Repaso serial semanal 065

Nueva semana, nuevo repaso…

Series:

  • Battlestar Galactica – 3×01&02: un año después de desembarcar en Nueva Caprica las cosas no van nada bien, los Cylon controlan todo apoyados por el presidente Baltar, se ha organizado una resistencia comandada por Tigh, el jefe Tyrol y Anders que utilizará cualquier medio necesario para facilitar la llegada de Adama y sus tropas, Starbuck está retenida por un Cylon que sólo quiere amor y… Uauh, ¡vaya comienzo de temporada! Y lo que parece venir después… uauh. Empieza bien, muy bien.

  • Dollhouse – 1×12: vaya, pues sí que ha pasado rápida la vida de esta serie… esperemos que sea simplemente un punto y seguido y no un punto y final definitivo. Debo decir que este último capítulo no ha sido… tan bueno como esperaba. No ha sido malo, pero… esperaba algo mucho mejor, sobre todo viniendo de unos capítulos tan buenos como veníamos. No sé, me ha decepcionado un poco.

  • House – 5×24: y… pues no sé muy bien qué pensar. El capítulo es bueno, pero… no me gusta nada que hayan utilizado la opción de “uyy, todo el capítulo anterior era una alucinación y no sucedió en realidad”. Si le doy más importancia a eso que a lo otro… no me ha gustado nada esa opción. Pero sí me gustó el contraste del final. Sólo falta uno… En realidad no, porque esta ha sido el último. Pues… vaya mierda de final.

  • La Chica de Ayer – 1×03: pues… a mí me gusta. El personaje del inspector jefe Gallardo es lo mejor que he visto en mucho tiempo, Ernesto Alterio (que sigue sobreactuado) me molesta cada vez menos, creo que Manuela Velasco es una muy buena razón para quedarse en 1977 y… la serie está muy bien ambientada en esos años, así que… muy bien. Lo único… me cargan un poco los personajes del policía tonto y el padre del protagonista, pero vamos… Por cierto, tremenda la escena de la cinta y el boli bic… ¿cuántas veces habré tenido que hacer eso?😄

  • The Big Bang Theory – 2×23: otra que termina (supongo)… ¿cuándo un abrazo es más que un abrazo? ¿Depende de su duración o de otra cosa? ¿Quién sabe? Un poco soso para ser el final de temporada… pero… es lo que hay. Da igual, desde que la renovaron han perdido el norte, así que… ¿qué más dará? ¡Bazinga!

  • How I Met Your Mother – 4×23: ufff, falsa alarma, pero… ¡¡no volváis a hacerlo cacho cabr…!! Eso no se le hace a los espectadores… me alegra la vuelta (aunque haya sido tan rápida) de Lily, pero… ¿era este el último capítulo de la temporada? Hubiese sido mejor el anterior… flojo, muy flojo.

  • El Internado – 5×01: así da gusto… torsos y tetas antes de que pasen los primeros 10 minutos de la temporada… ¡Así se empieza coñe! Después seguimos con nazis, conspiraciones, maltrato infantil, gente mojada… ¡Sólo faltan zombies! ¡Y monos! ¡Y… y… y… A ver, sigue siendo entretenido, pero es que las cosas se están poniendo en un punto un tanto… increíble, por así decirlo… Y las motivaciones… en fin… Espero que, de verdad, hagan algo decente con esto, porque vamos…

  • The Mentalist – 1×22: pues… lo mismo que todas las semanas, un capítulo entretenido y poco más. Creo que se han estancado un poco y que necesitarían un empujón para darle algo de marcha, no sé… ¿un arreón para celebrar el final de temporada? ¿algo entre VanPelt y Rigsby? Lo que sea, por favor…

  • Castle – 1×10: según se mire este también puede ser el final de temporada… cosa que, sinceramente, no podría comprender. ¿Sólo 10 capítulos? Ahora que le estaba cogiendo el gustillo… En fin, Castle cruza la línea e investiga sobre el asesinato de la madre de Beckett… ¿Qué habrá descubierto? Lo veremos o en el próximo capítulo o en la próxima temporada… o ambas cosas a la vez.

  • Battlestar Galactica – 3×03&04: mientras en tierra la resistencia libera a los presos y crea el caos para facilitar la huida de las naves, en el espacio Galactica y Pegasus atraen el fuego enemigo para evitar que los Cylons se centren en las naves que despegan… Como no podía ser de otra forma, les sale todo bien, están todos reunidos y… ¿ahora qué?

  • Fringe – 1×20: si es que… ahora que podría convertirse en la versión televisiva de The Exiles, ahora que se abren infinitas posibilidades y se descubre alguna cosilla… No se me ocurre ningún actor mejor que pudiese ser William Bell… va y se termina. Lo que no sé es si se termina de forma permanente o sólo esta temporada.

  • Reaper – 2×11: pues… Benny lucha por el “honor” de Nina, Sock por ser la mejor mascota del país y… ¿cómo resistirse a vengarse del profesor cabrón por excelencia? Pues eso… Me he reído bastante.

  • Lost – 5×16&17: de verdad… hay que estar un poquito más… acertados al finalizar la temporada. Eso sí, como se sigan cargando personajes que me gustan va a ver la serie su puñetera madre, porque vamos… Primero un guiño a Supervivientes, después seguimos liándolo todo (y es que parece que al final el tiempo se les ha echado encima y no han podido contar todo lo que querían contar) y al final… ¿una luz blanca? ¿una puñetera luz blanca? Anda y que les den a los guionistas… ¿Y ahora qué? ¿La Lost-era del Apocalípsis? Anda y no me jod…

  • Smallville – 8×22: final de la octava y… ahí vamos otra vez, final abierto, personaje desaparecido y… Kal en una situación con difícil solución, pero… ¿por qué le dice Chloe a Clark que Oliver, Dinah y Bart han desaparecido en la explosión si están con ella en el funeral? Hay cosas que no entiendo… igual es un error de traducción en el subtítulo, pero creo haber entendido lo mismo… En fin, ¿qué más da? No había ninguna necesidad de seguir alargando la serie… sobre todo con lo bien que les iba esta temporada.

  • NCIS – 6×24: pues… tampoco puedo decir que me haya convencido mucho como han finalizado la temporada. Se han puesto en un punto en el que va a ser muy difícil que Ziva vuelva a funcionar bien en la serie y en el equipo… Como final de temporada… emocionante y con un par de cosillas que resolver, pero… pelín decepcionante.

  • Bones – 4×26: a ver, que me expliquen qué puñetas han tomado los guionistas este año, porque joer, ¿otro final de temporada con alucinación de por medio? ¡Qué originales! ¡No lo había visto nunca! Y ese “¿Quién eres tú?” del final… Jesús, qué lamentable, ¿por qué no contratarán a un guionista decente para acabar bien la temporada?

  • Bleach – 219: seguimos con el aburrimiento y en esta ocasión tenemos al tío del 69 enfrentándose a un tío rubito… Está bien eso de ver la liberación del tío del 69, pero vamos… toda esta etapa es un coñazo, así que…

  • Kishin Taisen Gigantic Formula – 14: en esta serie ya se han dado cuenta de que lo que mola son las escenas de ducha… y a ello se dedican, lástima que sean menores…😄 Ahora en serio, los pilotos y traductores de los Gigantic se están dando cuenta de que la guerra entre ellas es cualquier cosa menos limpia y que los dioses tienen su propia agenda. Entretenida y poco más.

  • Naruto Shippuuden – 109: pues… sigue el relleno. No puedo decir nada más. Me aburro.


Películas:

  • Star Trek (2009): que sí, que la nueva Uhura está muy buena, que Zachary Quinto está cojonudo como un joven Spock y que la mayoría del casting está clavado, pero… no me gusta al que han elegido para hacer de Kirk… ¡me recuerda a Dawson! La película entretenida, los efectos bastante bien – aunque eché de menos algo más de explosiones – y el guión es bastante comprensible – esto lo digo porque había oído muchas cosas malas sobre el mismo -. Me parece que han acertado de lleno con el relanzamiento…

  • Quantum of Solace: pues… me gustó bastante más la primera vez que la ví. No está mal, pero… tampoco es que me haya matado en esta ocasión. Daniel Craig bien aunque… me sigue pareciendo demasiado violento. Cosas que pasan, a esperar a la tercera.


Inquietante, ¿verdad?

