Marvel Figurine Collection 001 – Spiderman

¿Recordáis que hace 15 días, más o menos, os decía que no iba a seguir esta colección? Pues… digamos que a mi hermana le llegó la publicidad de los regalos que vienen en las seis primeras entregas si te suscribes y bueno… digamos que hasta la sexta entrega la voy a seguir.

Y como no podía ser de otra forma, el primer personaje que aparece en la misma es Spider-Man. Me parece lógico, claro, en DC puedes dudar entre Batman y Superman (y no mucho por las películas y tal), pero en Marvel… no hay duda posible. En fin.

El fascículo comienza con un resumen de la historia de Spider-Man (hasta justo antes de que se una a los Nuevos Vengadores, así que podéis calcular lo mucho que se ha quedado fuera); una ficha con los datos personales del personaje que incluye una ¿escala de poderes? (igual es que van a regalar unas cartas para jugar o algo); una línea inferior en esas páginas en la que aparece una selección de portadas de cómics clásicos del personaje (siendo bondadosos, porque una de ellas es la de la primera aparición del Gibón); 10 curiosidades sobre el personaje; los trajes que ha llevado; y un momento clásico, como no podía ser de otra forma, la muerte de Gwen Stacy que lleva a una doble página que contiene la portada ampliada de La noche en que Gwen Stacy murió… A eso le sigue una lista de poderes y cachivaches que usa el personaje; una breve selección de compañeros del Bugle, de las mujeres con las que ha estado liado – o con quienes lo ha intentado -, familiares, amigos y enemigos; una selección con los comienzos del personaje en el cómic y los autores más destacados que han trabajado en la serie; y otras versiones del personaje (la del Mangaverso, la hindú y el Ultimate – muy breve no os creáis -). En la penúltima página viene un lamentable artículo sobre “¿Cuánto valen tus cómics de Marvel?”… muy útil si tienes las ediciones originales estadounidenses, claro.

Pero lo más lamentable es la última página en la que, en lugar de anunciar el siguiente personaje como en la de DC, viene, a toda página, un anuncio sobre cómo suscribirse a la misma… Verdaderamente lamentable.

Bueno, es el primero y no sé si seguirán el mismo esquema en los siguientes fascículos, pero la verdad es que este es bastante mejorable.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: