Repaso serial semanal 058

Y otro… esta vez sin películas… no había nada que me apeteciese especialmente ver y bueno… he estado bastante ocupado con las series.

Series:

  • Dollhouse – 1×06: el mejor capítulo de la temporada. Una recomendación, si empezáis a ver esta serie y os dan ganas de dejarla antes de este capítulo… aguantad y seguid viéndola. No sé cómo será después, pero este capítulo es muy bueno. Curiosamente, también es el capítulo en el que menos sale la Dushku, yo no quiero decir nada, pero…

  • La leyenda del buscador – 1×03: pues… me voy a pasar a la v.o., es que no me cunde verlo en Telecinco, demasiados anuncios y demasiado tiempo perdido si quiero verla… Bueno, ya han empezado a hacer chistes con los escotes… algo es algo. Vaya, creo que acerté con lo de Ted Raimi (XD)… El capítulo pasable, pero… me sobra un poco. Creo que le llaman relleno…

  • Doctor Mateo – 1×06: pues… a mí me gusta. Tramas entretenidas (aunque en algunas cosas es bastante previsible, lo de que comprasen el pan, lo de que fuese el perro…), buena factura y actuaciones aceptables… ¿qué más le pediís a una serie?

  • Cómo conocí a a vuestra madre – 3×19: y… ¡Britney returns! Y quiere darle celos a Ted, pero… ¿se acaba casando con Barney? Curioso, curioso… Me gustó más su primera aparición, pero bueno… no está mal del todo.

  • Cómo conocí a vuestra madre – 3×20: un accidente de coche le hace ver a Ted que Stella es la mujer de su vida y asistimos a varios milagros que le han ido sucediendo al grupo… Pasable, pero para ser un final de temporada… esperaba más.

  • Castle – 1×01: pues… de buenas a primeras recuerda algo a El Mentalista, pero… El protagonista es escritor, está divorciado, tiene una hija y vive con su madre… La protagonista es una policía solitaria a la que le gustan sus libros, pero… obviamente no lo va a reconocer. Me gusta la tensión que se palpa entre ambos desde el principio, no tiene mala pinta.

  • Castle – 1×02: bueno… sigue teniendo cosas buenas y sus cosas malas. Sinceramente, no creo que dure demasiado, es demasiado parecida a otras series y no veo nada que le haga destacar sobre las otras, son entretenidas y las relaciones entre los protagonistas están bastante bien reflejadas, pero… bueno, me gusta. Si siguen en este plan, yo no tendré problemas en seguirla.

  • How I Meet Your Mother – 4×01: el capítulo en el que se descubre que Stella no va a ser la mujer con la que Ted se va a casar… Y es que ese pequeño detalle de que a una pareja les gusten las mismas cosas, bueno, es importante. Tengo que decir que Robin suena mucho mejor en v.o., sigue sin gustarme demasiado y no creo que me vaya a gustar el cariz que le están dando a Barney, pero… suena mejor.

  • How I Meet Your Mother – 4×02: la búsqueda de la mejor hamburguesa de Nueva York… Lleva a todo el grupo a recorrer la ciudad de hamburguesería en hamburguesería… y no dejando que Robin cenase. Entretenido, me he reído con varias cosas, pero… ¿de verdad han usado un capítulo entero para esto?

  • How I Meet Your Mother – 4×03: ¡Nueva York vs New Jersey! ¡Sinatra vs. Springsteen! ¡Woody Allen vs. Kevin Smith! Mira que no ser capaz de responder Kevin Smith… qué lamentable por su parte… Es obvio que New Jersey gana… y por eso Ted se va a vivir a New Jersey… ¿Y Robin a Japón?

  • How I Meet Your Mother – 4×04: síp, da mucho miedo hacerse mayor y pasar página y todo lo que queráis, pero… ¡lo que realmente mola de este capítulo es la forma de ligar de Barney! ¡Legendaria! Eso sí que es verdaderamente impresionante. ¿Se desharán por fin de Robin? Lo dudo, antes me espero un salto temporal que la desaparición de Robin…

  • How I Meet Your Mother – 4×05: y de cómo Robin se ha vuelto a transformar en la candidata principal a ser “la madre”… Que inesperado, ¿no? Las bodas a toda prisa no son buenas… y menos su utilizas la boda “soñada” de tu hermana e invitas a tus ex… Buen capítulo.

  • How I Meet Your Mother – 4×06: Ted intenta sobreponerse al abandono de Stella, pero… sus amigos no acaban de creer su buen estado… Cosa que se demuestra cuando se encuentran con ella en un restaurante y acaban todos debajo de la mesa recordando gente (y situaciones) a los que no quieren ver… Buen capítulo.

  • How I Meet Your Mother – 4×07: otra perla de sabiduría de Barney… ¡¡The Cheerleader Effect!! Y la coña es que es cierto, muy cierto… Siguiendo con Barney, se tiene que enfrentar a la posibilidad de convertirse en padre… y Lily y Marshall se plantean la posibilidad de serlo ellos también…

  • How I Meet Your Mother – 4×08: ¿son necesarias las chicas “wooo”? Por lo visto… sí. Ted intenta convertirse en el diseñador del nuevo edificio del trabajo de Barney… con Barney de ¿apoyo? En fin… Marshall demuestra de nuevo que es el mejor amigo de Ted y… Vaya, no veo que esta temporada sea tan mala como se dice por ahí. Cosas que pasan, supongo.

  • Heroes – 3×20: la crisis llega a Heroes y claro… hay que deshacerse de actores y personajes… lo que no acabo de ver demasiado claro es que todos los que se marchen sean mujeres… De cualquier forma es un buen capítulo, tiene interés, no avanza demasiado y hace que te preguntes dónde está Sylar… La identidad de Rebel… bueno, me alegra ver que no se han olvidado del personaje. Algo es algo.

  • How I Meet Your Mother – 4×09: la táctica de “el hombre desnudo es más que impresionante”. Un capítulo entretenido sin mucho más que añadir…

  • How I Meet Your Mother – 4×10: lo mismo que pasa con este… Está la trama de la pelea y poco más… Ahh, sí, el añadir un personaje desconocido para que haga más gracia… Puede tenerla, pero… no sé, igual es que estoy viendo demasiados hoy…

  • How I Meet Your Mother – 4×11: y otro personaje nuevo (al menos yo no recuerdo que hubiese aparecido antes)… la hermana de Ted. Lomejor, con diferencia, las versiones que hace Barney sobre los villancicos…

  • How I Meet Your Mother – 4×12: dos ex-ex viviendo juntos en la misma casa, en una mala época y… mala combinación (o no tanto, pero vamos, ya sabéis a qué me refiero… ;-D). En fin, capítulo entretenido, sobre todo por Jason Biegel – del que no me extraña que le dejaran hacer una película a él solo -.

  • How I Meet Your Mother – 4×13: qué grandes las escenas con el Kokomo sonando de fondo… e incluso serían aceptables las cosillas esas sobre las costumbres que se van perdiendo y llevan al traste la relación de muchas parejas… Pero sobre todo son buenas las escenas de Barney y Ted en el bar.

  • How I Meet Your Mother – 4×14: ahh, esas cosas que se exageran en los curriculum… o que no deberían estar ahí, pero siguen y siguen por muchos años… Lo que más me ha gustado, aparte del video-curriculum de Barney claro, es la idea de inventarse un concurso de comedores de salchichas para enseñar la barriga de Lily… Muy grande…😄

  • How I Meet Your Mother – 4×15: ¡¡Meet The Stillsons!! Es decir, a la mujer y al hijo de Barney…😄 Con eso está casi todo dicho. Gran capítulo.

  • How I Meet Your Mother – 4×16: pantalones olvidados, una ex-novia de Ted que vuelve a la ciudad y un programa de televisión de madrugada que nadie ve… Y no, no era tan divertida la trama de los pantalones… Incluso se vuelve algo aburrida.

  • How I Meet Your Mother – 4×17: Con el gran secreto de los continuos fracasos de Ted revelados… ¡la culpa era de Lily! Creo que debería hacerme guionista de esta serie, las cosas que se les ocurren a ellos a mí ya se me habían ocurrido hace tiempo… Eso no quita para que sea un gran capítulo, sobre todo en lo referido a los pijamas de Barney.

  • How I Meet Your Mother – 4×18: ahh, las mentirijillas piadosas… aunque bueno, si ponen tu trabajo en peligro (o evitan que veas el peligro en el que se encuentra tu trabajo) ya no son tan positivas, ¿no? Como todas las tramas en las que Robin tiene un papel relevante, el capítulo se volvió algo aburrido…

  • Muchachada Nui – 3×05: buff, lo dejo. Nos vemos en internet, chicos y ni siquiera todo el programa porque no creo que merezca la pena. Qué pena, tres temporadas, sobre treinta capítulos y… se han desinflado. Asi que… pasando totalmente.

  • Bleach – 212: se termina la saga del péndulo y pasamos al relleno… Ha sido breve pero intenso el tiempo que se han pasado adaptando el manga original al anime… ¿Por qué hay relleno? Porque no ha pasado absolutamente nada en el manga desde que ha terminado la saga del péndulo y claro… Hay que ganar tiempo.

  • Reaper – 2×04: Sam conoce a su medio-hermano Morgan, el hijo del diablo y bueno… ¿son celillos lo que se ve por ahí? Qué cosas… ¿va a ser un personaje fijo? Porque vamos… como que sobra algún chico… sobre todo si Ted vuelve al Bunch. Entretenido, pero algo flojo.

  • The Mentalist – 1×17: otro entretenido sin más. ¿Por qué han dejado a Van Pelt de lado en todo el capítulo? Sobre todo después del anterior… No tiene mucha lógica. Han dado otro paso más que demuestra que la relación entre Lisbon y Jane es imposible y… nada más. Me fijé más en los actores invitados que en los principales, así que…

  • NCIS – 6×19: un asesinato con niños que, como bien dice DiNozzo recuerda en algunas cosas a Stand by me (el libro o la película, no la canción). Ya se sabe quien con niños se acuesta… el capítulo pasable, pero… ¿a tres episodios de final de temporada y aún no tenemos nada claro sobre lo que va a ir? Uyyyyyyyy

  • Lost 5×10: ahh, la maravilla de los capítulos centrados en un único personaje… sobre todo cuando el personaje tiene cosas que puedan interesar algo, claro. Pero me quedo, más que con otra cosa, con el final del capítulo… Mira que alguien disparar a ese otro alguien jovenzuelo… Este ni se planteaba lo del viaje en el tiempo para matar a Hitler de niño, ¿eh?

  • Castle – 1×03: definitivamente me gusta esta serie, vale que puede ser muy tópica en su planteamiento y en su desarrollo, pero… los personajes tienen algo que engancha. Quizás la hija sea excesivamente buena y quizás la madre (gran Susan Sullivan) sea excesivamente… alegre, pero, tiene algo interesante que me llama la atención. Si sigue así… tienen un fan en mí.

  • Battlestar Galactica 2003: miniserie de la que surgió la serie que tan buenas críticas ha recibido de aquellos que la han visto y de la que, por desgracia y sin intención, creo haberme enterado de su final… Son tantas cosas en contra de verla…😄 A todo esto, ¿Starbuck no era un hombre? Bueno, da igual. Está jamona la cyclon… Otra cosa… ¿no había una especie de oso robótico o algo por el estilo? Bueno, da igual. Una sensación un poco cutre la de la miniserie, ¿no? Bueno, da igual. Por cierto, era más que evidente que Edward James Olmos mentía… no hace falta ser la presidenta de las colonias para saberlo. Bueno, da igual. De verdad, no tengo nada claro si seguir viéndola o no… Si alguien puede darme buenas razones para verla… se agradecerían. Sobre todo si van sin spoilers.

  • Smallville – 8×17: bueno… un capítulo dedicado a la presentación de un nuevo personaje que va a formar parte de la Liga de Oliver… Zatanna. Un poco… basta de más, ¿no? O sea, es un poco bruta la chica… no sé, es como si hubiesen elegido a la cantante de Evanescence para interpretar a una chica delgadita y, aparentemente, frágil… El capítulo… bueno, como todos los capítulos en los que se presenta a alguien.

  • Damages 2×12: no sé cuántos capítulos serán en esta temporada, pero tengo la sensación de que no pueden faltar demasiados… parece que están acelerando las tramas para llegar al “gran final” de temporada… El capítulo bastante bien. Al nivel habitual de la serie.

  • Dollhouse – 1×07: después de ese espectacular capítulo anterior (iba a escribir de la semana pasada, pero claro, he visto ambos en la misma semana) sólo podía ir hacia abajo y algo baja, pero… Más por la temática del capítulo (y el que todos los actores se vean obligados a hacer el gilipollas por la misma) que por la calidad de la serie en sí misma. Cuentan alguna cosilla interesante del pasado de Echo / Caroline (aunque debo decir que los ecoterroristas estos siempre me han parecido unos gilipollas) y poco más… Interesante y ya.

  • Naruto Shippuuden 101 & 102: a ver, de verdad que yo agradezco y mucho la labor de los fansubs y su velocidad a la hora de lanzar los capítulos de las series que me gustan, pero… esto clama al cielo. Joer, hay que cuidar un poquito las traducciones y, dejando a un lado las faltas de ortografía, el como “suenan” las frases traducidas. Es imposible que no noten lo mal traducidas que están sólo con leerlas. En fin… Los capítulos aburridos y de relleno, ¿qué esperábais?

  • Terminator – The Sarah Connor Chronicles – 2×20: pues sí que se acerca el final de la serie, sí. Al menos eso es lo que parece por lo que están haciendo y cómo lo están haciendo… Un muy buen capítulo en el que se están deshaciendo de personajes que habían aparecido antes y habían sido… olvidados. Esto promete… y mucho.


Inquietante, ¿verdad?

