Repaso serial semanal 086

Otro más…

Series:

  • Defying Gravity – 1×03: pues… debo reconocer que me ha gustado bastante. Me ha molado todo ese vistazo a las relaciones entre personajes cinco años atrás… y el presente está bastante interesante también. No sé si pasarán de esta temporada, pero si siguen a este nivel… me gustaría que lo hiciesen.

  • Prison Break – 3×02: seguimos con las aventuras en la cárcel sudamericano con Scofield intentando escapar de la misma y Lincoln haciendo de Sherlock Holmes. No les puedo negar que sean capítulos entretenidos, pero nada más que eso. A ver si avanzan un poco más en la trama para que se entienda algo de la misma.

  • The Beast – 1×04: vaya, sólo han tardado cuatro episodios en que el personaje de Patrick Swayze mostrase sentimientos… y para eso le han tenido que poner un niño al lado, claro. Del otro, lo siento más allá de novato no me sale nada sobre él, también se revelan cosas como la existencia de un hermano encarcelado para protegerle y que le meterá en líos, supongo… Bahh, se puede ver y poco más.

  • Los Soprano – 1×01: y uno se acerca con toda la ilusión del mundo a esta serie tan aclamada mundialmente y se encuentra con una historia bastante lenta sobre un mafioso con problemas psicológicos, familiares y de negocios… No sé, me esperaba bastante más de esta serie, sobre todo debido a esa fama que le ponen, pero bueno… habrá que darle alguna oportunidad más.

  • Defying Gravity – 1×04: caray, lo peligroso que puede volverse una simple llave inglesa en el espacio… Me gusta el personaje de Ajay y como han logrado mostrar su relación como fue evolucionando su relación con Donner… Quien, por cierto, dejando a un lado eso de ver visiones en el espacio y tal, se está convirtiendo en el personaje que lo arregla todo en la serie…

  • Prison Break – 3×03: esta en cambio sigue a lo suyo y me temo que se avecina un momento Seven en la serie… y con Sarah de por medio, no tendría sentido que se cargaran a LJ. En la cárcel siguen igual, con Scofield intentando fugarse y todas esas cosas que tan bien se le dan. Pelín aburrido, pero… ¿cómo voy a dejarlo ahora? ¡Sólo falta una temporada!

  • Doctor Mateo – 2×05: en este capítulo se olvidan un poco del policía y se centran en, no sé cómo se llama, el colega de Miguel que se ha echado novia… Cosa que no parece conseguir, ni consentir, Mateo… Pobre Adriana, qué paciencia tiene… Es entretenida, ¿qué más queréis?

  • True Blood – 1×12: veamos… se descubre quién es el verdadero asesino de mujeres, la trama para la siguiente temporada se complica de mala manera cuando Bill tiene que “quedarse” con su hija, el dueño del bar recibe la visita de una vieja “amiga” – y no digamos nada de la bolsa llena de dinero -, Sookie ve posibilidades de casarse con Bill y el hermanísimo, en otra jugada maestra, parece unirse a la Iglesia del Sol – cuyo principal cometido es, por lo que parece, deshacerse de todos los vampiros -… Ahh, y además hay un nuevo cadáver. Ha sido una temporada bastante entretenida, lo reconozco, ahora a quitarse otras series de en medio antes de continuar con esta.

  • Defying Gravity – 1×05: y la madre de Zoe es una bruja y sabe cosas… que su hija está embarazada – enorme la conversación: ¿cómo lo sabes? ¿te lo ha dicho la carta? No, no has bebido nada y tienes las tetas enormes.😄 -, que Donner está entre dos amores… Lo único… detalles como el de la pelota de Donner tendrían más gracia si la hubiesen mostrado desde el primer capítulo de la serie, pero nada… cosas mías. Me está empezando a gustar mucho esta serie.

  • Prison Break – 3×04: viva la sutileza… ¿de verdad era necesario enseñar la cabeza de Sarah? Si es que esta gente no sabe lo que es sugerir… En fin, me gusta la “nueva novia” de Linc… Me recuerda a Xena pero en heterosexual (creo). Interesante el papel que le han dado a Sucre.

  • House – 6×03: ¡¡sombrerazo a los guionistas!! Después de cinco temporadas a buen nivel han conseguido relanzar la serie otra vez… ¡y además han recuperado de una forma genial a los protagonistas originales de la serie! Personalmente sólo echaría de menos a 13, pero bueno, ellos sabrán – además, yéndose Jennifer Morrison, no creo que se deshagan de 13 -. Vaya química sigue habiendo cuando se juntan los cuatro. Una gozada.

  • The Big Bang Theory – 3×03: mientras Sheldon intenta enseñar a Penny a comportarse correctamente (grandioso lo del chocolate), Raj y Wolowitz se convierten en góticos para ligar… Parece que después de un par de capítulos dubitativos han cogido el ritmo de la nueva situación entre Leonard y Penny… No es mal camino, no.

  • Defying Gravity – 1×06: lo de esta serie empieza a ser francamente espectacular, sobre todo la forma de mostrar los vínculos que se formaron en el pasado entre los miembros de la tripulación. El que parece estar en medio de todos esos vínculos es Donner, claro… Exceptuando a Paula y Wassenfelder (al menos con este último se mete bastante, con la primera nada de nada) que parecen tener un vínculo de odio-odio mutuo…😄 Realmente buena esta serie.

  • The Beast – 1×05: y mientras los del FBI intentan sembrar la duda en el compañero de Patrick Swayze, este sigue jugándose la vida por los casos en los que se ve envuelto, en esta ocasión proteger a una mujer que va a declarar sobre un tema nuclear… Bueno, entretenidillo y poco más. No es una gran serie pero se deja ver.

  • Los Soprano – 1×02: infinitamente superior este capítulo al primero, por fin vemos a mafiosos haciendo cosas de mafiosos y aunque lo principal sigue siendo los problemas de Tony Soprano este segundo capítulo tiene algo que no tenía el primero, no sé muy bien lo que es, pero la sensación ha sido mucho mejor que con el primero. Viendo este sí que entiendo por qué tenía críticas tan positivas.

  • How I Met Your Mother – 5×03: y un capítulo que empezaba muy bien con las clases de Ted a Barney sobre Robin se va diluyendo poco a poco hasta quedarse en un capítulo bastante flojillo… La parte del barril es francamente aburrida, me temo que no saben qué hacer con Marshall y Lily, qué lástima. Creo que no deberían estirar la serie demasiado, pero… ¿qué sabré yo?

  • Lie To Me – 2×02: pues… dos líneas argumentales distintas: en una Lightman y Torres tienen que investigar la supuesta violación de una menor compañera de colegio de la hija del primero; y en la segunda Foster y Locker trabajan para la Hacienda estadounidense investigando una supuesta secta… Bastante bien ambas líneas, es una serie entretenida pero en esta temporada parecen haberse olvidado un poco de Torres favoreciendo a la ex-mujer de Lightman…

  • Heroes – 4×04: uhmm… lo que más me ha gustado de este capítulo es la última escena. Porque las obsesiones de Nathan me aburren mucho, Ali Larter está buena pero sigue sin pintar demasiado, la trama del papá postizo y su hija universitaria mejor la dejamos correr y como aún no ha arrancado lo del circo, pues… a esperar otro capítulo más a ver si pasa algo de una vez.

  • Defying Gravity – 1×07: cuando tienen que salir al espacio para grabar un anuncio para una marca de caramelos – que les da 10.000 millones de dólares para experimentos científicos – toda la tripulación comienza a tener alucinaciones al mismo tiempo… En el pasado se enseña la primera noche de Halloween que los aspirantes a astronautas pasaron juntos y los cambios que se produjeron en sus relaciones ese día. Buenísima.

  • Prison Break – 3×05: mientras Lincoln se va a la playa con una moza que está buenorra a enterrar cosas en la arena, Scofield es tiroteado mientras observa los pájaros… y planea como fugarse, claro. Otro personaje nuevo que aparece en la cárcel y esto más que una fuga secreta tiene pinta de que va a convertirse en la gran evasión…

  • NCIS – 7×03: la verdad es que lo mejor del capítulo ha sido la trama de McGee con la psicóloga… El resto no deja de ser el típico choque jurisdicional entre policías y NCIS… Un capítulo bastante normalillo la verdad. A ver si vuelve Ziva a la acción de una vez y recuperan ya el ritmo que falta les hace.

  • Castle – 2×03: Castle y Beckett tienen que investigar el asesinato de una modelo novata mientras Castle intenta que los ojos no se le vayan detrás de las modelos. La cosa se lía y… la verdad es que lo mejor de este capítulo es la recuperación de la madre y la hija de Castle como motores de la trama secundaria. Parece que vuelven al buen camino.

  • NCIS Los Angeles – 1×03: y poco a poco van cogiendo el ritmo del resto de personajes. Aunque quizás se estén olvidando un poco del, supuesto, protagonista de la misma. Hay que tener paciencia con ella, por el momento me está gustando bastante.

  • Defying Gravity – 1×08: ¿cómo aprende un astronauta a seguir órdenes? Por las malas, pero que muy malas. Un entrenamiento intensivo en el que tienen que, incluso, dañar a sus compañeros… O a sí mismos. Gran capítulo.

  • Prison Break – 3×06: ainss Lincoln, si le hubieras dicho la verdad a tu hermano desde el principio hubieses tenido muchos menos problemas… La cosa es que la evolución de Scofield como personaje deja mucho que desear, sobre todo sabiendo que la lucha tiene que acabar con muerte. Una cosa es que le quiera meter una paliza y luego salir y vengarse de los que mataron a Sarah, pero cargarse al otro pavo en la propia cárcel… como que no lo tengo muy claro.

  • Bones – 5×04: un capítulo entretenido en el que se le da más importancia al ayudante de laboratorio de Brennan que a la propia historia… y en la que se recupera al hijo de Booth para dar un paso adelante en la relación entre él y Brennan.. Entretenido pero nada más. Por suerte para ellos los hay mucho peores.

  • Flash Forward – 1×03: pues si llegamos al tercer capítulo y lo rotamos todo a través de una investigación sobre un nazi cabrón que se podría haber resuelto en cinco o diez minutos del mismo, pues… ya me puedo imaginar cómo va a durar cuatro años. En fin, normalillo. Malo que en el tercero ya me parezca que ha flojeado un poco…

  • Fringe – 2×04: y por fin Olivia recuerda su conversación con William Bell y los espectadores descubrimos que Bell cree que la Otra Tierra está preparando una invasión y tanto él como Walter hicieron sus experimentos para preparar a un guardián que evitase la apertura del portal… Olivia. También se confirma lo que habían dejado suponer en la primera temporada, Peter es originario de la Otra Tierra…

  • The Mentalist – 2×03: todo el capítulo gira alrededor de un asesinato que le quieren encasquetar a Lisbon, evidentemente sólo sus compañeros – aunque Rigsby tiene alguna reticencia – encabezados por Jane – aunque como siempre este va por su lado – intentarán probar su inocencia. Buen capítulo, al menos le dan algo de fondo a Lisbon cosa que después de dos temporadas ya le hacía falta…

  • Smallville – 9×03: y en este tenemos a Lois y a la mayoría de Metrópolis convertidos en zombies o en seres humanos con rabia kryptoniana… Oliver decide dejar de ser Green Arrow y Zod sigue cargándose a sus soldados… Al ritmo que va, Clarkito no va a tener nadie al que enfrentarse…😄

  • The Vampire Diaires – 1×05: Elena descubre que Stefan es un… en realidad no lo ha dicho en voz alta, pero supongo que ya habrá llegado a la conclusión de lo que es su novio. Y Damon, que se ha pasado encerrado la mayor parte del capítulo, demuestra que eso de drogarse no es bueno y, me temo, se va a cepillar a la mayoría de los drogadictos del pueblo… después de a su tío, claro. Bueno, el siguiente promete ser interesante…

  • Kishin Taisen Gigantic Formula – 19: seguimos con esta extraña serie de robots en la que cada vez lo que menos importa son los propios robots y cada vez importa más las relaciones personales entre sus pilotos… Shingo es uno de esos personajes espectaculares que un autor crea una vez en su vida. A ver si se preocupa un poco más por Mana.
  • Bleach – 240: vaaaale, Byakuya no se estaba haciendo pasar por su Zanpatokou, lo que pasa es que estaba siguiendo a Ichigo, Hinamori y Matsumoto hasta poder hacer su gran aparición… Jesús, este relleno es cada vez más lamentable. Qué lástima.

Películas:

  • Malditos Bastardos: debo reconocer que de buenas a primeras no me gustó demasiado, pero claro, si después de verla me trago “Dragon Ball The Magic Begins”… tengo que reconocer que es una gran película, claro. Tarantino puro y duro, francamente, lo tengo algo aburrido. Diálogos larguísimos, acción por un tubo y todas esas cosas que tanto me gustaban antes – antes de Kill Bill quiero decir, seguro que hay gente que se haya alegrado del anuncio de la tercera parte, pero os aseguro que yo no – y que tanto me aburren ahora. Seguro que es culpa mía y no que Tarantino se ha acomodado en un estilo de cine determinado, no se lo tengáis en cuenta. Lo mejor con muchísima diferencia es el personaje de Landa, lo peor, probablemente también con la misma diferencia, el de Brad Pitt… Como decía, más de lo mismo en el universo Tarantino.

  • Dragon Ball – The Magic Begins: claro, cualquier cosa comparada con esta película multiplica su calidad por 100.000 o así… Versión china del manga de Toriyama en el que el único nombre que copian es el de SonGoku y cambian los demás aunque todos son fácilmente reconocibles… exceptuando a los malos que parecen ser versiones demenciales de Pilaf y sus dos acompañantes. Es una película tan, pero tan mala que nadie debería perder el tiempo viéndola.

  • F.A.Q. About Time Travel: esta, en cambio, es una película de bajo presupuesto con uno de los chicos de IT Crowd como protagonista masculino y Anna Faris en el femenino… Como dice el título, trata sobre viajes en el tiempo y todas esas cosas… aunque tiene algún punto divertido, en general es un pelín aburrida (o al menos me lo pareció a mí). Cada día me gusta más Anna Faris.

  • Los Sustitutos: película en la que Bruce Willis vuelve a la ciencia-ficción pero que… ¡¡es muy corta!! ¿Hace cuántos años que no se veía una película de este tipo que durase sólo 83 minutos? En fin, la película adapta libremente (muy libremente) un cómic de hace unos cuantos años que fue publicado en España el mes pasado. Como adaptación… aunque coge bastantes cosas del cómic, la verdad es que se pasa por el forro lo que le da sentido al mismo, coge frases, situaciones y tal, pero poco más. Está el contenido pero no el continente. Putos cambios sin sentido y finales felices hollywoodianos.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: