiezan a formar de forma sorpresiva en New York… Síp, es tan malo como podáis pensar, incluso peor.

  • Screamers – The Hunting: ¿recordáis aquella “pequeña joya” del cine de ciencia-ficción llamada Asesinos cibernéticos protagonizada por Peter “quiero-dejar-de-estar-encasillado-en-Robocop” Weller y basada, libremente como todas, en un texto de Philip K. Dick? Pues bien, a alguien se le ha ocurrido que sería una gran idea hacer una continuación a dicha película… 15 años después (más o menos). Mismo planeta, nuevos personajes con la hija de Weller como nexo de unión y Lance Hendricksen como signo de… ¿calidad? Digamos que es entretenida, al menos no tan mala como la anterior (la del Tornado, no la Screamers original) y dejémosla correr…

  • Warbirds: extraña película que mezcla la II Guerra Mundial con una especie de bichos voladores a los que llamaremos dragones a falta de un nombre mejor. Su mayor problema es que los actores (el más conocido el luz blanca de Embrujadas) se toman demasiado en serio y lo que podría ser una película coñona se ve convertido en una bazofia debido a que no supieron a qué atenerse.

  • Underworld – Rise of the Lycans: la cosa es que… me gustan estas películas. Desde el plagio/homenaje-no-reconocido de la primera las historias han ido evolucionando (aunque estén centradas en el pasado) y ampliando la “mitología” de la primera. Claramente, los personajes de Viktor y de Lucien tenían mucho potencial y… lo están aprovechando. Pueden hacer más o no, pero bueno… yo encantado de verlas si las siguen haciendo.

  • The Lobo Paramilitary Christmas Special: vaaaale, es un corto de seis minutos, pero… ¿dónde lo pongo? ¿en series? Está entretenido, se toma muchas libertades y se salta las partes más gores… Se deja ver, pero vamos, tampoco es nada del otro jueves.

  • Next Avengers: curiosa película infantil de Marvel en la que los hijos de Los Vengadores son salvados por Tony Stark, el único vengador original superviviente de un ataque de Ultron… Se puede ver bastante bien (si no fuese por el nefasto doblaje al que está sometida). Muchos personajes y mezclas de Vengadores… curiosas: el hijo del Capitán América y la Viuda Negra, el de Pantera Negra y… ¿Tormenta? (por sus poderes, digo), el de Hank Pym y La Avispa, la hija de Thor, el hijo de Ojo de Halcón… Yesos Iron Avengers… ains, Christopher Yost, ¿en qué estabas pensando?


Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: