Repaso serial semanal 089

Otro más…

Series:

  • Life – 2×09: esto… Uauh. ¡Vaya final de capítulo! Y el capítulo en sí mismo tampoco ha estado mal con toda la trama de las conejitas de los policías y tal, pero es que ese final… Impresionante. Ganas tengo de ver cómo continúan.

  • Doctor Mateo – 2×08: ya me parecía a mí extraño que no siguiesen utilizando el miedo a la sangre de Mateo para no cambiar mucho la serie… A eso se le llama aprovechar los recursos de la misma y ya de paso librarse de un personaje que parecía aportar poco a la misma como era el padre de Mateo. Como he dicho siempre, cuando el policía tiene importancia en el capítulo… estos mejoran de narices.

  • Prison Break – 4×01:vaya, así que Sara estaba viva y se había fugado… qué jodía la tía. Y ahora Scofield, que se ha borrado el tatuaje, y cía (en la que se incluyen Sara, Lincoln, Sucre, el guarda y el agente del FBI que les perseguía) han formado un grupo para cargarse la compañía – que era lo que estaba intentando hacer su padre cuando murió – de una vez por todas… Bueno, el principio de temporada no estuvo del todo mal, para empezar… cuatro cadáveres – aunque hay dos que no me termino de creer -, varios intentos de asesinatos y un cambio bastante importante del planteamiento de la serie… Empezar ha empezado bastante bien.

  • Los Soprano – 1×07: un vistazo a la infancia de Tony Soprano en la que vemos que la que llevaba los pantalones en casa era su madre… y en el presente tiene que lidiar con su hijo que está teniendo un comportamiento un poco travieso en el colegio… Si os digo la verdad, según transcurría el capítulo estaba totalmente convencido de dejar de ver la serie pero los últimos 10/15 minutos me convencieron de seguir viéndola.

  • Sanctuary – 1×03: esta serie es infumable. He visto el capítulo y me ha parecido la cosa más aburrida e intragable que he visto en mucho tiempo. Lo de la hija con las llamadas telefónicas a su madre y lo de Harry Potter en plan… uyy, yo no sé nada de esto pero ya verás como lo arreglo con psicología… Mal, muy mal. Horrible.

  • Life – 2×10: bahh, pues vaya mierda de continuación. Podían habérselo currado un poco más. En fin, la investigación se sitúa en la muerte de un policía en una zona donde se va a construir un casino y Crews descubre la relación entre su compañera y su jefe… lo que es la parte más divertida del capítulo, la verdad.

  • Dollhouse – 2×04: creo que es sintomático que el mejor capítulo de la temporada haya sido en el que menos papel tiene la protagonista… y por lo que he leído ni las audiencias (normal) ni las críticas (aún más normal todavía) son especialmente buenas con esta serie.

  • Heroes – 4×07: ahh, qué bien están tratando a Claire los guionistas… primero le buscan una novia, después la meten en una película de terror… si es que tienen cada ocurrencia… Me ha gustado bastante más la parte del chico sanador/asesino y como T-Bag le lava el cerebro a Tracy para que se una a su grupo… y su venganza final no digamos. Es muy mala, pero oye… tiene alguna cosa buena que la salva.

  • The Forgotten – 1×02: uff… qué chusca es esta serie. A ver, el cadáver sigue siendo quien se encarga de narrar la historia – lo cual da un mal rollo impresionante -, pero es que, además, lo de que el grupo que encuentra el cadáver vaya al velatorio y pongan esa cara de felicidad por el trabajo bien hecho… como que todavía multiplica el mal rollo por mil (o más). Lo malo es que no tiene pinta de que pueda mejorar.

  • Life – 2×11: y como los malos veían que Crews no tenía miedo de volver a la cárcel, se las apañan para encerrar de nuevo a Ted…Sinceramente, no me extraña que no pasase de la segunda temporada.

  • Lie To Me – 2×05: un amigo de la infancia de Lightman le mete en problemas… en muchos problemas. Problemas que incluyen al FBI y a un grupo de mafiosos. Interesante capítulo… pero poco más.

  • Sanctuary – 1×04: y ahora… hombres plegables drogadictos relacionados con un robo que investigó “Harry Potter” años atrás… No sé, no me acaba de convencer esta serie. Están abriendo demasiados frentes y no sé si podrán controlarlos todos, mezclan demasiadas cosas.

  • Prison Break – 4×02: pues… Scofield y cía empiezan a funcionar como grupo robando el contenido sobre Scylla que tiene uno de los que les persiguen, pero… necesitan encontrar a cinco más para poder descubrir qué ocultan. Además de eso, Scofield está palmando… Entretenido, pero no tiene el nivel de la primera temporada.

  • Life – 2×12: un héroe es tan bueno en lo suyo como el villano al que se enfrenta… y la verdad es que Crews tiene un rival de gran nivel en Roman Nevikov… Pero bueno, que no lo fuercen demasiado no vayan a cagarla. La parte de Ted en la cárcel es genial. Otro gran final de capítulo en esta serie.

  • Castle – 2×06: sólo por ese inicio de capítulo en el que aparece disfrazado de Malcolm Reynolds la nota debería ser de 10 o más, si a eso le añadimos que celebran Halloween y que hay vampiros y hombres-lobo… De los más coñones que recuerdo.

  • The Forgotten – 1×03: pues… otro cadáver que cuenta su historia, en esta ocasión relacionada con el rugby en la escuela y en los profesionales… Poco a poco van presentando a los demás miembros del grupo, cosa que igual deberían haber hecho desde el primer capítulo para enganchar un poco más a la gente. Es un capítulo entretenido, se deja ver y ya. Pero sigue cantándome eso de que vayan a los funerales de quienes identifican y se pongan en primera plana… ¿Lo hacen por ayudar sin más o por reconocimiento?

  • The Beast – 1×08: creo que es el penúltimo capítulo de la serie… y es que no me extraña. En este intentan enseñar lo chunga que está la cosa para los veteranos de guerra en los USA y tal… Y hasta los guionistas se toman a cachondeo las apariciones sorpresas del Swayze para detener a los malos…

  • Life – 2×13: Crews sabe quién le disparó pero… se lo guarda para él. Para él y su venganza (y ya que estamos para sacar a Ted de la cárcel). Por otro lado él y Reese tienen que investigar el asesinato de un astronauta… Está bien, pero es que después de esos grandes finales de capítulo nunca saben cómo enganchar al espectador en el siguiente. Qué pena.

  • Los Soprano – 1×08: está bien, el FBI entra en la casa de Tony Soprano y lo único que le preocupa a su sobrino es no aparecer en las noticias… Tiene su coña.

  • Defying Gravity – 1×13: ¡peazo de final, oigan! Me maravilla ese final con el beso y que aclaren las diferentes dudas que se habían presentado durante los doce capítulos anteriores (aunque no todas para permitir otras temporadas que, por desgracia, parece no va a haber). Mirad, sólo tengo que decir una cosa sobre esta serie. Vedla. Así de claro.

  • Naruto Shippuuden – 133: emotivo capítulo con la muerte de Jiraiya… incluso explican algunas cosas mejor que en el manga, ¿qué más queréis? ¿Un nuevo opening? ¡Vuestro! ¿Un nuevo ending? ¡Vuestro! Lo tiene todo, todo, todo…

  • Bleach – 243: estimado sr. Tite Kubo (o Kubo Tite, como sea)… ¿quiere hacer que la historia avance de una puñetera vez en el manga para que puedan acabar YA con este pésimo relleno? ¡Lo pueden estirar infinitamente! ¡Una zampatokou humanizada por cada shinigami puede dar para muchos, pero que muchos capítulos! Horrible. Y el cambio de dibujantes no ayuda, para nada.

  • Flash Forward – 1×06: pues… por un lado vamos conociendo a los malos y por el otro vemos como un matrimonio se rompe. Varios problemas: tener que saberse los Flash Forwards de todos los personajes – porque vale que algunos sean fáciles de recordar, pero… ¿alguien recordaba el Flash Forward del agente negro del FBI? Pues eso – y otro más… ¿no creéis que le dan demasiado importancia a las canciones para ir contando cosas de la trama? Me está empezando a resultar un poco cargante ese abuso de canciones para reflejar el estado de los personajes. Aún así, en general me ha gustado el capítulo.

  • The Vampire Diaries – 1×07: estaba claro que no podía durar lo de Vicky como vampiro, pero hacer que sea Stefan quien se la cargue tiene un puntillo de mala leche interesante… y Damon sigue ganando puntos frente a Elena… Decía que era igual que Smallville al principio, pero… no es así. A ver, sí en líneas generales, pero esta tiene una ventaja básica… la historia continúa de un capítulo a otro y no es una serie de enfrentamientos inconexos con seres con superpoderes… O sea, la segunda temporada de Smallville… pero con vampiros.😄

  • The Mentalist – 2×05: ¡ya era hora! Declaro oficialmente a Rigsby como el nuevo héroe de este blog… En otro orden de cosas, una casa con fantasmas y un tesoro oculto y bla bla bla. Lo que mola es lo de Rigsby y Van Pelt.

  • Smallville – 9×05: dos nuevos personajes femeninos de un plumazo… Catherine “Cat” Grant como cita a ciegas de Clark y Mia “Speedy” Dearden (sypongo, que el apellido no lo han dicho aún) como “guardaespaldas” de Oliver Queen… En lo que respecta al capítulo, vemos a los kandorianos tomando posiciones para atacar a su compatriota y a Tess… ¿protegiéndolo? Molan los personajes femeninos de esta serie.

Películas:

  • Battlestar Galactica – The Plan: sensaciones encontradas con esta película que se dedica a rellenar los huecos que habían quedado colgando en la serie mediante la introducción de nuevos personajes – o que habían tenido un papel menor en la serie – y un punto que me desagradó bastante es eso de que el Uno que estaba en Galáctica conocía desde el principio la identidad de los Cinco Cylons ocultos… Eso sí que no me gustó nada, lo de lo cabrón que podía llegar a ser sí, eso estuvo muy bien. Otra cosa que no me ha terminado de convencer es que arreglasen el tema del plan al que tanta bola le estuvieron dando durante una miniserie y cuatro temporadas con un par de frases como “ – ¿Cuál es el plan? – El plan es que todo explota hace una semana. Todos los seres humanos están muertos y nosotros, los Cylons resucitamos y hay justicia universal.” . No me jorobes, ¿tanto dar la murga con eso para que el plan resultase ser la aniquilación de los seres humanos? Me parece a mí que no se les ha ocurrido nada verdaderamente bueno y lo han usado como excusa y punto.

  • Daño colateral: el pobre Schwarzenegger es un visionario y nadie se lo reconoce… Tuvo mala suerte con Eraser cuando le estrenaron Misión Imposible al mismo tiempo y con la misma escena del agua y con esta tuvo mala suerte y tuvieron que retrasarla debido al 11-S… ¡el tío es un visionario! Pero claro, la película es mala. No sé en qué momento se tuerce, probablemente nada más empezar, pero lo hace… y aunque se puede ver… es sumamente mala. Sobre todo comparado con otras películas suyas que funcionaban bastante mejor que esta.

  • Spy Kids 2: una película que cogí ya empezada y que ví mientras esperaba a que empezase el baloncesto… supongo que para los niños estará bien y tal, pero la verdad es que me pareció bastante floja, pero que muy floja. Eso sí, Banderas mola y la Gugino da igual el color de pelo que lleve… qué bien está esa muchacha…

SpyKids2

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: