Repaso serial semanal 066

A reyes muertos… Si terminaron no-sé-cuántas series entre esta semana y la pasada pasada, tendrán que aparecer otras para sustituirlas, ¿no?

Series:

  • Las reglas del juego – 1×01: serie nueva en la que el principal atractivo parece ser Timothy Hutton… lo cual no es mala cosa, pero… No acaba de funcionar. La serie está bien, los personajes (muy típicos) no están mal, pero… ¡¡no funciona!! No sé si será por lo bien que les sale todo o qué, pero… no carbura del todo.

  • Las reglas del juego – 1×02: parece que no van a tener miedo de meterse con nadie… En el primero con las aseguradoras, en este segundo capítulo se meten directamente con el gobierno y sus contratas de mercenarios para las guerras… Tengo la misma sensación que con el primer capítulo, sigue fallándole algo.

  • Las reglas del juego – 1×03: en este vemos algo del pasado de uno de los personajes, probablemente el más extraño de todos, Eliot. Y se muestra alguna relación de su pasado, personal y animal… Lo mismo, falla como una escopeta, personajes interesantes pero… planos.

  • Las reglas del juego – 1×04: y en este… algo del pasado de Nathan (Hutton) y la iglesia católica. Tiene algún toque divertido, pero… poco más. Por lo que se ve quieren darle una “profundidad” a los personajes que no termina de funcionar.

  • Battlestar Galactica – 3×05: una de las cosas que más me gusta de esta serie es su lógica, es totalmente lógico que se forme un grupo de castigo “secreto” para castigar a aquellos que colaboraron con sus enemigos… Muy bien este capítulo.

  • Battlestar Galactica – 3×06: vale, ya conocemos a siete cylons, pero… ¿y los cinco que faltan? “De esos nunca hablamos” dicen… Igual si les llega un virus mortal que quiere eliminarlos… Tenía mis dudas sobre cómo iban a utilizar a Baltar desde ahora, pero… parece que lo han arreglado bien.

  • Battlestar Galactica – 3×07: ahh, la humanidad… esa maravilla. ¿Un ataque biológico totalmente destructivo es algo humanitario o una afrenta contra la humanidad? ¿Hay que permitirlo o hacer algo para impedirlo aunque te puedan acusar de traidor? Buen capítulo, interesantes preguntas.

  • Las reglas del juego – 1×05: vaya, por fin les sale algo mal… al principio. Luego ya terminan arreglándolo de cualquier forma… ¿qué más da? Ellos lo arreglan y punto. ¿Qué más da cómo?

  • La chica de ayer – 1×04: mira tú qué guarra la Velasco… estaba casada y no decía nada. Anda que… cómo eran las mujeres en los Setenta. Muy bueno el detalle del “hasta luego, Lucas” XD

  • Battlestar Galactica – 3×08: pues… cómo me mola el personaje nuevo (seguro que no vuelve a salir, pero vamos, algo es algo). Lo de Xena-Cylon teniendo visiones y haciendo tríos con Baltar y Seis… no sé si me convence tanto. Entretenido sin más. Están empezando a tener un problema con la cantidad de personajes que tiene la serie, es imposible (¿sería deseable acaso?) que tengan todos importancia.

  • Firefly – 1×01&02: creo que ese es el número… episodio piloto de una serie de vaqueros espaciales que trata sobre… bueno, sobre vaqueros espaciales, protagonizada por una cantidad sorprendente de actores conocidos… Castle, Anna Espinosa, Cameron y unos cuantos más… por cierto, qué original el tío al que se le ocurrió sugerir a Summer Glau como Terminator, ¿no? En fin, el primero ha sido interesante, ahora sólo queda ver qué tal siguen…

  • How I Met Your Mother – 4×24: pues… creo que era la última que faltaba por terminar este año y, como no podía ser de otra forma, dejan un final abierto… Dan pasos en alguna dirección (Robin y Barney), pero en lo que es realmente el motor de la serie, es decir, cómo Ted conoció a su mujer… lo vuelven a aplazar. No deberían estirarlo demasiado… opinión personal, claro.

  • Desaparecida (Vanished) – 1×01: mucha información en el primer capítulo, ¿no? Un rapto, un agente del FBI que ha fracasado en su última asignación, líos con los hijos, identidades que no son verdaderas… Lo que más me ha cantado, aparte que el protagonista no me resulte agradable, es que al FBI no le haya saltado la información de un rapto – a menos, claro, que haya una conspiración alrededor de eso – y si que le haya saltado a unos periodistas… No tiene mala pinta.

  • The Mentalist – 1×23: otro final de temporada y… nuevamente decepcionante. Vale, después de saber que habían renovado otra temporada no esperaba que mostrasen a Red John, pero vamos… algo sería algo. Lo que más me gustó es que se ha demostrado que a Jane no le interesa la justicia lo más mínino, quiere venganza… No sé si me ha gustado esa… “revelación”.

  • El Internado – 5×02: lo de esta serie es de traca… seguimos con nazis, con cazadores de nazis, niños que tienen sueños sobre el futuro, con la pederastia (al menos en la serie) y ahora… ¡Matrix! Si es que lo de esta serie es increíble… Jesús, lo que hay que ver. Mira, porque me lo paso bien y veo los capítulos en los ratos muertos del trabajo que si no… XD

  • Bleach – 220: este no es un mal capítulo, la pelea entre el chicho Barragán gigante y el capitán shinigami peludo no está mal (aunque no me ha gustado nunca este shinigami peludo, para mi la serie pierde parte de su “credibilidad” con este personaje), pero loque es muy bueno es la conversación entre Madarame e Iba… eso sí que está realmente bien.

  • NCIS – 6×25: pues… el de la semana pasada no era el último capítulo de la temporada… este sí. Y… bueno, en tanto en cuanto que Ziva no sigue con el equipo tiene su lógica (aunque no resulte creíble). Y con ese final parece más que evidente que volverá la siguiente, pero… a saber cómo. Buen capítulo, pero… esta serie necesita a todos sus personajes, han intentado enseñar capítulos sin que aparezca alguno y… cojea de mala manera. Para bien o para mal esta serie ya ha encontrado su equilibrio y… no funcionará sin alguno de ellos.

  • Clerks, the animated series – 1×01: aquí tenéis todo lo que no queríais saber sobre Dante y Randall y además no teníais ni la más mínima curiosidad por saberlo… Lo primero que hacen es buscarse un villano malvado, Leonardo Leonardo que sólo quiere dominar el mundo… cosa que le fastidiarán con ayuda de Jay y Bob el Silencioso. Bahh, para pasar el rato no está mal y sólo son seis, así que…

  • Dead Set – 1×01: diferencias entre España y Reino Unido… ellos hablan inglés y nosotros no y además de esa… nosotros lo único que sacamos de Gran Hermano es una increíble cantidad de neo-famosillos que han pululado vendiendo su mierda por las distintas televisiones y una falsa-película como el Gran Marciano y ellos, dejando un lado lo de los famosillos – no sé si la tía esta que vendió su muerte estaba en Gran Hermano o no, “sólo” han sacado una fabulosa serie sobre zombies en las que los únicos supervivientes de una plaga en Inglaterra son cinco o seis concursantes de Gran Hermano y dos productores… Como no podía ser de otra forma, la plaga parece iniciarse en Newcastle… El primero es realmente bueno.

  • Naruto Shippuuden – 110: seguimos con el relleno, del que ya tenemos episodio final (dentro de un par de ellos) y en este capítulo… el momentazo Misión Imposible de Kabuto… Grandioso en su ridiculez… XD

  • Reaper – 2×12: penúltimo capítulo de esta serie que, claramente, ha perdido el norte. Joer, si quieren liberar a Sam, que lo hagan de una vez. Además, si el actor que hace de Sock es cabeza de cartel de una serie que comienza ahora… ¿qué esperanza pueden tener de que continue? En serio, para hacer capítulos como este… es mejor que no sigan.


Películas:

  • Fanboys: cuatro frikis de Star Wars van en peregrinación al rancho de Luchas para ver Episodio I antes que nadie (debido a que uno de ellos está muriendo de cáncer) y en el viaje, blablabla… Mirad, aunque no sea aburrida y se deje ver, lo verdaderamente bueno viene al final cuando Kristen Bell aparece con el disfraz de Leia esclava (aquí a mayor tamaño) y alguna que otra aparición especial como las de Billy Dee Williams, Carrie Fisher, Ray Park y el grandísimo William Shatner entre otros… Se deja ver, pero… lo que mola es lo que mola.

  • Hollywoodland: es otra película con un toque friqui ya que trata sobre la muerte del que fue el Superman televisivo, George Reeves. La película cuenta con un gran Ben Affleck haciendo de George Reeves y un buen Adrien Brody interpretando al detective que contrata la madre de Reeves para investigar su supuesto suicidio. Es una muy buena película sobre cómo un actor puede ver destruida su carrera por interpretar un papel… Tiene una buena historia, unas buenas actuaciones y una intriga que te engancha hasta el final… Buena, muy buena.


Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: