Repaso serial semanal 088

Otro más…

Series:

  • Fringe – 2×05: y mientras Olivia sigue intentando recuperarse de su accidente (y de haber matado a su mejor amigo, más o menos), el equipo tiene que investigar la muerte por agotamiento de varias personas… Walter genial, el resto… algo menos. De cualquier forma, de lo mejorcito que emiten actualmente.

  • The Vampire Diaries – 1×06: y Stefan lo confiesa todo… aunque quizás no lo haga. Lo que impide que Elena se fíe de él y le acabe diciendo que no quiere estar con él… Ahh, Vicky se ha transformado en vampiro, si es que esta chica no puede acabar bien, no, no, no.

  • Bleach – 241: ¡Byakuya es un traidor! Y para demostrarle a sus aliados que no les engaña se carga, por este orden a: la espada de Rukia, su división entera y a Renji… El capítulo está algo mejor que los anteriores porque mola ver a Byakuya peleando, aún así…

  • Doctor Mateo – 2×07: y Mateo vuelve a operar una vez superado su miedo a la sangre y el policía y la panadera se lían… lo cual se veía venir desde hace un tiempo, las cosas como son. Una serie entretenida, lo que yo os diga.

  • Smallville – 9×04: ¿habrá llegado ya el punto más bajo de Oliver o aún podrá caer más bajo? Además, el regreso de Toyman, la primera no-cita frustrada de Lois y Clark, el primer amago de enseñar al nuevo Lex, etc. Etc. Etc.

  • Defying Gravity – 1×11: veo que están enseñando en el pasado cómo Rollie y Jen acabaron juntos y en el presente como van a terminar separados… También era evidente que la religiosa y el friki tendían hacia la pareja… ¿He dicho alguna vez que esta es una gran serie?

  • Prison Break – 3×10: la duda me corroe… ¿a quién querría enterrar Scofield? En fin, estos siguen a lo suyo, planeando la fuga y los guionistas haciendo limpieza de personajes que sería demasiado extraño que se fugasen con ellos… además, todo el mundo sabe que las fugas muy numerosas no son recomendables. Lo de Sucre y el cheque se veía venir desde que se lo dieron… anda que no hay que ser lerdo.

  • Life – 2×06: otro capítulo en el que se olvidan completamente de la investigación de Crews, pero en el que se recuperan un par de cabos sueltos de la temporada anterior y se ven las consecuencias de un terremoto en dos besos… Divertido, pero menos de lo normal.

  • Heroes – 4×06: y seguimos… como lo de Claire fue muy fuerte la semana pasada esta sólo aparece para hacer la colada, Hiro se pasa todo el capítulo intentando levantarle la novia a Pete – pero luego se acuerda de que él tenía una antes y se va a salvarla – y Noah va a empezar a arreglar los errores del pasado ayudando a la gente con poderes que investigó mientras estaba en la compañía… Cosas que pasan, ya se sabe. Ahh, y la alianza entre Sylar y T-Bag sigue adelante… Bueno, va por partes, Claire es infumable y ahora que les han buscado una motivación a Hiro y a Noah sus partes han mejorado, pero tanto Peter como la chica sorda están un poco estancados. Sylar, T-Bag y Darth Maul… bien.

  • The Big Bang Theory – 3×05: Sheldon y Wolowitz tienen su corazoncito… al primero se lo partió Will Weathon (Wesley el de Star Trek) años atrás cuando no apareció en una convención al que había ido de niño; el segundo le reclama a Leonard la promesa realizada en 2004 en la que ambos se comprometían a que, si uno de los dos tenía novia, el otro tendría que conseguirle una al que estuviese sin ella… concretamente, una de las amigas de su novia o sea, Penny… Pero claro, ¿qué novia le iría bien a Wolowitz? Bastante divertido.

  • House – 6×05: House sigue intentando convertirse en alguien mejor (ainss, cómo echaba de menos esos piques con Cuddy); Chase sigue en caída libre; y Foreman y Cameron intentan ayudar a los pacientes… Por cierto, el principio del capítulo es el más movido que recuerdo en House, sigue a un grandísimo nivel. Qué gustazo, leñe.

  • How I Met Your Mother – 5×05: esta en cambio sigue igual que el resto de la temporada. Lo de Ted y Marshall tiene un pase en este capítulo, pero es que el Barney capado… como que no mola tanto. Lo de Lilly y Robin no tiene nombre. Aburriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido.

  • Defying Gravity – 1×12: es que lo de esta serie es espectacular. Con todas las letras, con mayúsculas, como vosotros queráis, pero es que es más que buena. Me parece increíble que haya series como Heroes o How I Met Your Mother que sigan adelante y que esta se la hayan cargado después de 13 episodios. Qué vergüenza me da vivir en el mismo planeta que la gente que ha tirado esta serie a la basura. No digo nada sobre el capítulo que me cabreo y no es plan.

  • Prison Break – 3×11: y… ya están a un pasito de la fuga, pero todo puede complicarse. Sucre es detenido porque su alias tiene una orden de arresto, la novia de Wistler (como sea, el pavo al que tiene que ayudar Scofield a fugarse) es marcada cual res por la “novia” de Lincoln… y Lincoln secuestra un autobús para provocar un apagón… Insisto, no es muy buena, pero sí es divertida.

  • The Forgotten – 1×01: Christian Slater es el lider de un grupo de personas que se dedican a buscar la identidad de desaparecidos que han fallecido y que la policía no puede seguir investigando… Cada uno de ellos tiene razones personales para hacerlo – que supongo se irán descubriendo en capítulos posteriores -… Bueno, el piloto ha resultado curioso, desde el primer plano es la víctima quien habla y la investigación no es para nada científica si no más bien de ir preguntando a la gente. Entretenidillo, no lo niego.

  • Los Soprano – 1×06: ainss, Tony, Tony… si es que todo te pasa a ti. No se te levanta con tu esposa ni con tu amante, todo el mundo acude a ti para arreglar las cagadas de tu tío y te rechaza tu psiquiatra… eso no es vida, hombre. Buen capítulo.

  • Lie To Me – 2×04: el equipo principal del Grupo Lightman es tomado como rehén por un hombre que quiere que demuestren que no ha matado a su mujer como le acusa la policía. Mientras Cal es retenido por el mismo, el resto tendrán que descubrir quién es el asesino de la misma y, de paso, evitar que Cal reciba un disparo del hombre. Bueno… es un capítulo bastante entretenido y parece que dan un paso adelante en la relación entre Cal y Foster, pero… las relaciones que se originan en momentos de presión nunca llegan a buen puerto, lo que yo os diga. De cualquier forma, como lo de estos viene de mucho más atrás, igual sólo sirve como disparador…

  • NCIS – 7×05: otro capítulo centrado en Halloween con un marine muerto, una viuda negra y con Ziva quejándose de que DiNozzo la llame novata… hasta que Gibbs la pone en orden. Entretenido y tal, pero están un poquito estancados. Además, me pasé todo el capítulo esperando que DiNozzo hiciese una referencia a Algunos hombres buenos – lo tenía a huevo con todo el tema del código rojo – y nada… a los espectadores hay que darles lo que esperan.

  • Prison Break – 3×12: a ver, ¿cómo diría yo esto? Scofield… ¡jugón! ¡pillo, que eres un pillo! Antológica la forma de fugarse, dejas que capturen a la mitad mala del grupo y aprovechas cuando los encierran para que se escapen los buenos… Lo del Wistler y su huida… en fin… cosas que pasan cuando Lincoln dirige el cotarro, nada imprevisto. Lo único es que tengo la sensación de que este capítulo está un poco estirado de más, pero bueno…

  • Life – 2×07: retomamos la trama de la niña y el padre de Reese deja a su madre después de treinta años sin ningún tipo de explicación. Por su parte, Reese sigue intentando evitar hablarle a su jefe al que besó en el capítulo anterior…

  • The Beast – 1×07: ¡ostras, Lou Diamond Phillips sigue vivo! En fin, el Swayze se infiltra entre un grupo de malos para descubrir quién asesinó a un poli y el compañero del Swayze se infiltra entre los polis para descubrir por qué mataron al poli… Como no podía ser de otra forma, el Lou Diamond era el culpable y blablabla… A falta de dos capítulos no voy a dejar de verla, pero… cuesta. Cuesta mucho.

  • NCIS Los Angeles – 1×05: esta serie tiene un problema principalmente… tiene demasiados personajes y así es difícil desarrollarlos o darles un papel importante en cada capítulo a todos ellos. Sobre todo si en un capítulo aparecen dos personajes del otro NCIS como son el director Leon y Abby… Por cierto, ¿no les dieron permiso para usar el decorado de Abby? ¿Tan cutres son entre series hermanas?

  • Castle – 2×05: Castle recibe una oferta difícil de rechazar… las próximas tres novelas (o guiones, no tengo demasiado claro que esté bien traducido) de cierto espía británico cuyo nombre no se puede decir para no gafarlo… Pero si aceptase debería dejar de trabajar con la policía y con Beckett… La elección está clara, ¿no?

  • Sanctuary – 1×01 & 1×02: ainss, uno que se fía de SciFi – que soy yo – y una serie de tono paranormal con mogollón de bichos, aunque ellos prefieren que les llamen anómalos (o algo así, uno no puede estar en todo) y que, cuando empecé a verla pensé que era en plan J. K. Rowling se encuentra con Harry Potter debido a la apariencia de sus protagonistas y que la Rowling o es una vampira o una inmortal. Una de dos. La serie no tiene mala pinta, pero… no sé, no sé, hay alguna cosa que me chirría.

  • Prison Break – 3×13: otro final de temporada y parece que Lincoln ha encontrado novia y ha recuperado a su hijo; la otra “novia” de Lincoln tiene dos nuevos socios; Sucre está encerrado con T-Bag y el guarda en Sona; y Scofield… quiere venganza por la muerte de Sarah. Se prevé una cuarta temporada movidita.

  • Life – 2×08: Crews y Reese tienen que investigar un asesinato y la desaparición posterior del cadáver… Además, Crews recibe un aviso del FBI para que deje su investigación y se vuelve a liar con su esposa… por última vez. Buen capítulo, con este me enganché a Life.

  • Flash Forward – 1×05: creo que es el primer capítulo que me gusta realmente de esta serie. El primero me interesó, el segundo era pasable pero…, el tercero ni fu ni fa, el cuarto no me convenció, pero este… me ha gustado bastante. Eso de que Peter Coyote sea el presidente de los USA me resulta muy coñón y que hagan una reunión sobre las diferentes investigaciones me parece lógico. El mensaje que le llega a su señora contándole lo del Flash Forward… muy bien. Muy buen capítulo.

  • Bleach – 242: y seguimos con la saga de las zampatuko con shinigamis y zampatukos peleándose unos con otros. Igual que el anterior me había gustado bastante este me ha parecido muy flojo… aunque algo mejor que muchos de los capítulos de esta saga. Lo que no veo es cuándo se podrá terminar esto.

  • Naruto Shippuuden – 132: y seguimos con la lucha entre Jiraiya y Pein, con este último teniendo una clara ventaja en la misma… sobre todo después de la última sorpresa que se guardaba en la manga. Sigue igual de bien que el manga.

  • Smallville – 9×05: bueno, a ver si los guionistas se ponen de nuevo en marcha con la trama de los kryptonianos en la Tierra y dejamos ya la neura de Oliver Queen que, aunque me gusta el personaje, la serie se llama Smallville porque… porque… porque… transcurre en Metropolis. Bahh, dejémoslo. En fin, curiosa la adaptación del personaje de Roulette de villana a psicóloga que trabaja para Cloe… Dejémoslo correr.

Películas:

  • La cruda realidad: comedia romántica en la que tanto hombres como mujeres quedan mal (o bien, según se mire). Lo de comedia es decir palabras mayores porque aunque te rías de vez en cuando y en general te lo pases bien viendo la película, digamos que se vuelve bastante previsible… en cuanto empieza. O sea, es una comedia romántica, ¿no? ¡Todo el mundo sabe cómo va a terminar!

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: