Repaso vía pedido del Previews – Junio 2009

Ya estamos aquí otra vez… En esta ocasión con una gran ventaja por parte de Marvel.

Empezamos con un tomo de Image y dos cómics de DC:

  • Invincible, volume ten – Who’s the boss?: sigue el crecimiento del personaje y ahora deja de trabajar para el Gobierno y se “instala” él solo en casa de su madre… Consigue un sidekick, su hermano con el que parece que va a tener que enfrentarse en el futuro debido a sus diferencias a la hora de entender a la humanidad… Por lo menos parece que las cosas con Eve no parecen irle mal, pero… ¿quién sabe? Este chico es tan parecido a Peter Parker que seguro que ha cogido también sus cosas malas… Sigue siendo una gran serie y la evolución del personaje continua, un gran guión con un buen dibujo. Muy, pero que muy bien.
  • The Flash Rebirth – 2: pobre Barry, pero claro… ¿alguien había pedido su vuelta? ¿Era necesario traerle de vuelta para convertirle en esto? Habrá que ver cómo sigue esto para decidir qué tal está el guión – y es que Johns ya está empezando a cambiar cosillas del pasado -, sobre el dibujo no puedo ponerle ninguna pega, Van Sciver cumple de sobra y hacía bastante tiempo que no se veía a Flash brillar tanto.
  • Justice League of America – 33: y sigue la etapa desesperante de McDuffie con su grupo no elegido y sus creaciones de Milestone por el medio… En serio, ¿Dra. Luz, Zatanna, Firestorm, Vixen, John Stewart y Hardware? ¿Por qué no llamarán a estos la Dark Justice League? Ainss, Obama, cuánto mal has hecho…

Y seguimos con lo que ha llegado de Marvel:

  • The Dark Tower – Fall of Gilead 1: dejamos la serie anterior justo en el momento en el que Roland matara a su madre… Ahora todo el mundo tiene que afrontar las consecuencias de sus actos y enfrentarse a dolorosas situaciones… Este primer número me ha gustado bastante. Ojalá siga así hasta el final.
  • The Stand – American Nightmares – 3: y llegó el número que tanto deseaba ver y… bueno, era complicado que me gustase tanto como en la novela y no lo ha logrado pero no porque sea malo, si no porque era realmente complicado que lo hiciese. Esta adaptación sigue por el buen camino.
  • Fantastic Four – 566: y Millar y Hitch siguen con su destrozo de los 4F esta vez centrándose en estropear al Dr. Muerte y diciendo que sirve a otros amos… Jeeeesus, ¿no se les ocurre otra mejor forma de estropear a un personaje y a todo lo que ha sido hasta el momento? Menos mal que después llegará un guionista diciendo que todo fue un sueño o que era un robot o cualquier otra cosa… ¿Y lo de La Cosa con su novia en la tele? Buff, pero qué lamentable.
  • Dark Avengers – 5: y Norman Osborn fue a televisión a responder a Clint Barton… y la jugada no le sale mal del todo. Mientras tanto Ares intenta meter a sus compañeros en cintura y todos ellos están acongojados ante Sentry. Incluso hay relaciones interpersonales entre los miembros… La verdad es que me está gustando esta serie, sus guiones cumplen y tiene un buen dibujo. Quizás no sea maravillosa, pero cumple de sobra.
  • The Mighty Avengers – 25: ehmm, a ver, creo que es el primer número que no me decepciona desde que empecé con la serie… y no es mucho mejor que los anteriores, pero es distinto. Quizás sea mejor porque los personajes se relacionan más unos con otros y quizás eso la mejore un poco. De cualquier forma, la idea de la historia sigue siendo una gilipollez, Pym y Richards se pican y se cabrean y… ¿Pym no tiene nada mejor que hacer que llevar a su equipo a invadir el Baxter? ¿Qué queréis que os diga? Eso sí, cambia el dibujante y en lugar de mejorar ha ido a peor, a mucho peor… y mira que es complicado el haberlo logrado.
  • The New Avengers – 53: y sigue la búsqueda del hechicero supremo y mi supremo aburrimiento con esta serie. El guión no me interesa y el dibujo es francamente horrible, así que… A ver, en serio, ¿Jericho Drumm es el nuevo hechicero supremo? Amos, hombre…😄
  • New Avengers – The Reunion -3: y en este número vemos todo lo que pasó Bobby cuando los Skrulls la raptaron… y cómo ella se lo hizo pasar a los Skrulls cuando consiguió escaparse de su control… No es un mal número pero esa “muerte” final… como que no.
  • New Avengers – The Reunion – 4: y Bobbi se enfrenta a la nueva Jefa Suprema de Hidra la deja machacadita y junto a su ex tiene que enfrentarse mano a mano a todos los chicos de I.M.A. que quieren defender a su jefa… Incluso llega a un nuevo comienzo con su ex… No es una mala mini-serie y bueno, si querían aclarar algo sobre su regreso… tenían que hacerlo. Al menos no ha sido mala.

Ala, otro día más y mejor… o quizás no. ¿Quién sabe?

A %d blogueros les gusta esto: