Blackest Night – Mes 4

Cuarto mes de esta saga en el que, quizás, se haya frenado un poquito… Demasiadas muertes y resurrecciones, ¿no?

  • Blackest Night 4: y los enemigos muertos de la JLA han resucitado y se han aliado con los JLAers muertos e incluso los villanos vivos, con muchos muertos a sus espaldas, empiezan a preocuparse… Y la Linterna Negra ha llegado hasta la Tierra una vez que ha alcanzado al 100% y su dueño, Nekron, se ha despertado (o resucitado, lo que sea). En la Tierra las cosas se están poniendo muy chungas, pero… ¿y lo bien que le sienta a la historia?
  • Green Lantern 47: y en el espacio no está yendo mucho mejor. El grupo formado por Hal, Carol, Sinestro e Indigo 1 (la pava del palo) se enfrentan en Korugar a Abin Sur y su hermana… el poder combinado de los cuatro consigue volver a matarles (o desconectarles de sus anillos); en Ysmault los Lanterns perdidos se enfrentan a Atrocitus y a los Black Lanterns hasta que “resucitan” los cuatro miembros muertos de las Cinco Inversiones y le arrancan el corazón a su antiguo compañero… Pero eso no impide que este siga viviendo y les destroce, parece que lo que hace moverse a los Red Lanterns no es su corazón, es su anillo; en la reconstruida Xanshi, John Stewart encuentra una batería de los Green Lanterns abandonada mientras una (o un, ¿por qué habré escrito una? XD) Lantern con un anillo verde y uno negro le observa; el grupo de Hal llega a Odym para reclutar a Saint Walker justo a tiempo para ver desaparecer los constructos del Agente Naranja; y en Okaara el Agente Naranja es salvado por Atrocitus de los Black Lanterns… para conseguir su batería…
  • Green Lantern Corps 41: en Oa los Green Lantern Corps no lo están pasando mejor… Iolande y Soranik envían a los Lanterns heridos junto a Mogo y escapa a duras penas de los Black Lanterns; Guy se deshace temporalmente del “resucitado” Ke’haan y parte en ayuda de sus compañeros; Soranik ayuda a Kyle contra Jade; Arisia vence a sus familiares resucitados; Kilowog se enfrenta a su “resucitado” maestro en los Green Lanterns, Ermey; y Vath e Isamot, a punto de morir a manos de los Black Lanterns, reciben la ayuda de Indigo 2…
  • Blackest Night Batman 3: Dick y Tim, el nuevo Batman y Red Robin, contra sus padres mientras Deadman va en busca de una ayuda muy particular, Jason Blood y el demonio Etrigan… Primera pista contra los Black Lanterns, la ausencia de emociones hace que no detecten a los vivos. Dos cosillas tontas: 1. ¿qué ha pasado con Alfred? Y 2. ahora que caigo, ¿por qué Deadman no se ha visto afectado por los anillos negros y sí El Espectro?
  • Blackest Night Superman 3: igual me equivoco, pero tengo la sensación de que esta miniserie puede ser importante para las colecciones regulares de Superman. Si lo he entendido bien, Kandor ha quedado aislado… ¿permanentemente? Creo que no, pero… Otra pista sobre los Black Lanterns si sienten… “mueren”. Por cierto, ¿qué ha pasado con Lois?
  • Blackest Night Titans 3: otra pista… Paloma, el agente del orden – y del equilibrio si no recuerdo mal – en la Tierra, puede cargarse ella sola a un tocho de Black Lanterns… Lo que me lleva a otra pregunta, ¿por qué han “sobrevivido” esos tres Black Lanterns en concreto? ¿Van a resucitar Hank – ojalá -, Tara – ¿para qué? – y Garth – batiendo el record de la muerte y resurrección más rápidas que se hayan visto en los cómics -?

Y… bueno, he tenido la oportunidad de leerlos un par de veces y la primera lectura, bastante rápida, me dio la sensación de que pasaban muchas cosas pero que la historia no avanzaba demasiado… La segunda lectura, más pausada, me hizo ver que la aventura no avanzaba demasiado pero que pasaban muchas cosas en la historia, hasta aquí igual, y se avanzaban muchos datos posiblemente importantes para el futuro de la misma…
La mayor pega que puedo poner hasta el momento es que tanto Guy Gardner como John Stewart están pasando sin pena ni gloria por la historia, aunque lo del segundo tiene pinta de ir a cambiar muy pronto… También tengo la sensación de que al final de la historia los guionistas van a aprovechar para hacer resurrecciones masivas de personajes fallecidos que les apetece utilizar y tengo una duda… ¿dónde se verá antes el nuevo traje de Wally? ¿aquí o en Flash Rebirth?
Otra pega es el descontrol de personajes resucitados de unas series a otras… y es que lo de los Black Lanterns duplicados que aparecen en distintas series, supuestamente al mismo tiempo, clama al cielo. ¿Tan difícil es controlar esas cosas? Con un buen editor no debería serlo. ¿Tendrá DC buenos editores?
La historia está bastante interesante y el dibujo en las tres series principales es muy bueno, así que, por ahora, bastante bien.

A %d blogueros les gusta esto: