Primer vuelo de Chris Claremont

La primera novela de Chris Claremont ha sido publicada en España 22 años después de su aparición y justo en el momento en el que más palos está recibiendo por su trabajo en los cómics…

Primer vuelo de Chris Claremont

Editorial Dolmen

Argumento: La teniente Nicole Shea era la piloto más joven y cualificada que había salido de la academia en los últimos veinte años, pero el alto mando de la NASA en la Base Lunar quería algo más que una piloto temeraria y amante del riesgo. Su primera misión sería trazar una ruta de vuelo hasta Plutón, en una nave con una maniobrabilidad que dejaba bastante que desear; un trabajo considerado simplemente como rutinario. Pero un enfrentamiento espacial le deja la nave reducida a chatarra, alejándose sin control del Sistema Solar, teniéndose que enfrentar a un reto para el que ningún simulador la ha preparado. Es entonces cuando se le acerca otra nave procedente de la negrura entre las estrellas, una nave de diseño desconocido que estaba donde no podía haber ninguna nave… Una nave que no ha sido construida por seres humanos.
Chris Claremont es uno de los escritores más importantes de comic-books de la historia. Mundialmente famoso por su trabajo en los X Men (colección en la que permaneció durante 17 con ventas de hasta 7 millones de copias), ha escrito numerosas novelas entre las que se incluyen su exitosa saga Primer Vuelo y otras como Grounded!, Sundowner o Dragon Moon.

Precio: 15,00 euros

¿Recordáis aquellos números de Uncanny X-Men que merecía la pena leer? Sí, ya sabéis, cuando Claremont todavía molaba… bueno, pues este libro tiene bastante de esto, incluso tiene cosas que Claremont no se atrevió a hacer con los mutantes (por ejemplo liar a Tormenta con Yukio o escenas de sexo explícitas – sin pasarse mucho, ojo – entre los protagonistas), referencias a sus propias creaciones (la piloto de la nave es una gran fan de Lila Cheney) e incluso mete a un ruso grandote para meter esos “Bozhe moi” que tanto le gustaban meter en los cómics… XD

La novela trata sobre el primer vuelo (de ahí el nombre) que le conceden a Nicole Shea, una piloto espacial a la que parecen adorar alguno de sus superiores y otros… no tanto. La tripulación de la nave es una mezcla de personalidades que… bueno, en según qué cosas recuerdan bastante a los miembros clásicos de sus X-Men (me refiero a los de Claremont, claro) y que, en ocasiones, interactuan como ellos… De cualquier forma es una novela de ciencia-ficción que se desarrolla casi en su totalidad en un espacio casi claustrofóbico – que no parece afectar excesivamente a los tripulantes de la misma, pero bueno… por algo son astronautas, ¿no? – . Y poco más puedo decir sin reventar la trama más de lo que lo hacen en el argumento… sólo les faltó hablar de piratas espaciales para acabar de rematar todas las sorpresas que os podríais encontrar en ella…

Es una lectura entretenida, bastante rápida (en tres horas leyéndola muy relajado y con muchas pausas para hacer otras cosas me la ventilé sin mayores problemas) y que sin estar al nivel de sus mejores momentos en la Patrulla-X está muy alejada de sus peores números… Lo que sí puedo decir es que no recuerdo ningún cabo suelto que haya dejado sin resolver (como hacía a menudo en sus cómics) o al menos ninguno que resulte especialmente evidente después de mi lectura…

¿Recomendable? Bueno… los fans de Claremont (que seguro que aún quedan) no se sentirán decepcionados, los fans de la ciencia-ficción… no lo veo yo tan claro. No he leído tanta como para saber lo que puedan opinar todos ellos, pero a mí me entretuvo… No sé si os servirá de referencia, pero… es lo que hay.

En otras cosas… bueno, la edición tiene algunos fallos menores… En los agradecimientos aparece mal escrito el nombre de Rondador Nocturno (Kart en lugar de Kurt) y en los datos sobre la edición viene un copyright de Claremont del año 1994 cuando la novela apareción en 1987… No sé si será porque la tercera (y creo que última) novela protagonizada por Nicole Shea apareció en ese año, pero… no lo sé. El precio quizás sea un poco elevado, pero es lo que hay. Quien quiera que la compre, quien no… pues no.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: