Repaso serial semanal 059

Otro… esta vez con película(s)…

Series:

  • Doctor Mateo – 1×07: ¿por qué la clasifico como el séptimo capítulo de la serie si hasta en Antena 3 lo clasifican como el sexto? Pues porque a mí no me engañan… lo que ellos denominan como primer capítulo en realidad son dos… ahora que para ahorrarse numeración hayan hecho eso… bueno. El capítulo está entretenido, al nivel habitual de la serie. Pero deberían cortarse un pelo con los avances, oyes… ¡destripan el siguiente capítulo de arriba a abajo!

  • The Big Bang Theory – 2×19: pues… ¡qué grande es Sheldon! Y cómo molan las salidas frikis de Penny… 😄 No sé cuánto juego podría dar el tener otra bimbo rubia viviendo en el edificio, pero… supongo que sí podrá dar algo más. Pasable, pero nada del otro jueves. Ahh, los guionistas podrían investigar un poco más sobre los héroes de los que hablan… lo de Green Lantern y el amarillo está un poco anticuado, ¿no?

  • Heroes – 3×21: esto… ¿sólo le quedan uno o dos episodios a esta temporada? Porque vamos… no acabo de ver yo demasiado claro que lo puedan rematar todo en uno o dos episodios… La acción se ha dividido en parejas… vamos, como en los primeros números de la JLA… y no es que sea demasiado bueno, la verdad. No sé, a ver qué hacen para terminar y luego ya veré lo que hago. Lo del tequila es… un poco así, ¿no?

  • How I Met Your Mother – 4×20: estoy yo pensando (que conste que no lo he comprobado) que lo más seguro es que haya puesto mal el título de la serie en el repaso de la semana pasada… Es igual. Digamos que es un capítulo flojillo, con una cosa muy buena (lo de la “lista Murtaugh” es grandioso) pero en general… flojo.

  • House – 5×19: bueno… pues van preparándolo todo para la muerte (o suicidio) del ¿último? capítulo de la temporada… Este no está mal, pero, al igual que el resto de las series que he visto esta semana… tampoco es el mejor capítulo de las cinco temporadas de esta serie. Una enfermedad curiosa, una marcada obsesión de Wilson por saber qué hacía House tan lejos de su casa y… poco más.

  • Lost 5×11: pues… siguen liando la cosa. Y además utilizan a Hurley para liarlo todavía más… Tiene su coña, no lo niego. Espero que lo tengan todo bien pensando porque les puede reventar en las manos. Qué malos son los guionistas… hacer que ellos mismos sean culpables de todo lo que les pasa… Si es que el Ka es una rueda y ya lo decía Stephen King…

  • The Mentalist – 1×18: gran capítulo en el que se le da importancia a uno de los secundarios de la serie – y creo que sólo falta Lisbon para que se hayan centrado, más o menos, en cada uno de ellos – a base de la hipnopsis… Mola ver lo previsible que puede llegar a ser un personaje que ha tenido tan poca importancia hasta el momento. Eso es que los guionistas están haciendo bien su trabajo.

  • Bleach – 213: relleno. Kararura Rider y su grupo. No tengo palabras.

  • NCIS – 6×20: un viejo “amigo” vuelve a aparecer por la serie, pero claro… no todo podía ser tan sencillo, ¿no? Un buen capítulo, entretenido, a un buen nivel pero no es de esos que te dejan con la boca abierta. A buen nivel, lo normal en esta serie, vamos.

  • Reaper – 2×05: un bebé, un zombie, un demonio, el diablo, sus dos hijos… ¿A qué parece un chiste? Pues bueno… sin ser tan sorprendente como en la primera temporada – al menos los primeros capítulos -, creo que es mejor esta segunda… Cuestión de gustos, ya sabéis. El diablo sigue siendo lo mejor de largo y creo que sería una gran idea que conociese a la novia de su hijo… 😄

  • Bones – 4×18: pues… igual si hay lío entre los personajes principales, pero creo que están dirigiendo más el tema hacia un posible embarazo de Brennan… Como una cosa no quita la otra, igual sólo estoy medio equivocado… 😄 El capítulo normalillo, centrado en la dra. Saroyan y en por qué es tan mala en sus relaciones…

  • Damages – 2×13: final de temporada… ¿y de serie? Podría ser. Y si es el final de la serie es perfecto y sí sólo es un punto y seguido también les puede quedar bien, así que… Lo han hecho redondo. Es un buen capítulo en el que se cierran todas las tramas (o al menos la gran mayoría) que quedaban abiertas. Esto sí que es una demostración de cómo se consigue una historia redonda. Muy bien.

  • Smallville – 8×18: bueno… parece que por fin se están decidiendo a encarar la parte final de la temporada (y esperemos que de la serie). ¿Qué le vamos a hacer? A estas alturas, ocho temporadas después se dedican a reescribir el episodio piloto… La “buena” de Tess se ha convertido en una sucesora más que digna de los Luthor, Lois sigue apareciendo y desapareciendo sin ninguna explicación y… entretenido, pero poco más. Ha perdido ese punto de calidad que tenía toda esta temporada… y justo en los últimos capítulos. Qué lástima.

  • Castle – 1×04: el asesinato de un político se junta con la salida a la venta del nuevo libro de Castle… Un capítulo entretenido pero… sin más. La verdad es que si este es el nivel más alto al que pueden llegar no creo que pasen más allá de la primeta temporada. Son divertidos, los protagonistas tienen química, pero… van demasiado justos. Otra pena.

  • Terminator – The Sarah Connor Chronicles – 2×21: lo llevo diciendo toda la temporada, esta segunda (y última, me temo) es mucho mejor que la anterior… ¿Qué pasa? Que el final se acerca y siguen haciendo limpieza poco a poco, capítulo tras capítulo. En este… bueno, me ha dejado un poco frío, la verdad, no me lo esperaba, pero después de verla y pensando en el principio del capítulo… tampoco puedo decir que me haya extrañado. En fin, otro gran capítulo y esperando ese gran final de serie que van a hacer. Tengo una gran fe en ellos.

  • DollHouse – 1×08: el cambio que ha dado esta serie desde el capítulo 6 es francamente impresionante. De una serie que prometía en algunas cosas pero que no acababa de funcionar del todo, ha pasado a ser una grandísima serie. En este, cuatro de los “activos” parecen recuperar partes de su memoria e intentan escapar de la casa… Gran capítulo, si siguen a este nivel… puede ser una muy buena serie.


Películas:

  • Street Figther – La leyenda de Chun-Li: pues… creo que tiene un problema muy grave. Se toma a sí misma en serio y eso no puede ser. ¿Cómo vas a realizar una buena película de este estilo si te tomas en serio lo que haces? Ojo, con no tomarselo en serio no quiero decir que lo tengan que hacer mal, simplemente… relajarse un poco. Los fans de la Kreuk que sepan que no enseña cacho, así que si van a verla por eso… ahórrenselo. Quizás sea algo mejor que la de VanDamme, pero… tampoco mucho.

  • Desafío Total: ¿qué puedo decir de una de mis películas favoritas? Como adaptación no es demasiado buena, Sharon Stone nunca ha salido más guapa que esta película, ¿que van a hacer un remake de la misma?. ¿Algo más? Bueno… su banda sonora es una de las más utilizadas – sin ir más lejos, sólo tenéis que ver el partido de los domingos en Canal+ para poder escucharla – y Scwarzennegger incluso parece que puede actuar… Si no la han visto… deberían hacerlo.

  • Firefox, el arma definitiva: ahh, 27 años después y lo bien que se conserva esta película… en realidad esto es una pequeña mentirijilla, porque claro… no toda la filmografía de Clint como director puede ser buena, ¿verdad? Bueno, esta es una película sobre la amenaza roja y lo buenos y listos que son los americanos al ser capaces de robarles el arma definitiva bajo sus narices… Bueno. No os la recomendaría ni siquiera si no tuvieseis nada mejor que hacer, así que… vosotros mismos.

  • Leon, el profesional: ¿qué hay más relajante que ver esta película mientras realizas la facturación de tu trabajo? Pues… no se me ocurre nada mejor. Gran Jean Reno, grandísima Natalie Portman, muy bien Gary Oldman (y si no sólo tenéis que ver la escena en la que se carga a la familia de la Portman) y una muy buena película de Luc Besson. Si no la has visto… ¡eres un hereje!

  • X-Men Origins – Wolverine: pues… sí, es la versión sin efectos especiales y todo eso, pero es suficiente para saber si una película es buena o mala… Tengo que decir que es entretenida, pero intenta meter a tantos personajes que… no da tiempo a nada. Demasiada gente. De cualquier forma es pasable. Una mezcla entre Lobezno: Origen, la época del Team-X y supongo que alguna historia de Lobezno que no he leído… Hacia el final de la película hay una aparición especial que engancha con las películas de X-Men. ¿Quién? Ahh, tendréis que verla para saberlo. No es la mejor película de la historia, pero me ha gustado.

  • The Spirit: pues… a mí, personalmente, que no soy nada fan del personaje del que creo haber leído una historia en toda mi vida – vamos, lo mismo que con Corto Maltés -, reconociendo que es una película flojilla, pues… me ha parecido entretenida. Recuerda mucho a Sin City – podemos decir que Frank Miller no ha evolucionado nada como director desde la misma – y ese es el tono de la misma. Como no puedo calificarla como adaptación al no conocer nada del personaje, pues… Entretenida, no buena, pero sí entretenida.


Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: