Repaso serial semanal 093

Otro más…

Series:

  • Naruto Shippuuden – 135: y en este capítulo Itachi muere dos veces…😄 En fin, un larguísimo recordatorio de la relación entre Itachi y Sasuke vemos al primero palmar un par de veces a manos de su hermano… Se puede ver, pero poco más.
  • Bleach – 246: los shinigamis, por fin, descubren dónde se encuentra retenido el viejo jefazo y deciden entrar a buscarle… dividiéndose en grupos. Sigue siendo un coñazo… ojalá se terminase de una vez, pero… no me extraña que no lo haga. ¡Tite Kubo se está tomando demasiados descansos últimamente! ¿Para qué avanzar si total el autor no lo ha hecho todavía?
  • Bones – 5×08: y el abuelo de Booth – que se parece sospechosamente al padre de Gibbs, por cierto – entra en escena y vaya vista tiene el cabroncete… y qué callado se lo tenía Brennan… Mola el personaje, la temática del capítulo… no tanto. Buen capítulo.
  • The Mentalist – 2×08: Red John’s back! Y se carga al equipo de Bosco al completo para devolverle el caso al equipo de Lisbon… como Jane quería. Es un buen capítulo, pelín duro con Jane, pero un buen capítulo a fin de cuentas. ¿Y ese final? Si Red John es capaz de entrar en la sede del CBI sin problemas… lo más probable es que Jane le haya visto alguna vez. ¿A quién elegirán para interpretar a Red John?
  • Flash Forward – 1×09: y como había pocos personajes en liza vamos a añadir además a la chica japonesa del “sueño” del compañero de trabajo de la chica del protagonista… Nahh, es mucho más sencillo de lo que parece. Claro, las visiones de los “sueños” son bastante engañosas… si no conoces las dos partes todavía más. No me ha desagradado el capítulo pero tampoco es una serie tan buena.
  • Fringe – 2×08: cuántas cosas en este capítulo… uno de los “vigilantes” (aunque ellos les llamen “observadores”) – sí, hay más de uno – se enamora de una chica y la salva de la muerte lo que provoca que el resto de los Observadores le llamen al orden y envíen a un asesino especializado en arreglar sus… errores. Descubrimos más cosas sobre qué paso con Peter de pequeño y también que a Olivia o a su sobrina, que no lo veo yo muy claro, se le van a poner muy chungas las cosas a partir de ya… Buen capítulo.
  • Sanctuary – 1×10: dos cosas que se muestran en este episodio: el padre de la “Rowling” y una corporación rival de Santuario… La Sext…, perdón, La Secta. Con ese nombre no creo que sean buenos, no…😄 Además de eso, peleas ilegales entre mutados (no recuerdo cómo les llaman, sorry).
  • Doctor Mateo – 2×12: pues… Mateo descubre que el padre de Adriana engaña a su mujer y no sabe qué hacer… Pedro recibe la ayuda, no solicitada, de su padre biológico, del policía enrrollado con su madre y del doctor que no sabe por qué se mete pero lo hace igualmente y, para finalizar, Metro y los Politanos dan su primer concierto después de sabe-Dios cuántos años y no sale del todo bien… La verdad es que es de los capítulos que más flojos me han parecido, pero bueno… habrá que esperar a ver qué tal sigue, no creo que falte mucho de esta temporada.
  • Naruto Shippuuden – 136: Sasuke contra Itachi… después de otro capítulo lleno de flashbacks sobre la relación entre ambos hermanos, Sasuke pierde un ojo… o eso parece. Porque vamos… bueno, esta parte se hace un poco pesada, en realidad muy pesada… Qué lástima, pero reconozco que era complicado hacer un buen traslado del manga al anime. Puede mejorar.
  • El Internado – 6×02: lo de esta serie con Perdidos es… si el tema aquel de la luz en el bosque ya recordaba (y como) al final de la primera temporada… ¿qué se puede decir del final de este capítulo? En fin, la parte de los niños cada vez es más aburrida – y no porque sean niños, si no porque es aburrida -, la de la chacha encerrada en un psiquiátrico sumamente absurda y… ¿alguien ha visto al que salió de Compañeros? Porque vamos… papelón tiene esta temporada, ehh. Van a tener que aligerar el exceso de personajes porque están pasando la mayoría prácticamente inadvertidos…
  • Prison Break – 4×14: pues… si os digo que no me he enterado de nada… ¿os lo creeríais? Es que pasan muchas cosas pero casi ninguna de ellas interesante… lo más que “Jacob” ha muerto y que a Scofield le tiene pillado la Compañía para operarle… a cambio de los servicios de Lincoln. Aburrido, muy aburrido.
  • 24 – 1×09: y a las 8 horas, 48 minutos y 28 segundos aproximadamente… ¡Jack Bauer casi se queda dormido! Y su mujer… mira que “engañarle” con el chiflado de Prison Break… si es que no puede ser. Entretenido.
  • Los Soprano – 2×03: ¿Hasta lueguito, joder? Es un grandísimo título para un capítulo… Lo que está claro es que la hija de Tony Soprano está descontrolada… O quizás no tanto. Y ese nuevo personaje es un poco salvaje demás, es un contraste interesante.
  • Monster – 1×05: Muy bien, dr. Tenma, muy bien. Los hermanos mellizos eran dos, un chico y una chica. Sólo le ha llevado darse cuenta de ello cuatro o cinco años… Por algo era considerado uno de los mejores cirujanos residentes en Alemania…😄 El capítulo… así, así, Nina siempre me ha parecido algo sosa, así que… nada inesperado.
  • House – 6×08: lástima, a pesar del puñetazo, la serie se va desinflando poco a poco… y tampoco podría decirse que el puñetazo mole tanto, pero claro… se ponen tan pesados con la no-relación entre House y Cuddy que acaban cansando. En fin, esperemos que después de esto recuperen el ritmo y sigan como empezaron la temporada.
  • The Big Bang Theory – 3×09: bueno… podría ser que se avecinase un cambio importante a la serie… o quizás dos: la “boda” de Howard y la expulsión de Sheldon, Raj y Leonard de la universidad… o quizás ninguna de ellas. No sé, no me ha acabado de convencer aunque eso de que Howard tenga fantasías con Starbuck en la bañera…😄
  • How I Meet Your Mother – 5×09: pues… la mirada asesina de Lily trae evidentes recuerdos de Buffy… El padre de Lily trae evidentes recuerdos de Búscate la vida… Y la torta trae recuerdos de esos momentazos que HIMYM tenía antes… y que ya no tiene. Qué lástima descubrirlo así. Es una serie correctita y tal, pero… nada más.
  • Smallville – 9×09: ¿qué vio Lois mientras estaba en el futuro? Pues tenéis todo un capítulo para enteraros… incluso hay escena de sexo en Smallville… la segunda en nueve temporadas (más o menos). ¿Qué le voy a hacer? Me gusta esta serie.
  • Lie To Me – 2×08: tres días antes de Navidad – sí, las series llevan su propio ritmo – Lightman es enviado a Kabul para ayudar en el rescate de dos marines retenidos por los talibanes… guardándole el secreto a su hija que no se lo toma especialmente bien…
  • Heroes – 4×11: pues… un capítulo bastante divertido, tres cenas de Acción de Gracias con diversos resultados aunque todas ellas acaban como el rosario de la aurora… Los personajes añadidos a la trama Bennet son… una muestra de que la madre, finalmente sobra; la trama del circo comienza a ser muy cargante… aunque estoy deseando ver a T-Bag desatada; y la trama de los Petrelli… en fin, necesitan una mejora clara. Y no sé si lo de poner a todo el mundo en la carretera servirá de algo.
  • The Vampire Diaries – 1×10: pues… como suponía Logan es un vampiro, pero en esta serie los vampiros recién convertidos… como que no duran demasiado. Elena y Stefan se lo montan, pero ella descubre que es calcadita a la vampiresa que le transformó y claro… no se lo toma demasiado bien y se pira… y atropella a un vampiro lo que produce un accidente de tráfico… Cosas veredes.
  • Death Note – 01: pues… flojilla, ¿no? O sea… no me pegan las apariencias en movimiento de los personajes, el doblaje español no parece demasiado acertado y la selección de música para el opening, y ya que estamos el propio opening, son… directamente malos. Así que… ¿cómo se pudo alguien enganchar a esta serie viendo el anime?
  • V(2009) – 1×04: y… los lagartos siguen con su plan para la humanidad con mucha paciencia, pero que mucha paciencia. Además descubrimos que Freddy no es quien yo pensaba al principio – o quizás sí, pero como no lo recuerdo ahora mismo supondré que no -… ¿o era Elizabeth a la que me refería? Bahh, lo que sea. Anna sigue tejiendo su red sobre el hijo de Juliet y sigo con la duda de si Supergirl será buena o mala… personalmente me gusta mucho la serie y el ritmo que le están imprimiendo… así que no, no entiendo las críticas que le están cayendo.
  • Trigun – 01: esta, en cambio, me ha gustado bastante más. Se toma bastantes libertades pero lo que es el “espíritu” de Vash lo capta a la perfección desde el primer momento. Tampoco puedo decir que el doblaje sea especialmente bueno, pero… la serie parece entretenida. Es más de lo que se puede decir sobre Death Note (el anime, claro).
  • Castle – 2×10: a ver… me gustan mucho los personajes de Beckett y de Alexis, pero… ¿no están forzando demasiado los guionistas la relación entre ambas? A fin de cuentas, Beckett no deja de ser una compañera de “trabajo” de su padre y se pueden haber visto en… ¿cuántas ocasiones? Da igual, parece evidente a dónde quieren llegar y a mí no me desagrada, así que… Lo del hombre con dos mujeres que resulta ser… pues me pareció un poco desaprovechado, pero bueno era lo menos importante del capítulo así que tampoco importa demasiado.
  • Bleach – 247: estoy yo pensando que muchos de los problemas de Tite Kubo a la hora de continuar Bleach (además, obviamente, de la falta de posts de Laura en el QMMAM para saber hacia dónde continuar con la serie) es la “adaptación” al anime… Seguro que estaba viendo esto y el tío pensaba: “joer, ¿cómo voy a superar la idea de que Muramasa sea una zampatokou tenia? ¡Es insuperable!”. Y claro, el tío se ha bloqueado…
  • NCIS – 7×09: otra con acción de gracias de fondo… Ducky prepara una cena y nadie puede ir por compromisos previos y se lían las cosas cuando tienen que investigar la muerte de un marine que vigila al grupo de niños que preparan las estrategias militares del ejército de los USA… es entretenido, pero… no deja de ser correctillo. Nada más.
  • The Beast – 1×12: y en el penúltimo capítulo de la serie… Barker es acusado de asesinar a un sospechoso y la CIA va detrás de él, pero el novato descubre que es todo una trampa y… Barker se desata… Curiosamente, creo que es la primera vez que la rubia – personaje desaprovechado se mire como se mire – y Barker se encuentran en la serie… Me ha gustado bastante, la verdad.
  • NCIS Los Angeles – 1×09: invitada especial en este capítulo… ¡Abby! Persiguiendo a un asesino llamado el Fantasma porque nunca deja huellas… pero claro, el asesino sabe que Abby está tras él y decide atraerla hasta Los Angeles para deshacerse de ella… Nuevamente el personaje de la “original” que aparece en esta serie está mejor aprovechado que en la suya propia… Los guionistas de la serie original deberían hacérselo mirar… Ahora mismo es más interesante esta que la otra.
  • Naruto Shippuuden – 137: penúltimo paso en la batalla entre Sasuke e Itachi con el Amateratsu como protagonista principal de la misma… pero a Sasuke aún le quedan dos cartas que jugar… Bueno… no se puede decir que estén muy logrados, pero tampoco se puede decir nada malo de ellos, así que… bien. Una buena adaptación.
  • PlanetES – 01: PlanetES es la historia de un grupo de basureros espaciales que se encargan de recoger… la basura espacial que se está acumulando alrededor de la Tierra y ha provocado accidentes espaciales. La llegada de una novata llena de sueños y que ve a los astronautas como caballeros hace que se remueva un poco la conciencia de los trabajadores curtidos o… ¿no les hacía falta?
  • El Intrépido Batman – 1×01: nueva serie de animación con Batman como protagonista y la compañía de la plana mayor del Universo DC en esta serie que, a pesar de llamarse el Intrépido Batman en español, en su versión original recibía el nombre de The Brave and The Bold… En este episodio, acompañando a Batman, Green Arrow para enfrentarse al Rey Reloj y Blue Beetle, el nuevo, y una raza de alienígenas para luchar con Kanjar Ro… Es entretenido pero… pelín infantil. Lo cual está bien porque es para quien está dirigida la serie.
  • Caprica – 1×00: pero… ¿esto no iba a ser una serie, más o menos, regular? Por eso no me había puesto a verla hasta el momento. Investigando un poco, Wikipedia ya sabéis, he descubierto que se espera su estreno para enero de 2010. En fin… la historia comienza 58 años antes de la historia contada en Galactica con un comandante Adama que es todavía un niño… Los cylon dando sus primeros pasos y la demostración de que cualquier cosa que se haga, aunque sea por una buena razón – y creo que el Dr. Greystone cree tenerla – puede acabar mal… pero que muy mal.
  • Salem’s Lot: segunda adaptación de la novela de Stephen King que se pasa por el forro todo el espíritu de la misma y, sobre todo, lo que quería contar S.K. con ella… Tiene alguna cosa entretenida y tal, pero si digo que es bastante más floja que la original, siendo la original lo floja que es, pues… como que no es muy buena. No, no, no.

Películas:

  • Infectados: el ser humano, así en general, es una persona bastante asquerosa… Y es que es realmente desagradable ver cómo se van comportando los protagonistas dejando a gente atrás e incluso te alegras cuando les pasan cosas malas a ellos… Qué desagradable. En otro orden de cosas, no está del todo mal, pero te deja una sensación muy mala.

  • Harry Potter y el misterio del príncipe: aprovechando que ha salido en dvd, que la he comprado y que he tenido tiempo para verla, pues… ¿qué mejor momento para recuperarla? Pues eso. Me ha gustado más en esta segunda ocasión que la he visto y me lleva a pensar que, escena de Harry ligando con la camarera aparte, el mayor problema que tuve con ella la primera vez que la ví fue mi falta total y absoluta de memoria sobre el libro que, supuestamente, adaptan…

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: