DC Comics Figurine Collection 027 Deathstroke The Terminator

Del primero desconocía totalmente el origen – la verdad es que tampoco me había preocupado demasiado del mismo – y del segundo… ¿qué no sabía yo del segundo? Que recuerde ahora mismo… nada.

El de Deathstroke me ha servido como recuerdo de esa gran etapa de los Titanes que se marcaron Marv Wolfman y George Pérez hace tantos y tantos años ya… a principio de los años 80, nada menos. En fin, otro de esos personajes que me han gustado desde la primera vez que los ví y que sobre todo mola cuando los guionistas lo tratan con el respeto adecuado.

En el apartado dedicado a la Cronología del Universo DC va de 3.500 a 3.400 años atrás (empiezan revelando que los Daxamitas son en origen Kryptonianos a los que un Erradicador les cambió su fisonomía para impedir que siguiesen viajanda por el universo y en la Tierra siguen con la historia de Khufu y Chayara y el descubrimiento del metal Nth – que aparece sólo en Thanagar – que utilizaron para crear armas con las que enfrentarse a sus enemigos; otro punto que avanzan es la forma en la que Metamorpho consiguió sus poderes).
La verdad es que esta época es tan caótica que no me extraña las dificultades que están teniendo para hacer una narración más o menos comprensible de todo lo que pasó en el Universo DC en esos años…

Me alegra decir que las faltas cada vez son menos (o que yo ya ni las veo).

