Battlestar Galactica – Temporada 1

Todo esto ya ha pasado y volverá a pasar.

Síp, Eugenio se ha enganchado a otra serie… En esta ocasión un remake de una serie de hace veintimuchos años… a la que ya estuvo enganchado en su momento (y llenaba folios y folios con dibujos de las naves espaciales de la misma) pero de la que ahora mismo ya no recuerda nada de nada.

En fin, después de una primera miniserie que no me dejó con demasiado buen sabor de boca, pues… decidí darle una oportunidad al primer capítulo y… qué alegría haberlo hecho, oigan.

Los protagonistas principales de esta temporada aparecen en la siguiente imagen…

El comandante William Adama, la presidenta Roslin, Lee “Apollo” Adama, Saul Tigh (el calvo), Kara “Starbuck” Thrace, Galen Tyrol, Sharon “Boomer” Valerii, Gaius Baltar y Seis.

Además de estos, habrá otro grupo de secundarios que aparecerán de forma más o menos continuada… Los malos de la serie serán, en un principio, los siguientes…


que son una especie de robots/androides que quieren… ¿destruir a la humanidad? El problema es que los malos, llamados Cylon, no tienen únicamente esa forma, también existen Cylons con apariencia humana, como la chica rubia de la primera imagen que responde al nombre de Seis.
¿Qué quieren los Cylon? A saber… Esperemos que podamos enterarnos en algún momento.

  • Battlestar Galactica – 1×01: El título es 33 minutos y… vaya capítulo. Los cylons aparecen cada 33 minutos persiguiendo a la caravana espacial y, por ello, nadie – y menos los militares – pueden descansar… Este es uno de esos capítulos que enganchan a una serie. Espectacular.

  • Battlestar Galactica – 1×02: vaya… otro más y siguen manteniendo un buen nivel. Este se titula Agua y bueno… alrededor de ella gira todo el capítulo, sobre todo cuando la caravana espacial se encuentra de pronto con un sabotaje que ha hecho perder sus reservas…

  • Battlestar Galactica – 1×03: y en el capítulo titulado El día de la bastilla, los presos que estaban encerrados se revelan bajo el mando de un conocido terrorista (que resulta ser el Apolo de la serie original) y ponen en jaque al nuevo gobierno y a la caravana (sí, ya sé que la llaman flota, pero… es pronto todavía). Buen capítulo.

  • Battlestar Galactica – 1×04: tenía curiosidad por ver qué contarían sobre el pasado de Starbuck… sobre todo porque ya habían contado alguna cosilla, pero era interesante ver cómo reaccionaria Adama al enterarse de lo que pasó con su hijo… Otro buen capítulo que queda con un continuará más que interesante… Buen título, Acto de contrición… bastante explicativos, todo hay que decirlo.

  • Battlestar Galactica – 1×05: y… ¿cómo se las arreglará Kara para salir del planeta en el que ha caído? Pues nada más y nada menos que en una nave Cylon… pintada para la ocasión. Vaya, en esta ocasión el título no es demasiado exacto… No puedes volver a casa otra vez. Vamos, sobre todo porque regresa… está más que bien.

  • Battlestar Galactica – 1×06: ¿he dicho ya lo mucho que me gustan los títulos de esta serie? Quizás en este caso “caza de brujas” hubiera sido aún más acertado que “bajo la mira”, pero también es adecuado… Enorme la escena de Adama ante el tribunal, enorme.

  • Battlestar Galactica – 1×07: Alaaaa… ¿Seis grados de separación? ¡Gran escena en el baño! “Ya sé que no es el lugar adecuado, pero…”😄 Me ha sorprendido bastante el giro religioso que le dan a los Cylons (y también al doctor, claro), pero estas conversiones por necesidad… como que no me convencen. Peazo de serie.

  • Battlestar Galactica – 1×08: En carne y hueso… Cylons por aquí, cylons por allí y Starbuck a cargo del interrogatorio… La trama de Caprica es… curiosa, ¿qué estarán intentando lograr los Cylons allí? Me encantan los capítulos contrarreloj… lo que no acabo de comprender son las dudas de la presidenta, pero vamos…

  • Battlestar Galactica – 1×09: Una sorpresa para Tigh… y vaya sorpresa. Su esposa, supuestamente muerta en el ataque a Caprica, aparece en una de las naves. Además de eso, llueven acusaciones sobre posibles Cylons de unos a otros. Si “hubiese sido” una Cylon sería una pena… ¡con el juego que puede dar!. Buen capítulo.

  • Battlestar Galactica – 1×10: La mano de Dios (si ellos lo ponen en mayúscula… yo también). Si en el segundo capítulo había problemas por falta de agua, en este falta el combustible… y la única forma de lograrlo es un ataque casi suicida contra los Cylons. Además la presidenta está empezando a tener visiones… Hasta el final del capítulo me parecía el más flojo de los 10 que he visto hasta el momento, pero igual es el capítulo que puede dejar cosas más interesantes para el desarrollo de la serie… ya se verá.

  • Battlestar Galactica – 1×11: Día de votaciones… hay que elegir un vicepresidente para las colonias y se presentan dos candidatos: el terrorista Tom Zarek (que ya aparecía en el tercer capítulo) y el doctor Baltar… Ahh, cómo molan las intrigas políticas. Otro gran capítulo.

  • Battlestar Galactica – 1×12: Los últimos destellos de Kobol – 1ª parte. Boomer y Doomsday han descubierto un planeta con ruinas que recuerdan mucho a Caprica… ¿Kobol? Helo ha descubierto que “Sharon” es una Cylon y claro… las cosas cambian bastante… Qué mala es la religión y qué bueno es el capítulo.

  • Battlestar Galactica – 1×13: Los últimos destellos de Kobol – 2ª parte. Vaya forma de terminar una temporada… Adama da un golpe de estado; Starbuck viaja a Caprica en busca de un artefacto religioso; aparece un Cylon embarazado; militares que incumplen órdenes; presidentes encerrados; e incluso un comandante tiroteado… Ole, ole y ole. Con dos cojones, sí señor.


¿Qué espero de las siguientes temporadas?

  1. El regreso de Starbuck a la flota y su juicio por traición… no se lo pueden saltar.
  2. La recuperación del comandante Adama, no creo que se lo vayan a cargar… aún.
  3. La presidenta recuperando su puesto (y que se líe con Adama, claro)
  4. Que aparezca más Tom Zarek (un personaje secundario pero recurrente)
  5. La cara de Galen Tyrol cuando descubra que Boomer es una Cylon y que le ponía los cuernos con otro en Caprica
  6. La llegada de Helo y Sharon a Galactica…

Más cosas que ahora mismo no me salen pero que tengo muchas ganas que pasen… Grandísima serie, oigan.

(Por cierto, todas las imágenes están sacadas de la web de Galactica de SciFi Channel, ¿ok?)

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: