Repaso serial semanal 100

Otro más… Como es el 100 tendría que ser ultramegaespecial con numerosos finales de series y sabe Dios cuántas cosas más, pero… hay un problema principalmente, mi tiempo libre matutino se ha multiplicado (y eso que antes ya era bastante) y tanto la semana pasada como esta he tenido muchísimo tiempo… y he adelantado muchas cosas y no ha salido exactamente como esperaba pero oyes… es lo que hay.

Series:

  • Naruto Shippuuden – 142: Taka (el grupo de Sasuke con nuevo nombre) se une a Akatsuki y reciben su primera misión… capturar al Hachibi, el ocho colas, un rapero irritante que se llama a sí mismo Killer Bee… Estirado, pero que muy estirado.

  • En Terapia – 1×26 – Laura: sí, ha vuelto. Y Paul le dice lo que siente por ella, pero… su lado terapéutico se impone a su lado personal… También aparece, por primera vez que yo recuerde, la hija de Paul…

  • Los Soprano – 2×12: Junior y Richie se unen contra Tony y comienzan a buscar apoyos… Carmela está cada día más dolida por el comportamiento de Tony y la boda de su cuñada provoca que cada día se sienta peor… Y Tony corta con su amante y esta intenta suicidarse… Otra vez más, cuando me estoy planteando dejar de ver la serie vuelve a sorprenderme con un grandísimo capítulo…

  • Mental – 1×07: los problemas personales de los psiquiatras salen a la luz… ¿por qué tienen problemas con sus relaciones? Si estas son más interesantes que los problemas de los chiflados… ¿está bien hecha la serie?

  • Neverwhere – 06: último capítulo de la adaptación… Tenemos muertes, desapariciones, nombramientos de caballeros, declaraciones de amor, rechazos, la consecución de un deseo… Y todavía más. Nunca recuerdo qué fue antes, si el libro o la serie de televisión o quizás su emisión por radio… de cualquier forma, de lo único que tenéis que pasar es de la versión en cómic. El resto es más que aceptable.

  • Hay alguien ahí – 1×07: y seguimos con los líos de la familia… no sé cuántos. Ahora tenemos extorsiones, cáncer y sabe Dios cuántas cosas más… La hijísima y el que ve fantasmas incluso han conseguido una foto de los fantasmas… En fin, bastante regular.

  • 24 – 1×17: y… la señora Bauer es dejada por Abby en un bar/restaurante de carretera en el que se encontraba con… ¿su amante?; la hija Bauer descubre que el tío que se quiere zumbar tiene novia; y el señor Bauer descubre que su mujer sabe quién es su ex-rollo y que no entiende a las mujeres… vamos lo mismo que el 99% de la población masculina sobre la Tierra… Del resto no os puedo decir mucho que había demasiado ruido en mi trabajo… XD

  • En Terapia – 1×27 – Alex: bienvenidos al capítulo en el que se derrumba Alex… como yo decía hace un par de semanas, Alex se pregunta si es homosexual… Personalmente creo que es algo masoquista, ¿vosotros iríais a hablar tranquilamente con un pavo que casi os agrede? Pues eso…

  • Fullmetal Alchemist – 18: Scar se enfrenta a dos homúnculos; Ed y Al descubren el secreto en la creación de la piedra filosofal; dos personajes nuevos del ejército se unen al reparto y… un capítulo en general bastante entretenido. Cuando se ajusta al manga es una serie muy buena.

  • El Intrépido Batman – 1×09: El Hombre ¿Alargado? (Elástico en los cómics) y Plastic Man discuten sobre quién es el héroe que se estira favorito de Batman mientras pelean con el gangster Baby Face y en la parte larga mientras Batman lucha con Chemo y el villano que le controla, Cerebro, Aquaman y Atom (el Dr. Cho no Ray Palmer) se unen para curar a Batman de una infección provocada por el primero… Otro entretenido.

  • PlanetEs – 08: Fee, la piloto del Toy Box, está a punto de ser promocionada a un puesto más alto y sus compañeros quieren demostrarle que pueden realizar el trabajo sin ella… cosa que no pueden hacer. No recuerdo si adapta el manga o no, pero es una buena demostración de que pueden hacer buenos capítulos sin adaptar el manga… es una gran revelación.

  • Death Note – 10: ¡¡¡Light vs L!!! En un duelo de tenis y de inteligencia… L intentando descubrir si Light es Kira y Light intentando lograr que L confíe en él… ¡hasta que el sr. Yagami tiene un ataque al corazón! Buen capítulo, muy buen capítulo.

  • Monster – 13: Tenma y Dieter llegan a una aldea en la que conocen a un médico de pueblo y a otros personajes más que no van a aportar nada a la trama pero dan lugar a un capítulo interesante… Lo bueno es que Tenma intenta que Dieter encuentra un buen lugar… no está todo perdido.

  • En Terapia – 1×28 – Sophie: esto… ¿todos los pacientes de Paul tienen problemas con sus padres? Laura con lo que no hizo; Alex con lo que decía; y Sophie con… ¿abusos? Al menos está muy enfadada con él… Reconozco que esta semana no estoy especialmente centrado en esta serie y tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo…

  • El Internado – 6×06: bueno, bueno, bueno… la cosa se lía de narices. El fantasma de la niña que no es Paula se llama Eva y lleva varios, como sesenta, años muerta; Iván ha vuelto a joder otra relación – y sinceramente empieza a ser un poco cargante -; hay un niño encerrado; Camilo sigue vivo; y mogollón de cosas más… Ahh, lo que también es bastante cargante es lo de Roque… ¿cuán bajo puede caer para seguir vivo?

  • Los Soprano – 2×13: Tony se intoxica con comida india (¿o fueron los mejillones?) y a través de varios sueños febriles descubre que Pussy les está traicionando… y toman medidas respecto a ello. Era evidente que todo iba demasiado bien en su vida… incluso le acusan de un delito federal.

  • Mental – 1×08: debido a un error al hacer la circuncisión un niño es criado como una niña desde bebé… ¿Cómo puede hacer frente a ello una vez que se entera de la verdad? El Dr. Gallagher comete un error típico en cualquier relación… y la caga con ganas. Qué tío más humano…

  • Hay alguien ahí – 1×08: sexo con menores (en un caso consentido en otro forzado); apariciones de fantasmas; cabreos de fantasmas; formas de tomarse un cáncer; llamadas no respondidas; etc, etc, etc… Esta serie necesita rápidamente más escenas de ducha, es algo totalmente necesario. En serio.

  • 24 – 1×18: se sigue liando la cosa… la señora Bauer sigue con su ex negándose a ir al hospital; la hija Bauer sigue con su raptor, ya sabéis ese con el que quiere enrollarse, pero acaba de llegar el hermano del otro raptor, ya sabéis el muerto, y no deja que se vaya de allí; y Jack Bauer ha ido a la cita del muerto y su “protector” tiene más ganas de matarle que los que antes querían matarle… Anda que no está chunga la cosa.

  • Trigun – 08: continuación del anterior en el que un Vash herido tiene que salvar a todos las personas que viajan en el crucero… Como adaptación no está mal, aunque la animación es bastante pobre, debería ser mejor.

  • En Terapia – 1×29 – Jake y Amy: en realidad sólo Amy y como no podía ser de otra forma viendo la semana que llevan los pacientes de Paul… descubre que sus problemas surgen de su relación con su padre… y que ve a Paul como un sustituto al que le pide permiso para ponerle los cuernos a su marido… Buen capítulo.

  • House – 6×10: House y Wilson tienen un problema… todos sus vecinos creen que son una pareja gay y a ambos les gusta la misma vecina (Kate la de NCIS) que acaba pensando que son unos cerdos… El caso médico… en realidad da igual pero sucede algo que hacía tiempo que no les pasaba, el paciente muere. El capítulo es genial en la relación entre House y Wilson y bastante interesante en el caso médico… muy buen capítulo.

  • The Big Bang Theory – 3×12: dos vertientes… las relaciones de pareja ya consolidadas y las que se están iniciando… En la primera Leonard y Penny tienen problemas porque él se ha reído de que ella acuda a un vidente y a Wolowitz le va todo bastante bien… aunque algo lento; en la segunda Raj quiere tener pareja (la niña de Aquellos maravillosos años ya crecidita) y usa a Sheldon, a cambio de productos frikis, como colega de ligue… lo más extraño es que les funciona… pero Sheldon está poco interesado en el sexo opuesto… XD Buen capítulo.

  • How I Met Your Mother – 5×12: y un capítulo con dos chicas monas que podría haberse convertido en el típico capítulo de Ted dando la murga con su mujer… se convierte en un capítulo aceptable con minutos realmente geniales en cuanto Barney se pone a cantar sobre su amor por los trajes… Regularcillo con un gran momento musical. Muy flojo para ser el 100, pero que muy flojo.

  • Castle – 2×12: ahh, los amores pasados… qué peligro tienen. Alyssa Milano es el gran amor de la vida de Castle y el día de su boda se produce un asesinato que vuelve a acercarles… ¿y provoco las celos de Beckett? Buen capítulo.

  • Heroes – 4×15: no son buenos pero… sí entretenidos. En este recuperan a varios personajes que hacía tiempo no aparecían por la serie (como Mohinder o Parkman – del que pensaba que había muerto -) y añaden algún que otro personaje nuevo (como Ellen Tigh, que seguro que resulta ser un robot o algo así). Creo que el personaje con el que no saben qué hacer esta temporada es Claire… aparte de Ali Larter, claro, que vuelve a no aparecer… XD

  • NCIS – 7×12: con ustedes… ¡el verdadero Tony DiNozzo! O como dice su hijo, Tony DiNozzo Sr… Cuando el padre de DiNozzo llega a la ciudad este pierde un poco el norte y Gibbs tiene que hacer que recupere su rumbo… Un capítulo entretenido.

  • Fringe – 2×11: una jovencita es poseida por el espíritu de un marine asesinado… Olivia y cía tienen que liberarla de su posesión… a pesar de la oposición de su madre y de la iglesia. Esto último es un poco exagerado… la verdad es que podrían haberlo usado un poco más, espero que lo hagan. Flojillo, realmente flojillo.

  • En Terapia – 1×30 – Paul y Gina: pues… una nueva reunión entre Paul y su mujer con su terapeuta… que termina cuando Paul y Gina se enzarzan en una discusión surgida años atrás… Parece que además de tener problemas con sus padres los pacientes de Paul, el propio Paul también tenía los suyos…

  • Leverage – 2×10 (¿o 3×01): vaya, con esta si que no contaba que volviese… El equipo sigue adaptándose a su nuevo miembro mientras se enfrentan a las Triadas… ¿quién ha hablado de enemigos pequeños? Entretenidillo.

  • The Forgotten – 1×11: y seguimos para bingo… después de enfrentarse a ¡¡dos!! muertos al mismo tiempo… ¡¡Ahora luchan contra los desaparecidos por culpa de los experimentos farmacéuticos!! Ahh, y la morena se autodespide del trabajo… ¡viva el realismo!

  • NCIS Los Angeles – 1×12: pues… la buenorra del grupo se liga a un preso y a un abogado del JAG… y no os podéis imaginar quién es peor de los dos… Callen tiene que lidiar con un antiguo caso y… ¡¡¿un posible hijo?!! Madre mía, madre mía… Buena serie.

  • Doctor Who – 1×01: pues… en general resulta bastante divertido pero… le falla algo el ritmo. Sí, ponen música de ir rápido cuando se supone que tienen que ir rápido y tal, pero… como que no acaban de pillar el ritmo, supongamos que es debido a que es el primer capítulo y tal. Como tiene un gran margen de mejora… le daré unos cuantos capítulos de margen. Los chistes sobre el nombre del Doctor tienen menos gracias traducidos, eso seguro.

  • Bones – 5×11: Brennan y Booth viajan a Roswell para investigar el cadáver de un extraterrestre que ha aparecido en el desierto… ¿He escrito un extraterrestre? Pues sí. En Washington Hodgins tiene que asumir que Angela y Wendell están saliendo juntos… pero no es fácil, nunca lo es. Muy divertida la parte del extraterrestre pero lo realmente bueno es el trio de Hodgins/Angela/Wendell.

  • The Mentalist – 2×11: ¿de verdad quieren ir por ese camino? ¿Se están planteando en serio una relación entre Lisbon y Jane? Es que esas cosas de las revistas… Creo que Jane ha llegado a su momento más bajo al extorsionar a Rigsby… ellos sabrán. Es bastante entretenido… las reuniones de instituto son así.

  • Fringe – 2×12: es raro… si este episodio hubiese sido el anterior la serie tendría un desarrollo bastante lógico en cuanto a su trama… al intercalar el capítulo anterior… como que pierden bastante el norte. ¿Habrá sido un error a la hora de emitirlo o un fallo de guión? El capítulo está bastante bien… si te gustan las ciudades con seres deformes en ella. De verdad creo que han tenido un error bastante gordo. Lástima.
  • Naruto Shippuuden – 143: es bastante curioso lo de Killer Bee… sin transformar arrasa con Sasuke y su equipo… Se transforma en el ser supermegapoderoso… ¡y se lo zumban en nada! ¡Y estaban totalmente machacados! En fin… se deja ver, curiosamente Killer Bee me está gustando más en el anime que en el manga.

Películas:

  • Family Guy – Something, something, something, dark side: segunda parodia de Padre de Familia relacionada con Star Wars centrada, en esta ocasión en El Imperio Contraataca… Con muchísima más mala leche que el anterior e incluyendo, con imagen real, a Dolph Lungren, Brigitte Nielsen y Tom Selleck… ¿Detallazos? Bueno… las similitudes entre el entrenamiento de Luke con Joda y el de Ivan Drago en Rocky IV; el pollo que persigue a Peter como Bobba Fett; Meg como el gusano gigante; las coñas con Teen Wolf; Luke llamando a Tom Selleck… Sinceramente, me gustó bastante más que el anterior.

  • Up: pues… no sé si es la segunda o la tercera vez que la veo y no puedo decir que cada vez me guste más, pero… no está nada mal, no. En realidad, además de ver la película otra vez he visto los extras del mismo… El corto está bastante bien y la aventura centrada en el perro… mejor que haya aparecido fuera y no en la película. Buena película, extras regularcillos.

  • Whiteout: adaptación del cómic del mismo nombre de Greg Rucka que no he leído… por lo que no puedo calificar su adaptación. Dado que Rucka aparece como productor ejecutivo supongo que habrá quedado contento… Las actuaciones son más bien flojillas – siendo buenos – y la historia… bueno, nada más empezar hay una escena de ducha, lo cual es positivo, pero como no es una película de terror… como que tampoco viene muy a cuento. En fin, la historia es una investigación de asesinato en la nieve y blablabla… nada del otro jueves, la verdad. Se deja ver y con el frío que hace hasta da mal rollo, pero… normalita.

Inquietante, ¿verdad?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: