Repaso serial semanal 085

Otro más…

Series:

  • Bones – 5×02: y estos siguen a lo suyo, capítulos cómodos, sin sorpresas pero entretenidos. Así da gusto y no como otras series. Supongo que en esta temporada sí darán un paso adelante con la relación entre Booth y Brenan…

  • The Mentalist – 2×01: ehmm, ¿recordáis lo que decía la semana pasada sobre unas series que empezaban muy bien y otras no tanto… o directamente mal? Por desgracia esta es de las terceras. Jane se cabrea porque les quitan el caso de Red John – por cierto, no sé a qué alma pensante se le ocurrió pensar que a una víctima de un asesino le podían dar para investigar el caso del mismo, pero vamos… – y decide dejar el CBI, pero en realidad no lo deja si no que sigue haciendo lo mismo y pide perdón, después de haber insultado a sus compañeros, con fresas… Sí, tan estúpido como suena.

  • Harper’s Island – 1×11: le decía yo a un compañero de trabajo el otro día “no sé cómo se van a apañar en Harper’s Island para explicar quién es el asesino, o se sacan de la manga a alguien que no se ha visto todavía – y pierde parte de su gracia – o deciden que sea más de un único asesino y así, más o menos, lo arreglarán”… Los guionistas, esos seres tan sabios, han optado por una mezcla de ambas… el asesino original estaba vivo y alguien, o eso parece, lo ayudaba… Qué buenas las muertes de Cal y de Chloe, eso sí que es salir de una serie con estilo. Insisto, ha mejorado muchísimo después del capítulo centrado en el pasado.

  • Operación Threshold – 1×11: un nuevo miembro en el equipo (la chica de JAG que dado que sólo quedan dos capítulos no debió ayudar mucho a la serie) y uno que cada vez está más y más grave y está teniendo visiones alienígenas… La coña es que les debieron avisar de lo mal que les iba y cada vez la lían más y más gorda… ¿Otra serie sin final? Una pena.

  • True Blood – 1×09: y Bill es castigado por salvar a Sookie y tiene que pasar un juicio; el hermanísimo sigue metiéndose V con su ¿novia? – por cierto, ¿sólo hay vampiros en esta serie? ¿no hay súcubos ni cosas así? – y raptan a un vampiro para tener una recarga continua de V; la amiga negra va a pasar por un exorcismo para librarse del demonio que tiene dentro… Etc. Sigue siendo una historia extraña pero llamativa, tiene su coña.

  • Smallville – 9×01: esta, en cambio, se sitúa en un punto intermedio… Ha enseñado cosas que pueden resultar interesantes o un verdadero coñazo. Lo que no tengo demasiado claro es a dónde se quieren dirigir con el ejército ese de kryptonianos dirigido por Zod. ¿Y qué pinta Metallo en todo esto? A saber cómo siguen. ¿Y lo de enseñar el futuro de la serie? ¿Sigue Geoff Johns metido como guionista?

  • Fringe – 2×02: bueno, ahora Olivia, además de amnesia, tiene super-oído… y se enfrentan a un niño-topo-escorpión… y Peter se lleva a Walter a pescar… La coña es que, a pesar de cómo suena, es verdaderamente interesante. Sorprendente.

  • Harper’s Island – 1×12: y se descubre quién es el colaborador de Wakefield… ¡su hijo Henry! Que no tiene otra cosa mejor que hacer que cargarse a su novia y liberar a su padre de la cárcel… Y siguen cayendo como moscas.

  • Operación Threshold – 1×12: ahh, el personaje que le faltaba a la serie. Un asesino solitario que se encarga de los infectados… y la doctora se encapricha de él (viendo la escena del servicio no me extraña que la eligiesen para Watchmen (XD)). Nada, estos siguen a lo suyo, supongo que tendrían planeada así la temporada y así siguieron… Si hubiesen iniciado la serie con algo más de ritmo.

  • Dollhouse – 2×01: otra que se encuentra en un punto intermedio… ¿Qué lógica tiene que Ballard se convierta en cuidador cuando quería cargarse toda la organización? Supongo que Amy Acker estaba hasta las narices de salir en la serie como “estrella invitada” y es la única forma que se les ha ocurrido de que salga de la serie sin mayor problema, se va por ahí a buscarse a sí misma y fuera. Empieza de manera dubitativa, igual que la primera temporada. Aún no sé si es bueno o es malo.

  • The Vampire Diaries – 1×03: ¿recordáis que decía que esto era igual que Smallville pero con vampiros? Pues bueno… el vampiro ya forma parte del equipo de fútbol y la chica, además de enseñar chicha, ya ha dejado de ser animadora… Ahh, y el vampiro malo está obsesionado con ella… Lo que yo os diga, Smallville con vampiros.

  • True Blood – 1×10: veamos… como suponía hace varios capítulos, el dueño del bar es un cambiante (aunque se llama de otra forma en la serie pero no lo recuerdo), la amiga negra pasa el exorcismo y se siente feliz durante un rato aunque no le dura, el hermanísimo tiene problemas con su novia (que no tiene nada mejor que hacer que cargarse al vampiro que están reteniendo), Bill tiene que pasar un juicio por haberse cargado a un vampiro y tiene que… ¡crear a un vampiro para compensarlo! (al menos es un pelirroja que tiene pinta de estar buena). La protagonista va dando vueltas de un lado a otro… Y es que esta serie es así de rara… Mola. Y todavía mola más el Inquisidor vampírico, ese sí que mola.

  • Doctor Mateo – 2×04: y sigue la (no) relación entre Mateo y Adriana a pesar de que él lo da por perdido… pero es ella la que insiste, y ya saben cómo son las mujeres cuando se ponen cabezotas… Una serie entretenida que no le hace daño a nadie, así da gusto. Buenísimo el momento ataud cuando le echan la bronca a Migue por no cargar con su parte del peso…😄

  • Harper’s Island – 1×13: y… ¿qué es lo que quieren Wakefield y Henry? Henry quiere vengarse de su hermanastra porque su madre le abandonó cuando era niño y se quedó con ella y Wakefield… está chiflado y punto. Pero lo que en realidad quiere Henry es una relación incestuosa con su hermana… o eso parece. Y al final ha estado bastante bien, son 13 capítulos que se pueden ver en dos (o tres) tacadas, es entretenida, tiene sorpresas, actores pasables y todas esas cosas… Bastante bien.

  • Operación Threshold – 1×13: y la serie termina con un claro homenaje a los 4F de Byrne, cuando la doctora y el agente secreto van a investigar un pueblo cuyos habitantes – todos ellos – están infectados… Como no podía ser de otra forma, se las apañan para hacer explotar el aparato que están construyendo y detener a todos los infectados… menos a uno. A través de un sueño de la doctora le dan un amago de final a la serie. Pues… creo que tenían un grave problema de guiones, las situaciones parecen saltar de un capítulo a otro sin control, los secundarios aparecen, desaparecen y vuelven a aparecer sin mucha lógica y no se puede decir que la serie sea del todo redonda… es más bien obtusa. Bueno, para ver de fondo no está mal, pero tampoco perdáis más el tiempo con ella. Otra serie que “casi” no acaba.

  • The Beast – 1×03: pues… seguimos adelante con las aventuras del poli durísimo y su novato compañero centradas en esta ocasión en las prostitutas provenientes de la antigua U.R.S.S. Jesús, si ahora hasta se permiten dar clases de moralidad. Qué “gran” serie.

  • True Blood – 1×11: Sookie parece haber decidido que prefiere tener a su lado a un cambiante que siempre anda rondándola que a un vampiro que se va con sus amigotes de juerga… Lo que no tengo demasiado claro es si la tipa esta es gilipollas o qué le pasa, porque creo que era más que evidente que Bill no se iba de juerga, pero vamos… Allá los guionistas con sus historias. El hermanísimo ha vuelto a despertarse al lado de una mujer asesinada, la chica negra se ha ido con una pava un tanto extraña y… yo-qué-sé. La historia se lía cada vez más, se nota que se va acercando el final de temporada. Lo de la vampira pelirroja nueva esa es para clavarle una estaca y olvidarse del personaje, porque vamos…

  • Prison Break – 3×01: ajá… creíais que me había olvidado de ella, ¿verdad? Pues no. Pero es que me gustó tan poco el final de la segunda temporada que decidí darle margen de mejora… en realidad de tiempo porque era imposible que lo cambiasen una vez grabados. En fin, pasamos de una serie en la que tienen que escaparse de una prisión a… ¡¡una serie de la que tienen que escaparse de una prisión!! ¡¡Y esta vez los malos tienen rehenes!! ¡¡Y la prisión es muy dura!! ¡¡En plan el Club de la Lucha!! ¡¡Y con más personajes nuevos y misterios!! Sinceramente, el primer capítulo no me ha gustado nada. Lástima de serie.

  • House – 6×02: y una vez que ha salido del psiquiátrico House decide dejar de ejercer como médico y Foreman ve el camino libre para convertirse en el nuevo jefe de diagnósticos. El problema es que eso afecta a su relación con 13 (a la que despide) y con Taub (quien dimite porque sólo estaba allí para trabajar con House). Buen capítulo, bastante divertido.

  • The Big Bang Theory – 3×02: esta serie tiene un problema bastante grave, el principio del capítulo suele ser muy bueno pero va empeorando poco a poco (se salva algún puntazo de Sheldon y cada vez menos) hasta un final flojillo o malo directamente… Igual es que la trama de la relación entre Leonard y Penny no me interesa lo más mínimo. ¿Quién sabe?

  • How I Met Your Mother – 5×02: pues… lo mismo que las temporadas anteriores, algún toque bueno pero en general son capítulos bastante flojillos que ni aportan ni quitan nada. Lo de los dobles está bien, pero la trama de la doble cita está muy desaprovechada, tanto como su escasa o nula credibilidad. Una comedia muy pero que muy floja.

  • Heroes – 4×03: a ver… si la mayor preocupación de los guionistas es hacer que Claire esté más buena capítulo tras capítulo (¿por qué si no han optado por ponerle a esa compañera de habitación?) y que T-Bag tenga un papel cada vez más importante… ¿qué esperanza le puede quedar a la serie? Poca o ninguna, pero seguirá mientras siga vendiendo igual de bien en el resto del mundo.

  • Lie To Me – 2×01: una que regresa a buen nivel pero… podría ser mejor. De cualquier forma, el asunto de la personalidad múltiple está bastante bien y el del candidato al Supremo algo menos, pero lo que sí mola es la nueva personalidad de Foster. Así sí que va a dar juego.

  • Castle – 2×02: mientras sigue una investigación con Beckett, Castle apuesta con Esposito y Ryan a que descubrirán a su asesino antes que ellos… así que empieza una carrera entre ellos (en la que acaba participando la mayor parte de la comisaria) para descubrir antes que los otros la identidad de los asesinos… hasta que se entera Beckett, claro. Bueno… parece que en esta temporada le están dando menos bola a la familia de Castle y un poco más a los demás policías. Bueno, no está mal pero vuelve a estar en el mismo ritmo que la temporada anterior. No sé si es bueno o malo, pero es lo que hay.

  • NCIS – Los Angeles – 1×02: y en el segundo descubrimos algo sobre el pasado de Sam (LL Cool J) cuando tienen que investigar unos asesinatos relacionados con los SEAL… Bueno, en este han movido un poco la atención a los demás miembros del equipo y han dejado a Chris O’Donnell en un papel más secundario. No sé si será mejor que el primero pero parece que van cogiendo el ritmo a la serie. Como sólo pueden mejorar esa es su gran ventaja.

  • Bleach – 239: dos combates que finalizan, por un lado el de Hinamori y Matsumoto con sus zampatokous y por el otro el de Hitsugaya con la suya. El malo está paseando por Hueco Mundo… y no sé muy bien qué está haciendo por allí, a ver si el tío va a ser un Gillian o algo así… Sigue siendo muy aburrido, a ver si terminan de una puñetera vez que esto ya cansa.

  • NCIS – 7×02: mientras el grupo investiga tres asesinatos en una despedida de solteros, Ziva intentar recuperar la confianza de Gibbs para que le permita regresar al equipo. Bueno… está bien, después de un grandísimo primer capítulo han bajado un poco, pero están al mismo nivel que la temporada anterior, así que… sin problema. A ver si avanzan un poquito con la relación entre Ziva y DiNozzo…

  • Bones – 5×03: ¡amish! ¡Eso nunca se había visto en Bones! Así que… ya sabéis, aparece el cadáver de un joven amish muerto y Booth y Brennan comienzan la investigación… Además Cam está preocupada porque su “hijastra” puede estar planeando tener relaciones sexuales con su novio y… poco más. El resto de los personajes tienen un papel bastante escaso en la trama, algún punto cómico pero poco más. Entretenido y tal pero nada más.

  • The Mentalist – 2×02: pues… qué cómodo es moverse en terreno conocido, ¿verdad? Jane sigue con sus métodos, Lisbon sigue cubriendo sus barbaridades, Cho sigue con su privacidad, Rigsby y Van Pelt siguen con su “quizás sí, quizás no”… Vamos, que los guionistas están muy, pero que muy acomodados.

  • Flashforward – 1×02: a ver… si los guionistas lo tienen todo planeado les puede salir algo redondo y fabuloso, como empiecen a improvisar las cosas irán muy pero que muy mal. Hasta ahora se están centrando en el agente del FBI, su esposa y los compañeros de trabajo de ambos… Podrían estirarlo indefinidamente, pero, por lo que he leído, son cinco temporadas y ninguna más, así que… Por ahora va muy bien.

  • Smallville – 9×02: y ya tenemos a Metallo activo y en marcha… aunque no por demasiado rato. ¿Cómo se le ocurriría a Brian Austin Green pasar de Terminator a hacer de Metallo en Smallville? Manda narices… El capítulo bien, gracias, pero nada del otro jueves. Sobre todo ahora que ha vuelto al camino típico. Por cierto, ¿van a dejar siempre a Lois inconsciente para que no vea que es Clark quien la salva? Porque vamos…😄

  • Fringe – 2×03: y ahora tenemos a otro grupo que quiere prever la invasión desde los universos paralelos… La verdad es que lo que es el capítulo en sí mismo está bien, pero no me acaba de convencer la trama externa al mismo eso de los bolos… buff.

  • The Vampire Diaries – 1×04: y Damon sigue con su intento de enfrentar a Stefan y a Elena… mientras Stefan intenta detenerle a base de drogas… Es una serie extrañamente adictiva. Además tiene puntazos buenos como el siguiente diálogo en el que carga contra Crepúsculo y “aplaude” a Anne Rice…

– ¿Qué tiene de especial esa Bella? Edward está tan abatido.
– Tienes que leer primero el primer libro. No tiene sentido si no lo haces.
– Ah, echo de menos a Anne Rice. Ella sí que sabía.
– ¿Por qué tú no resplandeces?
– Porque vivo en el mundo real, donde a los vampiros les quema el sol.
– Si, pero tu sales al sol.
– Yo tengo un anillo que me protege. Es una larga historia
– ¿Me convertirán esos mordiscos en un vampiro?
– Es más complicado que eso. Tendrías que haberte alimentado de mi sangre, luego morir, y después alimentarte de un humano, es una experiencia realmente dura. Este libro, esta equivocado.

La idea de que las familias antiguas del pueblo conozcan la existencia de los vampiros me parece bastante acertada también. Por ahora va bien, tiene alguna cosa de aquella manera, pero va bien.

  • Dollhouse – 2×02: vamos a ver… llegué justamente hasta la escena que veis en la imagen. Vale que les implanten recuerdos, vale que aprendan cosas que no saben, etc. Pero no me jorobéis con que pueden darle el pecho a un niño… Eso ya es pasarse de la raya, pero no sabéis cuanto. Después le eché un vistazo por encima y parece que siguen con la trama del senador que investiga a la compañía que financia Dollhouse – ¿quién creéis que le está pasando la información? – y que Caroline cree que su marido la engaña y quiere cargársela o algo así…

Películas:

  • Watchmen: aprovechando que la he comprado en dvd la he vuelto a ver y… bueno, me ha gustado más que la primera vez que la había visto. Incluso he visto cosas que no había visto antes… Es un poquillo larga, pero bueno… se deja ver bastante bien. Sorprendente que me haya gustado más que la vez anterior.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: