Repaso serial semanal 069

Nuevamente sin películas, pero es que… ¡no hay ganas!

Series:

  • Las reglas del juego – 1×08: pues… un capítulo muy entretenido, movidito, que se desarrolla en un avión, pero… ¿no creéis que les salen siempre demasiado bien las cosas? Igual soy raro, pero… ¿no os molesta eso? Sí, tienen algún problema y tal, pero lo resuelven tan bien… En fin, una serie entretenida, pero nada más.

  • La chica de ayer – 1×07: pues Samuel se encuentra con Samuel y descubrimos que lo que le pasa al Samuel niño afecta de la misma manera al Samuel adulto y, además, descubrimos que Samuel se hizo policía debido a su admiración por Gallardo que le rescató de un secuestrador cuando era niño… Situación un poco tramposa ya que no habían dicho nada hasta este capítulo, pero… qué coñe, la serie está muy bien y sólo queda un capítulo de esta temporada.

  • Kishin Taisen Gigantic Formula – 1×15: y seguimos con esta serie de aparición irregular (aunque constante, no saben los fansubeadores lo mucho que les agradezco que sigan con ella) con la aparición (rebuznancia rules!) del, supuestamente – por lo visto en este capítulo – “villano” principal de la serie… el robot americano Júpiter 2 que parece ser mucho más poderoso que los demás… Y además Mana, como yo venía diciendo, oculta algo muy gordo… y además se ha enamorado de Suwa…😄 ¡Qué bien me lo paso con esta serie!

  • Battlestar Galactica – 4×03: una cosilla… por mucho que quiera creer en Kara y tal… ¿cómo permite Adama que sus mejores pilotos se vayan juntos en una nave? ¿quién defenderá la flota si atacan los cylon? Dejando eso a un lado… qué jodía la Tory, ¿no? Me parece que esa pava va a ser un verdadero problema para la flota… Qué lástima de muerte, con lo que me gustaba ese personaje.

  • Battlestar Galactica – 4×04: mientras la pareja del personaje recién fallecido intenta recuperarse de su pérdida, otro personaje relacionado con el primero intenta recuperarse de la suya… de cualquier forma posible. La trama religiosa relacionada con Baltar o la política de Lee… como que no me interesan demasiado, igual acaban siendo algo bueno, pero… ni fu ni fa. ¿En qué momento morirá la presidenta? O lo que es peor… ¿morirá la presidenta?

  • El Internado – 5×05: y seguimos… fantasmas, muertes, resurrecciones y unos guiones que son previsibles a más no poder… porque vamos, espero que nadie se tragase la supuesta muerte del niño, ¿no? Lo que no me acaba de convencer son las trampas sobre el paso del tiempo que realizan, pero… ellos sabrán.

  • Battlestar Galactica – 4×05: ¿Qué tendrá Kara que tanto atrae a los Cylon? ¿Y qué tendrá Baltar que tan atraído se siente por los Cylon? A ver si va a ser él mismo el detector de Cylons…😄

  • Battlestar Galactica – 4×06: Kara tiene que enfrentarse al motín de los tripulantes de la Demetrius… La presidenta se encuentra con una mujer que también tiene cáncer y que le dice que está teniendo visiones sobre su final… Una de dos, o acaban todos convertidos en ferventes creyentes religiosos o todos muertos… a saber. Así que una alianza Cylon humano…. buff.

  • Battlestar Galactica – 4×07: este capítulo no me gustó excesivamente. Entiendo que tengan que pactar los Cylons con los humanos y que los humanos no se lo crean del todo, pero… no sé, no veo que los personajes estén actuando como deberían… y sobre todo Roslin, esa sí que ha perdido el norte.

  • Battlestar Galactica – 4×08: este en cambio me ha gustado bastante, la pelea entre Tigh y Adama es espectacular – sobre todo para tratarse de dos personas tan mayores…😄 Lampkin es uno de mis personajes favoritos de Galactica… y me da en la nariz que también de los guionistas. El que se descubra que Caprica Seis esté embarazada y que Adama confiese sus sentimientos por Roslin y se quede sólo esperando su regreso…. ¡espectacular!

  • Battlestar Galactica – 4×09: y parece que la forma tan extraña de comportarse de Roslin tenía su razón de ser… Están bastante bien todas esas visiones que va teniendo y su decisión de cambiar. ¿Qué hará ahora con lo que sabe de Baltar? Me ha gustado mucho el ver a D’Anna en plan Xena… tiene un par de momentos en los que no puede esconder su verdadera naturaleza de princesa guerrera…😄 ¿Y esa escena final entre Roslin y Adama? Impagable.

  • Battlestar Galactica – 4×10: muchas cosas, pero que muchas cosas… Tigh le dice a Adama que es uno de los cinco Cylon; Lee sigue ejerciendo como presidente y amenaza a D’Anna con lanzar a los Cylons al espacio si no liberan a los humanos y después de muchos dimes y diretes llegan a la Tierra, pero… ¿está devastada?


(Lo sé, lo sé, no es que no me hayan gustado estos últimos capítulos pero es que los ví en un estado bastante lamentable y todavía más lamentable es mi estado a la hora de escribir los resúmenes, así que no me lo tengan en cuenta, ¿ok?)

  • Battlestar Galactica – The Face of the enemy: dicen que van Gaeta, dos cylons, dos pilotos y un mecánico en un raptor y… ¡se pierden en el espacio! Me ha gustado bastante, lo único… no está situado entre el 10 y el 11 como decían en algunos sitios si no entre el 12 y el 13, pero bueno…

  • Battlestar Galactica – 4×11: pero, pero, pero… ¿qué les está pasando a los guionistas? ¿qué tienen contra las mujeres en esta serie? ¿Es necesario cargarse a todas las mujeres? En fin… cuatro años de viaje para encontrarse con una Tierra devastada y tantas y tantas cosas por descubrir… ¿Sería Ellen de verdad el quinto Cylon?

  • Battlestar Galactica – 4×12: ainsss, Gaeta… cómo has cambiado. Sobre todo con ese descubrimiento sobre lo que hiciste en Nueva Caprica y que ahora estés en este plan… Cómo cambia la gente.

  • Battlestar Galactica – 4×13: y aquí… el levantamiento contra Roslin y Adama liderado por Gaeta y Zarek. Probablemente uno de los capítulos de Galactica que más acción han tenido desde que comenzó la serie. Gran capítulo.

  • Battlestar Galactica – 4×14: ¡Adama contraataca! Adama apoyado por la gente que aún le es fiel comienza la recuperación de Galactica… y otros dos personajes salen de manera permanente de la ecuación… ¡Vaya limpieza en estos últimos episodios!

  • Bleach – 223: y seguimos con las dos peleas que protagonizan Fong Soi y Omaeda… Pasables, pero como no me gustan los personajes me perdonaréis que no insista con ellas.

  • Battlestar Galactica – 4×15: ainss, pobre Galactica, ella que estaba tan mayor y a punto de jubilarse y todo por lo que ha tenido que pasar, así que cuando Adama tiene una oportunidad para rejuvenecerla pues… habrá que aprovecharla, ¿no? Además conocemos parte de la historia de los cinco últimos y se descubre que Ellen aún anda por ahí y que hay otro cylon desconocido… esto último es un poco tramposo, pero bueno… Es tan bueno el capítulo que habrá que perdonárselo.

  • Battlestar Galactica – 4×16: con la transfusión Cylon que está sufriendo Galactica llegan pilotos y mecánicos Cylon a Galactica y no todo el mundo ve bien eso… Tigh pierde a su hijo no-nato y recupera a su ex-mujer (que como dije hace mucho tiempo iba a dar mucho, pero que mucho juego) con lo cual los cinco vuelven a estar unidos. Ahh, y Baltar sigue con las clases bajas intentando alimentarles… ¿cómo es posible que en Galactica haya grupos armados y Adama no lo sepa? Cómo está degenerando la cosa… Tiene pinta de que Adama va a durar el mismo tiempo que dure la nave, cuando Galactica palme… Adama caerá con ella.

  • Battlestar Galactica – 4×17: ainss, Jefe, Jefe… con lo buena persona que parece y que sea tan, pero tan tonto… Muy bien Kara, ya hemos descubierto por qué te atraen tanto los Cylon… ¡eres hija de uno! Si es que pasa cada cosa… Buen capítulo, pero… ¡qué guarra la Boomer!

  • Battlestar Galactica – 4×18: uyyy, parece que se acerca el final… si Adama está dispuesto a desprenderse de Galactica (y es que la pobre estaba hecha unos zorros), ¿cómo puede estar lejos el final? Kara parece haber asumido su ¿resurrección?, Sam… está bastante p’allá y Boomer (¡qué guarra!) ya ha llegado con Hera hasta los Cylons malos… Buen capítulo.

  • Battlestar Galactica – 4×19&20: y… se acabó. Ya habíamos visto lo que estaban haciendo justo antes del ataque Cylon, pero… ¿cómo habían llegado hasta ese punto? Pues aquí lo descubrimos. También vemos como Galactica realiza su última carga para salvar a Hera de sus captores y lo deja todo en ello… y cómo finalmente llegan a la Tierra (o en su defecto a Nueva Tierra). Qué gran serie, qué lástima que la terminasen, pero al mismo tiempo… qué redonda queda con esta duración determinada. Sólo puedo ponerle dos pegas: no sé cuál era el plan de los Cylon y… hubo algo de trampa con la identidad del quinto Cylon, ¿no? O sea, me encanta el personaje y siempre le he visto grandes posibilidades, pero de esta forma… bueno, digamos que aunque me gustó la idea, no acabó de convencerme el asunto. Incluso eché una lagrimilla con la despedida de los Adama… Grandísima serie.

  • Naruto Shippuuden – 113: se acaba el rellenuto y comienza el Sasuke Shippuuden… En este capítulo, tenemos el inicio del Sasuke vs. Orochimaru y sólo puede quedar uno… Si no recuerdo mal estos capítulos eran entretenidos… lo que sea menos relleno.


Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: