Repaso serial semanal 078

Otro más…

Series:

  • Prison Break – 2×06: eyy, ya pueden cantar el “Qué bien todos reunidos de nuevo”… y es que manda narices que acaben todos juntos en el mismo sitio… La suspensión de la incredulidad en esta serie tiene un nivel muy elevado… quizás demasiado elevado. Pobre Senador Tancredi, creo que va a ser uno de los siguientes en palmar… Por ahora sigue a buen nivel.

  • Prison Break – 2×07: vaya, qué vista tengo… pobre Senador, estaba claro que iban a sacarlo de en medio de alguna forma. Lo de que liberasen a LJ no lo veía venir, pero claro… ¿qué mejor forma hay de atraer a Lincoln? Los demás siguen cava que te cava… Ahh, lo de Hayware es francamente espectacular, qué gran personaje. En cambio Tweener es muy cansino, deberían cargárselo de una puñetera vez y dejar de fastidiar con él… Vaya, parece que hablé demasiado pronto…

  • My Own Worst Enemy – 1×08: las cosas se complican para Tom/Raymond cuando alguien de su pasado le reconoce poniéndole en peligro a él y a su familia… Edward y Henry siguen intercambiándose aleatoriamente y la agencia intenta controlar esos cambios, pero hay alguien que no quiere que lo logren. Pues… no sé cómo terminará esto. Me temo que lo van a dejar inconcluso o con un final que no alcance las expectativas… Ya se verá.

  • Prison Break – 2×08: ¡T-Bag se larga con los cinco millones! ¡Lincoln está buscando a LJ! ¡Scofield y Sucre huyen de la policía con dificultades! ¡Sara está intentando sobrevivir a los intentos de asesinato de la presidenta (de sus hombres, pero vamos, tanto da)!

  • Prison Break – 2×09: pobre T-Bag… Bellick y Geary han conseguido capturarle y él no ha conseguido vengarse de la mujer que provocó que le encerrasen. C-Note consigue reunirse con su esposa e hija. Además el agente Mahone (siendo ese actor no podía ser bueno, no) sabe hacia dónde se dirige Scofield y tanto Lincoln como LJ son capturados por la policía… Bueno, hasta ahora sigue estando bien… parece que lo están estirando un poco, pero… está bien.

  • Eureka – 3×13: los jóvenes de Eureka está siendo controlados por una fuerza externa para que construyan mientras están dormidos un aparato para… ¿qué? Además lo están construyendo a base de cosas robadas a los ciudadanos… Y Fargo está siendo acosado por su coche… Gran capítulo.

  • Prison Break – 2×10: ainss… Sara, Sara… el pobre Scofield se juega la cabeza para intentar arreglar las cosas contigo y vas tú y le dejas tirado… no voy a decir que te esté bien lo que vaya a pasarte, pero vamos… ¿Y T-Bag? Capturado, torturado y teniendo que pasar sus restos físicos por un escurridor. Qué manía tiene este chico de comerse las cosas… Y Lincoln y LJ son liberados por los hombres del padre del primero. Anda que no se está complicando esto.

  • Prison Break – 2×11: ves, si es que estaba claro. Saltas de la sartén para caer en el fuego… Ahora te toca ser torturada… Pero es peor lo de Bellick y Geary, aunque claro… les está bien, mira que tener a T-Bag pillado y dejarle escapar… Si es que os lo buscáis.

  • Drive – Temporada 1 – Capítulos 1 al 6: me he convertido en fan de Nathan Fillon y claro… eso ha hecho que vea otro de sus grandes fracasos… una serie que duró un total de… ¡seis capítulos! Esta serie va sobre una carrera ilegal a la par que secreta en la que los conductores participan por diversos motivos… Ya sea conseguir el dinero del premio de 32 millones de dólares, recuperar a su mujer desaparecida o diversos motivos que se irán conociendo poco a poco (supongo)… La verdad es que el piloto no ha sido demasiado bueno, pero… sólo son seis. Y claro, si el piloto no es bueno… los resultados no acompañan y Fox cierra la serie después de emitir ¡¡cuatro!! capítulos. Acongojante. Es que ni siquiera dejaron que arrancase la serie. Aunque bueno, después de leer lo que tenían pensado para continuar la serie… casi mejor. Entretenidilla pero olvidable.

  • Prison Break – 2×12: pero qué brutiño es el Mahone… ¿no tenía una forma mejor de parar el coche que chocando con él a toda velocidad? Pero no es el único pasado de rosca… ¿Y Sara? Escapándose por una ventana… buff, otra bestia. Y recuperamos a C-Note que ha dejado que su mujer sea detenida por la policía… Aunque lo mejor es lo de Bellick… detenido por el asesinato de Geary… ¿quién decía que T-Bag no tenía sentido del humor?

  • Prison Break – 2×13: vaya… qué aliado más inesperado les ha surgido a los hermanos… Bueno, la gran ventaja que tiene la serie ahora es que al estar centrada en menos personajes los guionistas se desvían menos de la historia principal… aunque aún siguen siendo bastantes… A ver, T-Bag ha encontrado a la mujer que le traicionó; Sucre ya está en México (creo); Sara ha dejado su identidad; Bellick ha sido encerrado en Fox River; y los hermanos han conseguido huir… Pues sí que pasan cosas.

  • Leverage – 2×04: vaya, vaya, vaya… en este capítulo roban un colegio entero… ¡con alumnos y todo! Pero la cosa se complica cuando Hardison y Parker se encuentran con unos viejos “colegas” del FBI y todo el plan depende de que Sophie diga la verdad…

  • Prison Break – 2×14: bueno… a estos pobres nunca les pasa nada bueno. Llegan hasta el hermano de la vicepresidenta pero este prefiere suicidarse antes de confesar lo que hizo…; C-Note quiere entregarse para que liberen a su mujer, pero le convencen de que no lo haga por el bien de su hija; Bellick recibe una paliza de sus antiguos prisioneros; y los hermanos tienen que salir por patas…

  • Prison Break – 2×15:y Hayware es, con mucha diferencia, mi personaje favorito de la serie… Y cómo mola ver a Penny con cara de niña… Lo del vídeo de los hermanos… ¡es-pec-ta-cu-lar! Sucre encuentra a un vejete que le ayuda y Mahone acude a Bellick para que le ayude a capturar a los fugados… Jesús, qué dos, no van a poder librarse de ellos ni jartos de vino.

  • Net Force Unidad de Red: miniserie de dos capítulos que adapta una novela de Tom Clancy sobre un grupo de agentes que vigilan internet para evitar crímenes… La verdad es que es bastante previsible, era muy evidente que el jefe “fallecido” no había muerto y que era él quien estaba detrás de toda la historia. Lo mejor ha sido ver al travesti cósmico de nuevo en acción… porque es que hay tantas cosas que claman al cielo… En fin, ver y olvidar. Otra de esas.

  • Prison Break – 2×16: ainss… qué bonita la declaración de amor de Sara… y qué poco hábil está Scofield a la hora de responderle… Por su parte, T-Bag sigue jugando a las casitas, C-Note se ve envuelto (por accidente) en el atraco a una cafetería y Mahone provoca que Hayware se suicide… Vamos, un capítulo movidito.

  • Prison Break – 2×17: la verdad es que no me esperaba que recurriesen a Pope (Mike Hammer) para encontrar las pruebas, eso sí, una vez que aparece era más que evidente que iba a ayudarles… No es mal capítulo y al menos el chino recibe que ya empezaba a ser pesado…

  • Bleach – 232: sigue la saga de las Zampatoku (o como sea, según la versión que leas lo encuentras escrito de no-sé-cuántas formas distintas) con este capítulo centrado en la lucha entre Rukia y su espada… Quizás se centre demasiado en eso, pero… ¿quién soy yo para discutírselo?

  • Prison Break – 2×18: este en cambio, si no fuese por el final, hubiese sido bastante intranscendente y es que es un capítulo bastante aburrido… no se quién lo dirigiría, pero me temo que ha visto demasiadas películas de espías…😄

  • Prison Break – 2×19: y los hermanos han conseguido llegar hasta la Presidenta y creen que han conseguido hacer un trato pero esta se sale por la tangente y dimite… Si es que a estos chicos no les sale nada, pero nada, bien… Y bueno… consiguen escapar, pero… Sara es detenida, Mahone sabe hacia dónde van y el resto de los presos y sus perseguidores se dirigen también a Panamá… El único que parece salir bien parado es C-Note que pacta con el FBI para encerrar a Mahone a cambio de su libertad y un cambio de identidad…

  • Naruto Shippuuden – 122: seguimos con la adaptación tal cual del manga. En esta ocasión vemos la formación del equipo de ninjas de Konoha que persigue a Sasuke, el encuentro con un transformado Kabuto y el inicio de la pelea entre Sasuke y Deidara… esta parte está bien, y sí la adaptación es buena, que lo es, pues… el anime es bueno.

  • Prison Break – 2×20 a 2×22: el final de la segunda temporada sitúa a todos los protagonistas en Panamá… pero a todos, todos. Desde los hermanos a Sara, pasando por T-Bag, Sucre, Mahone y Bellick… Estos dos últimos y Scofield acaban la temporada encerrados en una prisión panameña en la que los malos querían que Scofield entrase para que se pudiese fugar de la misma… Así que el título volverá a tener sentido en la tercera temporada… La verdad es que estos tres últimos capítulos (y los dos anteriores) han flojeado bastante… no me extrañan las críticas a esta temporada de la serie. Está bien, pero no está, ni de lejos, al nivel de la primera.


Películas:

  • G.I. Joe: pues… me aburrí como una ostra. Creo que me quedé dormido un rato mientras la veía y, además, todos los planos son copias de planos de otras películas… Así que es un producto total y absolutamente olvidable que, creo, pasará con más pena que gloria. Ni siquiera merece la pena por Rachel Nicols, así que imaginaos.

  • Life force: es una película malilla de más de 20 años de antigüedad en la que una raza de vampiros espaciales llega a la Tierra (concrétamente a Londres) para alimentarse de los humanos que allí residen. Cosas destacables son la participación de Patrick Stewart y de Mathilda May que se pasa en pelotas casi dos tercios de la película con una cara totalmente impertérrita y que, además, se puede decir con una actuación bastante notable… La película es muy mala, pero la May está muy buena…

  • Eraser (Eliminador): iba a decir que esta película es el inicio de la decadencia del Chuache, pero… ¡es que antes de esto ya había hecho Mentiras Arriesgadas (para gustos, a mí ni fu ni fa), Junior (lamentable… y la vi un día de Navidad) y El último gran héroe (sin palabras)… Así que esta fue la que rompió el equilibrio de mala-pasable-mala y… creo que no ha vuelto a hacer una buena (aunque no me desagradó la primera parte de El fin de los días, pero una vez que le crucifican va de mal en peor)… En esta lo más destacable es la participación de Vanessa Williams (que ni siquiera se puede decir que salga guapa) y la de James Caan (que hace su papel típico sin matarse demasiado)… Francamente olvidable.


Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: