Blackest Night – Mes 5

Y como después de cinco meses ya sabéis cómo va esto… vamos rápidamente con el tema. Obviamente sólo comento los que compro o los que he leído directamente:

  • Teen Titans 77: con ustedes una portada (otra de tantas) que no tiene la más mínima relación con lo que pasa dentro del cómic. Si en la portada vemos a los Titanes resucitados como Black Lanterns, en el interior nos encontramos a Slade y Rose Wilson enfrentándose a sus familiares y amigos (Wintergreen, claro) resucitados por los anillos negros… No es mal número pero es innecesario.
  • Adventure Comics 4: con el regreso de Superman (o era Superboy) Prime y con Geoff Johns criticando nuevamente a los que escriben en los foros de DC y, se puede suponer, a los lectores – que le critican – en general… Él sabrá lo que hace pero, personalmente, el número me parece bastante malo.
  • Justice League of America 39: James Robinson sigue haciendo limpieza de los personajes a los que no va a utilizar en su grupo y, para mi sorpresa, lo hace con un amplio conocimiento del pasado de la Liga previa a la humorística… Estos números de limpieza me están gustando mucho.
  • Green Lantern Corps 42: y… vaya, esta muerte no me la esperaba. Lo de que los Alpha Lanterns iban a provocar algún desastre era bastante previsible – ya se sabe lo que pasa con las buenas intenciones de los Guardianes -, pero esa muerte… como que no. Aunque el número me ha gustado mucho, esa muerte… Qué grande Tomasi, pero qué grande.
  • Green Lantern 48: y ya tenemos al All-Colours Lantern Corps formado… Atrocitus acepta participar pero después promete que matará a todos los Guardianes como venganza por la masacre del sector 666; Larfleeze participará si le dan un Guardian para él solito – y Sayd se ofrece para serlo para purgar parte de los pecados que realizaron los Guardianes en el pasado -. La cosa es que la mayoría de los Lanterns seleccionados tienen algún tipo de relación con Abin Sur…
  • Blackest Night 5: y una vez que Nekron y la batería negra aparecen en Coast City… Su plan sale a la luz, quiere desvelar a todo el universo el secreto más oscuro de los Guardianes y transformar el universo en un lugar tranquilo y oscuro. Para lograrlo… ¡vuelve a matar a los héroes a los que había permitido resucitar! Es decir, Animal Man, Superboy, Kid Flash, Ice, Wonder Girl, Green Arrow, Wonder Woman y Superman… ¡han muerto! Y sólo le faltan dos más para tener la colección completa… ¡Hal Jordan y Barry Allen!

Hasta el momento la miniseríe está muy interesante y se puede seguir de manera totalmente independiente… Aunque tanto Green Lantern como Green Lantern Corps son lecturas más que recomendables y los complementos perfectos para la misma. Pero mi favorita con diferencia es Green Lantern Corps, la mejor de todas, ha asumido perfectamente la historia de Blackest Night pero Tomasi sigue contando la historia que él quería contar… Tanto Blackest Night como Green Lantern cuentan con un grandísimo dibujo. La JLA de Robinson promete… ¡y cómo!

A %d blogueros les gusta esto: