Repaso serial semanal 090

Otro más…

Series:

  • Doctor Mateo – 2×09: pues… Manuela Velasco regresa a la serie para cerrar un par de cabos sueltos que tenía su personaje (y al mismo tiempo dejar otro par abiertos… según se resuelva el capítulo de la semana que viene, claro) y como todos los capítulos en los que gran parte de la trama gira sobre Ernesto (el policía) la diversión está asegurada en su mayor parte. Siguen intentando hacer creíble la evolución del protagonista, aunque no sé si resulta tan creíble la paciencia de Adriana… 0:-)

  • Life – 2×14: pues… nos olvidamos temporalmente de lo verdaderamente interesante en la serie para centrarnos en el asesinato del doble de un rockero muerto… El capítulo se ve, pero… flojillo, flojillo. Algún puntazo divertido, pero nada más.

  • Sanctuary – 1×05: “J. K. Rowling” y “Harry Potter” contra el Yeti después de un accidente de avión y en una montaña helada… Cuanto menos sale la hija, más mejora la serie… sospechoso, ¿no?

  • Prison Break – 4×03: y seguimos con el “equipo Scofield” intentando conseguir las pistas que les lleven hasta Scylla… Mientras Lincoln y Mahone se hacen muy amigos y Sarah no duda en dejar a todos tirados cuando cree que todo se ha ido al garete… la verdad es que eso me descolocó un poco porque pensaba que iba a ser la brújula moral del equipo, pero… interesante, aunque si le diesen un poco más de marcha tampoco pasaría nada.

  • Los Soprano – 1×09: esta serie es de traca… Empezamos con un partido de fútbol femenino de lo más normal, después descubrimos que el tío Junior tiene una amante y que realiza ciertas cosas con ella que no verían demasiado bien sus compañeros mafiosos y Tony… no se toma bien lo de no poder tomarse la justicia por su mano. Grande, muy grande.

  • The Forgotten – 1×04: una chica de Taiwan es asesinada por su supuesta cuidadora y el “equipo de la red de Olvidados” tiene que reconstruir su historia… además de eso metemos una policía celosa, un amago de ligue y… bla bla bla. La serie se deja ver, pero me extrañaría mucho que pasase de la primera temporada.

  • Life – 2×15: y ahora la duda es… ¿le contó el cadáver a Reese todo lo que quería saber antes de “morir” – si realmente ha muerto – o no lo hizo? Siempre es una gozada ver al Tom de Perdidos en otros papeles… Buen capítulo.

  • Sanctuary – 1×06: ¿pero cuántos colaboradores tiene la “Rowling” y cuántos moriran para que la serie avance? Porque en el capítulo anterior ya murieron un par de ellos y en este otro nada más empezar el capítulo… Lo de los Gremlins… bueno, ¿quién dice que las buenas ideas no pueden reutilizarse? Pero… ¿habrán pagado los derechos?

  • Heroes – 4×08: impresión en el minuto 16 del capítulo: “el pasado (en una serie de televisión) NO se reescribe, NUNCA” y lo de buscarle un interés amoroso a Bennett… como que no me convence; impresión una vez terminado el capítulo: “¿tanta historia para esto?”

  • The Big Bang Theory – 3×06: ¡Raj y Wolowitz tienen problemas de pareja! ¡Leonard se apunta a ver un partido de rubgy con Penny y sus amigos! ¡Sheldon hace tostadas Cylon! Un día normal en TBBT…

  • How I Meet Your Mother – 5×06: pues… me estoy planteando muy seriamente el dejar de verla. Le voy a dar un par de capítulos más y después tomaré la decisión definitiva. No es que este haya sido especialmente malo, pero… tampoco se puede decir que me haya gustado, así que…

  • The Forgotten – 1×05: un cadáver sin nombre aparece en un río… y la investigación lleva hasta dos desaparecidas más, su esposa drogadicta y su hija… claro, el personaje de Christian Slater se lo toma como algo bastante personal… Poco a poco van revelando más cosas del pasado del protagonista, pero… quizás, demasiado despacio.

  • Life – 2×16: Reese es “fichada” por el FBI para formar parte de una fuerza especial antidroga (aunque le hacen más preguntas sobre su compañero actual y su padre que sobre ella misma) y Crews la “sustituye” por su antiguo compañero policía y una chica hindú con la que habla cuando tiene problemas con su móvil… que le ayudarán para detener a una asesina a sueldo, una sicaria. XD

  • Sanctuary – 1×07: ¡Nicola Tesla está vivo, más o menos, y es un vampiro! También tiene algo que ver con que “J.K. Rowling” (y otros cuatro más que ya conoceremos más adelante, supongo) lleve tantos años viva… y ambos tienen que huir de la Secta que quieren capturar al primero y vengarse de la segunda por las brujas que les “robó”. En el Santuario la hijísima ha sido capturada por su “padre” (cosa que ella desconoce) y el resto de miembros del grupo están siendo atacados en el propio Santuario por un ser desconocido… probablemente un hombre camaleón. Entretenido, me va convenciendo más y más según pasan los capítulos.

  • V (2009) – 1×01: bueno… tiene un tono más realista que la serie del 1983, las cosas se desarrollan de una manera más lógica o quizás es que se hayan molestado en explicarlo un poco más de lo que se hacía en la original. Hemos cambiado a Mike Donovan por Julie haciendo de agente del FBI y a Freddy Krueger por un negro… también tenemos a Kara de Smallville haciendo de extraterrestre rubia buenorra, a Anna – que si no me equivoco es la put prostituta de Serenity – en lugar de Diana y al piloto de Serenity infiltrado en el FBI… El ritmo del capítulo está bastante bien controlado y aunque sabes/supones más o menos lo qué va a ir pasando en el mismo no es algo excesivamente molesto y sí que parece realizado a propósito. El verdaderamente importante para medir esta serie será el siguiente.

  • The Forgotten – 1×06: un perro abandonado lleva a un grupo de bañistas hasta el cadáver de su amo. 18 meses después, el grupo de Christian Slater comienza a investigar quién era el amo y quién fue su asesino… A ver, esta serie tiene muchas cosas increíbles… y que sean capaces de descubrir la identidad de un pavo tres años después de ser asesinado… en fin… Es entretenido, pero eso de que al final vayan al funeral de la víctima… como que no me gusta/convence.

  • Castle – 2×07: este capítulo va a ser complicado de seguir en español a menos que: opción 1, añadan subtítulos con la letra de la canción sobre la que gira todo el capítulo; opción 2, la traduzcan directamente… Por el bien de la humanidad esperemos que elijan la opción 1. Buen capítulo, la hija de Castle es un personaje totalmente desaprovechado, tienen un filón importante ahí.

  • Prison Break – 4×04: esta Sarah… aún les va a volver a meter en líos por culpa de su alcoholismo… y esa pelirroja no será Stacy Haiduk, ¿no? Esta Lana Lang es que está en todas partes… Se deja ver, aunque no tengo demasiado claro eso de que dejasen marchar tan fácilmente a T-Bag.

  • Life – 2×17: ¿por qué Reese estaba visitando al hombre, ahora muerto, que iba a informar a Crews sobre el asesinato que le encasquetaron? ¿cómo será el nuev@ compañer@ de Crews? Entretenido.

  • NCIS – 7×06: ¡el regreso de Mike Franks! Gibbs y el resto tienen que investigar la aparición de uno de los barcos de Gibbs en el puerto de San Diego guiado por dos cadáveres… Qué gran personaje es Mike Franks, deberían usarlo más a menudo o, en su defecto, darle un cierre más o menos consistente al personaje porque el pobre cada día está más mayor… XD

  • NCIS Los Angeles – 1×06: uhmm, imprentas y NCIS… ¿hay algo más atrayente que eso? Lo dudo… Más pistas sobre el pasado de Callen, más papel a los secundarios y la serie que va mejorando poco a poco…

  • The Beast – 1×09: una investigación conjunta lleva a Barker a acelerar un poco las cosas añadiendo una prueba falsa entre las pruebas del investigado… Se deja ver pero hay dos cosas que se me pasan por la cabeza… 1) si en el capítulo anterior la rubia estaba liada con otro… ¿cómo puede ser que al principio de este capítulo se esté zumbando al novato encima de una mesa y que parece, o esa impresión he tenido yo, que lleven un tiempo ya liados? ¿Así? ¿Sin ninguna explicación?; y 2) ¿sabrá Conrad que están investigando a Barker? Dudas, dudas…

  • Los Soprano – 1×10: ainss… mafiosos con corazón y la señora Soprano se puede estar metiendo en un buen lío… ¿cogerán a Tony igual que a Capone? ¿por evasión de impuestos? El toque de la caja… ¡genial! XD

  • Life – 2×18: le estoy dando yo vueltas a algo… ¿por qué enviar a Reese con el FBI? ¿Se quedó embarazada la actriz o algo? Como sólo aparece de cintura para arriba… En fin, Crews sigue investigando crímenes con una nueva compañera… totalmente opuesta a Reese. Bastante bien.

  • Prison Break – 4×05: ¿he dicho alguna vez lo mucho que me gusta la “novia” de Lincoln? Pues eso… El resto siguen robando, Scofield sangrando por la nariz – pero según Lincoln ya le había pasado antes – y bla bla bla… Lo siento por la chica de recepción, pero me parece que T-Bag se la va a cepillar… XD

  • Bones – 5×06: ¡por fín han regresado! Siguen con la evolución de la relación entre Booth y Brennan… despacio, muy despacio. En otro orden de cosas, Ángela deja el celibato con el mejor amigo de Hodgins y antes o después estallará… digo yo. Lo de la investigación del asesinato… bastante normalillo, pero lo mejor es lo de Ángela y el cerdo y la reacción de Brennan, claro. Un capítulo entretenido.

  • Flash Forward – 1×07: decía el otro día que llevaban varios capítulos obsesionados con demostrar lo inevitables que eran los flashforwards que, cuando en este capítulo, han dado un giro radical para demostrar que no son tan inevitables como querían demostrar que… descoloca bastante. Ojo, no es mal capítulo, es más, es bastante entretenido y en varios momentos sorprendente, pero… ¿están seguros que el séptimo capítulo es el adecuado para darle una vuelta completa a la serie? A ver cómo siguen… Joseph Fiennes es demasiado actor para resultar creíble en esta serie.

  • Life – 2×19: ¿Ha raptado el FBI a Reese? ¿Qué hará Ted con su hija? ¿Estará la compañera actual de Crews trabajando de incógnito para el FBI? ¿Sabrá el jefe de Crews y Reese lo que está haciendo el FBI con su novia? Cuántas, cuántas incógnitas…

Películas:

  • Arrástrame al infierno: ¿y me decís que esto está dirigido por Sam Raimi? Pues será porque la vieja conduce su coche, porque si no… Veamos, esto es una metáfora contra los empleados de la banca. Una chica jovenzuela que quiere un ascenso le niega el aplazamiento de una deuda a una vieja gitana, esta se mosquea y la maldice haciéndoselas pasar putas… A ver, tiene alguna cosilla interesante… e incluso tiene escena de ducha – no demasiado bien hecha, pero la tiene -, pero es muy evidente que está puesta para mejorar la media de la película y no cuenta. Ni fu ni fa, puede gustar, pero… tengo mis dudas.

  • Los Inmortales, el origen: para empezar el primer problema que le veo es que yo traduciría “source” – que es como aparece en el título original – por “fuente” más que por origen, pero para qué ponernos tontos… Si es que esta película no merece la pena ni que gastemos una neurona en ella de lo mala que es. Lo único que se puede destacar es lo bien que se mantiene Adrian Paul después de tantos años haciendo de Duncan MacLeod… porque la película es de estas que hay que olvidar incluso mientras la estás viendo.

  • Dragon Ball Evolution: la verdad es que no merece la pena perder el tiempo con ella. Lo de la hora y pico que se había “colado” por internet era una muestra más que suficiente para evaluar su calidad… El verla entera me ha llevado hasta otra conclusión… es una de las peores adaptaciones que jamás se hayan hecho de cualquier cosa, libro, cómic, periódico… de lo que sea. Madre mía, qué mala.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: