Repaso serial semanal 099

Otro más…

Series:

  • Tokyo Magnitude 8.0. – 06: ¿y si la mujer que ha estado cuidando a los hermanos se pusiese enferma debido a la preocupación que siente por su hija y su madre? ¿Cómo reaccionarían Mirai y Yuuki? Flojillo, muy flojillo.

  • En Terapia – 1×21 – Laura: la última sesión entre ambos según amenaza ella… Laura está cortando relaciones con todo lo que tiene detrás… ¿posible suicidio a la vista? Qué cosas, qué cosas…

  • Prison Break – 4×20: un mal día para ser Scofield, sí, te has hecho con Scylla pero… ¿a quién quieres más a tu novia – y futura madre de tu hijo aunque aún no lo sepas – o a tu no hermano? Pues eso…

  • Kishin Taisen Gigantic Formula – 25: Susanoo muestra su verdadera forma, es Ares el dios de la guerra y viste una armadura blanca porque Ares, a veces, peleaba por cosas buenas y blablabla… qué ganas de liarse tienen estos japones.

  • PlanetES – 07: Hachimaki está en la Luna recuperándose de su lesión en el tobillo… allí conocerá a dos personas muy importantes para su futuro, la selenita de 12 años llamada Nono que le enseña una nueva forma de ver el espacio y Harry Roland, un astronauta con más de 20 años de experiencia, que le enseñará cómo mueren los astronautas… y cómo deben prepararse. Probablemente el capítulo que más me ha gustado hasta el momento.

  • Tokyo Magnitude 8.0. – 07: un amigo para Yuuki y un posible novio para Mirai… ambos hermanos se encuentran con un otaku de los robots en su camino a casa… flojo, muy flojo.

  • En Terapia – 1×22 – Alex: vaya… Alex ha conseguido sacar a Paul de sus casillas… y no le ha partido la cara de milagro… El regreso de su mujer no ayuda demasiado… Buen capítulo, muy buen capítulo. Francamente sorprendente.

  • Prison Break – 4×21: sigue sin ser un buen día para ser amigo de Scofield, su no hermano es torturado por su no madre (aunque sí es la madre de Scofield) y su novia queda en manos de T-Bag… al que siguen sin cargarse… mira que llegan a ser idiotas algunos…

  • Los Soprano – 2×09: lo reconozco, estaba haciendo otras cosas y no puedo decir que estuviese demasiado atento al capítulo, pero… la familia Soprano tiene que aceptar su propia mortalidad después de que Chris haya sido tiroteado… Una vasectomía, un viaje al infierno, una psicóloga enamorada de un paciente, un medium… Y Tony tomándose la venganza por su mano…

  • Death Note – 08: uno de los momentos más geniales de Light… a la vez que uno de los más desaprovechados del manga (y utilizado con mucho acierto en la película, por cierto)… la escena de la televisión en miniatura dentro del paquete de patatas y cómo se la lleva el basurero… ¿Cómo no pudo preveer L lo de vigilar la basura? Buen capítulo.

  • Tokyo Magnitude 8.0. – 08: una vez que has visto el final de la serie este capítulo es bastante engañoso… y bastante perjudicial para Mari-san la verdad… En fin, Mirai, a pesar de la “enfermedad” de su hermano, intenta animar a todos para conseguir llegar cuanto antes a su casa.

  • En Terapia – 1×23 – Sophie: me parece a mí que Paul empieza a necesitar más ayuda que sus propios pacientes… Con Laura está todo moñas, con Alex pierde los estribos y a Sophie le da órdenes francamente estúpidas… Por primera vez estoy deseando que llegue el viernes para saber qué tiene que decir Gina sobre todo esto…

  • Prison Break – 4×22: tanto huir, tanto huir para… ¿un final tan soso? Si es que no puede ser… Bueno… a ver de qué van los dos capítulos que faltan. Porque supuestamente la serie terminaría aquí, ¿no? De una manera más o menos acertada, pero… terminaría.

  • Mental – 1×06: un esquizofrénico acusado de asesinato o… ¿no? Muy buen capítulo pero… resultaba un pelín evidente desde el primer momento quién era el chiflado en la historia. La colega psiquiatra se ha puesto en evidencia ante su jefe… Ahh, la locura, qué cosa más extraña.

  • Monster – 11: Herr Doctor Temma comienza a descubrir cuán chungo era el orfanato en el que creció Johann… viendo cómo se porta uno de los encargados de educarle. Buen capítulo, me gustó más en el manga, pero no está mal.

  • Tokyo Magnitude 8.0. – 09: y me da exactamente igual el estado mental de Mari, pero… ¿cómo puede dejar que Mirai haga lo que hace? Sobre todo en la segunda parte del capítulo, porque en la primera tendría un pase, pero la segunda… como que no.

  • En Terapia – 1×24 – Jake y Amy: Paul sigue a lo suyo y con estos se pone bastante borde y provoca que por primera vez digan las cosas como hay que decirlas y Amy dice que se quiere divorciar lo cual hunde a Jake… Me río yo del sexo débil.

  • Prison Break – 4×23: ahh, ya he entendido para qué sirvieron estos dos últimos capítulos… para marear todavía más la perdiz haciendo que hubiese otra fuga de una cárcel, pero en esta ocasión, con Sarah dentro de la misma y Scofield y cía intentando liberarla… sólo he visto este pero, hasta el momento, sobraba y de qué manera…

  • 24 – 1×15: pues… pobre mujer de Jack Bauer (¿Terry?) mira que enterarse de que la mujer que la protege es la ex-amante de su marido… y la hija está haciendo oposiciones a ser raptada de nuevo. Como no podía ser de otra forma, Palmer y Jack ahora son coleguillas de toda la vida… En fin.

  • Tokyo Magnitude 8.0. – 10: una vez que han dejado a Mari con su familia, Mirai y Yuuki se dirigen a su casa… ¿o no? Desde la mitad, más o menos, del capítulo anterior me veía venir la revelación del final del capítulo… De cualquier forma me dejó total y absolutamente helado. Qué cabrones.

  • En Terapia – 1×25 – Paul y Gina: vaya, un giro interesante en la trama cuando la mujer de Paul se une a la terapia con Gina… ¿por qué intenta Paul salvar su matrimonio? ¿por razones “lógicas” o por qué Laura le ha dicho que no va a volver a la terapia?

  • Prison Break – 4×24: tengo que controlarme… porque si pongo ahora mismo lo que pienso de este final igual me denuncian o algo… La madre que les parió a todos. A todos. A los productores por querer sacar más pasta. A los guionistas por haber perpetrado estos dos últimos capítulos. A los actores por haberse prestado a protagonizar estos dos últimos capítulos. Y a los espectadores por no decirme que era mejor no perder el tiempo con estos dos capítulos. Mecagüentodoslospequeniñosdodemo.

  • Kishin Taisen Gigantic Formula – 26: menos mal que Shingo es un ser humano tan bueno que incluso conmueve a los dioses disfrazados de robots y blablabla… madre mía, qué lástima de final, con lo que prometía la serie…

  • Tokyo Magnitude 8.0. – 11: y… coñe, la serie es malilla, pero es que los dos últimos capítulos y sobre todo este último, que me hizo soltar un par de lagrimillas en distintos momentos del mismo, merecen muy mucho la pena. No voy a decir que es una serie maravillosa, pero oyes… Este último capítulo es muy, pero que muy bueno.

  • Los Soprano – 2×10: un testigo ha reconocido a Tony como uno de los hombres que salían del lugar donde se ha producido un asesinato… y Tony tiene que lidiar con lo que podría pasarle a él y a su familia en caso de que le encerrasen. Y su mujer parece estar un poco harta de los continuos cuernos de Tony y… se venga. Un poquito. ¿Descubrirán la identidad del testigo antes de que Tony sea encerrado?

  • Hay alguien ahí – 1×06: madre mía, cómo está degenerando la cosa en esta serie… sadomasoquismo, curas atacados por perros, mujeres engañadas y que engañan, fantasmas, maltrato animal… de todo, oigan. Y casi nada bueno… ¿seguro que es una serie de terror o será en realidad una serie que da miedo?

  • Heroes – 4×13: primera serie que regresa tras el parón y, parece, se cepillan definitivamente a un personaje y añaden otro nuevo… Me gusta el giro que le han dado al personaje de Hiro volviéndole mucho más friki de lo que era antes (y creo que es la primera vez que digo esto en las últimas dos temporadas). Así que la chica sorda era una sirena… en fin…

  • Fullmetal Alchemist – 17: y… creo que ya habían aparecido antes, pero… no estoy seguro. Ed y Al vuelven al lugar en el que nacieron para que reparen los automails del primero y conocemos a sus mecánicas y vecinas, Pinako y Winry Rockwell… Es entretenido, pero bastante flojillo, la verdad.

  • El Intrépido Batman – 1×07: en el principio corto tenemos a Batman junto a Kamandi, el último chico sobre la Tierra, y al Doctor Canus y en la segunda parte de la historia reaparece el Caballero Fantasma para pelear con Batman, Deadman, Green Arrow y Speedy pasando estos dos últimos por allí… divertidillo, pero… nada más.

  • Neverwhere – 05: y Lamia de las Terciopelo, que ya había aparecido en los anteriores, gana bastante importancia en este capítulo… y al final del mismo lo gana la Bestia del Bajo Londres… que recuerda sospechosamente a un toro, ¿no? Qué emocionante se está poniendo la serie según se acerca el final…

  • 24 – 1×16: y cuando los padres se toman un respiro… los hijos entran en acción. O se meten en líos, lo que sea que pasó antes… Tenemos a la señora Bauer amnésica camino de NCIS, a Kim Bauer recién salida de una explosión – le recomendaría a esta chica que se uniese a la U.A.T., realmente tiene futuro en estas cosas -; al joven Palmer haciendo grabaciones secretas de asesinos; a la hija Palmer engañando a los agentes del Servicio Secreto; etc, etc, etc. Es entretenida, de eso no hay duda.

  • NCIS – 7×11: McGee y Palmer dan un paso adelante y son encargados de liderar la investigación de un marine que estaba probando un jet pack… Mientras el equipo se tiene que enfrentar a un detective que les sigue y a una abogada que no parece tenerles demasiado cariño… y supongo que ambos estarán contratados por un viejo enemigo de Gibbs… el coronel Bell (el T-1000 para más datos). Y dado que una serie necesita un buen villano… igual han encontrado lo que necesitaban.

  • Los Soprano – 2×11: Tony está deprimido, su abogado le ha recomendado que tenga más cuidado con lo que hace y ahora se dedica a su negocio de desperdicios… y se aburre muchísimo, hasta llegar a otro ataque de ansiedad… Y su cuñado sigue tocándole las pelotas. Por su parte, Junior se ha encontrado con una vieja amiga…

  • The Forgotten – 1×10: y como un cadáver sólo no era suficiente, en esta ocasión investigan… ¡dos cadáveres encontrados juntos! Madre mía, qué salto de calidad ha dado esta serie… Ya van de dos en dos, es increíble. Y esas pistolas cuyas balas no se terminan… En fin. Se deja ver.

  • Heroes – 4×14: Sylar descubre qué es lo que más quiere en el mundo; Peter tiene que aceptar la muerte de su hermano; Noah Bennett sigue con su tira y afloja con la rubia buenorra mientras está peleado con su hija… y Claire se convierte en el centro de la mayoría de las tramas… No es maravillosa pero es visible.

  • NCIS Los Angeles – 1×11: el equipo se encuentra con una red de chantaje por casualidad y descubrimos más cosillas sobre los protagonistas… poquito a poquito. La verdad es que tienen una química interesante entre ellos. Sobre todo Hetty.

  • Trigun – 07: capítulo que adapta el manga y en el que se empiezan a ver los sueños que tiene Vash sobre una mujer desconocida, por ahora, y creo que es el primero de los mismos que termina con un continuará… Flojillo, para qué negarlo.


  • Death Note – 09: L decide mostrarse en persona ante Light y esto cabrea, en principio, a este último hasta límites insospechados… Gran capítulo.

  • El Intrépido Batman – 1×08: ¿cuántos Blue Beetles (Escarabajos Azules) ha habido en la historia reciente? ¿Cuando el nuevo Escarabajo quiere conocer la historia de sus antecesores a quién va a acudir si no a Batman? ¿Y si este le dice que no está preparado para contarle la historia? Héroes que aparecen: Blue Beetle (Ted Kord) y Blue Beetle (Jamie Reyes); villanos que aparecen: Dr. Polaris y Jarvis Kord


  • Monster – 12: Tenma sigue descubriendo cosas desagradables sobre el lugar en el que creció Johan y nuevas pistas que le pueden llevar hasta él… y además consigue un nuevo acompañante…


Películas:

  • Universal Soldier 3 – Regeneration: pues… la primera tenía un pase, la segunda era mala y esta… todavía peor. Eso sí, sangre y vísceras tiene por un tubo. Lo que no acabo de pillar es que Van Damme se negase a participar en The Expendables y luego haga cosas como esta… Francamente lamentable. Casi tanto como la pinta de Dolph Lungren… 😄

  • Blindado: un quien es quien de numerosas series y actores de serie B o Z como Matt Dillon y Jean Reno – que me pueden caer muy bien, sobre todo el segundo, pero más allá de eso… como que tampoco han destacado especialmente -. En fin, supongo que la posibilidad de hacer de malos en una película, aunque sea tan flojilla como esta, tendrá su atractivo y… Es entretenida pero… mala, pero que muy mala.

  • Sleepy Hollow: otra de esas películas que revisito de cuándo en cuándo… no sé exactamente por qué, porque no se puede decir que sea maravillosa pero indudablemente es entretenida y Johnny Deep está genial, así que…

Inquietante, ¿verdad?

A %d blogueros les gusta esto: