Repaso vía pedido del Previews – Marzo 2009

Dos de DC (sí, andamos ciertamente escasos en esta compañía) y cinco de Marvel (tres de Vengadores, un 4F y un Stephen King)…

  • Justice League of America 30: después del parón del número anterior en el que descubríamos cosas de Starbreaker (lo cual tiene mucho sentido porque hace unos cuantos años que no se pasa por esta serie) se retoma la historia que enfrenta a la JLA con The Shadow Cabinet (los personajes de Milestone cuya creación está relacionada con el guionista actual de la JLA). Es un número entretenido, con un dibujo aceptable – a ratos, porque alguna página es verdaderamente horrible – y que desemboca, por fin, en lo sucedido en Final Crisis… A ver cómo sigue la serie después.
  • The Superman Chronicles Volume Six: buff, después de leer este tomo me voy a pensar seriamente el seguir comprando los tomos… No son malos, pero están tan desfasados, tan, tan… no sé. Suponed que son historias de entre 12 y 14 páginas muchísimo más densas que las actuales y que recuerdan mucho en su esquema (en realidad es al revés, pero ya sabéis a qué me refiero) a la serie televisiva de Lois y Clark, mucho más centrada en el periodismo que en las heroicidades… En el alero.

  • Stephen King’s The Dark Tower – Treachery 6: joer, qué buena se vuelve esta serie cada vez que retoman la historia que escribió Stephen King… Por eso flojea tanto la subtrama de la sobrina de Cort. El dibujo sigue a buen nivel.
  • Fantastic Four 564: los 4F se van de vacaciones a Escocia… y ya está. Presentan a un primo de Reed, cuentan un par de cosillas para crear algo de intriga, pero vamos… qué decepcionante me está resultando esta etapa, con el nombre que tienen los autores y lo que están perpetrando. Lamentable.
  • Dark Avengers 2: y seguimos con los Thunderbolts de Norman Osborn haciéndose pasar por Los Vengadores y viajando a Latveria para defender al Dr. Muerte del ataque de Morgana Le Fay… Muy espectacular, interesante… Aunque me hubiese gustado ver alguna referencia a lo que el propio Bendis cuenta en el New Avengers 50.
  • The Mighty Avengers 22: ¡Pietro Maximoff ha sido poseido por Chton! ¡Wanda Maximoff ha invocado a un nuevo grupo de Vengadores para salvarle… el grupo está formado por gente con demasiados problemas entre ellos y Hulk… ¡ya ha abandonado el grupo después de cargarse a Jocasta! Dibujo pésimo y un guión muy por debajo de lo esperado. Una lástima.
  • New Avengers 50: número redondo en el que, por supuesto, no pasa nada de lo que enseñan en la portada… ¿Por qué? Porque los “Norman boys” se marchan a Latveria a pelear con Morgana y en su lugar envían a The Hood y los Señores del Mal para enfrentarles a estos New Avengers… El dibujo es malo y si además de ser malo, el dibujante se dedica a repetir una viñeta (distinta en cada página, eso sí) una y otra vez, pues… El guión es pasable hasta que Ronin va a televisión a dar su opinión sobre los Thunderbolts de Norman… más viñetas repetidas y la “credibilidad” del tebeo a tomar por saco…
A %d blogueros les gusta esto: