L change the world

Y esta sigue la estela de las dos películas de Death Note y se olvida mayoritariamente del manga…

Death Note L change the world

Autor: M

Habiendo escrito su propio nombre en el cuaderno de la muerte, L cuenta con apenas 23 días para librar su última batalla. Un grupo de eco-terroristas planea utilizar un virus cien veces más potente que el Ébola para erradicar de la Tierra a su principal factor contaminante: el ser humano. El virus está alojado en el único sobreviviente de la masacre de una pequeña villa tailandesa, un niño súper dotado -Near- al que L ha jurado proteger.

Precio: 15.00 €

Y… ¿de dónde coñe han sacado la sinopsis de la obra? Porque todo eso de que el virus está alojado en un niño super dotado… ¿ha leído el libro quien ha escrito la sinopsis? Creo que no. Porque sí, Near “aparece” en la misma… y escribo “aparece” con mucha libertad porque en realidad no aparece, hablan de él, responde a un email y tal, pero… como que no aparece en la historia. Quienes sí aparecen, y no recuerdo que lo hiciesen en la película que adapta, son Matsuda y el padre de Light, Soichiro…
En fin, la novela adapta y amplía la película del mismo nombre en la que L tiene que salvar a una niña de un virus que le han inoculado de una forma que él no hace habitualmente… ¡actuando personalmente! En fin, como muchos de los que hayan comprado este libro habrán visto la película ya sabrán las diferencias y similitudes que hay con la misma… empezando por… esto… ¿no había un niño pequeño además de la niña? Que igual soy sólo yo, oyes, pero… Ahh, no, espera… ¡¡el tío que escribió la sinopsis había visto la película!! Pero no había leído el libro, eso que quede claro… La sinopsis que aparece ahí arriba es la que, más o menos, coincide con la película, pero para su desgracia… el libro tiene bastantes cambios. Qué pena, ¿no? O sea, el simpático muchacho intenta ahorrarse trabajo y mira lo que consigue…😄

(Por si alguien tiene alguna duda de dónde saqué la sinopsis que pulse aquí y lo descubrirá. De nada)

En fin, la novelización amplía alguna cosilla que podría quedar poco clara en la película, ya sabéis los problemas de tiempo y tal, y cambia bastantes cosas respecto a la misma porque… porque… Esto… ¿qué fue antes la película o la novela? O sea… ¿es una novelización de la película – cosa que no explicaría por qué cambian tantas cosas de la misma – o la película se basó en la novela – cosa que sería lo más normal y explicaría tantas cosas que chocan en la misma -? Veo en la Wikipedia que la novela se publicó antes pero, dado que sólo fue un par de meses antes de estrenar la película, me temo que la novela fue un guión previo a la misma y de ahí las diferencias…

¿Se deja leer? Sí. ¿Os recomiendo leerla? Pues… creo que no. Me parece un precio demasiado alto para lo que ofrece la novela, cada cual es muy libre de comprarla o no, pero si me preguntáis… como que no.

A %d blogueros les gusta esto: