Repaso serial semanal 056

Uno más…

Series:

  • Cuestión de Sexo – 3×03: pues… he tomado una decisión, le doy un capítulo más, si sigue igual… una serie menos que sigo. Valiente coñazo, entre las tramas repetidas de años anteriores y el personaje del hermano que es intragable – pero no porque consiga serlo con su papel, si no porque se hace intragable el verle en pantalla -… no aguanto más. Uno más y fuera.

  • Doctor Mateo – 1×04: una de las cosas más graves de esta serie son los avances de los siguientes capítulos… ¡te revientan todo lo que va a pasar! Lo único que me sorprendió de este capítulo es que a quien tuviese que operar el Dr. Mateo fuese al hijo de María Esteve y no a ella misma… De cualquier forma sigue siendo una serie bastante entretenida, yo al menos me lo paso bien viéndola, así que…

  • The Big Bang Theory -2×17: un viaje en tren con Summer Glau de invitada especial… No sé cómo será en la vida real, pero… parece muy sosita, pero que muy sosita… El capítulo bastante bien, sobre todo si os ponéis a repetir la siguiente frase una y otra vez siguiendo el ritmo del tren “You forget your Flash drive”. Muy grande… Aunque “It’s hot here, must be Summer” no se queda atrás.

  • Heroes – 3×19: la srta. Hayden debe ser bajita, muy, pero que muy bajita… el capítulo… bien, supongo, han llegado a un punto en el que tendrian que haber estado hace tiempo, pero aparte de eso… entretenido. A ver si ahora que quedan tres o cuatro episodios de esta temporada despegan de una puñetera vez y en la última (espero) temporada consiguen hacer un buen final.

  • House – 5×17: un capítulo durísimo y, al mismo tiempo, el más esperanzador. Es un buen capítulo en algunos niveles pero en otros… flojea bastante. A ver, tanto 13 como Cuddy están infrautilizadas, vale que en este capítulo tengan excusa para no usarlas, pero… empieza a ser un poco… cantoso. Estas series necesitan un objetivo, cuando no lo tienen… bueno, capítulos interesantes, pero sin rumbo.

  • Bleach – 210: pues… siguen siendo buenos capítulos, pero… no sé. No me acaba de convencer algo, no sé exactamente lo qué, pero… no me acaba de convencer. Después de 20 minutos intentando escribir algo sobre esta serie… lo dejo, no puedo decir absolutamente nada.

  • Damages – 2×09: en cambio esta serie me gusta mucho, tiene giros sorprendentes (algunos dirán trampas), vuelcos inesperados (que es lo mismo que decir giros sorprendentes de otra forma) y una Glenn Close francamente espectacular, es una serie buenísima. Si eso la véis y me contáis qué os parece.

  • Como conocí a vuestra madre – 3×18: un capítulo muy divertido después de que Barney y Ted hayan “roto”… Barney comienza la búsqueda de un nuevo compinche y Ted quiere dar el siguiente paso en su relación con Stella, comparado con los anteriores.. me ha gustado mucho, pero que muy mucho.

  • Smallville – 8×15: pero, pero, pero… ¿se han vuelto locos los guionistas? Vale que usen el anillo y luego lo eliminen de la ecuación, pero vamos… Todo lo bueno que he dicho de esta temporada ha estado a punto de irse al garete en un único capítulo. No me gustan los capítulos trampa, este tampoco.

  • Naruto Shippuuden – 100: a ver… qué es mejor, ¿celebrar el capítulo 100 o el 101? Porque vamos, teniendo la oportunidad de hacerlo en un número redondo, dejarlo pasar… como que no. En fin, el capítulo malo, lo que viene siendo habitual en este relleno. A ver si termina pronto.

  • Muchachada Nui – 3×03: lo de mezclar a Indurain y Perico con Twin Peaks es una genialidad, tengo que reconocerlo. Me reí mucho con el Celebrities dedicado a Nacho Cano. Con el resto… nada o muy poco (quizás con Marcial algo, pero lo justo, muy justo). No acaban de conseguir el equilibrio que tenían antes o igual es que desde que tienen tanta audiencia ya no me hacen gracia. A saber.

  • Bones – 4×16: otro capítulo menos que falta para que termine esta temporada… Siguen avanzando en la relación entre Booth y Brennan poquito a poquito y… lo más llamativo de este capítulo es que lo dirige David Boroneaz, por lo demás es bastante olvidable.

  • Terminator – The Sarah Connor Chronicles – 2×18: realmente voy a lamentar que termine esta serie. Y lo que más pena me da es que realmente se está terminando y están preparándolo todo para ello… Otro buen capítulo en esta serie que, por alguna razón que desconozco, no sigue la gente. Esperemos que le den un buen final.

  • Damages – 2×10: ¿sabéis qué pasa con esta serie? A veces meten tramas que alargan la historia sin ninguna razón… y eso se nota. Los capítulos son buenos, la historia está bien, pero… a veces se atasca y… aparte de poner en problemas a Patty Hewes… ¿qué aporta la trama de la novia del hijo o, si no la utilizan, la del lío de su marido? En fin…


Películas:

  • Watchmen: pues… la verdad, no sé muy bien qué decir. Quitando el aspecto de los trajes (que lo dije en su momento y lo mantengo) modernos que son demasiado… modernos, dejando a un lado que cambia el final, que se salta varias partes del cómic y que me parece que Snyder no ha acabado de pillarle el concepto a la historia, pues… como adaptación visual no está mal, como adaptación del guión… flojea bastante. Le falta algo de vida, me temo que va a pasar sin pena ni gloria. Y no, no me vale que vaya a haber versión extendida en dvd… si quieres presentar una buena película, hazlo en su primer intento, no a toro pasado. Obviamente era imposible realizar una adaptación exacta del cómic y que además fuese una buena película, pero es que hay muchas cosas gratuitas, sobre todo los guiños a los lectores que al espectador no “versado” van a dejar frío (un ejemplo de esto sería el centrarse al final en el kioskero y en el chaval cuando no se les ha visto en ningún momento de la película… y otras que seguro que tenéis en mente).


Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: