Repaso semanal fotologuero 016

Las dos caras de la verdad

Domingo, 22 de febrero de 2009


Había algo que me chocaba del título del post anterior y, por fin, he caído… ¡Ese no era el título que yo recordaba de esa película! ¡Maldito Google y maldito IMDB! En fin… yo venía a hablarles de los Oscar de este año… no por nada en particular, si no por lo injusto que me parecen algunas cosas…

Por ejemplo que Clint Eastwood con dos grandísimas películas este año no haya sido nominado por ninguna de ellas… Lo que me hace pensar lo mismo de todos los años: ¿en qué coño piensan los que votan?

Otra cosa que me lo hace pensar es la nominación de Slumdog millionaire como mejor guión adaptado… ¡si cambian el contenido del libro de arriba a abajo! La madre que los… (Este es un Oscar seguro, claro)

Pero como no tengo tiempo ni ganas de pensar, les pongo aquí abajo mi antiquiniela de los Oscar, es decir, aquellos que creo que van a ganar pero no quiero que ganen…😄

No sé para qué hago esto, total, creo que he visto un par de películas de las nominadas…

NOMINADOS:

Mejor película: Slumdog Millionaire

Mejor actor principal: Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button

Mejor actriz principal: Angelina Jolie por El intercambio

Mejor actor de reparto: Heath Ledger por El caballero oscuro

Mejor actriz de reparto: Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button

Mejor dirección: Danny Boyle por Slumdog Millionaire

Mejor película de animación: Wall·E

Mejor dirección artística: El curioso caso de Benjamin Button

Mejor fotografía: Slumdob millionaire

Mejor vestuario: The Duchess

Mejor documental:

Mejor cortometraje documental:

Mejor edición: El caballero oscuro

Mejor película de habla no inglesa: La clase (Francia)

Mejor maquillaje: El curioso caso de Benjamin Button

Mejor banda sonora: Slumdog millionaire

Mejor canción original: “Jai Ho” de Slumdog Millionaire

Mejor corto animado:

Mejor corto no animado:

Mejor edición de sonido: El caballero oscuro

Mejor mezcla de sonido: El caballero oscuro

Mejores efectos visuales: El curioso caso de Benjamin Button

Mejor guión adaptado: Slumdog millionaire

Mejor guión original: Wall·E

**************

La imagen corresponde a dos escenas frikis de esta semana en las series que veo, Hurley leyendo un cómic de uno de los nuevos guionistas de Lost en su versión española y Jack Hodgins de Bones en el momento en el que desentierra a Excalibur…

Síp, así como suena.

——————————————

La princesa prometida

Lunes, 23 de febrero de 2009


He sido un gran admirador de Robin Wright (-Penn en la actualidad) desde que la descubrí en Santa Bárbara…
No sé cuántos capítulos de esa serie me tragaría y estaba razonablemente de acuerdo en que era la mujer más bella del mundo como decían en la película (una de mis películas favoritas todo hay que decirlo – aunque actualmente me cueste un poco verla, cosas mías -) que da título a este post… Me he tragado cosas como The Playboys, Toys (en el que hacía de muñeca y es que es lo que era), Moll Flanders (en el cine el día del estreno), Mensaje en una botella (con Kevin Cosme)… Me gustó verla en cosas como Forrest Gump, El Protegido (lo único aceptable de la misma) y El detective cantante… Pero tengo que reconocer que más allá de fotos en las que acompañaba a su marido (felicidades por el Oscar sr. Penn) le había perdido el rastro hasta esta mañana…

Sinceramente, nunca entendí su relación con Sean Penn, sobre todo que siguiese con él después de que le rompiese la nariz de un puñetazo, pero vamos… no soy yo quién para meterme en una pareja – y mucho menos en una pareja que no conozco personalmente -.

Como decía le había perdido el rastro hasta esta mañana… Cuando ví la foto de El País pensé “ayy, omá, qué rica está 22 años después” (en realidad pensé “ostras tú, qué bien se conserva, ¿de qué año era la princesa prometida?)… Pero al ver la foto de El Mundo pensé “pero, pero, pero… ¿de qué año era la princesa prometida?” y también “esto… ¿seguro que son las dos fotos del mismo día?”

Bueno… para 42/43 años tampoco está tan mal, ¿no?

(Fotos encontradas la de la izquierda en el especial de los Oscar 2009 de El País y la de la derecha en el especial de los Oscar 2009 de El Mundo)

———————————

Viaje al centro de la Tierra

Miércoles, 25 de febrero de 2009


… bueno, quizás no tanto, pero vamos…

Visto esta misma mañana al salir de casa… debo decir con cierta alegría que, desde que desapareció el garaje que había justo debajo de mi casa, ya no es tan habitual el oir el coche de rallys que tenían en el mismo a toda velocidad por la calle (sí, la policía pasaba totalmente del asunto).

Viendo el susodicho boquete – que no creo que se pueda ver con total claridad en la imagen que acompaña a este texto – tengo que decir que, ahora mismo, me parece una pena… ¿se imaginan lo espectacular que podría haber sido la imagen del coche de rallys bajando a toda velocidad, metiendo la rueda en el boquete y saliendo disparado sabe-Dios en qué dirección? Algo digno de verse…

—————————————-

El amor perjudica seriamente la salud

Viernes, 27 de febrero de 2009


Algo sabido por todos…

La sorpresa sería la reacción de Naruto al enterarse…

El caso es que, debido a su narrativa, no sé si tengo que odiar a Kishimoto o no…

