Repaso serial semanal 068

Semana de series y películas… con trampa, porque dos de las películas están relacionadas con las series, así que…

Series:

  • Battlestar Galactica – 3×19&20: final de temporada y… ¡vaya final! Cuatro de los cinco cylons restantes descubiertos; visiones compartidas entre Cylons… ¿y humanos?; Baltar declarado no culpable; una resurrección (esperada, para qué andarse por las ramas, casi mejor decir “regreso”); una enfermedad que regresa; los Cylon alcanzando a la flota; y muchas, muchas, muchas más cosas… ¡peazo de serie!

  • Vanished (Desaparecida) – 1×09: joer, vaya cambio ha sufrido esta serie, ¿no? O sea, de una trama de una desaparición a las páginas perdidas de un manuscrito del año de la mitra y un intento de lavado de cerebro… En fin, como que no me parece demasiado normal, ¿no? No sé si lo tenían pensado desde un primer momento o si iban improvisando por lo mal que les iba la audiencia, pero… como que no me extraña que la audiencia no les acompañase.

  • Battlestar Galactica – The Resistance: una pena no haberlo visto en su sitio correspondiente porque así no hubiese tenido dudas sobre quiénes eran el colaboracionista y el suicida y por qué estaba cada uno de ellos en esa posición. Joer, si es que hasta los complementos son buenos…

  • Firefly – 1×09: y lo que le hacía falta a esta serie, que era enseñar cómo se había juntado la tripulación original de la Serenity, se hace en este capítulo… Y todo con la excusa de que se quedan sin energía y todos, menos Mel, deben evacuar la nave.

  • Las reglas del juego -1×07: y en esta ocasión… ¡la mafia! Con todos los tópicos: la boda de la hija, el rival que viene a amenazar al padre de la novia en la boda, etc. A pesar de las reticencias del líder… acaban aceptando la misión y tal… y como no podía ser de otra forma les ha salido mejor que bien.

  • Firefly -1×10: ainns, Jayne, Jayne… a Mal se le está acabando la paciencia contigo y como sigas por ese camino… no vas a acabar nada bien. Un capítulo entretenido cuyo final promete cosas interesantes. A ver si suceden antes de que se acabe la serie. Esos pavos con los guantes azules no tienen mala pinta…

  • La chica de ayer – 1×06: la liberación de la mujer llega a la serie y le da la vuelta de arriba a abajo a toda la comisaría. Madre e hijo viven juntos y se crea una cierta… ¿tensión sexual? Qué cosa más rara… A mí me sigue gustando y Garrido sigue genial. ¿Y esa escena de ligue con el Corazón Partío? Impagable.

  • Firefly – 1×11: cuando Mel y Wash son secuestrados por un viejo “amigo” los tripulantes de la Serenity tienen que decidir si acuden a salvarles o les dejan a su suerte. Probablemente el capítulo más movido de los que se han visto hasta ahora…

  • Vanished (Desaparecida) – 1×10: y seguimos con el cambio de tono… Más acción, una trama que se complica por momentos y que ahora tiende… ¿al fin del mundo? Pero, pero, pero… qué rara es esta serie, oigan.

  • Firefly – 1×12: un capítulo que empieza y termina con el capitán Reynolds en pelotas no puede ser malo… y queda más que claro con su desarrollo. Y esa escena final en la que va de un lado a otro en pelotas… inmejorable. Gran capítulo.

  • Vanished (Desaparecida) – 1×11: pues… ya está, ¿no? Sarah se ha escapado del zulo y… ¿cómo lo van a estirar más? ¿volviéndola a capturar? Y eso de detener el embarazo… En fin. A ver qué hacen en los dos que quedan.

  • El Internado – 5×04: pues… a ver, un “suicidio”, el descubrimiento de una identidad oculta – ¿a que así suena mucho mejor que escribir “Marcos descubre que el bebé es su hermano”? – y a eso hay que añadirle una sensación de estar estirando las tramas que… porque vale, hay dos personajes masculinos nuevos, pero… ¿de qué valen? Con haber hecho un dos por uno sobraba… En fin, flojea. Flojea mucho.

  • Firefly – 1×13: Mel y Zöe tienen que llevar el cadáver de un antiguo colega militar hasta sus padres, pero… el cadáver está un pelín vivo de más, la cosa se complica cuando un soldado de la Alianza ataca la Serenity para recuperar el cadáver… Me ha gustado bastante el capítulo, la verdad es que esta serie es buena, no sé por qué la cancelaron.

  • Vanished (Desaparecida) – 1×12: a ver… una cosa es querer sorprender con los giros argumentales y otra es mezclar mogollón de cosas en un batiburrillo de no te menees y no saber muy bien por dónde tirar, porque vamos… han pasado de un secuestro a una conspiración masónica, de una conspiración masónica a un asunto político, del asunto político a una secta, pasando por un pavo que recoge chicas en la carretera para tener relaciones sexuales con ellas… y vale, puede estar todo relacionado, pero… ¡¡ni de coña lo van a resolver todo en un único capítulo!!

  • Firefly – 1×14: penúltimo capítulo e Inara tiene que enfrentarse a sus sentimientos por Mel, por lo que… decide abandonar el Serenity. La temática es la que faltaba en la serie… el tener a un grupo de vaqueros asediando un prostíbulo… Insisto, es una gran serie.

  • Bleach – 222: pues… con todo el protagonismo centrado en Omaeda y Fong Soi (o como sea), pues… bastante aburrido, la verdad. No me gusta especialmente ninguno de los dos personajes y claro… se nota. No es que sea malo, es que… no es para mí.

  • Vanished (Desaparecida) – 1×13: ¿Y ya? ¿Así termina? Pues vaya mierda. Sí, lo digo así de claro. Una mierda. Que Sarah vuelva con el marinero y que se descubra que el que más mandaba del FBI era uno de los malos (uyy, qué sorpresa más grande me he llevado, hoy no podré dormir de la impresión) y… ¿ya está? Pues con todos mis respetos para los guionistas… ¡Os habréis quedado a gusto! Jesús, qué lamentable. Ni escena de la ducha, ni nada.

  • Firefly – 1×15: otro final pero… más que un final es un continuará… A fin de cuentas, no hay ningún final en la historia, aunque no me gusta que hayan dejado a un lado lo de que Inara iba a dejar la nave… pero claro, parece evidente que pensaban que iban a seguir. Qué lástima, es una gran serie y fastidia que la hayan dejado así.

  • Naruto Shippuuden – 112: y ahora sí, se acabó el relleno y ya lo han dejado todo listo para el Sasuke vs. Orochimaru… Después de 21 capítulos de relleno, seguimos con la adaptación del manga. Bueno… podría haber durado más.

  • Battlestar Galactica – 4×01&02: pues… dos capítulos en los que se cuenta el regreso de la desaparecida y los problemas que eso le provoca a ella y a los que le rodean; la decisión de Lee (una forma como otra cualquiera de sacarlo del primer plano); dos golpes de estado Cylon; y las dudas sobre quién será el Quinto Cylon… insisto, tiene que ser uno de los grandes, si no… ¿qué gracia podría tener? Muy bien, mucho mejor que Razor, dónde va a parar.


Películas:

  • Battlestar Galactica – Razor: todo lo que usted quiso saber sobre la BS Pegasus y nunca se atrevió a preguntar… Es un poco pesada y aunque hay momentos interesantes, sobre todo las cosas que quedaban pendientes de explicar sobre la Pegasus, la protagonista no me acabó de convencer en ningún momento – qué le vamos a hacer, ya me pasaba cuando salía en TTSCC, así que… -. En fin, esperaba más de este especial, para qué darle más vueltas.

  • Serenity: ainns, Serenity… y diciendo desde un principio que me gustó… qué desperdicio de dinero, ¿no? O sea… ¿se gastaron 40 millones de dólares en esto? ¡¡Pero si no tenían a ningún actor famoso al que pagar!! ¡¡Y los efectos que usan en la película tampoco son para tanto!! En fin… el mayor problema de la película es que si no eres fan de la serie… como que no entenderás según qué reacciones, porque a Inara aún la presentan con Mal viendo un video de ella, pero… ¿y el pobre pastor? ¿Cómo va a entender la gente que no haya visto la serie por qué le tienen tanto aprecio? Son cosillas pequeñas, pero… De cualquier forma, dejando a un lado que casi no presentan a los personajes, la película es comprensible por sí sola, las únicas cosas que podrían llevar al error son explicadas en los primeros minutos (incluso cosas que no se contaban en la serie). Es una verdadera lástima que no le diesen la opción de seguir, la verdad es que no tenía mala pinta.

  • El guerrero número 13: “He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.” Me encanta esta película.


Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: