Repaso serial semanal 092

Otro más…

Series:

  • Prison Break – 4×10: capítulo centrado en el recuerdo que tienen de Bellick los antiguos presos de Fox River (y su colega alcohólica), mientras Mahone consigue las pistas para superar la seguridad de Scylla y Scofield se entera de que si no se opera en un día puede morir… Es curioso, ¿alguien pensaba que la falta de Bellick se iba a notar tanto?

  • 24 – 1×05: y en este capítulo, el candidato a presidente le pregunta a su hijo si es un asesino, Jack ayuda a fugarse a un detenido, la hija Bauer sigue secuestrada y la madre Bauer se siente atraida hacia el hombre que está junto a ella… A pesar de lo que pueda parecer, me ha resultado bastante interesante.

  • Monster – 1×01: la verdad es que es una adaptación sumamente fiel a la del manga… A Tenma le entran remordimientos por haber atendido a un importante músico en lugar de a un trabajador turco y en la siguiente ocasión que tiene que decidir… le da preferencia a un niño sobre el alcalde…

  • The Beast – 1×10: ehmm… ¿seguro que están emitiendo los capítulos en orden? Porque no lo tengo yo demasiado claro… En fin, una partida de cartas de alto nivel que se convierte en algo muy personal para Barker.

  • Smallville – 9×08: ¿los Wonder Twins? Pero, pero, pero… ¿qué coñe han bebido los guionistas y los productores de esta serie? No voy a decir que es un mal episodio porque está entretenido y tal, pero…. ¿no se lo pueden tomar un poco más en serio?

  • Sanctuary – 1×08: un chico que es un ordenador humano, eso o tiene una memoria fotográfica del quince, la hija que queda demostrado que sobra porque prácticamente no aparece en el capítulo y ni se nota y Harry Potter y la Rowling que andan con ese pique entre sexual y madre-hijo que ellos se gastan… Bahh, se deja ver, pero no es nada del otro jueves.

  • Doctor Mateo – 2×11: Mateo tiene que pelear con dos cosas… Su relación con los amigos de Adriana – otra piedra en su camino, este “chico” no aprende – y la confidencialidad médico-paciente que puede provocar que un alpinista muera si no lo rompe para salvarle la vida… Ahh, y Ernesto y Elena vuelven a estar juntos. Buen capítulo.

  • Prison Break – 4×11: pues no, no se nota tanto. Y menos cuando están en acción…😄 En un capítulo que recuerda poderosamente a Indiana Jones y la última cruzada – y no, no lo digo por el uniforme que se pone la “novia” de Lincoln -, Scofield consigue llegar hasta Scylla…

  • 24 – 1×06: bueno, bueno, bueno… joé, qué vista tengo… el padre de la amiga de la hija no era el padre de la amiga de la hija… la hija sigue intentando ligar con uno de sus raptores a pesar de estar rodeada de hombres armados, la madre está paseando en coche con el padre de la amiga de la hija que no era el padre de la amiga de la hija, un friki ha aparecido en la serie, el candidato a presidente va a denunciar a toda su familia por asesinato y Jack Bauer tiene un cacharro en la oreja… Pues sí que pasan cosas, sí.

  • Monster – 1×02: por su decisión de dejar al alcalde de lado, Tenma es apartado tanto por sus compañeros como por su novia… Y Tenma se coje una borrachera del 15 para celebrarlo, por suerte el chaval parece estar respondiendo bien a la operación… Pero tanto el director como los lamec, perdón, los superiores de Tenma aparecen muertos… Enorme capítulo.

  • Los Soprano – 2×01: todo cambia para que todo siga igual… Tony es el nuevo jefe y sigue teniendo ataques, su mujer manda en casa, la psiquiatra no quiere ni verle, su madre sigue manipulando a todo el que le rodea y aparecen sus hermanas… Un capítulo entretenido.

  • El internado – 6×01: vale que en la tele metan 15 minutos de resumen para ganar tiempo con la publicidad y tal, pero… ¿es necesario meterlos también en los capítulos por Internet? En fin… con lo emocionante que había quedado todo y se las han apañado para volver a un estado previo de la serie, con los jóvenes cada uno por su lado y sin fiarse de los demás y los adultos con sus líos propios… ¿Seguro que está Héctor muerto? Porque yo no lo veo tan claro… Es más, Héctor es totalmente imprescindible para acabar la serie, así que…

  • Fringe – 2×07: Peter es raptado por un adolescente que puede controlar la mente y el equipo Fringe recibe órdenes de apartarse y dejar que un equipo especial se haga cargo del “rescate”… cosa que no harán, claro. Y como era evidente desde hace un tiempo, Massive Dinamics está realizando experimentos un tanto extraños… Un capítulo entretenido.

  • The Vampire Diaries – 1×09: y otro capítulo movidito de esta serie… Se descubre por qué Damon había regresado al pueblo, la bruja es poseída por su tatataratatarabuela (o asín), Stefan decide que tiene que irse y Elena no es capaz de retenerle, la rubia boba comienza una relación con el ex de Elena y muchos vampiros llegan a la ciudad… Una serie sumamente entretenida, lo digo totalmente en serio.

  • Prison Break – 4×12: me voy a poner en el lugar de los productores de la serie: “La temporada pasada hicimos mínimos de audiencia por la huelga de guionistas, este año vamos a cubrirnos las espaldas y vamos a preparar un final para la serie por si no funciona bien pero que quede lo suficientemente abierto como para continuarlo si la audiencia responde…” Y claro, la audiencia debió responder y en lugar de terminar en este capítulo, en el que todo quedaba más o menos zanjado – algún hilillo de plast… quiero decir, algún hilillo colgando – decidieron realizar 12 capítulos más… Yo no me quejo que no me está desagradando, pero…😄

  • 24 – 1×07: definitivamente, no me gustaría ser nadie de los que rodean a Jack Bauer… Dos familiares capturados, una “amiga” tiroteada, espías en el lugar de trabajo… Nop, no me gustaría nada ser colega de Jack Bauer.

  • Monster – 1×03: ha pasado un tiempo y Tenma es nombrado jefe de cirugía… el niño al que operó y su hermana han desaparecido y acude a otro hospital para ayudar en la operación de un hombre al que el Inspector Lunge de la BKA – el encargado de la investigación en el hospital de Tenma – quiere interrogar… Al despertarse de la operación, el hombre le dice a Tenma que el monstruo está llegando… Muy, muy bien la adaptación, pero que muy bien. Tiene un ritmo reposado, se toman su tiempo para contar las cosas… muy bien.

  • The Beast – 1×11: otra capítulo rarísimo en el que Barker está más interesado en resolver su vendetta personal que en atrapar a criminales, el novato le espía y bla bla bla… Porque sólo quedan dos, que si no…

  • Sanctuary – 1×09: un capítulo que debió salir baratito porque se pasan la mayor parte del tiempo metidos en un submarino investigando la masacre de un grupo de sirenas y la Rowling es controlada por una especie de virus… así que Harry tiene que matarla.

  • The Big Bang Theory – 3×08: ¡Sheldon ve desnuda a Penny! Pero por una buena razón… ella se cae en la ducha y el resto del “grupo” está en una acampada en la que les das unas galletas especiales… La verdad es que tiene su coña…😄

  • House – 6×07: uhmm… me ha parecido con diferencia el peor de los siete capítulos que han emitido hasta el momento… no sé si será por la combinación de Taub y 13 con el resto o qué, pero… no me ha gustado demasiado. La despedida que tienen Cameron y House… no sé, tendría que pensarlo. Flojillo, bastante flojillo.

  • How I Meet Your Mother – 5×08: ¡Barney’s back! Y a lo grande. Muy buen capítulo, toda la trama de “The Playbook” y su traje de buzo… grandioso. Insisto, cuanto menos aparece Robin… mejor es la serie. Lily muy bien en este capítulo, pero tanto Marshall como Ted pasaron bastante desapercibidos.

  • Heroes – 4×10: tenemos a Claire y a Tracy haciéndose muy buenas amigas, a Sylar reintroduciéndose en su cuerpo y a Mohinder (que ha vuelto) salvado por Hiro de T-Bag… Espero que sea cierto eso de que están planeando el final de la serie. Sería bueno.

  • Prison Break – 4×13: pues… después del final en falso, tenemos que arrancar de nuevo la serie y esta vez es personal… muy personal. ¿Se habrá ido Mahone sin más? Es que suena tan poco a su personaje… No me tiene especial buena pinta este último tramo de la serie. Habrá que esperar.

  • 24 – 1×08: y… ¡Uyyyy! ¡Al palo! Por un pelo no palman la mujer y la hija de Jack Bauer… si es que ya lo decía yo, pertenecer a esa familia… como que da mal rollo. En fin, el resto del capítulo es entretenido y tal, pero no sé cómo se las consiguieron apañar para mantener este ritmo durante todo lo que queda de temporada y… ¿seis más? Jeeeeesús.

  • Monster – 1×04: Herr Doctor Tenma se entera de que todo lo que ha conseguido en su vida es debido a que un paciente al que salvó de niño ha matado a gente para… “ayudarle”, pero el inspector Lunge no le cree cuando se lo cuenta. Joer, el manga era más que bueno, pero el anime no es nada malo, no, no, no.

  • Los Soprano – 2×02: pues… Junior sale de la cárcel y Tony tiene algún problema con ello… pero a fin de cuentas es familia. La señora Soprano sigue intentando manejar a la gente a su antojo y Tony tiene que decidir si la perdona o no…

  • Lie To Me – 2×07: dos tramas distintas en este capítulo… Lightman, Foster y la hija del primero investigan la verdadera identidad de un niño raptado cuando era un bebé y Locker y Torres tienen que investigar una avalancha de gente que se produjo en un centro comercial… La segunda trama un poco más floja que la primera, pero en general bastante bien ambas.

  • The Forgotten – 1×08: pues… la parejita en ciernes sigue conociéndose y la red se dedica a resolver asesinatos ya que no les llega con descubrir las identidades de los no identificados… Bueno, no podía durar demasiado sólo con las identificaciones, pero… ¿no es pasarse un poco?

  • V (2009) – 1×03: ya sé, ya sé. A mucha gente no le gusta esta serie. A mí, sí. Me gustan mucho los cambios que han ido metiendo a la trama ya conocida, no sé si Supergirl será buena o mala, pero está bastante buena y… no sé, me está gustando bastante, sobre todo los pequeños detalles que van avanzando poco a poco… Lo de la quinta columna bien tratado puede molar.

  • Castle – 2×09: Alexis le guarda un secreto a su padre y le pide a Beckett consejo sobre el mismo… En otro orden de cosas, Castle se hace amigo de un revientacerraduras y de una prostituta… pero sólo uno de ellos será… ¿bueno?😄

  • NCIS – 7×08: cuando un corte de luz que afecta a todo Washington sin electricidad deja al NCIS sin apoyo informático para resolver un asesinato… ¿Quién creéis que está más cómodo y preparado del equipo? Pues claro…😄

  • NCIS Los Angeles – 1×08: es muy distinta al otro NCIS, no voy a decir ni mejor ni peor pero sí distinta. Callen se infiltra en un grupo de paramilitares chiflados y cuando la cosa se complica Sam tiene que entrar a salvarle… Muy buen capítulo, sumamente entretenido.

  • La amenaza de andrómeda: adaptación en dos capítulos de la novela de Michael Critchon… bueno, se deja ver, pero tampoco aparta nada nuevo que no tuviese la adaptación en película… Resulta curioso ver a Will fuera de su papel habitual y el protagonista, Benjamin Bratt… es que no puedo con él. Para nada.

Películas:

  • Superman Returns: después de ver Hulk y Iron Man pensé “eyyy, debería ver Superman Returns a ver si también me parece mejor que la última vez que la ví…”, por desgracia me sigue pareciendo exactamente igual de mala que las otras dos veces que la ví… incluso peor porque hay cosas que cada vez me gustan menos. Qué lástima, tenían una oportunidad buenísima y la desperdiciaron así.

  • Señales del futuro: pues… no termina como me esperaba, no. No es demasiado habitual que toda la humanidad palme en la última escena de la película… y que los ángeles que vienen a buscar a los “buenos” se dejen al protagonista en tierra… Nop, no es una película excesivamente habitual. La verdad es que no se me ocurriría recomendársela a un depresivo… Nicolas Cage está. Nop, no voy a decir que está bien porque sería mentir, pero sí puedo decir que estar, lo que se dice estar… está.

  • Crepúsculo: vale, lo reconozco, me picó la curiosidad cuando veía el otro día un trozo en Antena 3 y decidí alquilarla para echarle un vistazo – la de cosas que descubre uno cuando limpia los cajones… incluso tarjetas de videoclub con saldo…😄 -… La cara de salida de la protagonista cada vez que mira a Cedric es… inquietante, pero que muy inquietante. Esto… ¿es Nina Meyers la chica que sale por ahí? Realmente es increíble lo que puede cambiar alguna gente. Vaaaaaale, es una película bastante ñona, pero entretenida, eso sí que no lo niego. Lo que menos me convence es la protagonista… pelín sosa, ¿no?

  • Transformers La venganza de los caídos: y sigo sin saber por qué hicieron tan mal la traducción al español, pero bueno… Otra que me ha gustado más la segunda vez que la he visto que la primera. Hay algún efecto especialmente bueno – por otros cantosos – y, ni con el dvd, sigo sin ser capaz de oírle decirle al Lebouf que quiere a Megan Fox… Entretenidilla y ya.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: