Repaso serial semanal 091

Otro más…

Series:

  • Life – 2×20: pues… se salva por el final, porque si no el capítulo sería más bien flojillo. Ainss, qué gran malvado Roman, si es que cuando se tiene a un buen malo… ¿para qué hacen falta los buenos? De cualquier fórmula, el capítulo era bastante previsible en cuanto a quién era el criminal y demás, por ese lado… bastante mal, la verdad.

  • Los Soprano – 1×11: vaya mal bicho es la madre de Tony Soprano. Pero vaya mal bicho.

  • Prison Break – 4×06: un buen capítulo en general, aunque lo de que iban a ir a liberar a Mahone estaba bastante claro – y es que Scofield tiene el complejo del Capitán América -, cuyo punto más alto es el final… ¿he dicho que me encanta la “novia” de Lincoln?

  • 24 – 1×01: venga… ¡Round Two! Puedo prometer y prometo que, si en esta ocasión no consigo pasar del capítulo 8, no volveré a intentar ver esta serie… En fin, un capítulo entretenidillo en el que se ven cosas que no había visto la primera vez que lo ví y que, bueno, no me ha desagradado, pero la primera vez que lo ví tampoco lo había hecho, así que…

  • Doctor Mateo – 2×10: pues… un gay, un padre que no lo es, un perro con garrapatas, padre e hijo infectados y… un poco breve el papel del propio Mateo, ¿no? O sea, es un buen capítulo y tal, pero le pasa como a House, pueden permitirse que salga poco en un capítulo, pero que tampoco se acostumbren, que las series corales están bien pero acaban perdiendo el norte. Lo de Metro y los Politanos tiene su coña, pero que no abusen demasiado de ello no vaya a ser que la caguen y mucho.

  • Smallville – 9×07: buen capítulo en el que un joven Jor-El llega a la Tierra y en el que se repasa su relación con Zod y se muestran cosillas de por qué Zod tiene tan mala baba… Aunque si hubiesen dicho que Doomsday era su hijo ya podría haber sido para nota. Clark se revela como kryptoniano ante Tess y Lois… ha salido por patas después del beso (XD). Muy buen capítulo.

  • The Mentalist – 2×06: Jane es encarcelado porque descubren que ha estado espiando a Bosco – el agente que se encarga del caso de Red John – y se las apaña para resolver un caso desde la cárcel… en realidad lo hace cuando se fuga de la misma, pero… Capítulo entretenido, pero creo que va siendo hora de que revelen algo sobre Cho… no puede seguir siendo el personaje misterioso de la serie.

  • Fringe – 2×06: anda, ¡si siguen emitiendo Fringe! Y yo que pensaba que habría desaparecido de la parrilla… En fin, un capítulo centrado en el jefazo, Broyles, y en el caso que le fastidió su vida marital cuatro años antes… El capítulo no es que sea demasiado bueno, pero… me gusta que le den importancia a los secundarios, así que por ese lado, bastante bien. Pero podría ser mejor.

  • The Forgotten – 1×07: un cadáver encontrado en las vías del tren llevan a una mujer en coma y a un maltratador… Otro capítulo entretenidillo, pero bastante increíble… aunque, gracias al productor, han quitado el final en el que van todos juntos al lugar en el que encuentran el cadáver… esta vez sólo van dos… la parejita en ciernes.

  • The Vampire Diaries – 1×09: y una “vieja” amiga llega para celebrar el cumpleaños de Stefan y Damon la usa para librarse de la gente que les persigue… Es un buen capítulo, han encontrado el ritmo desde el principio de la serie y salvo algún desajuste perdonable la están llevando de una manera bastante sólida… Me gusta.

  • Naruto Shippuuden – 134: la previa a la lucha entre Itachi y Sasuke, los de Konoha se entretienen con Tobi y los de Sasuke se entretienen con Kisame… De los más flojos de los últimos tiempos. Tengo curiosidad por ver cómo desarrollarán la lucha entre los hermanos, pero el dibujo es francamente pésimo.

  • Bleach – 244: seguimos con la saga de las zampatokous (como sea) y lo mejor del capítulo es la aparición de Zaraki… Grandiosa la explicación de por qué llega tarde a la lucha y comienza a pelear con Byakuya… en una pelea que promete y mucho. Si el dibujo en Naruto es malo, aquí es incluso peor… Una verdadera lástima.

  • Life – 2×21: tengo que reconocerlo, es el final que más me ha gustado en los últimos tiempos. No porque Crews se haya dado cuenta de algo que resultaba más o menos evidente desde mitad de temporada hacia aquí, si no porque es un final que, sin cerrar del todo la serie – porque seamos serios, la serie podría continuar perfectamente después de esto -, es adecuado. Incluso un poco salvaje cuando Crews se encarga de Roman… Lo malo es que las tramas secundarias – es decir, el caso de cada capítulo – de esta segunda temporada han sido un poco flojas y eso les perjudicó tanto que tuvieron que cerrar la serie… al menos la cerraron. Gran serie.

  • Los Soprano – 1×12: Tony está deprimido, tiene alucinaciones (espectaculares, sí, pero alucinaciones ;-D) y su tío intenta matarle por algo que dijo su madre… No es un buen momento para ser Tony Soprano. O quizás sí.

  • Prison Break – 4×07: la nueva (y extraña) pareja de la serie… ¡la “novia” de Lincoln y T-Bag! Seguro que darán mucho juego… mientras sigan vivos, claro. ¿Qué harán ahora que no tienen el lector de cacharros? ¿Habrá un capítulo en plan Ocean’s Eleven?

  • 24 – 1×02: y seguimos… la hija raptada, la madre vigilada – aunque aún no se hayan dado cuenta -, una traidora, un muerto, un asesino a sueldo y un candidato a presidente fugado… pues sí que pasan cosas, sí. ¿Sabéis por qué me gustan las imágenes partidas del final de cada capítulo? Porque me recuerdan a la saga de los viajes en el tiempo de los Nuevos Vengadores… XD

  • The Big Bang Theory – 3×07: a Sheldon no le gusta que sus “padres” (en lugar de padres podéis sustituirlo por Leonard y Penny) – o nadie, en realidad – discutan… Un capítulo que fácilmente podría haberse convertido en pésimo tiene algún toque genial que lo salva completamente.

  • How I Meet Your Mother – 5×07: ¡Por fin! ¡Se han deshecho del lastre que estaba frenando a la serie desde el final de la temporada pasada! Barney’s Back!!!!

  • House – 6×06: y seguimos con las cosas sorprendentes de esta temporada… una pareja se consolida (House y Wilson); y otras dos se separan… una ¿definitivamente? (House y Cuddy, ahh qué traidor el detective, espero que no aparezca demasiado porque podría ser muy malo para la serie) y la otra comienza a distanciarse ¿definitivamente? (Chase y Cameron, es lo malo de decir la verdad, tiene consecuencias). Foreman, por otra parte, ni está ni se le espera… ¿Volverá 13? Buen capítulo.

  • Lie To Me – 2×06: siguen investigando las relaciones entre los personajes (por cierto, un consejo, lo de Foster y Lightman no deberían alargarlo demasiado, de cualquier forma, un cambio en su relación sólo añadiría que pudiesen meter alguna escena casera, así que no debería crear muchos problemas a los guionistas) y en este Lightman le devuelve el favor al agente del FBI que trabaja con ellos… Se deja ver, aunque no es de los mejores de la serie.

  • Heroes – 4×09: capítulo extraño el de esta semana… A Claire le deja su “novia”; Peter se echa novia – aunque aún no lo saben ninguno de los dos, pero todo se andará -; T-Bag sigue con su plan para reclutar a la gente con poderes; reaparece el haitiano; Nathan recupera el control de su cuerpo; y Parkman se suicida – aunque no sé si será permanente – para deshacerse del Sylar con el que comparte cuerpo… Anda que no ha sido extraño, interesante, pero extraño.

  • Los Soprano – 1×13: la última escena de esta primera temporada me hace pensar que los guionistas tenían bastante claro cómo terminar la serie desde el primer momento… Gran capítulo e insisto otra vez, pero qué gran personaje es la madre de Tony Soprano, qué gran personaje. La segunda la empezaré la semana que viene, que tampoco hay que pasarse.

  • Prison Break – 4×08: la “novia” de Lincoln y T-Bag se unen al grupo… ¿cómo se lo tomará Sarah? A fin de cuentas, la “novia” sólo la torturó y le “cortó” la cabeza. Aún no hemos llegado a la mitad de la tempora y se me está haciendo un poquito larga… Esperemos que merezca la pena.

  • 24 – 1×03: pues… en este capítulo vuelven a comenzar mis dudas. Es un poco más relajado que los anteriores y mi atención se desvía bastante del mismo para centrarme en cualquier otra cosa… y es que al final de este capítulo nos encontramos, más o menos, en el mismo punto que en el anterior. Sí pasan cosas, pero me resultaron menos interesantes.

  • V (2009) – 1×02: ¿Se puede criticar una serie que tiene una escena de ducha? Si la respuesta es sí, sólo tengo que decir que se están tomando su tiempo para empezar la acción – lo cual, ojo, no veo mal, es más, me gusta bastante el ritmo al que están desarrollando la serie -; si la respuesta es no, debería decir que es una serie maravillosa, impresionante, la mejor que he visto nunca… o casi. Es una buena serie, se toman su tiempo para contar cómo pasan las cosas y hasta tiene una escena de ducha de la protagonista… ¿qué más se puede pedir para los dos primeros capítulos de una serie?

  • Castle – 2×08: una familia muy rica, un criminal que confiesa un asesinato del que no era culpable, bromas con Facebook y la cara de Beckett cuando escucha la respuesta de Castle a la pregunta de si están liados… Un capítulo normalillo, la verdad.

  • NCIS – 7×07: ahh, el placer de las series hermanas cuyas tramas se continuan de unas a otras… ¿Recordáis la koreana a la que perseguía el director Vance en NCIS Los Angeles la semana pasada? Pues continúa en esta serie esta semana… Pobre McGee, nunca tiene suerte, aunque… ¿se ha mostrado Abby algo celosa? DiNozzo sin ninguna duda, pero… ¿y Abby?

  • NCIS Los Angeles – 1×07: capítulo centrado en el pasado de Callen… bastante mejor que el de su serie hermana esta semana. No quería decir nada por respeto pero… los tres últimos capítulos o así han sido bastante mejores que la de la NCIS original. Se explican las tramas que habían quedado abiertas desde que se había presentado a los personajes en la NCIS original. La química entre Callen y su jefa es más grande que la que existe actualmente entre los personajes de la otra (o quizás es que es más novedosa).

  • 24 – 1×04: y seguimos con esta movida serie… No sé qué sería peor, ser Jack Bauer, su hija o cualquiera que les rodea… Porque los Bauer sufrir, lo que se dice sufrir… sufren, ¡pero es que quienes les rodean palman directamente! Entretenido y tal.

  • Prison Break – 4×09: vaya… la verdad es que se veía venir la muerte de Bellick, llevaban varios capítulos haciendo que cayese simpático y bueno… su asociación con Sucre era bastante divertida. Pero también hay que reconocer que su papel había ido disminuyendo según pasaban los capítulos y tampoco se le echará excesivamente de menos. Mi duda es si ahora Mahone va a tener más papel o si se va a suicidar en poco tiempo…

  • Bones – 5×07: me tengo que quitar el sombreo, metafóricamente ya sabéis, ante los guionistas… Es evidente que ellos sí son profesionales de esto y son capaces de darle a la serie el ritmo que debe tener y las cosas pasan en el momento en el que deben pasar… Al menos uno de los dos ya lo tiene claro. Stephen Fry como Gordon Gordon simplemente genial, vamos como en todas sus anteriores apariciones.

  • Flash Forward – 1×08: esta, en cambio, poco a poco me va pareciendo cada vez menos interesante. Y es una lástima porque el primer capítulo estuvo muy bien, pero es que después de pasarse los seis siguientes capítulos para demostrar lo inevitable que era el destino, en el siguiente le dieron una vuelta de tuerca brutal al tema y en este siguen dando la matraca con lo mismo… No me creo al personaje de Joseph Fiennes, me resulta totalmente increíble. Y los demás tampoco es que sean mucho mejores, pero bueno… por el momento seguiré con ella.

  • The Mentalist – 2×07: por fin esta serie ha tenido algo que no había tenido hasta el momento, el grupo de Lisbon interactuando con otros compañeros policías del CBI… Tiene momentos graciosos – eso de que llamen Epi y Blas a Cho y a Rigsby – y alguna que otra cosa entretenida… pero tiene que mejorar mucho.

Películas:

  • G.I. Joe – Resolute: ¿habéis tenido alguna vez la sensación de que la historia ya había empezado cuando llegáis a un sitio? Pues eso me ha pasado con esta película… No sé si es que dan por supuesto de que todo el mundo conoce a los G.I. Joe y sus historias o es que, quizás, haya una película anterior a esta y yo no lo sabía… o que comienza después de la serie de animación… cualquier posibilidad es posible, pero… como que faltan cosas. Vamos, que no es un Año 1 para enganchar a la gente, para meterte aquí tienes que conocer cosas de los personajes… excepto de Ojos de Serpiente que lo repiten (y explican) todo… En fin, flojilla… y que me den las gracias por no pasarme con ella.

  • Iron Man: cada vez que la veo me gusta más… Es una muy buenaa película. Francamente buena, como ya he hablado en varias de la misma, no voy a añadir nada nuevo, así que… Si no la habéis visto aún, sois tontos. Así de claro. Me gusta Gwyneth Paltrow haciendo de Pepper… se adapta bien.

  • El Increíble Hulk: otra que tal. ¿Os podéis creer que no recordaba que Tim Roth aparecía en la película? Sí lo sabía, pero no lo recordaba… me ha hecho mucha gracia encontrármelo en este tipo de papel después de verlo en Lie To Me. Otra que me gusta más cada vez que la veo y de la que voy pillando más y más detalles y guiños. El mayor pego que le puedo poner es que los movimientos de Hulk son exactamente iguales a los del juego Hulk Ultimate Destruction, más allá de eso… nada.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: