Repaso serial semanal 098

Otro más…

Series:

  • 24 – 1×13: pues… parece que hemos llegado al primer punto y seguido de la serie. La familia de Jack Bauer parece que está finalmente a salvo y el senador Palmer ha decidido seguir con su campaña para la presidencia sin revelar nada de su hijo… No sé. Está bien, pero… ¿de verdad es tan buena como para llevar siete temporadas y una película?

  • Los Soprano – 2×07: el sobrino de Tony descubre que el mundo del cine no es como él esperaba… o quizás sí. Se lía con la prometida de su primo, se hace colega de Jon Favreu y este le roba una idea… Cosas que pasan ya se sabe.

  • En Terapia – 1×16 – Laura: para un terapeuta, digo yo, lo más jodido debe ser cuando un paciente se da cuenta de que tiene algún tipo de “poder” sobre el mismo… aquí vemos como eso sucede… Buen capítulo.

  • PlanetES – 05: pues… aunque el cambio en el opening parecía indicar que iban a empezar a adaptar tal cual el manga el contenido del capítulo choca frontalmente con ello… Un viaje de placer a la Luna se lía cuando un carterista coge de rehén a una niña y… Bahh, flojillo, ¿adaptarán el manga en algún momento?

  • FullMetal Alchemist – 15: la Masacre de Isvhal versión anime… como que no mola tanto. Tienes la del manga que es una pasada y te encuentras con esta tan… sosa. Nada, nada, está claro que no hay nada como la versión original. Lo que yo os diga.

  • Naruto Shippuuden – 141: Sasuke tiene que afrontar la verdad sobre su hermano y tomar una decisión sobre lo que quiere hacer con su futuro… ¡destruir Konoha! Ainss, pobre Itachi… se deja matar para esto…😄

  • Bleach – 251: un vistazo al pasado de Muramasa, al que habíamos dejado un poco atravesado, y su amo, Kouga… dos malas piezas que se juntaron… Aburrido, realmente aburrido. Pero como el manga no es mejor, pues… que dure lo que ellos quieran, claro.

  • Death Note – 06: L se presenta al equipo de policías que investiga a Kira mientras Light, que teme haber cometido un error, se encuentra por casualidad con la prometida de Raye Penber… Maki Shouko pero… ¿de qué seríe Ryuk? Buen capítulo, pelín lento en cuanto a lo que pasa, pero… buen capítulo.

  • En Terapia – 1×17 – Alex: vale, parece que no va a ser gay… pero sigue siendo un obsesivo del control que lo flipas… y Paul tiene graves problemas para controlar el desprecio que siente por él… cosas que pasan, ya se sabe. Ambos dos tienen un grave problema…

  • Monster – 10: para conseguir dinero e información de su nuevo amigo, Hakel, Tenma tiene que evitar que un terrorista se desangre… Es un capítulo interesante, eso no se puede negar. No recordaba lo simpático que me caía ese cabrón de Hakel…

  • Kinshin Taisen Gigantic Formula – 24: y anda que no la han liado… Aparece el 13er Gigantic controlado por los dos japoneses que, supuestamente, estaban en coma y… ¡no son agradables! Lo primero que hacen es cargarse al Gigantic americano, Jupiter 2, sin preocuparse por sus pilotos y con la intención de convertirse en el único dios del planeta… Me han desconcertado demasiado como para saber qué opinar en este momento. Habrá que ver los dos últimos capítulos y descubrir cómo la terminan.

  • Hay alguien ahí – 1×05: pues… se lía todavía más la cosa cuando aparece un cura asqueroso, es como lo presentan no lo que yo opine de los curas, y casi se lo cargan. Lo de la referencia a House es gracioso, pero… poquito más.

  • Mental – 1×05: un conocido actor se hace pasar por enfermo mental para colarse en el psiquiátrico ¿o realmente necesita ayuda para recuperarse? Por lo que se ve la jefa suprema y el jefe de psiquiatría han tenido un lío…😄

  • En Terapia – 1×18 – Sophie: ainss, Sophie, Sophie, cuántos disgustos nos dás a Paul y a mí… el único personaje que me cae simpático de la serie y… en fin. Buen capítulo, pero que muy bueno.

  • Neverwhere – 04: un muerto, una ordalía, un ángel un tanto cabrón… ¿qué le falta a esta serie? Pues prácticamente nada, el mayor pero que se le puede poner a la serie es la música que la acompaña… debería ser mejor, pero… es lo que hay.

  • Tokyo Magnitude 8.0. – 05: y la serie se centra en los pequeños dramas que viven los particulares cuando se produce un terremoto… En este caso un viejecito y su esposa que han perdido a sus nietos durante el mismo… Tiene cosas interesantes pero es muy flojo… Cosas que pasan.

  • Trigun – 06: caray, qué poco ha durado la adaptación del manga… tanto como un capítulo, en este vemos que Vash puede ser algo más de lo que parece ser y… poco más. Malillo, pero que muy malillo.

  • El Intrépido Batman – 1×06: en la primera parte del capítulo Batman une sus fuerzas a Bwana Beast para luchar contra Manta Negra y en la segunda, titulada “Adelante los bichos raros” – traducción de Outsiders -, se une a Wildcat para pelear contra Metamorfo, Rayo Negro y… ¿Katana?, qué pinta tan rara, engañados por… ¿Baboso? – ¿el enemigo de Superman llegado de Apokolips y que controlaba mentes? No le reconozco -. Pasable pero nada del otro jueves.

  • En Terapia – 1×19 – Jack y Amy: en esta seguimos asistiendo a la destrucción de un matrimonio que parece haber comenzado por las razones equivocadas… Lo que es indudable es que ambos son grandes actores. Buen capítulo.

  • Prison Break – 4×19: qué mal lo pasa Scofield en este capítulo… primero rapta a su madre, después tiene que torturarla y finalmente se entera de que su hermano no es su hermano… Con lo cual se explica, entre otras cosas, lo del distinto apellido de ambos… Sarah no se atreve a decirle que está embarazada y la madre de Scofield es un mal bicho… pero que muy malo. Entretenido eso no se puede negar.

  • Los Soprano – 2×08: una chaqueta de cuero crea tensiones entre Tony y el novio de su hermano, rival en los negocios para más datos; su sobrino parece más centrado después de su caos habitual – aunque no creo que le vaya a durar demasiado -; y un par de novatos en la familia colegas del sobrino empiezan a desesperarse e intentan cargárselo como favor al novio de la hermana de Tony… Cada vez que me planteo dejar de verla se sacan algo espectacular de la manga… qué serie.

  • 24 – 1×14: vaaaale, igual no está todo tan acabado como parecía en el anterior… El senador Palmer ha descubierto qué es lo que Jack podría tener contra él y va a la U.A.T. para hablar con él… Por su parte, Jack está detenido/retenido por su implicación en el intento de asesinato y su familia es protegida por su antiguo lío para evitar que las asesinen… El siguiente capítulo tiene que molar…

  • FullMetal Alchemist – 16: y otra vez se salen de la adaptación para estirar un poco el viaje de Al y Ed a casa de las Rockwell y, ya de paso, avanzar algunos temillas que quedaron olvidados en su momento… Flojillo.

  • En Terapia – 1×20 – Paul y Gina: dos estilos de terapia, el empático como se autodefine Paul y el analítico como define a Gina… ¿Tiene razón o está equivocado? Y si dice saber lo que va a decirle Gina… ¿para qué va a verla? Demasiado ruido de fondo como para disfrutar del capítulo. Muy bien, Paul, muy bien, el primer paso es reconocer lo que sientes… aunque nos hubiesemos dado cuenta los espectadores antes.

  • PlanetES – 06: pues… es tan sumamente malo que llega un momento en el que no sabes si reír o llorar y claro… mejor reír, ¿no? Un capítulo francamente pésimo o incluso peor.

  • Death Note – 07: mientras los policías que siguen investigando el caso Kira conocen a Watari, Light tiene problemas para deshacerse de “Maki”… ¿cómo se llama en realidad la novia de Raye Penber? Ainsss, sita Naomi… con lo bien que lo estabas haciendo hasta que te llamaron joven y guapa… 😄 Pero… ¿quién no puede estar del lado de Light en esta serie?


Películas:

  • Bienvenidos a Zombieland: película humorística sobre una America asolada por zombies con un friki, un psicópata y dos hermanas que se dedican a engañar a todo el mundo como protagonistas… Genial Bill Murray. Divertidísima película.
  • The Box: jesús, qué película más pésima… ¿Cíclope casado con Cameron Díaz? ¿Por qué ambientar la historia en los años 70 si no aporta nada? Muy bien Frank Langella, pero el resto de actores… puagh. La historia no tenía mala pinta, pero la película es pésima.
  • Alatriste: creo que es la cuarta (o quinta) vez que veo esta película… probablemente sea la primera en la que no me ha molestado el acento de Viggo Mortenssen y en la que he visto cosas que me han gustado en la misma… realmente sorprendente.
  • A Scanner Darkly: ehmm, inclsificable. Me aburrió muchísimo y aunque visualmente es curiosa… como que no tiene nada más que llame la atención. Aburrida, pesada… cualquier cosa antes de decir algo bueno sobre ella.

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: