Repaso serial semanal 084

Otro más… Y me he quedado con tres o cuatro más por comentar porque no me aguantan los ojos abiertos, se siente. P&%a gripe.

Series:

  • Doctor Mateo – 2×03: pues… seguimos adelante con la lentísima relación entre Mateo y Adriana, en esta ocasión cuando quiere ayudarla a engañar a una inspectora que podría haber cerrado el colegio… Nuevamente, el personaje del policía vuelve a ser el mejor, lo de “no sé por qué nos llamaban Caraculo” y la pedorreta siguiente es casi antológico… Verdaderamente genial.

  • Harper’s Island – 1×05: y aquí siguen los asesinatos adelante y se descubre que el padre de la protagonista sigue obsesionado con el hombre que mató a su mujer y al que, supuestamente, mató… Ahora sólo hay que descubrir si el hombre loco del bosque es el asesino o no.

  • Operación Threshold – 1×08: y en este episodio, un cura semi-infectado por los alienígenas y… no me ha parecido tan flojo como los capítulos anteriores. Quizás sea que se han centrado más en la Gugino y eso se nota. A saber.

  • Eureka – 3×18: y en el final de temporada vemos como Jack tiene que afrontar que su hija se vaya a la Universidad y que su novia se marche a trabajar a Australia… Ahh, y también que sobre Eureka se esté creando un nuevo polo norte, pero oye… lo principal es lo principal. Gran serie. Lástima que hasta el 2010 no vuelva a tocar.

  • How I Met Your Mother – 5×01: bueno… pues ha sido de aquella manera. Todo el capítulo rota en torno a la primera clase de Ted y a la definición de la relación que tienen Barney y Robin… No ha sido maravilloso, pero tampoco ha estado mal.

  • Harper’s Island – 1×06: vaya, pues sí que se notaba la falta de Chloe y Cal, faltan un capítulo y se va todo al garete… Incluso vemos cómo desentierran un cadáver, joer, si es que esta serie es el no va más…😄

  • The Big Bang Theory – 3×01: y como dice Penny al final del capítulo “es extraño”. Tiene algún puntazo como no podía ser de otra forma, te ríes, le coges rápidamente el ritmo otra vez, pero… falla en alguna cosa, nada en concreto, pero sí en el global. Tienen tiempo para mejorar, así que no hay problema.

  • The Beast – 1×01: bufff, pero qué mala pinta tiene Patrick Swayze en esta serie. La serie en si misma es la típica de poli duro sin escrúpulos con compañero novato nuevo al que quieren utilizar los de Asuntos Internos para investigarle… Cosa que no consiguen porque el tío tiene una fe brutal en su compañero. Obviamente, el personaje de Patrick Swayze tiene sus debilidades claro, aunque su hermana no las tenga todas consigo.

  • Harper’s Island – 1×07: y en la mitad de la serie por fin nos enseñan qué pasó siete años antes en la isla con el asesino Wakefield y por qué llegó la primera vez a Harper’s Island. Sigue habiendo asesinatos, las escenas siete años atrás son divertidas y si quizás hubiesen empezado por aquí les hubiese ido algo mejor, porque… ¿cuánta gente llegaría hasta aquí?

  • Heroes – 4×01 & 4×02: y… nada más empezar te presentan a, por lo menos, tres nuevos personajes (T-Bag, Darth Maul y la Chica Tatuada). Después regresan los habituales como si siguiesen en la misma situación que en la primera temporada y Sylar parece que va a aparecer más que antes… cosas que pasan. Habrá que esperar a ver si arrancan. Lo mejor la reaparición de Ali Larter.

  • House – 6×01: sabes que una serie esta jodida cuando sacas de la misma al 75% de los protagonistas, el 12,5% restante aparece menos de un minuto (y se agradece, ojo) y el 12,5% que falta (que en realidad seria el 60% de la serie habitualmente pero quería ser justo con los demás – al menos aparecen mucho tiempo en pantalla, oyes -) carga con toda la historia que te están contando y, aún así, funciona perfectamente… e incluso puede ser uno de los mejores capítulos de la serie. Vale que la serie se llame House, pero es que el resto de los personajes, exceptuando a Wilson,… ¿aportan algo a la serie? – dejando de lado a las tres mujeres que lo que hacen es mejor el panorama visual de la misma -. Los guionistas deberían planteárselo seriamente, pero que muy seriamente.

  • Operación Threshold – 1×09: pues… lo más destacado es la aparición de la showgirl de Salvados por la campana, así que con eso creo que lo digo todo… Carla Gugino mola de traje de noche… Ahh, y hay una mujer embarazada de un alienígena o algo así, es todo muy confuso…😄

  • Harper’s Island – 1×08: y con este capítulo se acabaron las discusiones sobre si la serie estaba basada en 10 Negritos o no, ya sólo quedan los protagonistas (o personajes importantes de la misma) y se han deshecho de todos los personajes que asistían a la boda pero que no tenían mayor importancia para la trama. No sé quién será el asesino pero si es alguien conocido – que sería lo más normal – se las van a ver y desear para conseguir que cuadre todo… ¡Ole, ese Cal y sus cojones!

  • True Blood – 1×07: ainss, cómo somos los hombres, una vez que tenemos lo que queremos ya no nos interesa más la jamelga p’a ná… Y da igual que seamos humanos o vampiros, todos pensamos en lo mismo… Esta serie no la guionizará una mujer blanca, ¿no? Porque vamos… Entre los continuos líos que se mete el hermano – eso sí, siempre acaba pillando -, las dos mujeres negras poseídas, etc… Como que no. Está bien para ver, pero… puede caer tan fácilmente en el absurdo que no sé. La pueden cagar muy fácil.

  • Castle – 2×01: bueno… el final de la temporada anterior había quedado muy… de aquella manera. Interesante, ¿para qué negarlo? Pero debería haber sido mejor. En este primer capítulo se ven las consecuencias de todo eso y se las apañan para poner el status quo de la temporada anterior. No está mal, pero… bueno, démosles un margen de confianza.

  • NCIS – 7×01: los que vuelven a toda potencia y con un grandísimo capítulo – en el que, además, se dejan muy claras las personalidades y funciones de todos los personajes – es esta serie. Con un capítulo centrado en un DiNozzo que es capturado cuando viaja a Somalia para vengar la muerte de uno de sus compañeros… Y no digo más que ya he dicho bastante. Muy buen capítulo, pero que muy bueno.

  • Warehouse 13 – 1×13: y unas que empiezan y esta que termina con una explosión!!! MacPherson ha puesto a la venta varios objetos del almacén y nadie sabe cómo… ¿Hay un traidor en el grupo? Eso parece, pero igual no es quién parece ser. Buen final de temporada, ahora sólo queda esperar a que regresen y expliquen un par de cosillas… Bastante bien, una serie que echaré de menos.

  • Harper´s Island – 1×09: y la cosa se sigue liando y la niña psicópata dice que fue el sheriff (el padre de la prota recordemos) quien la encerró (¿Te ha gustado el juego, Abby?)… Nahh, seguro que no es tan sencillo. Una vez que han desaparecido los muy secundarios la serie ha ganado en velocidad aunque… el tal Henry se mueve muy rápido, ¿no?

  • Operación Threshold – 1×10: hasta ahora no conocían a los infectados, pero… ¿y si fuesen conocidos? ¿Un hermano, un amigo o un compañero de trabajo? En ese momento las cosas cambian y de qué manera… Según se va acercando el final de la serie están cogiendo más y más ritmo los capítulos, si lo hubiesen acelerado un poco antes les hubiera ido mejor.

  • The Beast – 1×02: y seguimos con la serie… mientras el ayudante se echa novia (es mona la chica), el otro (Patrick Swayze) intenta detener una gran entrega de drogas, cuyo comprador está pillado por la policía pero… no lo está. Es menos complicado de lo que parece. Sigue siendo el típico poli duro-que-te-cagas que utiliza cualquier método necesario para detener al criminal, lo que haga falta.

  • NCIS Los Angeles – 1×01: de verdad, espero que no funcione esta serie. Es aburrida, tiene una total y absoluta falta de ritmo y, además, igual que hicieron con NCIS desde su presentación en JAG al primer capítulo de la serie han cambiado a la protagonista femenina (y, probablemente, lo más interesante de lo poco que se había visto) de la misma. Vale que quieran hacer de Chris O’Donnell al típico personaje protagonista misterioso con un pasado desconocido (¿alguien ha leído XIII, ¿no?) pero es que le faltan tantas cosas a esta serie. Lo único que le veo positivo es a Linda Hunt, pero aún así… buff.

  • True Blood – 1×08: el muerto resucita, la madre borracha está sobria, varias relaciones se consolidan, Sookie tiene visiones, se prepara una boda y el hermano drogadicto se ha echado una novia un poco rara… Realmente es una serie de vampiros muy, pero que muy extraña. Por cierto, otro final cojonudo.

  • Harper’s Island – 1×10: vaya, pues sí que se está liando la cosa… Así que el muerto no estaba muerto y el sheriff tenía razón… Y Jimmy muere pero no, y la niña psicópata dice la verdad pero no. Y Cal… pobre Cal, con lo bien que me caía ese muchacho… Mejora según se acerca el final, pero dudo que haya mucha gente que llegase hasta aquí. Una pena.

  • Naruto Shippuuden -127: primera parte de la historia de Jiraiya en la que los encargados del anime han optado por adelantar todo lo que se vé en los flashbacks de la última lucha de Jiraiya en el manga para que los televidentes lo lleven todo mascadito… Aquí vemos desde que empieza a entrenarse como ninja con Tsunade y Orochimaru (entrenados por el Tercer Hokage) hasta justo antes de la batalla en la que los tres reciben el nombre de Sannin pasando por su entrenamiento con los sapos, profecía incluida, sus viajes por los países ninja buscando a aquel que cumplirá su profecía – mostrando a los ninjas que conoce en sus viajes, importante para temas posteriores – y sus intentos, infructuosos, de ligar con Tsunade… Regularcillo tirando a malo.

  • Flash Forward – 1×01: todos los humanos se desmayan durante 2 minutos y 17 segundos y tienen visiones sobre lo que estarán haciendo el 29 de abril de 2010… ¿Sucederá lo que ven en esas visiones? ¿Cómo se ha producido ese desmayo? ¿Hay alguien detrás de ello? La verdad es que este primer capítulo ha estado muy, pero que muy bien. A ver qué tal sigue.

  • Bleach – 238: seguimos con el aburrimiento de los enfrentamientos entre shinigamis y sus Zampatokous… En esta ocasión centrándose en Matsumoto y Hinamori y en Ichigo que va de un lado para otro encontrándose con sus enemigos. En fin. Espero que no dure demasiado.

  • Naruto Shippuuden – 128: segunda (¿y última?) parte de la historia de Jiraiya que comienza cuando el grupo de tres recibe el nombre de Sannin y Jiraiya encuentra a un grupo de tres jovencitos a los que entrena para que sean los que lleven a cabo la profecía que le anunciaron. Aquí se ve la escena esa en la que se descubre quiénes son los padres de Naruto. Sinceramente, es una cagada brutal la forma en la que lo han utilizado, tenían tantas y tantas posibilidades y estropearlo así… qué pena.

Películas:

  • X-Men Origins Lobezno: bueno… ¿y para cuando la segunda parte? Ya sabéis, la parte esa que se iba a desarrollar en Japón… La película bien. Entretenida, aclarando el origen del personaje de las películas y tal. Visualmente es una gozada y mola jugar a quién es quién en los personajes, así que… ¿para cuándo la segunda parte?

  • Superman Batman – Public Enemies: pues… tomándose algunas (bastantes) libertades sobre el cómic en el que se basa, básicamente ha cogido las imágenes y frases molonas del cómic y las han juntado en una historia más o menos lógica de mayor o menor calidad con un dibujo más o menos aceptable… Ni fu ni fa. Sorprendente… ¿o no?

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: